Propuesta de nuevas normas.

Respuesta: Propuesta de nuevas normas.

Pues como a mi cuando cambian el código penal... Pero nunca se sabe... :juas

Manu1oo1
 
Respuesta: Propuesta de nuevas normas.

No he dicho que fuera fácil. Como no lo es la situación actual. En realidad, todo es complicado, y no existe una solución matemática.

Manu1oo1
A mi es que la situación actual no me repercute en nada...
Vamos que estoy aigual que hace 3 meses...

Con esto quiero decir que igual me dan unas normas que otras...


A ti y a la gran mayoria.
 
Respuesta: Propuesta de nuevas normas.

Jo, pensé que era de los pocos que pensaba así. Ya no me encuentro tan solo en el mundo. :agradecido

Un abrazo!
 
Respuesta: Propuesta de nuevas normas.

A mí los ajustes y retoques me parecen bastante bien, la verdad. :palmas
 
Respuesta: Propuesta de nuevas normas.

Ya ha pasado una semana. Y son 4 comentarios los que se han hecho.


Donde estan la horda de personas que exigian un cambio?
 
Respuesta: Propuesta de nuevas normas.

Siempre he tenido claro que una inmensa mayoría están y estaban contentos con la marcha de foro. Pero bueno... hay que escuchar a todo el mundo.

Manu1oo1
 
Respuesta: Propuesta de nuevas normas.

Yo no veo necesidad en cambiar las normas, no obstante, no me parece mal de tanto en cuanto una actualización para ver la opinión de los foreros.
 
Respuesta: Propuesta de nuevas normas.

Y estas concretamente... ¿qué te parecen?

Manu1oo1
 
Respuesta: Propuesta de nuevas normas.

Y estas concretamente... ¿qué te parecen?

Manu1oo1

Me lo he querido leer bien antes de opinar :p

Me parecen correctas. Quizás coincido con algunos en que el forochateo no debería "permitirse", no obstante entiendo que se tenga un poco de manga ancha siempre que no se pasen límites... lo que ocurre que entramos en lo de siempre ¿cual es el límite del forochateo? Para algunos será uno y para otros otro, con lo que siempre tendremos el problema de porqué se corta el forochateo en un hilo, y no en otro.

En este tema creo que los foreros deberíamos autoregularnos, y que los moderadores sean los que avisen si "nos pasamos".

Sino, para eso están los posts de las croquetas y demás :juas

Saudos.
 
Respuesta: Propuesta de nuevas normas.

A mi me gustaría que si tu envías una protesta los moderadores te contesten...
Esto no es la administración y lo del silencio administrativo es algo que ya no se lleva :D
 
Respuesta: Propuesta de nuevas normas.

Eso ya lo he comentado en el subforo de moderación. Que en la medida de lo posible, cada reporte se conteste por mensaje privado. ;)

Manu1oo1
 
Respuesta: Propuesta de nuevas normas.

Los moderadores podrán editar los títulos de cualquier tema o mover el hilo completo si consideran que ello mejorará su posicionamiento o comprensión.

Para mí esto es inaceptable. Cambiar los títulos me parece una falta de respeto horrorosa. Títulos en mayúsculas los hay en todos sitios, en títulos se consiente. Esto me parece una censura terrible..., quien no quiera, que no pinche.
Se debe escribir con corrección, respetando la ortografía y sintaxis castellana, sin utilizar mayúsculas salvo puntualizaciones concretas, y sin usar palabras malsonantes ni insultos en la medida de lo posible.

Esto más que una norma me parece algo muy loco, directamente. Hay gente analfabeta (no es un insulto) y hay otra que le gusta usar mayúsculas (TÚ EL PRIMERO, MANU), así que no debería ser un problema. Que esto sea norma, es de locos.
Evita las discusiones personales y salidas de tono.



Los moderadores se encargan de fomentar la participación, intentar echar una mano en casos límite, y finalmente mantener el orden en los foros. Pueden cerrar un tema, borrarlo, editarlo o moverlo a otro apartado del foro. Los moderadores son autónomos, y gozan de la plena confianza de los administradores, que son los responsables de su nombramiento tras consultas con el resto de moderadores del foro. El equipo de moderación de NosoloHD se basa en una confianza absoluta entre nosotros, por lo que cualquier nombramiento requiere de consenso total entre los miembros del "staff". Por tanto, el resto de foreros pueden (y deben) proponer como moderadores a aquellos miembros que consideren valiosos para dicho puesto, pero la última palabra la tendrá siempre el equipo vigente.

Aquí tenemos uno de los mayores problemas. Antes de hacer esto, dialogar por privado, os aconsejo. Llegar a un acuerdo (o intentarlo) para tocar nada de nadie. Las palabras de alguien son de cada uno y tocarlo es mucha veces como tocar el coño de la mujer de al lado. Y eso es lo que suele generar problemas.



Evita asimismo la inclusión de contenidos ofensivos o desagradables, así como los de contenido sexual.

¿Contenido sexual? Entonces liaros a borrar hilos de tías macizorras. No sé qué tiene de malo el sexo. Esto no es el opus, hombre.



Los baneados no podrán registrar un nuevo usuario para regresar al foro. Cualquier intento de violar esta norma conllevará la expulsión indefinida. No obstante, se permitirá esta circunstancia de manera excepcional si el baneado quiere discutir con la moderación algún aspecto concreto de su sanción con el que no esté conforme. Para ello, deberá utilizar el sub-foro "Gestión de la Comunidad", manteniendo siempre la educación y las formas. Cualquier falta de respeto o el posteo fuera de este subforo conllevará el baneo indefinido de este usuario y cualquier nick que registre.

Esto es algo humillante. Lo normal es que se le levante tras mails EL SUYO durante dos horas para que escriba sólo en un hilo..., pero lo de crear otro nick parece para ganar usuarios, más que para otra cosa. O para controlar la situación (sé que no es ninguna de las dos cosas, pero es que no tiene sentido).

También os aconsejo contestar cualquier reporte o privado que se os ponga, en medida de lo posible.

El resto lo veo bien. He escrito en cuanto he tenido unos minutos. GRACIAS y ánimo.
 
Respuesta: Propuesta de nuevas normas.

Claro, se le levanta el ban para que pueda escribir donde le de la gana. No?
 
Respuesta: Propuesta de nuevas normas.

QUe escriba sólo en UN HILO, he dicho. El del debate...
 
Respuesta: Propuesta de nuevas normas.

Para mí esto es inaceptable. Cambiar los títulos me parece una falta de respeto horrorosa. Títulos en mayúsculas los hay en todos sitios, en títulos se consiente. Esto me parece una censura terrible..., quien no quiera, que no pinche.

El título es la herramienta básica de organización del foro. En él se fijará el que lea, en un primer vistazo, para localizar lo que le interese. En él se fijarán los buscadores para localizar la información útil. Y la información es el sentido de este foro. Para expresar lo que piensas, ya tienes el cuerpo del mensaje. El título tiene que ser una herramienta del contenido, no parte del contenido. Asi al menos lo vemos muchos, muchos foreros. Y ya sabes a que subforo va dirigido esto principalmente... Quiero potenciarlo aún más, pero estas cosas son necesarias para ello. :)


Esto más que una norma me parece algo muy loco, directamente. Hay gente analfabeta (no es un insulto) y hay otra que le gusta usar mayúsculas (TÚ EL PRIMERO, MANU), así que no debería ser un problema. Que esto sea norma, es de locos.
Evita las discusiones personales y salidas de tono.

Las normas son (y más aquí) un espíritu, no una tabla rígida. Aún no creo que hayas visto que aquí se le llame la atención a nadie por cometer alguna falta de ortografía. Pero por desgracia, y aunque en este foro eso no sucede, hay quente que eSkRivE Kmo lE D lA gAnA, por el simple hecho de llamar la atención. Y eso es una falta de respeto tremenda a todos los usuarios del foro, por lo que la norma va para combatir eso. No para que si no has podido estudiar pidamos tu cabeza. ;)

Sobre las mayúsculas, léelo bien:

sin utilizar mayúsculas salvo puntualizaciones concretas

Que es lo que hago yo, y mucha más gente, y es el uso correcto de las mayúsculas: destacar. Escribir tooodo en mayúsculas es una burda táctica para que tu mensaje destaque todo él, además de molestar por parecer que se está gritando, y es contra eso contra lo que va la norma.

Aquí tenemos uno de los mayores problemas. Antes de hacer esto, dialogar por privado, os aconsejo. Llegar a un acuerdo (o intentarlo) para tocar nada de nadie. Las palabras de alguien son de cada uno y tocarlo es mucha veces como tocar el coño de la mujer de al lado. Y eso es lo que suele generar problemas.

De nuevo volvemos al espíritu de la norma y al criterio de practicidad del foro. Un moderador DEBE tener potestad para mover, copiar o eliminar si con ello favorece a los contenidos. Ya ni hablamos de si se trata de un caso de spam o incumplimiento de la legalidad vigente. Eso es así, y siempre será, en todos los foros serios del universo. Otra cosa es que se haga con criterio, o sin él. A partir de ahora, trataremos de ser más comunicativos con estas cosas (y más permisivos), pero la norma debe estar ahí. La usaremos con cabeza (o lo intentaremos), y listos. Si te fijas, incluso en casos de imcumplimiento de una norma, decimos que se dará un plazo al infractor para que edite por si mismo. Creo que es muy significativo de por donde van los tiros, ¿no crees?

¿Contenido sexual? Entonces liaros a borrar hilos de tías macizorras. No sé qué tiene de malo el sexo. Esto no es el opus, hombre.

Sexual explícito, hombre... Si no, a ver que hacíamos con el pobre Dawson... :garrulo Ya especifico mejor. :ok

Esto es algo humillante. Lo normal es que se le levante tras mails EL SUYO durante dos horas para que escriba sólo en un hilo..., pero lo de crear otro nick parece para ganar usuarios, más que para otra cosa. O para controlar la situación (sé que no es ninguna de las dos cosas, pero es que no tiene sentido).

¿Humillante? ¿No es más humillante ser baneado dos veces? (la inicial, y luego otra más). Es más, el espíritu de esto es, precisamente, evitar humillaciones. Hay gente que prefiere discutir los hechos, pero sin que se sepa que es él. Nosotros lo sabremos, obviamente, pero no el resto del foro si él no quiere. Es potestad de cada uno.

Y no, no es por "ganar usuarios". Los "usuarios" no son los que dan valor a un foro, sino sus visitas y participaciones. Lo mismo da que las hagan con un nick que con otro. Eso no cuenta.

También os aconsejo contestar cualquier reporte o privado que se os ponga, en medida de lo posible.

Eso ya se lo he contestado a Jack. Lo intentaremos. :)

El resto lo veo bien. He escrito en cuanto he tenido unos minutos. GRACIAS y ánimo.

Las dejaré un tiempo más para irlas puliendo, y luego las someteremos a votación, probablemente. Si ves que falta algo que se pudiese añadir...

Un abrazo.

Manu1oo1
 
Respuesta: Propuesta de nuevas normas.

casi todos los hilos que abro en cinefilia son parcialmente en mayusculas, dudo que jamás nadie se haya molestado.. y más cuando es imposible escribirlo todo así,
aparte de que fuera de eso ni siquiera escribo con mayusculas salvo nombres,

hay que buscar el término medio, una cosa es titular El post de SPIELBERG y otra LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES, EL REMAKE DE DAVID FINCHER, lo segundo entiendo que se corrija... que por otro lado rara vez veo títulos así, la gente ya sabe que es correcto y que no.

lo del idioma me parece crear problemas donde no los había :)

y soy de la opinión de que cuantas menos normas haya mejor, sólo las esenciales para la convivencia, no hace falta regular todo, hombre :hola
 
Respuesta: Propuesta de nuevas normas.

No se si fue en dabadá o aquí, pero por ejemplo, problemas con el idioma ya hubo. (el post de la ruptura sentimental de cierto forero)

Creo que en las otras normas ya estaba.

Hay pocos problemas de Hoyganismo en este foro, pero está bien tener algo a que aferrarse cuando viene alguno.

MESENTIENDE!!!!!
 
Respuesta: Propuesta de nuevas normas.

Lo comenté ayer, so prisiñas... :garrulo

lo del idioma me parece crear problemas donde no los había

Esa norma ya estaba en las anteriores normas... :cortina

13. Sé educado. No grites (escribir en mayúsculas), y escribe correctamente (ortografía y signos de puntuación) a fin de dar claridad al mensaje. La escritura SMS está específicamente prohibida. Si tu hilo no es inteligible, será eliminado. No pidas a los demás el esfuerzo de, además de ayudarte, tener que traducirte. Obviamente, nos referimos a violaciones gramaticales intencionadas o traídas por un sentido erróneo de la economía de tiempo. Si cometes errores ortográficos involuntarios, no hay problema alguno.

Manu1oo1
 
Respuesta: Propuesta de nuevas normas.

Aún con esta norma, hay foreros que escriben mal adrede... y siguien y seguiran.
 
Respuesta: Propuesta de nuevas normas.

Yo me tomo la molestia de releer lo que escribo antes de darle a enviar. Me gustaria que muchos foreros hicieran lo mismo, ya que a veces son fallos de teclado y pulsación.
Uno puede tener faltas de ortografía, que son comprensibles, pero esa desidia de no revisar me parece una falta de respeto al forero que ha de leerte. Y no digo nombres, que cada uno ya conoce alguno. Seguro.
 
Respuesta: Propuesta de nuevas normas.

En mi firma hay un gif. ¿Va eso en contra de las nuevas normas? Si fuera así, ¿tendría que quitarlo? A mi me gusta mi firma tal y como está, y no creo que moleste a nadie.
 
Respuesta: Propuesta de nuevas normas.

Emmmm... si. :) Pero eso ya estaba en las normas "antiguas"... ;)

Y no es cuestión de molestias (aunque a veces también), sino de ancho de banda.

Manu1oo1
 
Arriba Pie