Protegidos por su enemigo (Lakeview Terrace)

VMM

Miembro habitual
Mensajes
16.224
Reacciones
117
Ubicación
-
Chris y Lisa Mattson (Patrick Wilson y Kerry Washington) se acaban de mudar a su nueva casa en las afueras, cuando se convierten en el blanco del vecino de al lado. Un severo padre soltero, oficial de la policía de Los Ángeles estrechamente unido al cuerpo (Samuel L. Jackson) se ha designado a sí mismo como guardián del vecindario. Sus vigilancias nocturnas y su permanente atención es la tranquilidad de muchos, pero poco a poco comienza a acosar a los recién casados. Sus persistentes intrusiones dentro de sus vidas dan un trágico vuelco cuando la pareja decide defenderse.
lakeview_terrace.jpg

B4S_Lakeview091908_38586c.jpeg


La verdad es que no había oído hablar de la nueva película de Neil LaBute, pero leyendo la Dirigido de este mes me ha picado la curiosidad. Según Imdb se estrenó en España en octubre, pero parece ser que se estrenará finalmente el 19 de diciembre.
 
A mí el título español, el trailer y Samuel L.Jackson me dan pavor.
El director y el chico Marlboro en cambio, haran qué probablemente le de una oportunidad.
 
Nadie la ha visto?.

Anoche celebré el día de navidad con ésta película. Me sorprende la paupérrima distribución que ha tenido en madrid (2 salas), lo achaco al estreno de Australia, pero no deja de sorpenderme.

La peli en sí no cuenta nada nuevo: vecino cabrón, esta vez con los rasgos de Samuel L Jackson, y racista que no vé con buenos ojos la llegada de unos nuevos vecinos que rompen todo su esquema de valores.

El personaje y el relato se van desmigajando a medida que la acción avanza y se derrumban como un catillo de naipes antes de que la cosa sea insalvable.

Entretenida sin mas.
 
¿De malo?. Que yo recuerde Jackie Brown, Jumper y esta. Ah, y The Spirit?.

Eso sí, encima del títuo deberían de haber puesto "El tipo que se ha comido a Samuel L Jackson".
 
Puede contener SPOILERS

Interesante propuesta de Neil LaBute, que funciona en dos vertientes.
La primera sería como thriller, al servicio de Samuel L. Jackson (que pese a mis prejucios esta bastante bien) y que es sin duda la antítesis de "Passengers" (la comparo con está porque las he visto casí seguidas y comparten protagonista), sí en la cinta de Rodrigo García, el thriller con menos tensión de la historia, trata de ser demasiado original por medio del drama, en el caso de LaBute, triunfa con un thriller rutinario que sigue más o menos los cánones de "gato acecha ratón", la música por ejemplo es de manual en ese sentido. Y es que si haces algo bien, no es necesario que sea rematadamente orignal.

La segunda vertiente o relectura, en la que esta película funciona, es como involuntaria (seguramente no) reflexión dramática del mundo actual, ¿hasta dondé hay que presionar a una persona para que reaccione?, ¿qué es lo que lleva a la gente a actuar de una forma u otra? LaBute no justifica en ningún momento las razones que llevan a uno u otro a hacer lo que hacen, pero sí las explica. Además y de una forma poco sútil todo sea dicho, mediante el incendio que los protagonistas van viendo a lo largo de la película, el fatal desenlace se anuncia, pero no sus consecuencias finales.

:35stars
 
Con Iron Man y 21 BJ te has colao no? :mmmh

En Iron Man para nada y en la otra creo que ni sale....

Pero corrígeme si me equivoco :P
 
en 21BJ le pega una paliza de muerte a uno. Por muy poli que sea, para mi hace de cabrón.

y en Iron Man no se supone que su cameo es el del próximo malo? Claro que no conozco el cómic y a lo mejor ahí sí que la he cagado.
 
Pero en 21 BJ no era Laurence Fishburne? Es que Jackson de poli no lo recuerdo para nada....

El cameo en Iron Man no era de villano,ahi estoy en lo cierto :cortina
pd: acabo de mirar la imdb y en 21 no sale Samuel....
 
ostias, es verdad, era Larry :lol

pero en el spoiler he acertado, y de eso no decís nada, puñeteros :lee
 
En Spoiler has acertado.

Ya lo hemos dicho ;)

Y en Iron Man también se lucía bien :yes
 
En una escena después de los créditos.
No es nada, guiño para fans y secuela.
 
Ayer la vi y me ha parecido bastante recomendable.

Una pareja, formada por un blanco (Patrick Wilson) y una negra (Kerry Washington), se instala en su nueva casa. El problema es que su vecino, un policía racista (Samuel L. Jackson), se dedica a hacerles la vida imposible poco a poco.

La buena noticia es que Neil LaBute ha remontado el vuelo tras el pésimo remake que perpetró de "The Wicker Man" y, aquí, regresa al crudo retrato de la masculinidad (ahora, en clave de conflicto racial).

Desde las coordenadas del thriller, se va desarrollando una situación inquietante que estalla en una lucha entre dos machos: uno, cuyo odio ha sido influido por una tragedia de su pasado; y otro, que trata de encajar con su pareja guardando sus pequeños secretos y siendo reacio al compromiso de la paternidad.

La primera hora me parece modélica por su mirada íntima hacia los personajes y su pausado avance, generando una atmósfera tensa que da lugar a roces entre estos vecinos. La segunda hora, aunque resulta más convencional, más predecible y tal vez menos sugerente, también da la talla como catarsis potenciada por el incendio que se va aproximando.

Y Samuel L. Jackson, en un personaje ambiguo y matizado, y Patrick Wilson, que ha de lidiar con la dificultad que supone la pareja interracial, están realmente bien.

Muy entretenida.
 
El tráiler era de chillar fuerte. Yo, de momento, ni loco.

Por cierto, Max Renn, BIENVENIDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. JODER, QUÉ NOTICIÓNNNNNNNNNN
 
Saludos, Mister. :)

Pues nada, que me he dejado caer un poco por aquí, jeje.

Por si interesa, ahí va la reseña de una película más interesante de lo que parece:

Chris y Lisa, entusiasmados, se instalan en su nueva y flamante casa de California, pero pronto surgirá un gran inconveniente que romperá el bienestar: su vecino, Abel Turner, que abusa de su autoridad como oficial de policía, se revela como un racista indoblegable que perturba la paz de la joven pareja interracial, a la que intimida de continuo. La situación de conflicto, claro está, irá a peor hasta desencadenar en un enfrentamiento incendiario.

Ficha Técnica

Dirección: Neil LaBute / Productores: James Lassiter, Will Smith / Productores ejecutivos: John Cameron, Jeffrey Gaup, David Loughery, Joe Pichirallo / Guión: David Loughery, Howard Korder / Fotografía: Rogier Stoffers / Música: Jeff Danna y Mychael Danna / Montaje: Joel Plotch / Efectos especiales: John C. Hartigan / Intérpretes: Samuel L. Jackson (Abel Turner), Patrick Wilson (Chris Mattson), Ferry Washington (Lisa Mattson), Ron Glass (Harold Perreau), Justin Chambers (Donnie Eaton), Jay Hernández (Javier Villareal), Keith Loneker (Clarence Darlington)… / Nacionalidad y año: Estados Unidos 2008 / Duración y datos técnicos: 110 min. color 2.35:1.

Comentario

Por fortuna, Protegidos por su enemigo representa, al menos para el que esto escribe, la relativa recuperación de Neil LaBute tras The Wicker Man (The Wicker Man, 2006), el pésimo remake que perpetró del clásico setentero de Robin Hardy. Remonta el vuelo, por lo tanto, después de la negativa acogida generalizada de su película anterior, que ya se veía lastrada de raíz por el mero hecho de ser comparada con el inimitable original, y ahora regresa, mediante el thriller, al crudo e incisivo retrato de la masculinidad pasado por el tamiz del conflicto racial y su repercusión social.

Una pareja interracial, formada por Chris (Patrick Wilson), un blanco, y Lisa (Kerry Washington), una negra, se instala en su nueva vivienda de Los Ángeles. El problema surgirá cuando su vecino, Abel Turner (Samuel L. Jackson), un policía racista y radical que somete a sus hijos a una férrea disciplina y se emplea con brutalidad en su trabajo, se dedica, en virtud de sus despuntes de psicopatía, a hacerles la vida imposible poco a poco. Esta base argumental de la que parte permite establecer las líneas para constituir un interesante retrato social que, desde las coordenadas del thriller, va desarrollando una situación inquietante que estalla en una lucha entre dos machos: uno, en cuya actitud odiosa tiene mucho que ver una tragedia de su pasado que le otorga una amargura personal que proyecta en sus víctimas vecinales; y otro, que trata de encajar con su mujer guardando pequeños secretos y siendo reacio al compromiso de la paternidad.

La primera mitad de la película resulta modélica por su mirada íntima hacia los personajes y su pausado avance, haciendo evolucionar y crecer el relato con buen pulso y generando una atmósfera tensa a partir de los constantes roces entre estos vecinos. La excelente fotografía del holandés Rogier Stoffers (Quills, 2002) crea un microcosmos palpable, elegante, y LaBute se toma su debido tiempo para poner en liza las bases, de modo que, con contenida sutileza, va dispersando detalles que nos hacen sospechar que todo se pondrá peor a la mínima ocasión. Ya en su segunda mitad, la película transcurre por derroteros más convencionales, predecibles, desmelenados y menos sugerentes, pero, en cualquier caso, no desentona en exceso en el conjunto y funciona como una inevitable catarsis que, en una hábil maniobra de guión, se ve potenciada por el alegórico incendio que se va aproximando a la comunidad angelina.

Sin mácula, además, se puede considerar el apartado de los intérpretes. Por un lado, Samuel L. Jackson se antoja convincente y eficaz adoptando el rol de un personaje que se revela ambiguo y matizado hasta cierto punto. Aun estando lejos de ser el súmmum de la complejidad, su papel escapa de la villanía unidimensional y presenta algún bagaje dramático, lo que se enriquece por medio de la interpretación del actor, enérgico y carismático. Enfrente, por otro lado, encontramos a Patrick Wilson, también notable, que ha de lidiar con la dificultad que supone formar una pareja interracial no sólo ante la figura del insufrible Abel Turner, sino también ante su distante suegro.

En Protegidos por su enemigo, el director de Amigos y vecinos (Your Friends & Neighbours, 1998) equilibra de forma acertada dos vertientes: las constantes del thriller propiamente dicho y la plasmación de la lacra del racismo, la intolerancia, el abuso de la autoridad y la invasión de la intimidad en la sociedad del bienestar. Y todo ello, servido como un producto que no se avergüenza de su condición de entretenimiento comercial no demasiado profundo ni punzante… pero sí jugoso y digno.

[link]http://www.pasadizo.com/peliculas2.jhtml?cod=1488&sec=9[/link]
 
Pues no está nada mal.

Una mirada a lo que hay debajo de la alfombra del American Way of Life, en una modélica urbanización californiana: racismo, abuso de poder, hipocresía...
Un thriller rodado de manera sencilla, pero muy bien llevado. Manteniendo la tensión dentro de la cotidianeidad del relato, en un crescendo hasta llegar al clímax final cuyo desencadenante, todo hay que decirlo, está algo cogido por los pelos. Y con un Samuel L. Jackson enorme, cuyo personaje se nos presenta como un policía férreo en sus normas y valores pero que finalmente se acaba revelando como un amargado y resentido hijo de la grandísima puta.
Recomendable.
 
Arriba Pie