PROY | DLP | Mitsubishi | HC3100 | 768p | Página 3 | NosoloHD

PROY | DLP | Mitsubishi | HC3100 | 768p

Re: DLP | Mitsubishi | HC3100 | 768p

No, si entiendo que haya que calibrarlo usando el lector que uso para ver pelis y no el PC, pero quiero mirarlo con el PC para ver si cambia el CIE o no cambia. He probado a tocar controles para que cambie el CIE y en todas las mediciones prácticamente me sale siempre el mismo, independientemente de casi cualquier cosa que toque.

Whisper dijo:
TheReeler dijo:
Pues esto ya me ha descuadrado del todo, o sea, si ese es el CIE de Azazel, viendo también el CIE de Cronos y el mío, tres 3100 y tres CIE completamente diferentes, o sea, que aquí pasa algo. Se me ocurren tres cosas que os dejo a los expertos dilucidad:

1- Las mediciones no son correctas y están sujetas a demasiados errores

Yerras en el asunto. Un forero de nuestro foro grande, del que nosotros somos apéndice, especializado en estos temas, y es la razón (una de ellas) por la que "entre a saco" es que decía que los DVV vienen de fabrica para que se vean bien: ERRONEO. Si miras la guía, tanto en la nueva como la que ya escribí, la antigua, al principio ya pongo que es imposible, por el proceso de fabricación que dos DVV sean idénticos, hay variaciones en el proceso de fabricación, de ahí que la calibración es necesaria, y de ahí, remarco esto: la calibración de un equipo no vale para otros. [fade]ASÍ CUANDO UNO INTERCAMBIA PARÁMETROS DE CALIBRACIÓN CON OTRO FORERO PORQUE EN UNO SE VE BIEN, ES UN ERROR. LO QUE VALE PARA UN DVV, NO TIENE PORQUE VALER EN OTRO. Es un proceso individual: unidad por unidad..[/fade]

Por lo tanto, no es sorprendente, es todo lo contrario: lo normal

También hay que decir que las sondas tienen variaciones y no todos sus fabricantes aplican el mismo nivel homgoneidad a sus sondas. Las Spyder en general no tienen buena fama en el mundo "Pro" precsiamente por su aleatoriedad, unas salen más o menos precisas y otras direcatemente hay qie cambiarlas. Esto sucede tanto con las 2 como con las nuevas 3. Las de otros fabricantes también tienen sus variaciones, como el caso de los colorímetros de Xrite, llegando la cosa en mucha menor medida incluso a los espectroradiógrafos (muy muy inferior por pasar el proceso de certificación).
También varían las condiciones de medición, iluminación de la sala, horas de la bombilla, funtes asociadas, firmware del equipo, etc.

Whisper dijo:
TheReeler dijo:
2- Los lectores están haciendo que el CIE cambie drásticamente y no se parezcan en nada
3- El tipo de entrada (componentes, S-Vídeo, RGB, HDMI, VGA) es la que marca la diferencia más grande, también en el CIE

Todo eso afecta.. esta en la guía nueva desde la fuente (el reproductor), el procesador de vídeo...hasta el DVV, afectan a la señal, por eso se debe calibrar con lo que vas a ver, y por eso no soy partidario de calibrar con generadores de señal, pues estas eliminado una parte importante de la cadena: la fuente

Por supuesto que hay variaciones según lo que se use y cómo, para empezar RGBs y Componentes usan espacios de color distintos y habría que cnfigurar el soft HCFR de distinta manera. Lo más sencillo seríausar una única fuente que pueda con todo, como una PS3 que haga escalado de todo lo que sea SD. Se configura todo a REC-709 con las plantillas de AVSForum y a correr.

Whisper dijo:
TheReeler dijo:
4- Las medidas salen diferentes si se ponen las plantillas manualmente con el lector o las pone el propio software del HCFR.

¿Cómo se hace para que el que haga las plantillas, sea el propio software de HCFR?. Es decir, en vez de seleccionar "DVD MANUAL", se puede seleccionar que sea el propio programa el que vaya poniendo las cosas y vaya midiendo él sólo sin intervención manual de ningún tipo, y que con sólo darle a un botón, haga toda la escala de grises y primarios y secundarios. Lo he intentado y siempre me da un error justo al pulsar el botón de comenzar los tests.

La única manera de ponerlas para que las saque el HCFR, esta explicado en la guia antigua a partir del punto 7, y al principio, segunda pantalla o primera, pero no te vale, pues implica que tu le vas a enchufar como fuente el PC, y no tu lector. Si utilizas un lector: debes utilizar un DVD con plantillas y no las que genera el soft de HCFR, que es por si enchufas el PC.

Con el PC la cosa se puede complicar aún más, por eso, aún dedicándome a la informática, evito el uso del HTPC en la medida que sea posible y solo para HD.

Bueno, no es una "obsesión" por conseguir el triángulo exacto, me ocurre lo mismo que en audio, asumo bastante bien las peculiaridades y no me como el coco con nada de esto. Es más cacharreo que otra cosa, el saber a qué se debe y cuanto de desvió se supone que debe haber para obtener gamuts con esas diferencias.

Lo único que trataré de mejorar, es la posición del magenta, que veo que en el Pio se obtiene mejor que en el Sony, de hecho en el Pio se obtiene un gamut mejor que en el Sony, pero curiosamente me ha dado la sensación de que con el Sony lo veo mejor, así que grabaré ambas configuraciones en el Mitsu y pondré dos películas idénticas en los dos lectores y cambiaré de uno a otro porque los tengo pasados por el receptor, para ver por conmutación lo más rápida posible, las diferencias que capto a simple vista.

El tema del gamma, que no consigo que salga recto, es algo que me afecta menos. Veo que por arriba se dispara y que por abajo cae, y aunque he probado a ponerle el gamma definido por el usuario, con gamma "cine" como base, al mínimo en la zona alta, ya al máximo en al zona baja, se me quedan iguales, no varía nada cuando vuelvo a medir.

No sé si hay un truco para medir esto dándole al PLAY y tocando cosas y fijándome en un parámetro concreto de las mediciones continuas... que seguro que lo hay para saber que datos debe uno de esperar ver en cuando pone un IRE20 o un IRE100 respecto al gamma.

La diferencia entre el gamut de Cronos y el mío es más comprensible, pero con el de Azazel si os fijaos, hay bastante diferencia.

TheReeler dijo:
Bueno, no es una "obsesión" por conseguir el triángulo exacto, me ocurre lo mismo que en audio, asumo bastante bien las peculiaridades y no me como el coco con nada de esto. Es más cacharreo que otra cosa, el saber a qué se debe y cuanto de desvió se supone que debe haber para obtener gamuts con esas diferencias.
¡Co*o! lo dices como si el vicio de cacharrear fuese un defecto, cuando todos sabemos que es una virtud :D :D (salvo para las WAT claro...).

TheReeler dijo:
Lo único que trataré de mejorar, es la posición del magenta, que veo que en el Pio se obtiene mejor que en el Sony, de hecho en el Pio se obtiene un gamut mejor que en el Sony, pero curiosamente me ha dado la sensación de que con el Sony lo veo mejor, así que grabaré ambas configuraciones en el Mitsu y pondré dos películas idénticas en los dos lectores y cambiaré de uno a otro porque los tengo pasados por el receptor, para ver por conmutación lo más rápida posible, las diferencias que capto a simple vista.

De momento y con las herramientas de que dispones es una sabia y prudente decisión.

TheReeler dijo:
El tema del gamma, que no consigo que salga recto, es algo que me afecta menos. Veo que por arriba se dispara y que por abajo cae, y aunque he probado a ponerle el gamma definido por el usuario, con gamma "cine" como base, al mínimo en la zona alta, ya al máximo en al zona baja, se me quedan iguales, no varía nada cuando vuelvo a medir.

No sé si hay un truco para medir esto dándole al PLAY y tocando cosas y fijándome en un parámetro concreto de las mediciones continuas... que seguro que lo hay para saber que datos debe uno de esperar ver en cuando pone un IRE20 o un IRE100 respecto al gamma.

Por abajo, con la Spyder2 olvídate. Directamente igora las mediciones por debajo de 20 IRE, con la LT se puede aceptar (con cierto recelo) lo que dice a 10 IRE y olvidárse de lo que dice a 0 IRE quizás con una Chroma5 o una Hubble se puede tomar algo más en serio lo que esté por debajo de 10 pero los precios son para Pros.
Por arriba estoy seguro que se puede mejorar, el cómo habrá que verlo, si es con otro lector, si es a base de echarle horas y meditar o cómo leches, pero si otros lo han dejado plano el tuyo tiene que quedar plano.

O sea, que la sonda Spyder2 sirve más o menos para poner las cosas lo mejor que ésta nos permita, y a partir de cierta proximidad (como es mi caso), de poco sirve el andar volviéndose loco tocando más aquí y allá para conseguir mejorar aún un pelín más.

Y esto me hace pensar que a lo mejor se usa otra sonda algo más exacta, y tras pasarle el exámen al proyector, puede que éste pase con alguna mejor nota de lo que lo hace ahora (toma dosis de sugestión), o que de no hacerlo, sí que entonces valdría la pena el pasar unas horas más para conseguir afinar porque se tendría más certeza de estar haciendo lo correcto, mientras que con la Spyder2, a partir de cierto momento... mejor no marear la perdiz.

Si es que el que no se sugestiona es porque no quiere :D

Que va que va, si incluso hay quien me ha estado picando para que me pillara la sonda esa más cara, la DL, pero que he pasado siendo consciente de lo que hacía, es decir, sabía que la calibración seguramente no sería tan fina como con algo que es más preciso y rápido, pero es que tampoco necesito esto.

Imaginemos que a mi casa viene alguien que tiene el mejor material y me deja el proyector afinado a lo máximo que éste da. Si metiera eso en una de las memorias del proye y mi calibración en otra, cambiando de una a otra suponiendo que haya diferencias apreciables a ojo, seguro que serían mínimas, por lo que me doy por satisfecho.

El tema de cambiar de lector de DVD viene de mucho antes de que me picara el gusanillo de comprar una sonda. Hay fallos que le noto al lector, pero por contra tiene otras cosas que no las he llegado a ver en otros lectores. En su día pude ver un Oppo hace unos 2 ó 3 años, el que había de aquella de moda y que ya destacaba, y visto por HDMI, y mi lector sony por YUV, enchufados al mismo proyector, los colores que daba el Sony me gustaban más. Creo que esto lo probamos en MGIV si no me falla la memoria. Eso sí, el Oppo ganaba en desentrelazado y otras cosas, como en la nitidez sobretodo.

El Lumagen Radiance ese no me pone nada nada, todo para vosotros ;)

Whisper dijo:
...aunque no se con que sonda a hecho las medidas de Azzazel (pues tiene tambien la Spyder 2)

Con la Spyder2 (le tengo que comprobar la calibración con la Eye-One).

:saludos:

Que envidia me das Reeler, por no querer un Raidance quiero decir. No es que me quite el sueño pero en cuanto me toquen los Euromillones me pillo uno. Son ya muchos años de usar procesadores externos y se les toma cariño, con el BD tendrán menos sentido pero siguen haciendo muchas cosas que no hace ni hará un lector "normal".

A las sondas de menor nivel se les puede hacer un "profiling" con otra de gama alta (ya nos explicará Whisper en detalle el como, el porqué y el paraqué) solo hace falta que algún aventurero se haga con una y le saltemos todos al cuello a gorronerar. Las de gama alta, además de más precisión en las medidas tienen otra cualidad importantísima, la "repetibilidad" de las mismas.

No sé que Oppo probastéis en MGIV pero es muy posible que fuese un 971 o un 981. Todos los Oppo han utilizado decodificadores Mediatek aunque en diferentes versiones/revisiones pero ha ido variando el resto de los circuitos. El 981 respecto al 971 lo único que aportaba era el cambio del DVI a HDMI, el resto era idéntico. En la gama baja salio primero el 970 que fue sustituido por el 980. El 980 está pensado sobre todo como transporte digital. Presciende del chip de desentrelazado de Faroudja, para bien al eliminar sus macrobloques y para mal por recurrir al desentrelazado del propio Mediatek que es muy inferior en "video" y frente a "bad edits" y demás problemas, a cambio es capaz de sacar una señal 480/576i en YCbCr 4:2:2 muy límipia e ideal para escaladores externos y por supuesto SACD, DVD-A, etc. por HDMI (esto es para pitufos, que no es el caso ¿no?). Se defiende en desentralzado y la última revisión de su firmware a solucionado el problema que tenía desde hace tiempo con el 2:2 en PAL. Como ya he dicho, aún no he podido meterle mano aunque espero hacerlo pronto, los comentarios que hay sobre él en general son muy positivos y mucha gente los considera de lo mejorcito de su categoría (169$ ó aprox. 115€, más gastos de envío, etc.). El 983 está en otra esfera aunque me ha sentado un poco mal lo de no querer implantar todo lo que lleva su nuevo chip (¿lo he comentado aquí?). Los colores, brillo, etc. del 983 son idénticos a los que saco con mi DVD con salida SDI pasado por el VP50 que es una combinación de gama muy alta, y comparado con mi 971... le da cera de la buena. Basta con poner el menú para ver la diferencia, el 971 se ve borroso o difuminado en comparación con el 983, la tendencia al verde del 971 desaparece, etc... Lo que en resumen quiero decir es que si has visto un Oppo de los de antes los de ahora son bastante mejores. Si comparasemos un 983 con un tope de gama de Denon, Pioneer o Marantz que cuestan el doble, el triple o el cudruple verías que les bate en todo.

Salu2 a to2

Pues en serio digo que no me llama para nada al atención un procesador externo. En mundodvd salió un cinemateq de algo más de 2000 euros en venta de segunda mano por unos 500 euros, y hasta me pensé en eso de pillarlo... pero es que paso, lo que ganaría por eso lado no acababa de satisfacerme con el proyector que tenía, tanto como cambiar el proyector en sí, que es lo que al final hice, vender el Hitachi TX100 y pillarme el Mitsu 3100 de segunda mano con 118 horas de uso, o sea, como nuevo.

El cacharreo en vídeo me gusta, es divertido y sobretodo puedes jugar con las diferencias todo el rato, pero para mí no es lo de buscar la prefección, porque entraría en un círculo del cual pude salir finalmente, y es que antes no disfrutaba de las películas, siempre estaba viendo fallos y más debilidades en vez de disfrutar de las películas en si mismas. Con el sonido tuve una pequeña época que me pasó lo mismo. El cacharreo no lo he perdido, pero nada de obsesionarme con ello, que ahora soy feliz (en la ignorancia, claro) :afro:

Mi lado más cacharrófilo no es un secreto, ya sabeis cual es... :disimulando: y me puedo pasar largas épocas inactivo, como tener rachas donde no paro de cacharrear. No hay más que ver mi blog o mi canal de Youtube.

Y volviendo al lío del Mitsu, si ya cuando lo compré y tras estar unas horas ajustándolo a ojímetro, conseguí un resultado que me parecía enteramente satisfactorio y de disfrutar a lo bestia, pues ahora un poco mejor, ¿no?... aunque como le comentaba a Azazel en nosolohd, aún no he visto una peli desde que estuve cacharreando con la sonda, así que a ver si me veo alguna y así me pongo a prueba, que aunque he probado ayer trocitos de diferentes pelis, no hay nada como ver una película de principio a fin y saborear la proyección.

Pues por fin he terminado de ver una película completa, "Crimen perfecto", que la compré el otro día y hacía años que no la veía y no recordaba nada, excepto que había un crimen :lol:

Bueno, pues pasando a hablar del "tema", decir que había muchos planos en los que me parecía que la cara de los personajes era como un gusiluz, anaranjadas del todo en vez de un color suave. Estuve un tiempo viendo la peli y hacia la mitad cambié a la colorimetría de 6500K que trae como opción el proyector y menudo cambio... perdía esa intensidad por completo y se lavaban bastante los colores. Volví a ponerlo con la temperatura en modo "usuario", que es la que me salió con la calibración, y seguí viendo la peli. En algunas escenas la piel de los personajes me parecían intensas, pero si me ponía a pensar, realmente se parecían mucho a lo que se ve en el cine, más que la opción de 6500K que traía el proyector, y después en el resto de los planos, sencillamente la tonalidad de la piel me parecía perfecta.

En lo que sí me fijé, es que hay un plano en el que se ve un pasillo en el cual hay unos focos en la pared. Los focos están encendidos y donde está la bombilla, a ojo diría que es un blanco de máxima intensidad, así que le dí a la pausa y jugué con la opción de GAMMA en High, moviendo ese ajuste entre -5 y +5 que son los límites que tiene. De llevarlo a un lado o hacia otro, tiene poquísimo efecto, apenas unos pixeles de nada que se aumenta el campo de acción de ese blanco de la bombilla, es casi imperceptible, pero es que ni yendo al extremo la cosa se veía apenas afectada, así que nada, lo he dejado no sé si en -1 o en -2, pero que si cambio de ese gamma o la definida por defecto, uno ni se entera. Donde sí hay diferencia es si cambio al gamma "deportes" o "video", ahí sí que es un cambio radical, pero es que los ajustes de usuario permite hacerlos cogiendo uno de esos gammas como el base y deja ajustar el HIGH, MIDDLE y LOW entre -5 y +5, que como comenté, ni me enteraba mientras tocaba estos controles y así lo vino a confirmar ayer las medidas, que mientras los llevé a los extremos y medí, las gráficas me salían casi siempre lo mismo, así que entiendo que el gamma qe tengo es "así" porque mi lector es "así", y que por otro lado, me he acostumbrado tanto a él que sólo puede ser desbancado de casa por un peso pesado.

Me preguntaba si hay un Oppo más barato que el 983, que sea idéntico en prestaciones cuando está sacando vídeo por HDMI escalado a 720P, es decir, que si es malísimo en vídeo por componentes, que me daría igual porque únicamente lo querría para sacar vídeo por HDMI. Si en cambio los modelos algo inferiores no son iguales de buenos... pues habrá que esperar!.

Buenos días a todos, siento no haber podido participar en este post antes, las obligaciones familiares mandan :lol: , es que estamos en fiestas en Alcala y hay que llevar a los peques de marcha :lol: .

Lo primero agradecer a Whisper su visita, lo que se puede aprender de el en un ratito, gracias tambien a el por los elogios, pero en realidad y aunque no lo quiera admitir el es el culpable de que yo sepa calibrar un DVV, ha llovido ya desde que hace más de 2 años conversaramos sobre calibración y me metiera el gusanillo en el cuerpo, primero la sonda HCFR por la cual nos conocimos en persona despues la Spyder2 y ahora la LT (yo aquí de momento me planto :lol: ).

La verdad es que cuando vino a casa el sabado ya estaba bastante contento de como había quedado calibrado el proyector (acabe la noche antes con el post que puso sobre como ajustar el "decoder" de modo pro) aunque no sabia si se podia meter mano en algun sitio más, tras la animada charla y el fracaso del harmony, ¿verdad Whisper? colocamos la sonda y tomamos medidas esperando el veredicto, me alegra poder decir que acabe aprobado :D , lo unico el dichoso CIE y el quedarme en 11,2 ft/L, pero lo del CIE por lo que veo y leo no hay "nada que rascar" es así y ya esta, en cuanto a lo de a los ft/L quede con Whisper en que cuando tenga un rato le activo el IRIS dinamico y utilizo otra memoria para la calibración con IRIS dinamico porque con el activado si suben de manera apreciable los ft/L pero se descojona toda la calibración y por tanto hay que hacer una nueva, luego conmutare de una a otra y veremos cual me gusta más.

Despues de comprobar la calibración como ha contado Whisper estuvimos un rato viendo trozos de pelicula en DVD y BD, Whisper me hizo poner en primer lugar el Quinto Elemento pelicula que conoce al dedillo por como el me conto siente una debilidad "pasional", saltamos a capitulos concretos de la pelicula que el sabía como se debian de ver y creo que quedo muy satisfecho y yo tambien :birra: , despues estuvimos viendo algunos trozos en BD y la verdad es que el HC3100 no es full HD pero se ve de la leche, al menox para mi.

Esta tarde si tengo un ratito os cuelgo el CIE,el RGB y la Gamma para que veais como ha quedado, Whisper a la vista de como esta concluyo que tal vez algo más se podría trabajar sobre el extremo alto de la Gamma pero que el beneficio obtenido tal vez no compensaria el trabajo, así que ha falta de hacer otra calibración con el IRIS activado doy el tema por ¿cerrado? :lol: .

La lastima es que fuese tan corta la "quedada" otro día tenemos que repetirla con comida incluida y tendremos más tiempo de charla y visionado de pelis que el fondo es lo que por lo menos más me hace disfrutar.

Saludos :saludos:

Me he perdido. El HC3100 no tiene iris dinámico. Tiene iris que se puede poner abierto o cerrado. Yo lo tengo abierto = más luz.

TheReeler dijo:
Bueno, pues pasando a hablar del "tema", decir que había muchos planos en los que me parecía que la cara de los personajes era como un gusiluz, anaranjadas del todo en vez de un color suave. Estuve un tiempo viendo la peli y hacia la mitad cambié a la colorimetría de 6500K que trae como opción el proyector y menudo cambio... perdía esa intensidad por completo y se lavaban bastante los colores. Volví a ponerlo con la temperatura en modo "usuario", que es la que me salió con la calibración, y seguí viendo la peli. En algunas escenas la piel de los personajes me parecían intensas, pero si me ponía a pensar, realmente se parecían mucho a lo que se ve en el cine, más que la opción de 6500K que traía el proyector, y después en el resto de los planos, sencillamente la tonalidad de la piel me parecía perfecta.

Cuando calibré mi CRT al ver una peli por primera vez me pareció que todo estaba pasadísimo de rojo especialmene las caras que me veía muy anaranjadas, pero es por que estaba acostumbrado a una temperatura de casi 8.000, con el tiempo te vás acostumbrando y lo vas viendo más natural, mucho más parecido al cine.

TheReeler dijo:
Me preguntaba si hay un Oppo más barato que el 983, que sea idéntico en prestaciones cuando está sacando vídeo por HDMI escalado a 720P, es decir, que si es malísimo en vídeo por componentes, que me daría igual porque únicamente lo querría para sacar vídeo por HDMI. Si en cambio los modelos algo inferiores no son iguales de buenos... pues habrá que esperar!.

Más de uno va acabar penando que vendo Oppos o que me llevo comisión... los inferiores no son idénticos pero son buenos y en muchos casos superiores a sus competidores. El 983 con la última revisión lleva el mismo chip de procesado (desentrelazado, escalado y muchas cosas más) que el VP50Pro y el nuevo EDGE (que va a salir en 799$ y lo tienen en Amazon US. en prereserva por 699$) es decir el ABT2010, la diferencia que supone llevar ese chip respecto al resto de los Oppos (y la mayoría de los demás lectores DVD y BD) es brutal lo que no quita que el 980 sea bueno. El 981 no te lo recomendaría. Otra opción sería pillar una PS3 en e-bay (que no sé si se puede multizonear) que no es la rebomba con DVD pero hace un trabajo muy digno y además tendrías BD y (para horror de la WAT) juegos. De todas maneras seguro que alguien te puede dejar algún lector del tipo que sea, BD, DVD o HD DVD y lo pruebas a ver si aporta mejoras siginificativas o no antes de gastarte un duro. De segunda mano puedes comprar los Tosh EP3x bien de precio y aunque desentrelazando son "muy normalitos" escalando son muy buenos. Como estamos a 4 de meses de Navidad aún tienes tiempo de darle un vuelta al asunto, juntar unos eurilos y hacerte un buen regalo. Si al final se hace la quedada en "ca" Manu y podemos asistir (que en mi situación no es fácil) y sigo teniendo en mi poder el 983 me lo llevo y hacemos comparaciones colorímetro y disco HQV en mano a ver como se bandea respecto a otros lectores.

Salu2

Bien es cierto que el IRIS en el 3100 solo tiene dos opciones Open o Close, pero no se porque me parece recordar que en algun sitio, en su momento lei que era dinamico, disculparme si no es así pero tenia el convencimiento de ello :mendigar: .

Por otra parte lo que si cambia es la calibración, si la tienes ajustada com el IRIS close y le pones en la posición open, el azul se va alegremente al 104% más o menos. Lo que si que me alegra es leer que con el IRIS open que es como lo tiene TheReeler ¿es así no? alcanza los 18 ft/L; se impone que haga una calibración en ese modo de IRIS a ver cual de los 2 me gusta más.

Saludos. :lol:

Ten en cuenta que yo tengo pantalla gris, y que si dejo al Sony que saque la imagen en su modo "normal", me llega a 22 ftL, pero claro, en el IRE100 en ese caso me lo saca un pelín cián. Yo también en su día pensé que tenía iris dinámico, pero que va, es fijo, o abierto o cerrado. Al principio tenía la lámpara en modo low y con el iris abierto. Probé a poner la lámpara en high y cerrar el iris y así todas las combinaciones. Lo que más me ha gustado es con iris abierto y con lámpara en modo normal (a tope, vamos), porque así tengo el punch de lumonosidad que busco, y si tienes en cuenta que me da esa luminosidad con pantalla gris, imagínate los negros que consigo, de sobaco de grillo nigeriano al cubo.

Atrás
Arriba Pie