Proyecto NAS/Servidor

Pues refloto esto. Al final tuve todo lo mencionado... Un PC potente, y un NAS potente... :mparto Ahora mismo conservo el NAS (un Synology 916+) y parte del PC (la fuente Corsair, la refrigeración líquida, la placa base MSI Carbon, la caja, la gráfica RX580...).

El NAS acabo de venderlo hace un rato, y aunque tengo un Surface Book 2 que conecto al monitor para usarlo de sobremesa también, creo que voy a tirar de otro PC como servidor en lugar de reemplazar el NAS por el 918+ como tenía pensado. Reutilizo los componentes, pongo una CPU con un consumo bajo en baja carga (¿un i5?) y meto los discos en este PC que estaría siempre encendido haciendo las funciones de NAS. Y en un momento dado, también me permitiría jugar.

¿Qué os parece la idea?

Ya, pero me he dado cuenta de que al final, estoy doce horas al día con el ordenador encendido, y el NAS detrás. Si meto los discos en el servidor y lo uso de ordenador de trabajo con un i5 7500, tendré potencia para hacer lo que me de la gana, y al final la diferencia de consumo creo que no será tanta. Es decir, ahora mismo tengo:

- La Surface Book 12-14 horas + el NAS detrás 24 horas

Y con esta idea tendría:

- El servidor con un procesador de un TDP de solo 65W, encendido 24 horas...

Reseñar que el NAS, según Cloudea, consume en torno a 30W...

:pensativo

Ya está vendido... :juas

Ahora estoy con la elección de discos. Me gustaban los WD Gold, pero son muy muy caros, así que tiraré por los Seagate IronWolf Pro, que tampoco están nada mal.

Pues nada, al final han caido tres WD Gold de 8TB cada uno. :juas Los Ironwolf parece que son muy ruidosos y menos fiables, así que... de perdidos al rio.

Ahora tengo un problema. Al final, he pedido un QNAP sencillo para mi cliente, y yo me quedaré el Synology "tocho". Problema... que los discos que están ahora en el Synology los tengo que pasar al QNAP, y en el Synology meter los Gold. Y eso me lleva a un problema grave... ¿qué hago con la información? Son casi 12TB de datos que tengo que mover. ¿Cómo lo hago? :sudor

Pues nada, al final han caido tres WD Gold de 8TB cada uno. :juas Los Ironwolf parece que son muy ruidosos y menos fiables, así que... de perdidos al rio.

Ahora tengo un problema. Al final, he pedido un QNAP sencillo para mi cliente, y yo me quedaré el Synology "tocho". Problema... que los discos que están ahora en el Synology los tengo que pasar al QNAP, y en el Synology meter los Gold. Y eso me lleva a un problema grave... ¿qué hago con la información? Son casi 12TB de datos que tengo que mover. ¿Cómo lo hago? :sudor

No veo otra forma, sin jugartela, que tener los dos NASes conectados a la red e ir moviendo.

Aqui veras que a 1Gbps estaras unas 30 horas... A no ser que puedas hacer trunk de dos enlaces, que posiblemente puedas.

File Transfer Time Calculator - Technology of the Internets

Yo lo que haría es montar desde un NAS, el Synology, por ejemplo, el volumén del otro y a copiar...

DiskStation Manager - Knowledge Base | Synology Inc.

Al final he reducido el volumen de datos a 6TB (las pelis siempre puedo volverlas a bajar). He montado uno de los WD de 8TB en el pc, y a copiar todo ahí. Luego montaré un raid SHR con los dos restantes en el Synology, y los datos de vuelta para allá. Y el disco restante, montaré un volumen independiente para descargar y compartir, para no tener al raid siempre activo como hasta ahora.

¿Qué opinas?

Tardarás más, la eficacia de transferencia de datos de los PC's por red Ethernet, entendiendo que sea Windows, es lamentable. Pero si, si puedes trocear esos 12Tb, es perfecto, te dá mas versatilidad, que tener que disponer de un destino de esos 12Tb de saque. Las pelis deberían de tardar poco, el problema son los ficheros pequeños.
Por lo que dices, entiendo que no tienes los dos NASes a la vez, no?

Si, los tengo, pero con los discos cambiados. Es decir, los datos estan en los discos "antiguos" en el NAS que quiero conservar (el Synology). La única manera de pasar los datos a los discos nuevos en el, es pasar por un almacenamiento intermedio. Ahora mismo estoy sincronizando los datos con el PC con FreeFileSync. Va a unos 80-90Mbps, que no está mal. Luego habrá que hacer el proceso inverso...

Arriba Pie