Compro Proyector Full HD DLP o D-ILA

TheReeler

Miembro habitual
Reacciones
16.851
Creo que ha llegado el momento de jubilar el Mitsu HC3100.

Busco un proyector mejor en prestaciones palpables, que no tenga offset vertical o que tenga vertical shifting.

De tiro pretendo obtener entre 85" y 100" a unos 3.5 metros.

Presupuesto de unos 1000 euros máximo y estoy abierto a compra de segunda mano si el vendedor es conocido o avalado por un conocido.

Estoy completamente pez en proyectores, no tengo ni idea de como están en la actualidad, pero no soporto vertical bandings, shadings ni cosas similares, con una calidad de imagen como la de un DLP estoy encantado.

¿Opciones?

Última edición:
Yo así de entrada también prefiero DLP, pero tampoco he probado la nueva hornada de JVC...

Para pillar un jvc que sea notablemente superior a los DLP tipo Optoma / BenQ, hay que gastarse bastante más que 1000€, así que no hay mucha discusión si ese es el techo de gasto.

En mundodvd suele haber bastante tráfico de JVC usados dada la popularidad que tienen y la upgradeitis muchos de sus usuarios que van cambiando de generación. A veces se ven muy buenas oportunidades. Es una opción.

Hay un Benq 1070 por 600€ o así ahora mismo a la venta en forodvd o mundodvd, puede ser buena opción.

:ok

Yo creo que habría que valorar si el benq o el optoma HD50 son superiores al Mits 4100 como para justificar el cambio, que me parece que no. Para mejorar sensiblemente en DLP full hd habría que irse a algo como el Planar fabricado por Runco que ponía en venta LeFric, por ejemplo

No pensaría en cambiar si no fuera porque la lámpara va perdiendo fuelle de forma notable y por la parte inferior cuando proyectas blanco, "azules". No le preocupa demasiado porque es justo la banda que no uso, pero la lámpara ya nuestra si cansancio tras 1388 horas.

He estado casi tres meses sin él tras pintar el salón, no quería montar todo el tinglado sin estar seguro de si seguiría con él o no, pero este fin de semana me dio un ataque de melancolía y me puse manos a la obra.

He tardado la friolera de casi siete horas en ponerlo todo bien con un nuevo sistema de sujeción, ya que debido al offset, el proyector queda a menos de dos centímetros del techo.

Definitivamente el sustituto ha de ser DLP. Por un máximo de 1000 euros de segunda mano y de tamaño parecido al Mitsubishi (10x31x24 HxWxD), ¿cual sería el/los mejores candidatos?. ¿Optoma HD50?

Que has hecho al final?
El otro dia mi Optoma 600HD me empezó a dar errores de lampara y no encuentro recambios. Aunque para ser sincero casi me alegro no encontrar y ver si paso al full HD a poder ser de segunda mano... :disimulo

Up!. Pues aún no he comprado nada y me estoy volviendo a plantear la compra. El HC3100 aún se defiende, pero se nota que la lámpara no alumbra como cuando no era nueva, lo he ido aguantando y realmente prisa no hay, cumple con su cometido.

El HD50 entiendo que a día de hoy no tiene sentido. ¿UHD51 o cuál de segunda mano que se quede por debajo de los 1000 euros?.

Yo venderé en breve, una semana o así, un Optoma HD80 con una lámpara de repuesto a estrenar. La que está puesta tiene 280 horas.
400€ más envío.

Estoy deseando tener un proyector y cada día lo tengo más claro. A m edad incluso para jugar me tengo que pegar al televisor pues no leo bien las letras de las conversaciones. Y por supuesto para cine. Me sobra sonido y me falta pantalla.

Un abrazo!

Yo estoy SUPER feliz con el Optoma HD20 que compré muy bien de precio y me lo dieron con una lampara nueva de repuesto, creo que pagué 300 y poco.

En mi caso si el bueno de @EdoNork lo pone a la venta, tengo que mirar también pantalla y un soporte de pared o doble techo. El problema es que no tengo ni idea de por dónde empezar.

Un abrazo!

Eso es lo mas complicado, de hecho, te diría que primero te pienses BIEN donde lo vas a poner, saber la distancia de proyección, eso te dará las medidas de pantalla, para comprarla, e ir a por ella.
En mi caso, me costó un poco ya que está en una buhardilla y eso te limita bastante.

Arriba Pie