Proyector JVC x7000

Trepamuros

Lanzarredes
Reacciones
4.350
Hola compañeros,

después de 9 años con un JVC HD350 que he disfrutado hasta la extenuación, el cuerpo ya me pide un salto cualitativo y quiero sacarle partido al clon chino del Oppo 203 y los numerosos Full UHD que tengo almacenados, y ya más adelante si puedo le metería mano al madvr. Uso 100% cine y series.

Tengo claro que no quiero salirme de JVC. He encontrado dos modelos de segunda mano (x5000 y x7000) a un precio bastante competitivo y no demasiadas horas de lámpara.

Proyecto en una pantalla fija de 145 cm. de base (unas 65 pulgadas) en una habitación semi dedicada de unos 10 metros cuadrados (techo y área próxima a la pantalla pintados de negro). Desgraciadamente es todo el ancho de pared donde puedo proyectar.

Teniendo en cuenta estas especificaciones de visionado, ¿cuál de los dos proyectores véis más apropiado para el poco espacio que tengo? Aunque el tema económico ahora mismo para mí es primordial, la diferencia entre ellos es de 200 euros (hay un x7900 también pero ya se va a los 2900 y no puedo permitírmelo). Además seguro que duran un suspiro a la venta por lo que tengo que decidirme pronto y a ese precio son un caramelo.

Agradezco vuestros consejos y experiencia, ¡un abrazo! :agradable

Hola, en ese tamaño yo pondría una tele, oled/qled al gusto, te quitas de los inconvenientes de la proyección, calor sobre todo.

Sin embargo, si eres incondicional de la proyección, el x5000 del compañero Pkt360 está con solo 300 horas y en mediciones le ha sacado unas cifras de contraste real brutales, y es una persona muy seria y formal, osea, no vas a tener ningún tipo de problema.

El x7000 depende de las horas y el estado que esté, es superior en contraste y suelo de negro teóricamente, ya depende de la unidad que te toque...eso sí, sala culo de Orco para aprovecharlo .

Tengo el x5000 y contentísimo, con madvr, es un espectáculo, y si no te quieres complicar mucho, con un Panasonic 420/424 es plenamente disfrutable .

Saludos

Última edición:
Si la diferencia de precio es razonable pilla un 7000, si la diferencia es grande, el 5000 es casi igual de bueno.

La única diferencia que desconocía ya que los conozco muy bien es el 5000 de un colega mío que lo instaló el mes pasado y resulta que tiene menos margen de lens shift que el 7000 y eso le obligó a extender el soporte de techo hacia abajo más de lo esperado y no queda demasiado estético, aunque en su caso es sala dedicada así que no problem.

Muchas gracias por el feedback, @Jarybufy y @King Conan :ok

El x7000 tiene 930 horas de la primera lámpara vs 320 h. del x5000 (sí, es el que vende Pkt360). El precio: 2000 € vs 1.800 €. Ambos me pillan muy lejos (Mallorca y Málaga) para probarlos insitu por lo que tendría que confiar en la buena fe del vendedor.

Lo de la Oled lo había estado considerando pero soy más afín a la proyección, además que para colgarla tendría que hacer un apaño un poco complicado (tras la pantalla está la ventana de la habitación, no tengo superficie para el soporte), y en el caso del proyector sólo tendría que sustituir uno por otro.

Última edición:
Sin duda el 7000...

Uhmmm, yo vivo en Mallorca lo que hasta septiembre no estoy operativo. Lo digo por si hay alguna pega y quieres que le eche un vistazo, siempre está bien conocer a los aficionados al tema que viven cerca.

Mandame un privado si quieres.

Saludos.

Hola.

Soy el vendedor del x5000. Yo en tu lugar, si tuviese sala totalmente dedicada por la diferencia de precio, me decantaría por el x7000 si pudiese comprobar que está en buen estado y es una buena unidad. En sala semi dedicada, ya no creo que puedas apreciar apenas diferencias. King comentó en una ocasión, que apenas había diferencias entre el x5000 de su amigo y el suyo, a ver si se puede extender más en esto y te ayuda.

Yo cuando compré el x5000 (lo compré a un amigo de segunda mano con 50 horas), tuve la oportunidad de comprar un x7000 creo que por 800€ más y compré el x5000 porque mi sala no era dedicada.

Si la diferencia fueran 500€ o más, el 5000 tendría más sentido, pero por sólo 200 ya merece la pena el 7000 sólo por la tapa motorizada y el extra de lens shift...

Pero a nivel de imagen pura y dura con los reproductores actuales la calidad obtenida es muy parecida. Eso siempre lo he dicho.

Gracias por los consejos, amigos.

El proyector es una de esas inversiones de las que no me arrepiento porque lo uso prácticamente a diario y desde que tengo JVC, ver cada peli es una experiencia fantástica. Llevo tres lámparas desde 2010 y casi 7000 horas de visionado.

Por eso quiero decidirme por algo que me dure mucho tiempo pero adecuándome a los límites de espacio que tengo y pensando sobre todo en el 4K y el HDR, teniendo el cuenta el presupuesto máximo del que dispongo y el cual he estirado al máximo.

Lo de la tapa motorizada ya es un extra con el que no contaba, se acostumbra uno rápido a lo bueno y ahora la echaría en falta :garrulo

Pues precisamente acabo de ver unas cuantas oleds juntas en una tienda con demos 4K HDR y... :babas

He visto unas escenas con un nivel de negros que se me han caido las pelotas al suelo. Soy neófito en negros oled, 4k's y HDR y claro, la calidad es acojonante respecto a lo que tengo visto.

De todos modos como dije antes, por el tipo de ubicación me es bastante dificil colgar una tv donde está la pantalla fija del proyector. Aparte de ir a ras de la esquina superior de la habitación, básicamente se sujeta por su marco superior con dos alcayatas clavadas en un pequeño saliente que baja del techo, tipo viga. Para que me entendáis, donde iría el soporte de la tele atornillado en lugar de muro hay una ventana enorme con su cristal y su persiana. La pared tampoco es 100% recta a los lados y tengo 145 cm. justos por la parte inferior pero unos mm. menos por la superior, y las OLED/QLED etc que he visto de 65" hacen 145 cm. o incluso un poco más. Dudo que entrara bien la tele en el hueco, la pantalla es un pelín flexible, una oled de 2000 euros no me atrevería a estrujarla. Es lo que tiene vivir en casa de los padres, amigos :cuniao

Seguiré cavilando unos días, de momento he entablado conversación con el dueño del X7000 y me da buen feeling. También el compañero pkt360 me ha informado muy bien de su x5000 que tiene a la venta.

Gracias de nuevo, compis :beso

Última edición:
De hombre araña a hombre araña, y teniendo como tengo un x7000 con madvr y una Oled de 55", no me pensaba ni un momento irme a Oled. No hay color en cuanto a calidad de imagen y la diferencia que aporta el proyector, que es el tamaño de pantalla, en tu caso no existe. El x7000 se ve de coña, pero la Oled mucho más aún.

Las lámparas de los x5000/x7000 no son baratas y parece que tu usas muchas horas. Otro punto para tirar a Oled.

En cuanto a x5000 Vs x7000, el x7000 te aporta el filtro de color con el que llegas a cubrir el 98% de DCI. Con el chorro de luz que tendrás proyectando en 65" es otra ventaja respecto al x5000 (además de las comentadas por los compañeros)

Un saludo

Muchas gracias por los apuntes, Pecci, desde luego argumentos a favor de la Oled veo que hay a patadas, y esta tarde me he encabezonado aún más viéndolas en vivo pero...

volviendo a mirar concienzudamente el espacio disponible creo que es físicamente imposible colgar aquí una pantalla de tv, no hay manera de agarrar el soporte trasero a ningún lado con un mínimo de seguridad. Os adjunto una foto para que veáis el tema (me quedan por pintar dos trozos de pared en negro):

room.jpg

A no ser que dé con una solución creativa para instalarla seguramente caerá el X7000, pero soy consciente que con este tamaño de pantalla disfrutaría más la tv y no desaprovecharía tanto el JVC, que no creas que no me da pena no poder meter tres metros de pantalla con semejante bicharraco.

Arácnidos saludos! ;)

En cuanto a x5000 Vs x7000, el x7000 te aporta el filtro de color con el que llegas a cubrir el 98% de DCI. Con el chorro de luz que tendrás proyectando en 65" es otra ventaja respecto al x5000 (además de las comentadas por los compañeros)

Un saludo

Según reviews, los jvc x5000 dan sobre el 89% de dci-p3. Tras pasar displaycal al mío, se me queda en 95.9%

PJNeWT1.jpg

Última edición:
Si la diferencia de precio es razonable pilla un 7000, si la diferencia es grande, el 5000 es casi igual de bueno.

La única diferencia que desconocía ya que los conozco muy bien es el 5000 de un colega mío que lo instaló el mes pasado y resulta que tiene menos margen de lens shift que el 7000 y eso le obligó a extender el soporte de techo hacia abajo más de lo esperado y no queda demasiado estético, aunque en su caso es sala dedicada así que no problem.

El margen de lens shift es identico en todas las series jvc, sólo que el lens shift horizontal cambia depende del vertical y viceversa.

Última edición:
Esta bien que lo confirmes, tenía la duda con respecto al último que ayudé a montar que nos pareció que tenía un lens shift vertical limitado y eso que estaba bastante bien centrado...

Ah y si no puedes aspirar a una gran diagonal, sin duda también iría a por una oled... O la qled de 2000 nits de Samsung.

A no ser que dé con una solución creativa para instalarla seguramente caerá el X7000, pero soy consciente que con este tamaño de pantalla disfrutaría más la tv y no desaprovecharía tanto el JVC, que no creas que no me da pena no poder meter tres metros de pantalla con semejante bicharraco.

Arácnidos saludos! ;)

Se me ocurre algún tipo de brazo articulado anclado en la pared izquierda que deje "aparcada" laTV en esa pared y que permita posicionarla luego en el lugar donde está la tela de proyección on. Otra opción es algún artilugio que permita dejarla horizontal en el techo y que luego baje a su posición final.

Algo así:

Amazon product ASIN B077DJ2BHW

Algún invento así he visto por alguna web. No es sencillo, lo sé. Tu disposición y tu espacio son de esos casos en los que un proyector es más flexible de instalar que una TV.

Un saludo

Última edición:
Gracias Pecci, quizá un brazo lateral largo haría el apaño si lo atornillase pegado al borde de la ventana y pudiese extender la tv hasta el centro.

De todos modos, como dije más arriba, la pared es un poco abombada y en la parte superior apenas llega a los 143 cm., acabo de medirlo para asegurarme. Casi todas las tvs que he mirado hacen de 144 y pico en adelante. Además del follón del soporte tendría que encajarla a lo bestia y dudo que quepa, y bajarla no es opción porque tapo la ventana y me quedo sin luz natural. Aunque ha sido bonito soñar por un momento, creo que la balanza se decanta hacia el x7000, que total, he estado 10 años disfrutando de 65" en proyección y seguro que esto será un gran salto cualitativo. He leido los testimonios de los que lo tenéis y sólo leo maravillas de él. Tendré más flexibilidad de colocación y la posibilidad de conseguir otras diagonales mayores si me traslado en un futuro próximo.

Gracias de nuevo a todos por los consejos y comentarios, os mantengo informados si cierro la compra estos próximos días (y entonces tocará meterse en harina con la calibración).

¡Un abrazo! :ok

El margen de lens shift es identico en todas las series jvc, sólo que el lens shift horizontal cambia depende del vertical y viceversa.

A mi me parecía muy extraño eso de que el x7000 tuviese más lens shift que el x5000

Muchas gracias por los apuntes, Pecci, desde luego argumentos a favor de la Oled veo que hay a patadas, y esta tarde me he encabezonado aún más viéndolas en vivo pero...

volviendo a mirar concienzudamente el espacio disponible creo que es físicamente imposible colgar aquí una pantalla de tv, no hay manera de agarrar el soporte trasero a ningún lado con un mínimo de seguridad. Os adjunto una foto para que veáis el tema (me quedan por pintar dos trozos de pared en negro):

Ver el archivo adjunto 10334

Arácnidos saludos! ;)

Hola, si pudieras enmascarar los laterales lo máximo posible con ironfix u otro material negro y absorbente, evitando los primeros reflejos que emite la pantalla, ganarías una barbaridad .

Saludos.

su tiras de un buen htpc con madvr le puedes sacar mucho partido al x7000 tanto en sdr, cerrando el iris a tope a - 15 como en hdr poniendolo a 0.

prefiero oled hasta 77" ? claro.

pero ando en 142" tendria q juntar 4 oleds de 65 o mejor 4 de 77" pero no me puedo librar de las franjas dd los marcos, habra que esperar bastante tiempo para ello.

Al final después de darle mucho al coco me he quedado con el x7000, hoy sale de Palma de Mallorca hacia Barcelona.

Os agradezco a todos por los consejos y recomendaciones que me habéis dado, ahora tocará liarse con la calibración. En mi actual HD350 con HCFR y una i1Display Pro dejo bastante fina la escala de grises/gamma a 2.2, y ajusto contraste y brillo con los patrones del disco AVS, pero ese es todo mi nivel.

He estado leyendo hilos a cascoporro y veo que hay un software de autocalibración de JVC, que aunque no es muy allá, deja el proyector bastante bien para ir empezando. Lo malo es que no tengo la sonda que funciona con el software (Spyder Pro) ni puedo gastarme ahora mismo ese extra, ni en otra sonda ni en software especializado como Calman, etc.

Si mal no he entendido tengo que calibrar dos perfiles, para 1080 y para UHD, que será el material que visione mayormente. ¿Alguna guía o indicaciones para un calibrado base? Hay muchos foros con información de curvas de gamma Arves, nits, tone mapping, aperturas de iris, espacios de color, etc. pero me pierdo bastante con tanta info nueva para mí (lo único que me ha quedado claro es que la gamma D ni con un palo y que hay que enviar el material HDR convertido a SDR para que no salte en el JVC).

De momento voy a reproducir con el clon chino del Oppo 203 y su tonemapping, cuando me llegue el proyector haré pruebas, agradeceré cualquier ayuda adicional de los gurús del foro :agradable

¡Un saludo!

Última edición:
Es un proyector cojonudo. Lo uso a diario y el cabronazo sigue sorprendiéndome.

Ya nos contarás tus impresiones :ok

Con guías para calibrar que vayan al grano, no te puedo ayudar, yo he tenido que leerme guías que no están muy claras y perder mucho tiempo. Si encuentras alguna en condiciones, pásame el enlace.

Ten en cuenta lo de enmascarar, es una lástima que estés perdiendo tanto contraste por no enmascarar. Debes de tener reflejos muy fuertes al tener las paredes tan pegadas a la pantalla.

Sí, lo tengo en cuenta, gracias pkt360. Hoy ya he enmascarado las paredes laterales con estores negros Tupplur de Ikea, con eso y el repintado negro del techo he ganado bastante. Tras la pantalla hay otro estor negro más que bajo a tope cuando proyecto, tengo toda la zona próxima a la pantalla 100% negra como el culo de un orco :cuniao

Ahora a esperar que llegue el bicho y a empezar la calibración :birra

Arriba Pie