Proyector JVC x7000

Mientras no tengas reproductor adecuado ni te molestes con el 4k hdr, dedica un tiempo a ajustar y disfrutar las pelis 1080.

Netflix en hdr es imposible verlo bien, hay reproductores, entre ellos el apple TV 4k que permiten ver Netflix 4k en SDR y se ve de lujo.

Poco a poco, a la mayoría nos ha costado meses llegar a dominar la máquina y sobre el tema del 4k.

Con la Nvidia Shield... ¿Se puede ver Netflix en 4K SIN HDR?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

No lo sé, creo recordar que @deimos la tiene.

Yo acabo de comprar un Apple TV 4k donde seguro que se puede hacer, además de los reproductores de panasonic.

La vendí y me pasé al Apple TV, pero creo recordar que sí se podía eligiendo el espacio de color. El problema es que Netflix solo te mostraba 4K si la tenías configurada a 60Hz. Si la configurabas a 24Hz desaparecía, motivo del cambio al Apple TV. No obstante ignoro si esto último se solucionó con alguna actualización, pero hasta donde yo sé, no.

4C03RGb.jpg

Lo investigaré y os contaré. Gracias

La vendí y me pasé al Apple TV, pero creo recordar que sí se podía eligiendo el espacio de color. El problema es que Netflix solo te mostraba 4K si la tenías configurada a 60Hz. Si la configurabas a 24Hz desaparecía, motivo del cambio al Apple TV. No obstante ignoro si esto último se solucionó con alguna actualización, pero hasta donde yo sé, no.

4C03RGb.jpg
Y qué tal amazon video con el apple TV configurado en 4K SDR?

En el Panasonic no va bien, sólo Netflix es aceptable.

Actualizo rápidamente, que ya he "estrenado" el proyector.

Incialmente le pasé la i1Display Pro y el HCFR pero no hubo manera de dejar la gamma bien. Me salían unos valores muy bajos (1.9 aprox. :mmmh) a pesar de que ponía gamma custom a 2.4, igual es cosa de la sonda porque con el HD350 me pasaba algo parecido, o que tengo demasiado chorro de luz (iris manual a -4, lamp low). En los IRES bajos la escala de grises se iba a Cuenca continuamente pero al final la temperatura sí la clavé a 6500 K. Como no quería complicarme la vida, dejé el modo THX para esta primera toma de contacto, pasé patrones de brillo y contraste, temporada 1 de Mindhunter y a correr, aunque no podía evitar fijarme en los "defectos" de la no calibración que creo que es una especie de TOC que sufrimos muchos usuarios de por aquí.

Estoy pendiente de que el amigo Lefric pueda hacerme un hueco en su agenda, este aparato merece una calibración de altura, y así me olvido de problemas y me dedico a disfrutar las películas, que al final de eso se trata. Más adelante si el tema económico acompaña, tocará cambio de receptor, Apple TV 4K y Madvr, que no es poca cosa.

Un saludo, compañeros :ok

Lo primero que deberías de hacer es fijar un valor de ftl a conseguir ajustando el iris. Por experiencia, te digo que si la sala no está completamente tratada, es mejor no pasarse con la luz. Yo tenía el iris a 0 dándome 52 ftl, pero cuando veía películas en bombilla baja, notaba las escenas más detalladas, con menos pérdida de información en grises y negros, tonos más puros... y me di cuenta de que que era porque en alta tenía exceso de reflejos de luz. Ajusté a 35 ftl y calibré. El resultado, mucho mejor y una ganancia en contraste de más de 7000 que se notó mucho.

Para calibrar, te recomiendo que hagas un 3dlut con displaycal, te creas un perfil para madvr y te hace un trabajo mejor que autocal en mi experiencia.

Gracias por los consejos, pkt360 :ok

Como ya son muchos años trasteando y con este proyector quiero dedicarme sobre todo a disfrutar, he pedido los servicios del compañero LeFric para que me haga una calibración completa del X7000. Me compensa por varios motivos, el precio de la sonda para el Autocal, el tiempo empleado en todo el proceso y los dolores de cabeza. Además sus resultados como profesional del tema están sobradamente contrastados en varios foros del mundillo. En cuanto me deje la máquina lista, a visionar pelis como si no hubiera un mañana..

Bueno amigos, tras unas semanas de inactividad por falta de tiempo y tras haber conseguido una Spyder Pro gracias al compañero forero Jarybufy, he podido retomar la calibración del X7000. Os dejo las gráficas de Autocal y las de HCFR tras pasarle la i1Display Pro:

01 Gamma.jpg

02 Color Temp.jpg

03 Color CIE.jpg

RGB Levels.jpg

Luminance.jpg

Color Temp.jpg

La gamma estaba hecha unos zorros, semanas antes no había manera de subirla pero tras esta calibración inicial debo decir que todo se ve de maravilla. Negros alucinantes con muy buen detalle en sombras, alta luminosidad, colores vibrantes y escala de grises estupenda... En fin, que estoy muy contento con el resultado, la imagen tiene un contraste, detalle y profundidad espectaculares. También conviene decir que he repintado el techo negro y colocado estores opacos para oscurecer al máximo toda la zona adyacente a la pantalla, al final todo suma. Más adelante me pondré con la calibración de las saturaciones de color y esas cosas, que ahí estoy totalmente pez.

He probado unos cuantos UHD con el clon chino del Oppo 203 y se ven genial, nada que ver con lo que veía antes de calibrar (al principio de tener el proyector me dio un poco de bajona). Ahora solo me queda hacer hucha y conseguir un pc decente para empezar a trastear con Madvr, que sigo el hilo a diario y me ponéis los dientes largos una cosa mala.

Un saludo, compañeros :ok

Última edición:
Hola. Supongo que no sabes calibrar manualmente. Esa calibración está bien para ser automática, pero no es perfecta (mira la parte baja del rgb). Yo te aconsejo que disfrutes de esa calibración con autocal hasta que compres el pc. Cuando tengas el pc, quita la calibración del autocal (supongo que habrás guardado los archivos de configuración iniciales del jvc) y calibres manualmente rgb y gamma (es muy fácil, podrías ir leyendo e informándote mientras) en el jvc y ya en el pc tires de calibración automática para los colores con un 3dlut con displaycal (eso sí, tienes que poner mínimo 4000 patrones para que te lo deje fetén).

Un saludo.

Hola @pkt360. La gamma la calibré con Autocal y la escala de grises la acabé de afinar manualmente con HCFR, aunque es cierto que la parte baja la dejé un poco regulera. Investigo esto que me dices de displaycal porque sinceramente no tengo ni idea :D

Esta semana con suerte me llegan las partes del pc, encargué uno montado hace un mes con todas los componentes en stock pero los de Coolmod parece que necesitan medio año para montarlo así que cancelé el pedido. Ahora he comprado todo por separado y me lo montaré yo mismo. Ya iré comentando dudas que me surjan con todo esto de la calibración.

Gracias compañero :ok

Pues intenta afinar mejor la parte baja escala de grises, la parte alta no está tan mal. Lo del pc, es lo mejor, montarlo por piezas por cuenta propia

Hola compañeros, refloto el hilo casi dos años después :cuniao

Estoy encantadísimo con el x7000, de las mejores inversiones que he hecho. Cada peli o serie es un maldito espectáculo, ya sea a través del HTPC con MadVR o del AppleTV. La cuestión es que ya llevo 3.240 horas de lámpara y aunque se ve todo de vicio no quiero estirarla mucho más, tanto por seguridad como por stock, que está el mundo un poco loco con los suministros. He pedido presupuesto a Ingevideo para reemplazarla, os dejo la info por si os puede ser de utilidad:

Escribiendo al mail sat@ingevideo.com e indicando que eres usuario del veterano foro vecino me dan un precio de 339,15 € + IVA para una lámpara original PK-L2615, más 12 € de gastos de envío. Total: 424,89 €. Ahora tienen stock y envían el mismo día.

El precio original es de 399 € pero hacen un 15% de descuento por ser del foro. Cuando la reciba y la sustituya os digo qué tal.

Un saludo :ok

Yo la cambié ahora hace justo 2 años con ingrvideo también. Todo perfecto y sigo pensando lo mismo, este proyector durará hasta que reviente. No necesito más.

Fuera bromas yo la cambié después de 4 años de uso y ni me planteo una compatible. El proyector es algo importante para mí y prefiero ir al repuesto oficial. Es un tema bastante trillado y las alternativas no me dan la misma tranquilidad.

Hola compañeros, refloto el hilo casi dos años después :cuniao

Estoy encantadísimo con el x7000, de las mejores inversiones que he hecho. Cada peli o serie es un maldito espectáculo, ya sea a través del HTPC con MadVR o del AppleTV. La cuestión es que ya llevo 3.240 horas de lámpara y aunque se ve todo de vicio no quiero estirarla mucho más, tanto por seguridad como por stock, que está el mundo un poco loco con los suministros. He pedido presupuesto a Ingevideo para reemplazarla, os dejo la info por si os puede ser de utilidad:

Escribiendo al mail sat@ingevideo.com e indicando que eres usuario del veterano foro vecino me dan un precio de 339,15 € + IVA para una lámpara original PK-L2615, más 12 € de gastos de envío. Total: 424,89 €. Ahora tienen stock y envían el mismo día.

El precio original es de 399 € pero hacen un 15% de descuento por ser del foro. Cuando la reciba y la sustituya os digo qué tal.

Un saludo :ok
Muchas gracias por recordarlo ... Voy a mirar cuantas horas lleva mi lampara y si eso la voy pidiendo tambien.
La verdad que jamás he cambiado una, supongo que no será complicado, cierto?

Les enviaré un mail para pedirles presupuesto.

Gracias

Recuerdo que cuando le cambié la lámpara al anterior proyector tuve que limpiar con un bastoncillo y mucho cuidado los espejos de dentro que tenían mierda acumulada. No sé si con éste es necesario ya que al mío todavía no le he cambiado la lámpara

Es igual de fácil que cambiarle un cartucho a una impresora.
Jajaja ... me alegro que asi sea pero te aseguro que pasaré bastantes nervios más en cambiar la lamapara a mi proyector que a las impresoras ... Me impone bastante más respeto.
Pero es bueno saberlo.

En serio que es realmente sencillo y estos modelos de proyectores están muy bien fabricados, no tiene ninguna complicación.

Arriba Pie