[PROYECTOR] Mitsubishi HC6000

Franciscus

Bedel del foro
Administrador
Reacciones
7.346
[PROYECTOR] Mitsubishi HC6000

home-cinema-projector.jpg

A destacar:
Paneles D6 C2Fine de 1920x1080:
hc6000_img19.jpg

Lens shift, zoom y foco motorizados:
hc6000_img20.jpg

Óptica excelente lo que le da una extrema definición:
hc6000_img14.jpg

Iris adaptativo rapidísimo: 1/60 de segundo :shocked
hc6000_img7.jpg

Sólo 19dB en modo eco :shocked
hc6000_img23.gif

Chip “Reon-VX” de Silicon Optix
hc6000_img16.jpg

Pongo aquí mis impresiones de hace unos pocos días:

Finalmente tengo un HC6000 en casa. Para hacer pruebas, pero por lo que veo tiene todas las papeletas para la rifa de quedarse.
Anoche probé hice un par de pruebas, con un dvd SD (Shrek), con el BD de El Quinto Elemento y la peli en HD del plus (Zathura)
Resumiendo un poco:
-Nitidez extrema (como ya apuntaba su hermano pequeño el HC4900) :shocked
-Len Shift y Foco motorizados. Sencillamente acojonante.
-Ruido de funcionamiento casi inexistente. La misma virtud de sus hermanos 5000 y 4900 :shocked
-No entré en grandes reglajes. directamente puse los recomendados: Gamma en modo Cinema, Temp. de color: Media (D65) y Iris en modo auto 1. Los colores me parecieron muy naturales, aunque un poco subiditos (quizás por el material que probé). En cualquier caso muy agradables.
-Nivel de negros: Ah, los negros. Por primera vez en mi pantalla tengo verdaderos negros. Especialmente impresionante en la peli Zathura, con las escenas del espacio, al igual que las del Quinto Elemento.
-El iris dinámico, a diferencia del del 4900 que es leeeento y claramente se nota cuando varía, el del 6000 es instantáneo . Qué gozada. De ahí el elevado nivel de contraste percibido.
Me falta probar su procesador HQV, metiéndole 576i.

En resumen: lo tengo que probar mucho más pero creo que ya he pegado un salto cualitativamente grande respecto a mi Hitachi (que por cierto, vendo en mdvd
jajaja.gif
)

PD: Por cierto, como ya comunicó King Conan en el post del 24p, funcionando sin problemas a 1080p24 en El Quinto elemento. Majestuoso

En la revista
whf5.gif
de Abril, lo compara junto a Infocus IN82, Benq W9000 y Epson TW2000
Pone primer al Infocus (que vale más del doble
doh.gif
) por su calidad de imagen, seguido del Benq al que pone a caldo por su monstruoso tamaño y forma, aunque muy bien en imagen. Luego el Mitsu del que dice que se ve muy bien, y con negros profundos pero en escenas con mucho movimiento se aturulla un poco y finalmente el Epson del que dice que es muy bonito externamente pero tiene unos negros nada buenos
inaudito.gif

Pues no concuerda mucho con las demas reviews.

En las demás revies,en general mitsu es el amo de la nitidez, el epson tiene mejors negros , aunque alguien comento por algún lado que hacia mejor la "gamma compresion".
El benq y el infocus son DLPs ( para mi no son diferente liga, sino direrente deporte). Y si , el benq es un mounstro, horrorosamente grande, vamos un smart en el salón,

Por lo demás todos lo nuevos proyectores me parecen buenas maquinas capaz de satisfacer al consumidor más exigente , que no a algunos frikis que andamos por aqui
lol.gif

Sí, por eso mi icono
inaudito.gif
. En concreto al Epson le achacan una imagen muy muy blandita y sin punch.
Hombre, yo lo he visto en funcionamiento y tenía un punch más que respetable

Interesante. Me gustaría ahora que si puede ser, compares el color, el contraste y la versatilidad de ese bicharraco contra la del Hitachi TX-100, que como recordarás, también tengo uno
juas.gif

yo no he visto el hitachi tx100, pero si te pasas por el hilo del epson este tiene 4000 y pico de contraste nativo, con lo cual la limitación "real" será tu sala, caso de ser clara.

En colorido tendrias que mirar el diagrama CIE. No recuerdo quien tiene un cielo más creible, pero la última vez que fui al cine ( imax) la proyección tenia menos contraste que en mi casa .Por vago aún no lo he calibrado a rec 609 ni 709
latigo.gif
( personalmente el verde de estos no me gusta, lo prefiero algo sobresaturado)

Vamos que mejor que no lo veas en vivo y asi te ahorras una buana pasta
lol.gif

TheReeler dijo:
Interesante. Me gustaría ahora que si puede ser, compares el color, el contraste y la versatilidad de ese bicharraco contra la del Hitachi TX-100, que como recordarás, también tengo uno
juas.gif
En cuanto a color, no tenía grandes quejas del Hitachi. Siempre usé unos ajustes que dio Nachin muy al principio. En el Mitsu uso los ajustes "out of the box" que más se aproximan a D65 según los amigos de homecinema-fr. No pienso tocarlo. Me encanta cómo se ven los tonos de la piel. Pero como he dicho al principio del hilo, donde sobresale el Mitsu por encima de todos sus competidores es en nitidez. En contraste el iris automático hace maravillas y el nivel de negro, viniendo del Hitachi la verdad es que lo tenía fácil. Cómo han avanzado los LCD
sonrison.gif
Ahora con el Mitsu ya he alcanzado el nivel de mi sala, que ya no puede estar más oscura de lo que está.
En cuanto a versatilidad, salvo el lens shift horizontal que es ridículo, el resto perfecto: lens shift, zoom y foco motorizados, así que...
Ahora sólo me queda atacar el problema de Moiré que me he encontrado con mi pantalla
doh.gif

Vertical banding, ná de ná. Y respecto al shading, no he hecho muchas pruebas pero por lo que me he fijado, no lo he apreciado.
Así que cero patatero.
Ah y que no suena nada? he dicho que no suena nada?
juas.gif

En mi opinión, lo que tiene mejorable es el contraste nativo, para que pudiera prescindir del iris dinámico y pudiera competir con bichos como el JVC o los DC4. Por ejemplo si usara los paneles D7 del Epson, e hiciera uso de su refinada óptica (lo que le da esa fantástica nitidez) sería un killer. Pero eso ya quizás será cosa del HC8000 y para entonces los demás habrán espabilado.

Me estais dando envidia, no tardaré en cambiar mi HC3100, del que estoy enamorado..

Perdón por el reflote. Ha sido toqueteando las nuevas opciones :disimulo

No voy a abrir un hilo de mi querido HC5000 así que lo pondré aquí:

Un friki de avsforum se ha currado un pedazo de software para tocar la calibración de varios proyectrores entre ellos casi todos los Mitsubishi recientes. Se usa conectando el ordenador al puerto serie del proyector. Apenas lo he mirado y no sé si va algo más allá que usando el mando, pero bueno, es una curiosidad interesante para cualquier cacharreador incontenible:

SSPC v1.2 is now available for Download. v1.2 is the first version that has several PQ controls on one page for easy projector/display calibration.

NOTE: SSPC was developed and tested on Windows XP (Support for Vista is not confirmed).

v1.2 - 01/27/2008
+Added Internal PQ Calibration Control Support for Mitsubishi Projectors (tested on HC3000, HC4900*).
+Added Serial Communication Error Handling
+Several Internal Code Changes.
*HC1500, HC5000 and HC6000 should work as well (and other Mitsubishi Models or Projectors that support their Serial Codes).
SSPC-Main-v1-2.jpg

Se puede descargar aquí:

http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=977617

:hail Sencillamente acojonante. Pero no sé si me atrevo a meter mano ahí, viéndose el mío de cojones como se ve... :sudor

latrescuatro dijo:
Pues me lo he comprado y espero tenerlo en un par de dias. Algun propietario puede poner sus ajustes???

Salu2
Yo apenas lo toqué. Te comento esta noche desde casa :ok

Ahora no recuerdo dónde la ví, pero es la config que uso y, de momento, me va perfecta:

Gamma en modo Cine
Temperatura de color: Medio
Iris dinámico: Auto 1

Y no he tocado nada más. Pero de nada sirven mis reglajes si la fuente o la pantalla son distintas. Uso una pantalla Projecta ProCinema con tela gris High Contrast de ganancia 1

Bueno pues ya lo tengo instalado y ayer cayeron "Cloverfield" y "Encuentros en la tercera fase" las dos en BD.

Mis impresiones, que no se si tienen ayuda o arreglo, solo voy a poner problemas, de la nitidez, 0 efecto judder y demas no digo nada pq ya se ha comentado y doy fe q es asi...

Al instalarlo sigo teniendo un gran problema con la luminosidad, me puse a hacer pruebas con pelis jodidas y con varias escenas oscuras como AVP2, John Rambo o el comienzo de Señales y la verdad poniendo la temperatura de color en medio en las escenas oscuras solo veia eso, oscuridad, es mas he conseguido detalle seleccionando "High Brightness" en la opcion de temperatura de color, lo cual es una aberracion, pero era la unica forma de ver algo en escenas nocturnas... Es decir me pasa lo mismo q me pasaba con el 3100, falta de luz y detalle en escenas oscuras, a lo mejor es problema de mi sala, yo el proyector lo tengo en una buhardilla pintada toda de gris oscuro y proyecto a 5,30 metros sobre una pantalla blanca con ganancia 1.0 con base de 2,80 metros.

Y algunas dudas mas q me surgen, al ver una peli con subtitulos estos aparecen mas claros o mas oscuros segun la luz de la escena, supongo q es efecto del auto iris, y en los subtitulos por ejemplo de "Encuentros en la 3 fase" se hacia bastante evidente.

Dentro del menu la ultima opcion es informacion y en ella te pone horas de uso de la lampara, pues bien, despuesde haber visto ayer dos pelis me salen "0" horas???? ES esto normal??

Y por ultimo ¿Como se entra en el menu avanzado de usuario? En los otros Mitsu era pulsando un par de botones a la vez, pero aqui no va...

Un saludo y perdon por la chapa y de verdad q estoy contento, solo me falta el tema de la luminosidad que me tiene un poco desesperado...

Salu2

latrescuatro dijo:
solo me falta el tema de la luminosidad que me tiene un poco desesperado...
Ese apartado lo forma la suma de tres cosas: ganancia de pantalla, luminosidad de proyector, tamaño de pantalla.

La solución pasa por cambiar una de las tres:

a) Mantener el mismo tamaño de pantalla pero poner una tela con una ganancia mayor, quizás un 2.0.
b) Cambiar de proyector (entiendo que es la opción que no sería posible en este caso)
c) Cambiar a una pantalla más pequeña. 2.80 metros de base para un proyector de 1000L lo veo poco, como también ví poco en su día los 1500 de tu HC900 sobre esa pantalla, a mí ya de aquella me dió la sensación de que había poca luz.

SIn duda alguna, yo me iría a por la opción a.

latrescuatro dijo:
Es decir me pasa lo mismo q me pasaba con el 3100, falta de luz y detalle en escenas oscuras, a lo mejor es problema de mi sala, yo el proyector lo tengo en una buhardilla pintada toda de gris oscuro y proyecto a 5,30 metros sobre una pantalla blanca con ganancia 1.0 con base de 2,80 metros.
Buf, mis medidas son múchísimo menores: proyecto desde 3,20 mts a una pantalla de 1,80 (ganancia 1). Aquí no tengo problemas de luminosidad...
Como dice Reeler, sólo te queda intentar una pantalla de mayor ganancia. Quizás Magnum te pudiera orientar en ese sentido.
latrescuatro dijo:
Y algunas dudas mas q me surgen, al ver una peli con subtitulos estos aparecen mas claros o mas oscuros segun la luz de la escena, supongo q es efecto del auto iris, y en los subtitulos por ejemplo de "Encuentros en la 3 fase" se hacia bastante evidente.
Efectivamente, efectos colaterales del autoiris
latrescuatro dijo:
Dentro del menu la ultima opcion es informacion y en ella te pone horas de uso de la lampara, pues bien, despuesde haber visto ayer dos pelis me salen "0" horas???? ES esto normal??
Sí, indica 0 hasta que se alcanzan las 10 horas. A partir de ahí lo indica bien.

latrescuatro dijo:
Y por ultimo ¿Como se entra en el menu avanzado de usuario? En los otros Mitsu era pulsando un par de botones a la vez, pero aqui no va...
Buf, ni idea. Pero este bicho no tiene nada que ver con sus predecesores 3xxx sino con los hc5000 y hc4900

Arriba Pie