[PROYECTOR] Mitsubishi HC6000

Pues muchas gracias a ambos, pero ahora se me plantea un problema...
Sobre el tema de la pantalla tengo dos opciones:

1. Y recomendable que exista algun tipo de pintura/spray o similar q permita aumentar la ganancia de una pantalla, q no se si es posible.

2. Comprar una pantalla nueva, la peor opcion, ya que despues de las ultimas compras como le diga a la señora q a gastar mas dinero en una pantalla nueva, el cariño y la comprension se pueden cambiar por un asesinato ritual siendo yo la victima por supuesto. Por otro lado con Guser y Magnum ya he hecho negocios cuando les compre las Hivi, pero la verdad es q cuando busque para montarme la sala no vi pantallas con ganancias tan altas, pero de verdad si hay una opcion q no suponga cambiar la pantalla, mejor q mejor, pero a lo mejor es un imposible y no hay nada q aumente la ganancia...

Gracias de verdad

Por cierto Reeler te tengo ya embalado el proyector, q mas seguro y mas oculto no puede ir, eso si cuando lo tengas q abrir te vas a acordar de todos mis familiares :cuniao

Salu2

C2C!!!, ya contarás que tal, si resuelve o no el problema de la luminosidad, aunque lo único malo es que ahora el ángulo bueno se reduce, pero eso si acaso lo sufren los invitados, no tú que eres el que debe de disfrutar.

Como tendrás las dos pantallas, siempre puedes probar a poner mitad y mitad y así proyectar y ver el resultado en ambas pantallas a la vez.

joder :P Has hablado antes con ellos al repecto?

A mí es que casi 3 mts de pantalla me sigue pareciendo mucho para ese Mitsu. En fin, espero interesadísimo el resultado

Callaros q me estoy planteando cambiarlo por el pana 2000, debido a la ideosincracia de mi sala...Espero q en Supersonido me dejen hacer el cambio pq si no me toca ir a ponerlo en segunda mano y aunque esta nuevo perderia unos cuantos euros :doh

Pues no, lo que leo del Pana no me vuelve loco y para palmar pasta.... me quedo con el Mitsu y espero arreglar los problemas de luminosidad con la nueva pantalla unido a poner la bombilla en normal en vez de en eco q tb puede ayudar...

Salu2

sí, eso puede ayudar también, al margen de que es tan silencioso que incluso en modo normal suena menos que otros en modo "low"

Joe, lo de poner la bombilla en NORMAL lo dí por hecho. La mayoría tenemos una fobia a eso de poner la bombilla "a tope", es como si estuviéramos sacrificándola o algo. A mí eso me sucedió y menos mal que un día se me pasó de cuajo, y mira, casi 1000 horas que le hecho al Hitaxhi TX-100 de esa forma, y ni se ha despeinado.

Si pero por ejemplo en el Hitachi la diferencia de luminosidad entre el modo low y el normal es bastante grande. En el Mitsu hay poca diferencia entre ambos modos.
Otra opción es poner un iris dinámico menos agresivo, pero a costa del contraste.

TheReeler dijo:
Joe, lo de poner la bombilla en NORMAL lo dí por hecho. La mayoría tenemos una fobia a eso de poner la bombilla "a tope", es como si estuviéramos sacrificándola o algo. A mí eso me sucedió y menos mal que un día se me pasó de cuajo, y mira, casi 1000 horas que le hecho al Hitaxhi TX-100 de esa forma, y ni se ha despeinado.

Yo cuido todo incluida la bombilla, asi al siguiente usuario del proyector le llega todo casi virgen :P En serio este es mi tercer proyector y sera el primero q no uso en eco...pero como los de supersonido me lo han vendido con una bombilla de repuesto, pues na, a lo loco, a hacer gasto... :cuniao

Salu2

TheReeler dijo:

en mi caso es el contrario, como ponga la bombilla del epson tw2000 en high + cinema dia ( ni hablar del vivid= 1600 lum) +Dalite Video Spectra ( 1.5), me tengo que poner las gafas de sol para ver la peli :lol

modo cinema noche+ low+Dalite VS :dobleok para 2,45m de base (menos el enmascaramiento)

:hola

bokeron001 dijo:
latrascuatro has probado a toquetear la gamma del reproductor?

No, he tocado la temperatura del color, pero no en el gamma, quiero decir he ido probando entre los que trae predifinidos, no he entrado en el menu de usuario del gamma y me he puesto a probar...
Veo que las opciones que trae son: tocar todos o por separados rojo, verde y amarillo y luego te pone alto, medio y bajo y la opcion de tocar cada color entre el + y el - 10.
No es un menu q controle mucho, q se puede tocar para intentar mejorar la luminosidad??

Salu2

empieza por el REPRODUCTOR, en mi antiguo sony era imprescindible regular la gamma que le mandaba el HTPC, se hacia un lio y te enegrecia todo. Retocando la gamma del reproductor parecía otro en las escenas oscuras.

En el proyector las opciones de toqueteo de la gamma generalmente son más limitadas. Prueba a ponerla a 2,4 de todas formas, no te suele dejar regular la gamma de la zona más oscura.
Otra cosa que puedes mirar es cambiar el formato de reconocimiento de la fuente a ver que tal.

Ok, el proye le ataco en el XE1 y la PS3, basicamente hasta ahora todo lo q he puesto ha sido en la PS3, pero he estado cacharreando en sus opciones y no he visto ninguna que controle el gamma de la imagen, tiene una opcion que es "control dinamico de gama" pero te explican que esta es una opcion para el audio... Asi q me temo q la Play3 poco tiene para tocar en este sentido

Esta tarde cuando llegue a casa cacharreare, ademas me quiero ver una peli jodida como "30 dias de oscuridad" q espero ser capaz de ver en condiciones...

Salu2

Utiliza la lámpara el modo normal y el iris en la posición más abierta posible sin que aquello parezca exagerado. Con el gamma puedes mejorar algo, pero siempre a costa de perder profundidad de negro. Esto es como tener una manta corta, que o te tapas los piés o te tapas la barriga, pero ambas cosas no es posible.

Prueba también a reducir el zoom y hacer la pantalla más pequeña para ver el punto donde verías bien la luminosidad, porque quizás puedas acercar algo más los sofás.

X1 y ps3 no parecen reproductores "puñeteros",

Prueba a abrir el zoom al máximo y acercar el proyector a la pantalla . De esta forma generalmente ganas un 20% de luminosidad.

¿ de donde eres?

como último remedio ya sabes, poner una pantalla de mayor ganancia, una dalite video Spectra (1.5) o una Dalite High Power ( sobre 2.0).
Esta última hay quien dice que no es para proyección , pero es una de las favoritas de los yankis

Buenas:

Soy madrileño, los sofas ya los acerque ayer unos 40 cm. El problema es que el proyector lo tengo en la pared y no lo puedo acercar, sobre el tema de la pantalla, ya le he comprado una a Magnum con tela Video Spectra y ganancia 1.5, en principio hablamos de una high power con ganancia 2.8, pero al hablar de mi situacion nos dimos cuenta que era demasiado, que seria como proyectar sobre papel plata¡¡¡

Hare pruebas hoy, pero creo q a la espera de la nueva pantalla, poner la lampara en modo normal, unido a las posibilidades de tocar el gamma en el proyector y ajustar el iris me pueden valer hasta que me llegue la pantalla, ya contare...

Pero por el tipo de sala lo que no puedo es proyectar a menos de 5,30, y tb esta mi vicio por sentarme de la mitad hacia delante en el cine que hace q me gusten los pantallones...

Salu2

Magnum es de los que ponen el grito en el cielo si le dices que te pillas una high power, pero si repasas los hilos de AVSforum los americanos están encantados con la high power :?

en cuanto al papel plata, hay gente que usa un foscurit y están encantados :D

Madrid me pilla mu lejos, quizás algún otro forero te podría echar una mano.

Bien, pues pruebas hechas y vistas el truño de AVP2 y 30 dias de oscuridad... Bastante contento he ajustado el gamma en los 3 colores hasta 6 en el low (q por lo visto son zonas oscuras), he puesto el auto iris en 2, en vez del 1 recomendado y he puesto el brillo en 8, la lampara he conmutado entre baja y normal y la he dejado en baja pq tampoco habia muchas diferencias... y la verdad es q bastante bien, he sacrificado algo de negro a cambio de luminosidad, pero el tema es mas q decente, entiendo q la nueva pantalla con la ganancia 1.5 le dara el puntito q le falta e incluso podre bajar algun ajuste como el de brillo a 0 o casi...

Pues eso, de verdad gracias y ya estoy contento con el tema.

Salu2

Bueno, ha tardado unos pocos meses pero ya tengo mi pelota de tenis verde :doh
La verdad, apenas se aprecia, pero yo sé dónde está y yo la veo :cabreo

Arriba Pie