Proyector para dormitorio

ailaicmiusic

Miembro habitual
Reacciones
0
Hola a todos. Antes que nada, me presento, puesto que este es mi primer post.

Quisiera decir que tengo una tele de 42'' en el comedor. Pero donde más veo la tele, es en el dormitorio. La veo una horita antes de dormir. Como mi mujer es algo cegata, me estoy planteando cambiarla (la tele, claro), porque es muy pequeña (la tele, también). Y estoy considerando seriamente poner, en su lugar, un proyector. Antes de adquirirlo, quisiera plantear en voz alta las ventajas que me supondría poner un proyector en el dormitorio en lugar de la tele.

Ventajas:
* Como básicamente la veo de noche, no tengo problemas de luminosidad, por tanto parece que sería adecuado el proyector.
* Al situarlo en una estantería que hay sobre la cabecera, tengo cerca las conexiones: de red (para el popcorn y el imagenio) y de antena (para el TDT y tal vez grabador), y del reproductor de DVD
* No ocupo sitio para la pantalla, ya que hay poco espacio entre los pies de la cama y la pared donde tendría que colgar la tele.
* No tengo que levantarme para cambiar los CD's.
* Puedo ponerme los auriculares para ver la tele o escuchar la radio (TDT), sin tener que usar largos cables de auricular, o engorrosos auriculares inalámbricos
* Puedo llevar la señal del monitor del PC (que tengo en la sala contigua al cabecero de la cama).

Dudas:
* Hace mucho ruido el ventilador del proyector, como para ponerlo en la estantería de encima de la cabecera?
* Es demasiado corta la distancia de proyección, 2,5 metros?
* Los proyectores tienen, como las teles, la función sleep, para que se apague solo al cabo de una hora?
* Tienen altavoz, o debo ponerlo yo aparte?
* Alguna recomendación de proyector BBB?

He mirado post antiguos sobre proyectores, y siempre los he visto como hardware para poner en un comedor, o para una sala exclusiva para home-cinema. Pero, como lo véis para el dormitorio? (que en mi caso, es donde más veo la tele)

Gracias anticipadas.

No te compliques y pon una tele de mas pulgadas. Ten encuenta los ciclos de encendido que harás para una hora diaria de uso, por muy silencioso que sea, en silencio en la habitación... después está el calor que desprende.
En fin, tele mas grande :atope

Que significa lo de "los ciclos de encendido"?
Alguna respuesta a mis otras dudas?

Gracias anticipadas.

ailaicmiusic dijo:
Dudas:
* Hace mucho ruido el ventilador del proyector, como para ponerlo en la estantería de encima de la cabecera?
Depende del modelo, pero algo si que hace y si queda muy cerca, pues se nota más. Ten en cuenta que los que tenemos proyectores, los usamos usualmente para ver cine con un equipo de Home Cinema normalmente a "todo trapo". :juas Eso si, a lo mejor el chorro de aire caliente que tira sí que es un problema en según que épocas del año.

* Es demasiado corta la distancia de proyección, 2,5 metros?
Depende del proyector. Los hay de tiro largo y los hay de tiro corto y ésto influirá en el tamaño de pantalla que puedas sacar dentro del rango del zoom.

* Los proyectores tienen, como las teles, la función sleep, para que se apague solo al cabo de una hora?
Yo no conozco ninguno. Lo que si tienen es función de autoapagado cuando se quedan sin señal o la posibilidad de proyectar un negro, pese a seguir encendidos.

* Tienen altavoz, o debo ponerlo yo aparte?
Hitachi tiene algunos modelos con altavoz incorporado. Sonar, suena lo que suena. Es decir, no muy fuerte y con una calidad muy justita, pero el mayor problema es que dichos proyectores suelen estar destinados para presentaciones y con señal de vídeo dan una imágen... rara, por decirlo suavemente.

ailaicmiusic dijo:
Que significa lo de "los ciclos de encendido"?
Alguna respuesta a mis otras dudas?

Gracias anticipadas.

Pues como todas las bombillas, las horas de uso son estimadas y cuanto mas veces se encienda menos debe de durar.

:hola

No te compliques amigo, ahora si buscas, por 1000 € tienes lcd´s de hasta 50 pulgadas (LG), el proye es para tiros mas largos, no te lo aconsejo.

Un saludo

Bueno, pues parece estar claro. Gracias amigos. Pondré tele, y alargos de cables (esto último es lo que más me jode)

Arriba Pie