Proyector para mi salón, es posible??

aruizm0

Miembro reciente
Reacciones
0
Hola,
Soy nuevo por aquí, asi que primero de nada un saludo a todos! Soy un aficinado a todo lo relacionado con el audio/video/informática. Actualmente en casa de mis padres tengo para mi una Panasonic pz8e de 42”, que la pienso destinar al dormitorio de mi nueva casa. Para el salón mi sueño es una buena tv y un proyector, pero aquí entra el problema. El salón por metros no esta mal, son 24m, peero, esta muy mal distribuido, y en la zona de visualización hay de pared a pared 3 metros. Con lo que el punto de visionado de la tv será de unos 2,6 y al proyector unos 2,5 (ya que la pantalla del proyector tiene que bajar por delante la tv con la perdida de otros 10 cms aprox.) Lo cierto es que me hace mucha ilusión lo del proyector, pero si es demasiado forzado, y no lo voy a disfrutar lo asumire, con lo que me quedan 2 opciones:

-A: Plasma Panasonic VT30 de 50” + Proyector

-B: Plasma Panasonic VT30 55” y nada más

A ver que opináis sobre poner el proyect o no. Si la respuesta es sí, que pondríais 72”, 77” o 84” ¿??

El proyect tengo el mente el Epson TW3200, pero eso aun no es seguro.

Salu2!!!

http://i54.tinypic.com/261ewpd.jpg

Respuesta: Proyector para mi salón, es posible??

A ver para que te ayudemos necesitamos tener almo mas de precisión, de pared a pared tienes 3m no? si la tele va colgada en la pared y la pantalla por delante, esto te resta unos 10cm no? osea que serían 2.9 de pantalla a la pared, a esta distancia de pantalla pared debes restar el fondo del projector mas un espacio de ventilación que son en total unos 47cm por tanto de distancia de lente a pantalla que la que realmente importa te quedan.... 2.4m son así los cálculos? para esta distancia te podrías quedar con 77" ya que mas no te cabe....

hola buenas, así es de la tv tengo que restar unos 10 cms para que la evite al bajar. Y del proyect a la pared unos 5 cms para que salga el cableado, no más porque creo q va a ser un epson tw3600 que respira por dellante. Podría sacar unos 84", pero creo que sería mas optima una de 77" por la distancia de visionado.

yo recomiendo 77" para no pillarte los dedos con el tamaño por si acaso tuvieras que dejar mas sitio o lo que sea

Yo tengo 80" a esa distancia más o menos y con un proyector full HD no hay problema.. .Por cierto, tengo en venta una pantalla estupenda que te podría ir bien si te decides... :diablillo

Hola,
pero si es demasiado forzado, y no lo voy a disfrutar lo asumire, con lo que me quedan 2 opciones:

Cuando uno tiene mucha ilusión por una cosa, es difícil que piense con objetividad, a mi me sucede continuamente, pero teniendo en cuenta lo que has comentado y la experiencia que he tenido con proyectores, opino que lo mejor será que pases de momento de la videoproyección, hasta que las condiciones de la instalación sean más óptimas.

Para poner una pantalla de 77"...es mejor que compres una VT30 55 que, además, sin duda te va a ofrecer más calidad de imagen que un proyector, no porque se vea mejor, más bien porque un salón no suele reunir las mejores condiciones para obtener del proyector su máximo rendimiento, en cambio al plasma sí que le vas a sacar todo el jugo que puede ofrecer.

Buenopues el proyector ya me lo he comprado. Un epson tw3200, ya solo me falta la pantalla que supongo será una 77" como mucho una 80".

Salu2!!

Arriba Pie