Proyector SIM2 ayuda con reparación.

Gilmour

Miembro habitual
Reacciones
120
Os cuento mi odisea, el martes de la semana pasada, en medio de una tormenta, un relámpago me dejó sin teléfono ni datos ( ADSL ). El router quedó frito y a su vez el video-procesador DVDO Iscan Duo que utilizo en mi sala, también.

Después de comprobar que el video-procesador no va, lo conecto todo por HDMI al receptor Onkyo para poder seguir funcionando.

Éste domingo a la noche viendo una película, vuelve a caer otro relámpago muy cercano a mi casa, y se me va todo, lo único que quedó encendido fue el proyector, que está conectado a un SAI.

Compruebo el Onkyo, y ya no me recoce los HDMI ni de entrada ni de salida. Lo apago todo, y me voy para la cama con un mosqueo que no veas, pensando que ahora encima, había caído el AVR. Dándole vueltas en la cama, me pregunto si a ver si va a ser que el SIM2 también se haya visto afectado, por lo que me levanto, lo enciendo, lo conecto directamente con otro HDMI distinto a un smart-tv, y exacto, tampoco reconoce señal.

Ayer también comprobé que tampoco reconoce la señal por componentes, funciona bien, pero está en NO HAY SEÑAL.

El Onkyo y el videprocesador no me preocupan tanto, pero el proyector sí, es un SIM2 NERO 3D-2 con el que estoy encantado, y me preocupa mucho. Me he puesto en contacto con SIM2 y Suseo para explicarles la avería y a ver que me dicen, pero estoy muy preocupado por el costo de la reparación, y claro, esperando que me digan que la tiene.

Además para más inri, estoy sin seguro de hogar desde Septiembre, pues al no cubrirme CASER la reparación de una placa de inducción que se me estropeó éste verano, cuando venció el seguro, no renové la póliza y lo fui dejando hasta hoy.

O sea, que se ha juntado todo y se ha liado parda.

Sabéis que puedo hacer para reparar, sobre todo, el proyector ?. Conocéis a alguien que lo repare a nivel de componentes, por si el costo de la reparación es muy alto ?.

Última edición:
La compañía eléctrica debe cubrir los desperfectos causados por una subida de tensión en una tormenta o lo que sea. A mi padre ya le ha ocurrido dos veces y en ambos casos le han pagado una parte proporcional del coste de los electrodomésticos estropeados (no te pagan el 100% porque se asume que son viejos y han perdido el valor original).

Si tienes seguro, también te puede indemnizar aunque, como ha comentado deimos, no te da el importe íntegro, te paga el valor venal.

Bueno ... yo sí tengo seguro. Realmente, aunque lo he utilizado casi siempre para cosas "pequeñas" para lo que realmente lo tengo es por si hay algún siniestro grave.

Cuidado, porque a pesar detener seguro, si el aparato electrico que se jode tiene más de 8 años, el seguro que tengas no te lo cubre :( .... Me paso a mi con un rayo hace ya 3 o 4 años ... Se lió parda, bien lo sabe @King Conan ;)

La compañía eléctrica debe cubrir los desperfectos causados por una subida de tensión en una tormenta o lo que sea. A mi padre ya le ha ocurrido dos veces y en ambos casos le han pagado una parte proporcional del coste de los electrodomésticos estropeados (no te pagan el 100% porque se asume que son viejos y han perdido el valor original).
Voy a hablar con ellos, es EDP, tengo con ellos el contrato Funciona que cubre la reparación de electrodomésticos, pero al ser aparatos de electrónica los había descartado, a ver que me dicen.

La idea de no tener seguro de casa acojona
Ya lo sé, pero como he sido el promotor y a la empresa a la que contraté la construcción ya quebró, pues lo fui dejando, por que mi experiencia con los seguros ha sido nefasta. Cada vez que los llamo, problemas...

Con una avería de agua que tuve en un piso, al llegar el perito dijo que había corrosión en la tubería y que entonces sólo cubría la búsqueda y reparación de la fuga. Joder, como no va a ver óxido en una tubería que tiene una fuga desde no se sabe cuando ?, y esto por lo visto está en todos los seguros.

Y como esta tengo varias más, de verdad, sin ir más lejos lo de éste verano, que he puesto OCASO y es CASER, ya me lio... Con seguro de electrodomésticos incluido en la póliza y la placa de inducción no estaba incluida, y resulta que cuando compruebo las coberturas tenían razón, quien coño va a pensar que en un seguro de electrodomésticos no está incluida la placa ?.

Soy de los idiotas que no se leen todas las cláusulas, lo sé, pero siempre he sido demasiado confiao...

Pero bueno, no hay mal que por bien no venga, al final voy a tener más tiempo para leer un libro que me recomendaron cuando salió ;)

IMG-20210107-193805.jpg

Se confirman mis peores presagios, hoy me han contestado de Suseo :

Buenos días.
El coste de la placa dañada es de unos 5700€ + iva y la mano de obra 140€ + iva
.

O sea, con los portes más de 7200€ :sudor.

La avería ya tengo claro que no vino por la línea eléctrica, si no por los puertos HDMI que parece ser que son delicados, así que seguiré buscando alguien que pueda reparar esa placa, pues estoy dispuesto a pagar bien la reparación.

¿y no te resultará mejor encontrar algo más moderno de segunda mano? ¿tienes una óptica especial o algo que te haga necesitar ese proyector en concreto?

Ya, en eso estoy, pero si es verdad que no tengo tanto donde escoger. Lo del SIM2 es por que me tiene/tenía muy contento, y hasta dar el salto a 4K iba a estar muy apañao, no necesito más de momento. Es que con el ADSL estoy bastante limitao para el uso que le doy.

La colocación es frontal, perpendicular al centro de la pantalla y a 5,50 mts desde la óptica, para 120".

5.5m y 120”... es fácilmente conseguible, prácticamente cualquier proyector moderno serviría. Si no quieres gastar tanto y la reparación es complicada mi consejo es pillar algo de segunda mano.

5.5m y 120”... es fácilmente conseguible, prácticamente cualquier proyector moderno serviría. Si no quieres gastar tanto y la reparación es complicada mi consejo es pillar algo de segunda mano.

Es lo que estoy valorando, y probablemente pille algo de segunda mano, por que hay algo que me tiene muy preocupao, y es que en la zona donde vivo hay mucha tormenta eléctrica y con esto que ha pasado imagínate que me gasto una pasta y me vuelve a pasar lo mismo con otra tormenta :sudor, por que aunque el seguro lo daré de alta otra vez, si les presento el parte de daños que he tenido, echan a correr.

Al final, el parte de daños de las dos tormentas ha sido de un splitter ADSL, dos Routers, un Videoprocesador, un AVR y un Proyector, ah y la entrada ethernet de un Deco-satélite.

Por lo que tengo que encontrar una solución al problema con los HDMI. He visto en Amazon éste cable de fibra donde dice que es insensible a las interferencias electromagnéticas y quizás cambiando todos los cables pueda estar protegido, pero no tengo ni idea de si funcionaría.

En cuanto a proyectores, los Sony están totalmente descartados por mi experiencia con ellos, y hay otra marca que tengo muchas dudas con ella, por lo que van quedando menos opciones.

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Por 7000€ tienes un JVC nuevo 4K de la leche.

Es lo que tiene SIM2, que se pasan 10 pueblos con los precios, por eso me temía el precio de la reparación. Como ejemplo, para la lámpara de recambio piden 900€ por ella, cuando puedes comprar el bulbo original por 90€
Si tienes presupuesto no dejaría pasar esta oportunidad.

Es el JVC NX5/RS1000. 4k nativo y esta serie de JVC son los únicos proyectores del mundo con gestión de HDR dinámica.

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Ese proyector es la ostia a ese precio y viene de un forero de confianza. Pero yo me esperaba a ver el Samsung miniled de 110" que dicen que saldrá por 120.000 euros. Será por perres.

Sí King, lo he pensado, pero aquí hay mucha tormenta eléctrica, y si me vuelve a pasar lo mismo ?. Es que entonces me echa mi mujer de casa

El SAi lo tengo King, es un APC. De hecho fue el único que no falló, pues el proyector siguió encendido y ya me ha aguantado muchas veces, es un buen SAI, no como otros chinorros ( Trust) que tuve anteriores, que me fallaban, creo que por el tiempo de conmutación.

Es por lo que pienso que todo ha entrado por los HDMI y el cobre de la línea telefónica. Es que es mucha casualidad que en el videoprocesador, en el AVR y en el proyector, se hayan jodido los HDMI, por que encender, encienden, pero no detectan la señal de video.

Arriba Pie