Proyectores 4K, que empiece la fiesssta.

Para esos precios, mejor irse a algo realmente PRO, un proyector con IMB Solaria y arreando. Eso SI es un verdadero cine en casa (a precios similares, insisto). No tienes 4K, pero tienes DCP :-D

Para esos precios, mejor irse a algo realmente PRO, un proyector con IMB Solaria y arreando. Eso SI es un verdadero cine en casa (a precios similares, insisto). No tienes 4K, pero tienes DCP :-D

Claro que sí pero de dónde sacas películas de cine en DCP para darle de comer?
tú por tu profesión tendrás acceso a algunas pero los demás...:(

Recuerdo el primer proyector que probé de JVC con paneles nativos de 1080 y precio 30.000 €.
No me maravilló comparado con mi antiguo Sony HS-60 a 720. Esperé a mi ya veterano JVC HD350, y esperaré a un 4k asequible y popular

¡Vaya! Mi Optoma HD80 que compré años a a Ronda ha fallecido, pero veo que los 4K están lejos para mi bolsillo.
¿Ahora qué?

Vaya hombre, es que no había leído tu mensaje.
Muchas veces por las prisas entro sin leer, y como en este caso solo pretendía poner el vídeo ni había visto lo del HD80

Bueno, pues si quieres algo similar pero con mejor imagen, el HD50 que tengo se puede conseguir por unos 1000 euros y es un proyector que en sala no dedictada cumple. Yo lo tengo en el salón y más contento no puedo estar porque se ve realmente bien.
Como datos negativos. Que tiene fugas de luz, cosa que no afecta si está en el techo a 4 metros de la pantalla; es algo ruidoso, no demasiado,; lento para detectar la señal de entrada y el desentrelazado del 1080i y escalado sd es justito, cosa que no es un problema si se hace de fuente externa o estamos viendo bluray, por lo demás, una gran imagen, muy brillante, nítido, con muy buen movimiento 24p, un 3D excelente y una imagen muy precisa sin necesidad de calibración.
De hecho yo lo he tendido durante meses sin calibrar porque mi ojo clínico me decía que no le hacía mucha falta, y ahora que me puse el otro día casi no he tenido que tocar el siempre engorroso balance de blancos, que dicho sea de paso funciona muy bien, como la seda, algo que ya empezaba a echar en falta con tanto cacharro que va mal.

Última edición:
Crisis superada: he arreglado el proyector.

He tardado unas horitas en comprobar tanto la fuente de alimentación principal como la de alto voltaje de la lámpara de descarga, que estaban perfectas, hasta que, repasando la placa principal, he encontrado un condensador de tántalo abierto.
2€ han tenido la culpa (más 10€ de gastos de envío).
Estoy encantado, ahora que dure lo suficiente hasta que el panorama de los proyectores 4K se asiente un poco y tenga un sustituto adecuado.
¡Gracias a todos!

¿Sabéis por qué están empezando a aparecer JVCs (5000,7000,9000...) por los "mercados" de segunda mano de los foros vecinos? No sé si es el ciclo natural del cacharreo o que van a aparecer 4K nativos a tiro de mortales.

Tengo a mi JVC-HD350 apenado porque ya no le miro como antes

Sobre todo cacharreo. Algún arrepentido por haberse gastado tanta pasta también.

En mdvd hay un x5000 por 2500€ y es un gran precio.

En España tienen mucho éxito los JVC no sólo por su calidad sino porque hay un par de distribuidores que se hacen dura competencia y hacen ofertas al usuario final sensiblemente por debajo del precio oficial.

Excelente precio sí. Yo tengo echado el ojo al 7000, me parece que es el tuyo. Supongo que serás muy feliz con él :)

Pero me ha llamado la atención que de repente salga tanta oferta A LA VEZ. Lo primero que piensa uno es que ya le habrán encontrado algún fallo ínfimo que hace que se ponga la gente nerviosa.

No, no te preocupes. Conozco parte de los entresijos de la marca en España y la serie X ha salido muy bien. Ya hay gente que ronda las 1000h de bombilla y siguen dando chorraco de luz.

Sí te decides asegúrate de que te den garantía en España y listo.

El único rollo es configurar para que den la talla con HDR.

Ya no es plug and play la historia y desanima a más de uno. Algún otro prefiere ver todo en 1080 y así te olvidas de rollos.

Excelente precio sí. Yo tengo echado el ojo al 7000, me parece que es el tuyo. Supongo que serás muy feliz con él :)

Pero me ha llamado la atención que de repente salga tanta oferta A LA VEZ. Lo primero que piensa uno es que ya le habrán encontrado algún fallo ínfimo que hace que se ponga la gente nerviosa.
Tienes por aqui uno de LeFric, por 4200 €, que te lo deja calibrado en tu casa. En mejores manos no ibas a estar nunca :ok

:hola

We spent a few hours with Sony's new VPL-VW760ES (also marketed as the VPL-VW885ES in the USA) native 4K laser projector, & took measurements of its SDR & HDR colorimetry, DCI-P3 colour gamut coverage, as well as input lag for gaming.

Things we forgot to mention in the video:
- There's dynamic iris and lens memory;
- It's not as bulky or heavy as the competing JVC Z1; and
- We've been informed that the internal chipset is compatible with Dolby Vision, but whether it'll be unlocked with a future firmware update is still under consideration by Sony.

Arriba Pie