PROYECTORES - Mitsubishi DLP vs LCD

TheReeler

Miembro habitual
Mensajes
35.844
Reacciones
16.563
Ubicación
Somewhere
Acabo de estar buscando por internet reviews de los modelos HC3000/3100/5000 y mira por donde, varios de los que hacen comentarios al respecto son foreros que andan por aquí. Lo único, que sus comentarios se basaban en lo que pensaban que iban a hacer allá por el 2006, así que me gustaría saber que pasó finalmente tras las pruebas y lecturas, si los DLP 720P de Mitsu y los LCD 1080P realmente podían rivalizar o no.

En unos foros se daban datos donde se decía que los colores que daba el HC5000 eran muy superiores a los obtenidos con los DLP, pero que en cambio el nivel de negros seguía estando a favor de los DLP por muy poco.

¿Y bien?...
 
Pues que King Conan es el que mejor te podrá hablar del 5000. Yo no lo he probado . Conozco el 4900 y el 6000. Pero no conozco los 3000/3100 :doh
 
Bueno, pues habla sobre los que conoces, que al fin y al cabo, entran en la categoría del hilo.

¿Lo bueno y lo malo de ellos?...
 
Bueno pues yo soy target 100% de este post, todos mis proyes han sido Mitsu, primero el HC900 DLP con el que me introduje en este mundo, se lo compre al gitano y me dio dos años de muchas alegrias, me metio en el mundo de la proyeccion y muy contento oiga. Tras el el HC3100 lo he tenido poco mas de año y medio y lo ha heredado reeler, muy bueno tb, menos luminoso q el 900 pero lo he usado sobre todo para ver HD a 1080i y la verdad muy contento.
Y ahora tengo mi primer LCD, el Mitsu 6000 y la verdad, comparado con el 3100 en mi pantalla de casi 3 metros no encuentro mucha diferencia en definicion viendo HD a 1080i con el 3100 a 1080p con el 6000. Eso si, lo que he notado es una mayor tridimensionalidad y una fuerza en determinados colores, rojos por ejemplo que no tenia en el 3100, con este la imagen era como uniforme, buena nitida, pero no destaca ningun color sobre otro, si la mejor manera de llamarlo era uniforme, pero ahora no los colores fuertes destacan sobre el resto, cosa que antes no ocurria...

Ahora mi duda es si esto lo noto por los 1080p o es algo propio de la tecnologia de los 3 paneles LCD, comparandola con los DLP.

Salu2
 
Yo no puedo comparar porque no he visto ningún LCD de última generación y sólo lo podría comparar con el Hitachi TX-100, lo cual no creo que sea justo por los años de diferencia de uno a otro, pero el cambio ha sido, por decirlo suavemente, abismal.

He probado Sin City este fin de semana (truñazo para mí y que hasta me durmió), pero para ver el nivel de negros y contraste va perfecta. Al usar el Mitsu 3100 con pantalla gris, consigo unos negros dignos del sobaco de un grillo nigeriano.
 
Q a la espera de la nueva pantalla mas luminosa los tengo prostituidos, a favor de la luminosidad, pero es un problema de mi instalacion, no del proyector, si reduzco la imagen, y dejo los parametros correctos de luminosidad los negros son muy buenos.

Salu2
 
Pero si lo ajustas como el antiguo proyector, en las mismas condiciones, ¿el nivel de negros es similar?. O dicho de otra forma, entonces los nuevos LCD del Mitsu son mejores en todo a los DLP que venían haciendo, no?.
 
Me sorprende esa mayor "fuerza" de los colores en el LCD: a mí la brillantez, vida, color... o como queramos llamar (de forma poco técnica :rubor ) del 3100 me parece su punto fuerte.

Por eso sigo con él, por eso y por esto otro...

latrescuatro dijo:
comparado con el 3100 en mi pantalla de casi 3 metros no encuentro mucha diferencia en definicion viendo HD a 1080i con el 3100 a 1080p con el 6000

¿A qué distancia de visionado? Yo tengo unos 2'4-2'50 de base y veo desde 4'5/5m, eso según la "tabla" me sitúa en la frontera entre apreciar o no el salto de 720 a 1080: podría aumentar a 3m de base, pero el maldito offset del 3100 no me lo permite... a 3m estaría del lado de 1080, ahora mismo del lado de 720.

Saludos
 
Si la resolución no es el punto debate, cuanta más, mejor, no hay duda. Eso es independiente muchas veces de todo lo demás.

Pero entre LCD vs DLP, siempre ha habido ventajas e inconvenientes, a la par de "características" adheridas a cada tecnología.
 
En su momento ya te comenté que de los 4900/6000 no aprecié ni shading ni vbanding. Pero también te digo una cosa: hace ya mucho tiempo que me hice firme propósito de no buscar "efectings". A partir de ese momento es cuando empecé a disfrutar verdaderamente de la proyección, en mi caso con nuestro venerado Hitachi TX100.
El 4900 lo encontré muy nítido y con una colorimetría muy buena. Sin embargo, su nivel de negros era comparable al del Hitachi y su iris dinámico, una pifia (de lo lento y cantoso que era)
El 6000 sigue siendo hiper-nítido (cosas de las lentes que montan esos Mitsus), lo encuentro con una colorimetría excelente y gracias a su iris dinámico (este sí :yes ) hiper rápido, el contraste percibido es abrumadoramente mayor.
En ambos casos, el ruido de funcionamiento (para mí algo esencial) es imperceptible. Una pasada.

Como ya comenté en otro post, con los paneles 1080 de Mitsu tengo un problema de moiré con mi pantalla. Aún tengo que montar un soporte Vogels que compré y que me variará ligeramente el tiro de la lente. Espero que eso ayude a solucionarlo porque no pienso cambiar ni pantalla ni proyector :disimulo

TheReeler dijo:
En unos foros se daban datos donde se decía que los colores que daba el HC5000 eran muy superiores a los obtenidos con los DLP, pero que en cambio el nivel de negros seguía estando a favor de los DLP por muy poco.
¿Y bien?...
Pues eso coincide con lo que King Conan ha comentado del 5000 (y yo he leído por ahí). Si mantenemos la nitidez y la colorimetría y afinamos el funcionamiento del autoiris y aumentamos el contraste obtenemos... el HC6000! ;)
Así que yo tiendo a pensar que el 6000 (resolución aparte) representa un avance respecto a los DLP de 720
 
Aun recuerdo cuando los dinasaurios dominaban la tierra que los Dlps dominaban sobre los pobres Lcds,creo que el ultimo lcd que vi fue el perla de Sony y todavia,para mis bajos conocimientos en la materia los Dlps daban caña.
A fecha de hoy no me atreveria a aseverar nada porque viendo los ultimos monitores lcds he cambiado de opinion radicalmente,los viejos del lugar ya sabeis que era un anti lcd,pues ahora me he vuelto pro lcd,por lo cual ahora tendria que ponerme a currar,echarle horas y horas probando los nuevos modelos y sacar conclusiones.
De momento los grandes pesos pesados de la imagen siguen teniendo dlp,por algo sera....... :hola
 
latrescuatro dijo:
Yo la pantalla de casi 3 metros la veo a 4,60 sastamente.... y por cierto hoy sobre las 4 me llega la pantalla con ganancia 1,5 esta tarde la cuelgo y cacharreo, ya contare...
Y?... cuenta, cuenta.
 
TheReeler dijo:
latrescuatro dijo:
Yo la pantalla de casi 3 metros la veo a 4,60 sastamente.... y por cierto hoy sobre las 4 me llega la pantalla con ganancia 1,5 esta tarde la cuelgo y cacharreo, ya contare...
Y?... cuenta, cuenta.

Pues me llego el martes, pero como pesa mas de 35 kilos y mide mas de 3 metros pues yo solo como que no... la saque de la caja y vi q estaba ok, ayer me fui de viaje y espero montarla esta tarde con ayuda de un amigo... asin q por ahora nada...

Salu2
 
Bueno pues ya he tardado en contar impresiones por una circunstancia q he pasado y de la cual tardare mucho en recuperarme, y te demuestra lo fragiles que somos finalmente monte la pantalla el jueves por la tarde pasado con ayuda de mi amigo, mejor dicho de mi mejor amigo con quien solia ver las pelis, acabamos tarde y no pude hacer pruebas, las dejamos pendientes para vernos una peli al dia siguiente, viernes, por la noche, pues bien no fue asi, ese 4 de Julio se mato llendo a trabajar en moto. Ayer por la tarde no trabaje y en homenaje a el me meti una sesion doble y la verdad es q todo correcto muy buena la imagen y he dejado todo tal y como salia de fabrica, iris en auto y posicion 1 y lo unico el brillo q lo tengo al 3. Por lo demas magnifica imagen, magnificos colores y muy buenos negros.
La verdad es q la pantalla ha sido buena compra, el unico pero y no se si sera por su gran tamaño es q en dos o tres puntos tiene unas arrugas en la parte de arriba por falta de tension, q en determinadas escenas con mucha luz se hacen perceptibles.

Salu2
 
Jodeeeer que malísima noticia. Lo siento mucho tío. Ante esta situación, me parece improcedente hacer comentario alguno sobre el tema que tratábamos en el hilo :mutriste
 
A mi tb, me he planteado incluso vender todo, pero estoy seguro q no es eso lo q el quisiera... ayer me vi las pelis yo solo, pero de alguna manera sentia q el estaba donde solia sentarse...
Pero de verdad, no problemo de hablar del tema del post en cuestion, las ostias q da la vida son un tema aparte y me ha apetecido ponerlo para explicar mi silencio... pero de verdad este post esta para hablar de lo q trata y sin problema.

Salu2
 
Siento mucho compañero lo de tu perdida, es una putada que estas cosas pasen...por cierto,..¿no viviria tu amigo en san agustin de Guadalix?....es que el otro dia , SAbado, estabamos con unos amigos en su casa, que viven alli y nos contaron que su vecino de pared habia fallecido en un accidente de moto el dia anterior.

En fin, dejemos este tema, que bastante dolor estara trayendo...tu sigue disfrutando amigo de vuestra aficion comun, porque tambien te ayudara a recordarlo, y aleja de tu cabeza esas ideas de vender el equipo .........tu aficion no tiene ninguna culpa de algo que desgraciadamente esta a la orden del dia.

Mucho animo y un abrazo.
 
Superfugazy dijo:
Siento mucho compañero lo de tu perdida, es una putada que estas cosas pasen...por cierto,..¿no viviria tu amigo en san agustin de Guadalix?....es que el otro dia , SAbado, estabamos con unos amigos en su casa, que viven alli y nos contaron que su vecino de pared habia fallecido en un accidente de moto el dia anterior.

En fin, dejemos este tema, que bastante dolor estara trayendo...tu sigue disfrutando amigo de vuestra aficion comun, porque tambien te ayudara a recordarlo, y aleja de tu cabeza esas ideas de vender el equipo .........tu aficion no tiene ninguna culpa de algo que desgraciadamente esta a la orden del dia.

Mucho animo y un abrazo.

Gracias

Te he mandado un privado
 
tela marinera. Siento mucho lo de la pérdida.


Con respecto al tema pues ya lo habéis dicho todo...

A modo de resumen, en su día me pegué una sesión con un HC3000 y puedo decir sin temor que prefiero mi HC5000 siempre y cuando se visione HD pura y dura. El extra de definición en una señora pantalla se nota lo suficiente como para merecer la pena. Lo de los negros pues eso, el HC6000 es lo que debió ser el HC5000 desde el princpio...

Calibrando un poquito con mi HC5000 consigo una colorimetría cojonuda, una definición extrema y unos negros... decentes. De momento disfruto del cine hasta el último píxel. Eso sí, cuando me pegué una sesión en casa de un colega con un JVC HD1 pude ver donde estaba realmente la primera división. Conseguir un negro profundo incluso aunque haya partes de la pantalla con zonas luminosas (espacio+estrellas por ejemplo) y sin trucos de iris es de verdad otro nivel.

Hay que saber plantarse donde uno pueda pero por suerte en todos los caso el cine es con mayúsculas.

Sinceramente para Mitsubishis yo sólo me atrevo a recomendar el 6000, sin embargo el Epson TW2000 que es de la misma gama, en casi todas partes lo ponen un pelo mejor...

Entre estos 2 creo que está la madre del cordero de entre los LCD's 1080 a precios "domesticables".

:hola
 
Arriba Pie