a ver, evidentemente todo depende del uso que cada uno le dé.
En los tiempos de MDVD ya me harté de decir que el HC5000 comparado con un HC3000, reproduciendo un DVD pues es simplemente un proyector desaprovechado. Si preténdeis seguir viendo mayoritariamente DVD's ahora y en un futuro próximos pues los DLP's 720p de hace un par de años siguen siendo una maravilla.
Pero...
como ya digo esto depende cada uno. En mi caso mi manera de ver el cine en casa cambió el verano de 2006 cuando me animé a importar de EEUU un HD DVD (toshiba A1). En aquel momento tenía un DLP 720p (LGAN110) y noté un salto cualitativo sensible pero no espectacular. La reproducción del color mejoraba, había menos artefactos y se apreciaba una buena nititez. Pero desde el primer HD DVD me di cuenta de que la revolución de la que hablaban los americanos me la estaba perdiendo por algún lado...
Le eché pelotas y me compré el HC5000 y sinceramente el salto cualitativo aunque los negros no sean la hostia (son decentes, no os penséis que son horribles), fue notable, perceptible y me permite disfrutar MÁS.
Con el paso del tiempo he ido haciendo pruebas con HD DVD y blu-rays en otros proyectores, y poniéndolo en otros proyectores 720p siempre había un paso atrás, siempre faltaba algo.
Supongo que mi caso es especial porque yo en 2 años habré visto más de 200 pelis en alta definición en ambos formatos y el porcentaje que proyecto es 95% HD y 5% SD. Proyectando actualemente de media 1-2 pelis en blu-ray por semanita.
Si alguien cree que con el tiempo se va a ir acercando a esta proporción de visionado de HD con respecto a SD pues que ni se lo piense. A por un 1080 de cabeza que merece y mucho la pena.
De todas formas en esto lo que vale es probar y ver. Los prejuicios DLP,LCD,LCos, etc son guerras foriles que suelen llevar a un callejón sin salida. Hay quien no me cree cuando digo que un blu-ray se ve mejor en mi HC5000 que en un HC3000. A esos, están invitados a mi casita a comprobarlo.