Pruebas de imagen

rafamayt

Miembro habitual
Mensajes
182
Reacciones
0
Buenos días,

Mañana voy a realizar una pequeña prueba de imagen y sonido con unos amigos, y quería demostrarles las bondades y defectos del PDP Panny PZ85 de reciente adquisición.

Había decidido mostrar algunas secuencias de imagen en películas que tengo en alta resolución y en DVD (300, Troya) aprovechando de estas dos las escenas oscuras, colorimetría y movimientos panorámicos de cámara que tiene (sobre todo Troya).

Luego pondré secuencias seleccionadas de Matrix, ESDLA y Star Wars EPIII para ver la diferencia existente entre imagen 576i y sucesivos escalados con el HD-DVD Toshiba EP30 hasta los 1080p nativos del monitor. Como referencia estarán siempre las mismas escenas en un disco distinto (copia de seguridad y discos originales de mi hermano) en mi adorado Primare V10 por RGB.

Tan solo tengo unas dudas, y es aquí donde os pido ideas:
  1. Necesito una película en blanco y negro y había pensado en Schilder List. ¿Teneis alguna sugerencia de alguna escena en concreto?. En caso de utilizar otra película, por favor, decidme película y secuencia a ver cuales puedo conseguir.[/*:m:2cwki5tk]
  1. Necesito una película con escenas de contrastes fuertes en la misma imagen. Había pensado en I am Legend pero no voy a poderla tener disponible mañana. ¿Alguna sugerencia de película y secuencia concretas?[/*:m:2cwki5tk]
  1. Como película de animación. ¿Qué película y escenas utilizaríais? Aquí espero no tener problemas y tirar de la filmoteca lechonil (de mis lechones) que tienen muchíiiiiisimas cosas.[/*:m:2cwki5tk]

Espero vuestros comentarios.

Gracias anticipadas. :ok

Un saludo. :)
 
Buenas tardes, Rafamayt.
De entre las peliculas que destacaría para hacer una prueba de imagen elegiría, a parte de las que nombras, "Yo, Robot" y "King Kong". En ambas peliculas la imagen tiene un contraste elevado y será facil encontrar escenas nitidas, contrastadas y con colores muy vivos.

Para la prueba de animación, la que más me ha impactado ultimamente ha sido "Ratatouille". Las texturas son una pasada.

Espero haberte sido de ayuda. Disfruta del plasma, es un maquinon. Yo tengo el PX60, a mi padre le recomendé el PX70 y a mi hermano el PZ70, y todos estamos contentos. El tuyo debe ser una delicia.

Saludos
 
Si buscas una peli con grandes contrastes, para mí sin duda SIN CITY es una gran candidata, y además es casi toda en blanco y negro ;)
 
Si quieres otra interesante en B/N, en HD DVD tienes Casablanca, que además se puede decir que su calidad de imagen es casi perfecta. 5/5 en HighDef!

Y si tienes Transformers en HD, hay alguna escena con buen contraste (las diurnas con el sol de protagonista) y colorido (unos atardeceres con unos tonos bonicos), pero sobre todo, con una calidad pasmosa.

Ya nos contarás que tal las pruebas :agradable
 
Tras las pruebas realizadas la noche de ayer, y la preparación que realicé días atrás, tengo una visión más completa de lo que es capaz de proporcionar el panel 1080p de la serie PZ de Panasonic, y más concretamente el modelo TH-46PZ85E que es el que poseo.

Comenzaré por las deficiencias detectadas hasta la fecha, centrándome únicamente en el uso mayoritario que le doy, esto es, cine:
  1. La comunicación por HDMI 1.3 no es siempre eficaz, al menos en la configuración que yo lo tengo hasta la fecha, esto es, HD-DVD EP30 de Toshiba y el televisor. Como se ha comentado en otros hilos, el orden de encendido de los diferentes dispositivos posibilita una buena comunicación o no. En este caso es necesario encender primero el Panasonic para que cuando el Toshiba comienza a reproducir emita correctamente en 1080p 24Hz. Adicionalmente he detectado algún problemilla, no repetitivo, en los diferentes cortes existentes en los DVD y HD-DVD al inicio de los discos, donde se muestran las pantallas de la SGAE, trailers de otras películas, ...; en estos casos, la pantalla a veces no reconocía lo que se emitía e intentaba activar automáticamente 1080p o 576i, no estabilizando la visualización en uno u otro. Sin importancia.[/*:m:8awsv8za]
  2. El panel en condiciones ambientales luminosas tiene un negro profundo, que torna gris oscuro cuando se hace la oscuridad en el entorno. Sinceramente, es lo único que me fastidia; esperaba un poquitín más de negro, puesto que yo veo cine por las noches mayoritariamente; bien es verdad que en cuanto empieza el visionado de la película, aumenta la luminosidad en otras zonas de la pantalla y la sensación que me transmiten mis ojitos es que me encuentro ante un negro más profundo, no porque lo sea, sino por comparación. La alternativa Kuro, por los comentarios y análisis leídos me hubiera contentado más en este aspecto.[/*:m:8awsv8za]

Siguiendo por las virtudes:
  1. La colorimetría me encanta. Los verdes, rojos y azules están ahí, no detectando desviaciones. Si acaso predomina algún tono es el verdoso azulado que transmite el Toshiba EP30 y que ya se había detectado en distintos análisis de revistas del sector.[/*:m:8awsv8za]
  2. Contraste y brillo muy acertados (tras realizar los pertinentes ajustes con DVE, versión DVD. Blancos adecuados, no saturados. Gama de grises muy lograda (faltándole un pelín en el extremo oscuro). Negros ya comentados anteriormente.[/*:m:8awsv8za]
  3. Me llevó un tiempo dominar el tema, por los problemas de comunicación entre dispositivos a través del HDMI y por las diferentes opciones del HD-DVD y del televisor, pero una vez logrado, el temido judder no existe. Transiciones horizontales y verticales perfectos, panorámicas maravillosas. Ejemplos de esto los tenemos durante toda la película de Troya.[/*:m:8awsv8za]

Conclusiones:
1. Realizaré una valoración de mi reproductor HD-DVD Toshiba EP30 desde distintos puntos de vista:
  • Reproductor SD. Espléndido, sin defectos graves (algún que otro defecto tipo jaggies en películas de animación, pero intrínseco al FW cargado, en este caso, la versión 3.0). Maravilloso como escalador, sin punto de comparación con el escalador que tiene el Panasonic incorporado; diferencias muy evidentes entre 576i y 720p; entre 720p y 1080i y entre ésta y 1080p son sutilezas, ligeras, pero perceptibles. La configuración final utilizada para ver SD es 1080p. Ligerísima tonalidad verde azulada en la emisión de las películas.[/*:m:8awsv8za]
  • Reproductor HD. Espléndido, sin defectos graves. Seleccionada la opción 1080p24Hz en automático no presenta problemas de judder. Si se configura 1080p y no se seleccionan los 24Hz, aparece el efecto judder; en este caso, activando el corrector IFC incorporado en el televisor se elimina el mismo y la visualización torna suave, incrementando a cambio el contraste y los perfiles existente en la emisión. El efecto conseguido es como si una película de cine tornase en serie de televisión, es decir, se acentúa el efecto video o directo de la imagen.[/*:m:8awsv8za]
  • Los inconvenientes que le encuentro son los comentados en todos los foros y análisis: lentitud, jaggies, problemas de comunicación vía HDMI, no funciona el NTP (el servidor en Japón no responde), ligera modificación de la colorimetría.[/*:m:8awsv8za]
  • A favor tiene el ser un esplendido reproductor DVD y HD-DVD y un maravilloso escalador.[/*:m:8awsv8za]
  • A pesar de ser un DVD escalado una muy buena opción para evitar duplicar la compra de películas presentes en nuestra videoteca, las nuevas adquisiciones las realizaré en HD (tendrá que ser en BD la, la, la) puesto que la diferencia al visualizar una y otra es clara.[/*:m:8awsv8za]
  • Nota final 9/10. Muy contento con la compra.[/*:m:8awsv8za]
2. De mi televisor Panasonic TH-46PZ85E puedo decir:
  • Emisión de material SD escalado maravilloso.[/*:m:8awsv8za]
  • Emisión de material HD maravilloso.[/*:m:8awsv8za]
  • Hasta la fecha no he tenido problema alguno de retenciones ni quemados.[/*:m:8awsv8za]
  • Inconvenientes: el negro es gris muy oscuro solo detectable en ambientes oscuros, la peana debería girar un pelín más (para mis necesidades)[/*:m:8awsv8za]
  • A favor tiene el ser un producto con una calidad precio insuperable, la colorimetría es muy acertada, el contraste muy bueno, ausencia de judder en las condiciones adecuadas.[/*:m:8awsv8za]
  • Nota final 7.5/10 (esos negros le han bajado dos puntos).[/*:m:8awsv8za]

Como no podía ser de otra manera, vinos, embutidos, ahumados, ensaladas, pasteles y helados complementaron la velada y la hicieron muy agradable. :diablillo

Un saludo. :)
 
Gran análisis :palmas

Estoy de acuerdo en muchas cosas de las que comentas. Pero bien es cierto que en algún lugar tienen que estar los más de 1000 € de diferencia entre un Kuro y un Pana... la relación calidad precio es excelente.

Sobre los problemas de comunicación HDMi, no tienen nada que ver con la TV, es todo problema del EP-30 que es muy suyo. Lo sufrimos todos, con TVs, proyes, o lo que le conectemos. Yo tengo la PS3 y puedo encender primero lo que quiera, que siempre me va a forzar 1080p@24. Es una pena que los Toshi sean tan lentos y tan rudimentarios en muchos aspectos como este, por que escalan muy bien y parecen unos trastos robustos.
 
rafamayt dijo:
1. Realizaré una valoración de mi reproductor HD-DVD Toshiba EP30 desde distintos puntos de vista:
  • Reproductor SD. Espléndido, sin defectos graves (algún que otro defecto tipo jaggies en películas de animación, pero intrínseco al FW cargado, en este caso, la versión 3.0). Maravilloso como escalador, sin punto de comparación con el escalador que tiene el Panasonic incorporado; diferencias muy evidentes entre 576i y 720p; entre 720p y 1080i y entre ésta y 1080p son sutilezas, ligeras, pero perceptibles. La configuración final utilizada para ver SD es 1080p. Ligerísima tonalidad verde azulada en la emisión de las películas.


  • Yo debo de estar ciego del todo, porque cuando Astolfo trajo su Toshiba HD-DVD, probamos a enviar una peli SD escalada a 720P, y en otra entrada, enviamos la misma peli sin escalar. Cambiando de una a otra en tiempo real, yo apenas notaba diferencias :freak Probamos luego en su casa, con otro proyector diferente la misma prueba (también con resolución 720P nativa) y otra vez lo mismo. Me llevé un chasco tremendo, para que mentir.
 
Arriba Pie