Multi [PS5/PC] GhostWire: Tokyo

Discord Pie

iOS Developer
Reacciones
9.657

GHOSTWIRE
T O K Y O

Disponible para PS5 en 2021

Enlaces

>
7G0NgaK.png

Si me atrae este juego es porque se supone que tendrá una fidedigna representación del centro de Tokio by night en PS5 (con ray tracing y demás), aunque sea con fantasmas en lugar de gente. Pero precisamente el rollo survival horror no es muy de mi gusto, y aparte se ven el vídeo unas caídas de framerate un tanto chungas, y el aspecto visual no es de quitar el aliento especialmente, pese a ser un exclusivo de PS5 y PC, parece un multiplataforma de la anterior generación. En este sentido, aunque los japos son amantes obsesos del detalle, parece que en general en los videojuegos el impacto visual y la atmósfera no es algo que les importe demasiado. Casi que dan ganas de esperarse a otra propuesta parecida, pero con más misterio, como la de 'Stray'. O quizá es que el urbanismo de Tokio combina lo sorprendente y fascinante con lo anodino de una manera que tampoco ayuda a la atmósfera.

Un saludete.

Última edición:
Pues el juego sale mañana y ya están apareciendo las reviews, bastante tibias en general. Dicen que la ambientación mola mucho y la recreación visual de Tokio es harto minuciosa (algo esperable sabiendo cómo se lo curran en Japón a este respecto), pero que a nivel jugable en sí no es gran cosa, y que no es para nada un juego de terror, en el sentido de que no hay sustos. Personalmente me alegro de que no haya sobresaltos, aunque el hecho de que el juego se ambiente en Shibuya y alrededores quizá me deja un poco frío, no es para nada mi parte favorita de Tokio (hubiese preferido mil veces Shinjuku), pero claro, Shibuya es una de las zonas más conocidas y turísticas (sino la que más) en la actualidad, sobre todo entre la gente joven, y está claro que juegan con ese referente para atraer a la chavalería, que al fin y al cabo es quien lo va a jugar.

Yo lo jugaré de todos modos, viendo que seguramente aún tardaré bastantes años en volver a Japón, al menos mataré el gusanillo dando paseos virtuales a modo de recuerdo, aunque sea en plan apocalipsis fantasmal.

Un saludete.

Este juego lo veo muy barraca experiencia VR, con la primera persona y los gestitos a lo doctor strange. No me extrañaría que se actualice con funciones VR cuando lancen las gafas de PS5...

Arriba Pie