Mo, cabronazo, te recomendé este documental en el hilo de gordo, enfermo casi muerto.
Me lo he visto varias veces, fué una ventana a un mundo tan desconocido como el del culturismo, donde la inmensa mayoría de la gente considera a sus participantes como "unos brutos, chulos y agresivos". Cuando te pones a ver documentos así te das cuenta de la calidad humana que puede haber detras de ellos y los sacrificios que tienen que hacer, pero este documento en concreto se centra en la figura de Arnold.
Si bien en su día el director quiso hacer una especie de "rocky" centrándose en el enfrentamiento entre Arnold y Lou Ferrigno (llegando incluso a pedir a Lou que se mudara a New York y dejara de entrenar en el Gold´s Gym para dar esa impresion de "tipo corriente de la calle que se bate con Arnold").
En cuanto al resto, pues la personalidad de Arnold sienta catedra en este documental, un tipo que de entrada parece adorable y simpático, pero cuidado, detrás de esta fachada se esconde un pedazo de cabrón manipulador que sabe perfectamente cómo conseguir lo que quiere (y se agradece que aún no estuviera suficientemente rodado en los medios de comunicación y no fuera tan astuto como ahora, de lo contrario nos habríamos perdido confesiones sobre cómo llegaba a manipular a sus contrincantes).
Excelente el momento en el que habla sobre cómo concienciara a Columbu y a Ferrigno para que pierdan, e impagable en el que comparte un desayuno con la familia del segundo.
Incluso el padre de Ferrigno, ese tipo serio y estricto acaba riendole las gracias y Lou con la mirada baja dandolo todo por perdido. En ese momento ese hombre ya había perdido el campeonato.
Una pena que en ningún documento se mecione a Sergio Oliva y cómo Arnold y Weider le quitaron vilmente dos Mr Olympia.
Y en cuanto a este tipo de documentales, os recomiendo encarecidamente en Generation Iron, en el que se sigue a varios concursantes con historias realmente impresionantes. Pena que la gente siga viendoles como esos "brutos, ,obsesionados con su físico" y no se acerque a cosas así para poder criticar con criterio. Conozco a gente que ha quedado impresionada cuando han abierto miras.
Pongo el trailer:
A ver si este año se lo lleva Kai de una puta vez.