Pumping Iron

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Mensajes
45.933
Reacciones
6.711
¿Habéis visto este documental? Gracias a Netflix le he metido mano y he quedado fascinado viendo este mundo tan apasionante como simiesco del culturismo, pero sobre todo he quedado muy volado con la personalidad dominante, manipuladora, superior y totalmente "inteligente" (y sin comillas) de Arnold Schwarzenegger, un triunfador desde que salió de la cuna. Hay momentos tan deliciosos como aterradores (atención a Lou Ferrigno y la marginación total).

¿Alguien?
 
he quedado muy volado con la personalidad dominante, manipuladora, superior y totalmente "inteligente" (y sin comillas) de Arnold Schwarzenegger, un triunfador desde que salió de la cuna.

Me recuerda a lo que decía Bill Burr: un inmigrante que llega a América, se convierte en estrella mundial del culturismo, luego en estrella mundial del cine, luego se casa con una Kennedy y al final acaba convertido en gobernador, puede ser muchas cosas pero no un absoluto ceporro.
 
Lo brutal de Arnold es la tremenda superioridad física y cerebral que demuestra en el contexto. Quién iba a decirlo. Y cómo se vale de ello para resultar totalmente invicto y retirarse a tiempo.

Jackson, Vega me dijo que esa biografía era oro, sí. Iré a por ella. Gracias.
 
Creo que hablé de el hace unos meses en la sección de pelis vistas en casa...Es muy revelador

PUMPING IRON (1977, -George Butler, Robert Fiore)


Interesante documental -al parecer todo un clásico entre los aficionados al mundo culturista-, sobre la competición y el entrenamiento para el título de Mr Universo y Mr Olimpia. Centrado en Arnold Schwarzeneger y su relación con Lou Ferrigno y Franco Columbu. Está rodado y montado con interés, aunque peca tal vez de ser demasiado amable, también deja entrever la obsesión perfeccionista de su estrella principal, algunos detalles políticamente incorrectos y es en cualquier caso un documento imprescindible para conocer más su personalidad
 
Los momentos de Arnold fumando triunfal y las confesiones me parecen una joya.
pumping-iron1.jpg
 
Un tipo que prefiere ir a un campeonato que asistir al funeral de su padre...Un objetivo claro en su vida , por encima de factores colaterales, puro Pumping Iron
 
Lo del funeral de su padre, así como la relación tan autoritaria del padre de Ferrigno, son cosas un poco medio inventadas/exageradas para darle más fuerza al documental.
Y sí la personalidad de Arnold es arrolladora, llevandole a donde ha querido en cada momento.
 
Miraos raw iron, un documental sobre el Making of hecho con motivo del nosecuantos aniversario, q desvela bastantes cosas.
 
El padre del Chuache había sido miembro del partido nazi, ¿no? Su ausencia en el funeral fue un movimiento muy listo del ex-austriaco para hacer carrera en EEUU, bastante cabrón por otro lado, pero muy inteligente al fin y al cabo.

Un saludete.
 
Mo, cabronazo, te recomendé este documental en el hilo de gordo, enfermo casi muerto.

Me lo he visto varias veces, fué una ventana a un mundo tan desconocido como el del culturismo, donde la inmensa mayoría de la gente considera a sus participantes como "unos brutos, chulos y agresivos". Cuando te pones a ver documentos así te das cuenta de la calidad humana que puede haber detras de ellos y los sacrificios que tienen que hacer, pero este documento en concreto se centra en la figura de Arnold.

Si bien en su día el director quiso hacer una especie de "rocky" centrándose en el enfrentamiento entre Arnold y Lou Ferrigno (llegando incluso a pedir a Lou que se mudara a New York y dejara de entrenar en el Gold´s Gym para dar esa impresion de "tipo corriente de la calle que se bate con Arnold").

En cuanto al resto, pues la personalidad de Arnold sienta catedra en este documental, un tipo que de entrada parece adorable y simpático, pero cuidado, detrás de esta fachada se esconde un pedazo de cabrón manipulador que sabe perfectamente cómo conseguir lo que quiere (y se agradece que aún no estuviera suficientemente rodado en los medios de comunicación y no fuera tan astuto como ahora, de lo contrario nos habríamos perdido confesiones sobre cómo llegaba a manipular a sus contrincantes).

Excelente el momento en el que habla sobre cómo concienciara a Columbu y a Ferrigno para que pierdan, e impagable en el que comparte un desayuno con la familia del segundo.

Incluso el padre de Ferrigno, ese tipo serio y estricto acaba riendole las gracias y Lou con la mirada baja dandolo todo por perdido. En ese momento ese hombre ya había perdido el campeonato.

Una pena que en ningún documento se mecione a Sergio Oliva y cómo Arnold y Weider le quitaron vilmente dos Mr Olympia.

Y en cuanto a este tipo de documentales, os recomiendo encarecidamente en Generation Iron, en el que se sigue a varios concursantes con historias realmente impresionantes. Pena que la gente siga viendoles como esos "brutos, ,obsesionados con su físico" y no se acerque a cosas así para poder criticar con criterio. Conozco a gente que ha quedado impresionada cuando han abierto miras.

Pongo el trailer:




A ver si este año se lo lleva Kai de una puta vez.
 
Recuerdo la recomendación y cuando me saltó en Netflix hilé cosas bonitas. Muy, muy imprescindible. Gracias, señor.
 
Arriba Pie