Seguimos esperando ese post con tus experiencias maderiles, Super!
Por mi parte, se que el audio tiene el problema de la autosugestión como comenta Alf, es cierto, y además otro problema igual de jodido que es saber cuando un cambio en el sonido es positivo o negativo (muchas veces suele gustar de entrada precisamente lo negativo, la coloración, en eso se basan muchas cosillas del HighEnd creo yo).
SIn embargo el que la forma de apoyar el altavoz influya sustancialmente en el sonido me parece algo totalmente lógico y explicable físicamente.
Yo me suelo (me solía) fijar mucho en el subgrave, para mí es donde se cuecen muchos temas que afectan a todo lo demás.
En la foto unas pruebas hechas en casa hace ya unos años con la epilogue1 que menciona el artículo, de las que aprendí un montón y saqué algunas de las conclusiones que comentaba ( más que conocimientos se trata sólo de experiencias personales también, Super).(disculpad la calidad de la foto)
Esta caja rompe bastante los esquemas que uno pueda tener sobre acústica, etc.. En palabras del fabricante con ella o con el sistema completo fullepilogue no se necesita tratamiento acústico de la sala de ningún tipo, sólo un suelo lo más rígido posible (todo el peso recae sobre una barra de acero, en la vertical del centro de gravedad...De un modo parecido se apoyan las apertura de Christian Yvon, ex-colaborador de la marca))
Saludos