QD-OLED 2023 (solo QD-OLED)

1: Samsung es la mejor fuera de la caja, que es como todo Cristo ve la TV, gracias a que es OLED RGB puro y carece del fallo metamerico del espectador, que hace que los sujetos vean las imágenes amarillentas.

Samsung y Sony QD OLED obtienen un promedio 0.69 de ventaja en out of the box comparados a WOLED no porque carecen del fallo matamérico, ni que los WOLED vienen como un Cristo. Lo dice Teoh la explicación de esta ajustada diferencia 0.69 es porque sencillamente los QD OLED fueron ayudados por una mejor uniformidad de color ausente tintes que es lo que siempre has evangelizado.

2: En gamming no hay color, la Samsung es la mejor y esto no lo cuestiona nadie, ni los haters

Que no te enteras no has visto el vídeo del calibrador profesional Classy Tech S95C en juegos, Samsung en esta opción os ha dado lo que el público de Samsung reclama, lo dice Classy vienen por defecto con saturación excesiva y brillo excesivo a no ser de que gracias a un último firmware lo hayan corregido ó como dice el calibrador de Samsung bajando un click ST2084 lográis la perfección absoluta, mira tú que ni los ingenieros de Samsung pudieron solucionar los problemas haciendo clicks para dejar sus TVs de referencia.

"....pero ahora lo que quiero hacer es mostrar cómo se ve esto en comparación con el G3, que está completamente calibrado y mostrará lo que se supone que debe hacer HGIG y lo que se supone que debe hacer en el Samsung lo mejor que puedas, ignora la diferencia de tinte que proviene de la cámara, pero solo intenta mirar los aspectos más destacados de las nubes y ahora puedes ver si reinicio como si entro a la pantalla de inicio en ambos y luego volviendo a cambiar, puede ver dónde el Samsung era más tenue ahora es más brillante, por lo que ASBL es un pequeño problema con el televisor que se puede corregir en el menú de servicio. Pero ahora que ambos están en su máxima capacidad de brillo, ve eso. el G3 tiene reflejos más brillantes y definidos y realmente no hay nada que puedas hacer al respecto; sin embargo, cuando simplemente miras el S95C por sí solo sin el G3 al lado, sigue siendo muy impresionante y se ve muy bien."

3: La apuesta de Samsung por liderar el mercado ha convertido a sus TVs OLED en las mejores teles de 2023 gracias a sus extraordinarias especificaciones, mejorada calidad de imagen OLED RGB de segunda generación y porque son mucho más baratas que la competencia.

De todo el fraseo me quedo con Samsung QD OLED son mucho más baratas que la competencia y no es que Samsung con ello esté ganando económicamente, fabricar QD OLED es más caro que WOLED es un hecho aquí y en la China. Estrategia de marketing puede ser ó sencillamente como dice OMDIA y UBI Research están en la etapa de deshacerse de saldos por pocas ventas OLED este año.

vZ2dVD.gif

Última edición:
Desmintiendo mitos otra vez ¿ Por qué no os realizáis comparativas Dolby Vision en los shootouts? Vincent Teoh responde con validez y contundencia:

Dolby Vision shootout.jpg

Del mismo modo Classy Tech os colorea la cara con respecto a Dolby Vision en los shootouts.

dolby vision shootout 2.jpg

En los modos calibrados se supone tenéis las TVs más precisas ¿Qué ajuste de configuración prefiere Teoh en Samsung P3 o BT2020? Si es que te tienes que reír.

BT.2020 shootout.jpg

6CD6219E-1C92-4321-BE91-7B110ED269EE.gif

Última edición:
Pues sacas a la Samsung de esa comparativa y asunto arreglado. Comparas con las que sí que tienes, que son el resto, contra un monitor de referencia. Y ahí está el problema, que no quieren hacerlo para no dejar con el culo al aire a Lab. Dolby y a los TVs que lo implementan mal.
Te voy a refrescar la memoria porque ahora al parecer sufres de amnesia tú has dicho, sacas a Samsung de lado en una comparativa Dolby Vision y asunto arreglado. No es por pereza es decir se evita comparativas Dolby Vision porque pondría en evidencia las miserias de Dolby Labs en los TVs ya que lo implimentan mal.

Diles a Teoh y Classy que os vais a facilitar por igual reproductores blu ray Ultra HD con DV y discos DV v2.9 que digo v4.0. Y te darás la molestia de sincronizar los reproductores con una diezmilésima como error en milisegundos.
P3 en calibración 1.jpg

P3 en calibración 2.jpg

Samsung 2023 QD-OLED S95C

Classy Tech recomienda usar en calibración no estamos hablando Out of the Box repito en calibración de S95C la opción BT.2020, Vincent Teoh también hasta podemos afirmar el calibrador de Samsung Dark-007. Pero tú y vuestros argonautas NO, es incorrecto deben usar P3 y claro sin CMS de por medio. Por boquerón ahora vas y lo cascas.

giphy.gif

Última edición:
Para Classy Tech en el rango de precios para occidente no cabe duda que Q90C comparado en el rango o gama correspondiente no confundáis a Sony A80L y C3 es de lo mejor.

En este ejemplo, podemos ver que el S90C tiene un APL y un brillo general más altos y luego, cuando se trata de saturación de color de baja luminancia, puede ver que está un poco subsaturado cerca del negro. en comparación con lo que debería ser. Sin embargo sigue siendo una mejora con respecto al año pasado.

Q90C 1.jpg

En juegos si trae características que os diferencia de otras marcas como 144 hz puertos HDMI a 48 Gbps a diferencia de S95C de tan solo 40 Gbps , pero el modo juegos en S90C sobre saturación excesiva y brillo excesivo no ha cambiado como el S95C.

Creo que el S90C es probablemente la mejor pantalla para juegos que puedes comprar hoy en día. El único inconveniente potencial es la precisión fuera de lo común en el modo de juego

Q90C 2.jpg

Última edición:
The Greatest Showman es una peli UHD HDR que se caracteriza porque os puede rellenar los límites del espacio de color BT.2020, la saturación e intensidad de colores son sobresalientes ya que tiene secuencias de elevados picos de nits.

GREATEST bt.2020.png

En el shootout HDTVtest os pusieron como prueba de fuego para precisión de color en el apartado HIGH LUMINANCE. Os vuelo a decir tan igual como el volumen de color BT.2020 representa en WOLED una inferioridad teórica más que práctica, dado que con contenidos reales las diferencias sólo se notan en situaciones infrecuentes y con resultados marginales.

Dicho y hecho la diferencia entre G3 y S95C de este UHD HDR es de tan sólo 0.16 pírrica. Ojito con el S95C en opción BT.2020 es decir que aprovecha el 90% de dichoso espacio de color. Para no creerlo ¿verdad?

High Luminance (The Greatest Showman) G3 : 3.84 S95C: 4.00....... Diferencia: - 0.16

Para los que no os guste el brilli brilli un WOLED TV para colores en contenido real se comporta como un OLED RGB normal.

Última edición:
Sobre QD OLED y kuros sólo debéis leer a Patrick.

Pensé en hacer una comparación más con la S95B y la 500M con la cámara Panasonic S5. Esta cámara captura un rango dinámico mucho mayor, por lo que aquí se muestran más detalles del blanco al negro. Ambos televisores están calibrados a 120 Nits y Gamma 2.3 White en el S95B se compara visualmente con el 500M. Este método es lo más cercano que se puede llegar a corregir el balance de blancos en los televisores actuales. Con una mirada rápida, ambos pueden parecer casi idénticos, pero están lejos de ser idénticos si miras por un rato y sabes qué buscar. El S95B tiene colores caricaturescos casi plásticos, mientras que en el 500M los colores brillan de forma natural. Como ya sabrás, la luz LED es una fuente de luz artificial que no brilla. Los colores nunca podrán tener la misma intensidad que los de un televisor de plasma que utiliza luz de fósforo brillante. Los colores siempre se verán más planos y sin vida en un televisor con luz LED (como lo son todos los televisores actuales). Los detalles de las sombras en el S95B también son peores y carecen de precisión. Tienes detalles mucho más finos cerca del negro en el 500M. Es fácil de ver en los pelos. No sorprende que el movimiento sea peor en el S95B con sus 300 líneas de resolución de movimiento. En comparación con la resolución de movimiento nativa de 1080 líneas en el 500M. El movimiento natural y los colores naturales le dan al 500M una imagen mucho más agradable a la vista. simplemente se ve mejor en general. Lo he dicho antes. Para SDR y transmisiones normales, los televisores actuales tienen una calidad de imagen inferior a la de los mejores Kuros. Conserva tu Kuro porque esta calidad de imagen nunca volverá.
FUENTE

No hay más cera que la que arde. Esta tan cierto lo que dice este hombre colorista profesional.

"HDR10 su uso es gratuito y es el formato principal de los servicios como YouTube su principal limitación es que los metadatos son estáticos es decir no cambia entre las diferentes escenas sino que son los mismos para toda la duración del capítulo o película esto condiciona el uso de las posibilidades del formato y su adaptación a las características de cada pantalla eso llevó a que el HDR10 evolucionará en HDR10 + y sobre todo HDR10 + surge porque Dolby Vision es la más completa a día de hoy.

Dolby Vision que es la más completa hoy en día te permitirá una metadata dinámica eso significa que tú para cada escena o para cada clip que componen una película cada plano tú puedes darle un ajuste de HDR y SDR para cada uno y eso si la película tiene mil quinientos planos tendrás mil quinientos ajustes diferentes que tú tele recibirá y podrá ajustar de manera dinámica HDR 10 + y Dolby Vision tienen esa parte dinámica HDR10 no lo tiene.

Dolby Vision un sistema propio de Dolby se incorpora en la gran mayoría de los fabricantes de televisores en sus equipos de gama superior y un buen número de tablets y teléfonos más avanzados, asimismo también es el formato preferido por las plataformas como Netflix , Apple TV HBO Max o Disney +, su sistema de metadatos dinámico simplifica mucho la creación de versiones con diferentes niveles de brillo y optimiza el uso de las pantallas en cada escena incluso en cada fotograma y ahí es donde nos movemos ahora digamos que el estándar principal aunque cada fabricante defiende un poco el suyo"

A partir del minuto 13:00 os habla sobre chrominace overshoot.

"LG G3 tiene problemas con algo llamado chrominance overshoot casi negro que en contenido comprimido como el que obtienes de Netflix parece bandas y ruido en escenas realmente oscuras donde tienes como una vela parpadeando en una habitación oscura los expertos en video se dan cuenta rápidamente de esto ¿te molestará? Lo dudo mucho. ¿Qué ves en la televisión pues estás sumergiéndose en las imágenes, el audio y la historia juntos tal vez? eso va a suceder y no vas a tener tiempo para preocuparte por chrominance overshoot en detalles casi negros. Ese tipo de cosas no deberían influir en tu decisión de elegir un TV"

Contáis con apreciaciones de un mexicano en estado bolinga por mezcal QD OLED S95C lo bueno y lo malo.

Última edición:
no entiendo el interés que tienes en negar la realidad de que qd oled es mejor que woled. a los que no somos fans de ninguna marca, siempre nos parece fenomenal cualquier mejora. y en un futuro el qd oled también será superado. es lo que tiene la evolución tecnológica a mejor.
emperrarse en el woled, que ojo, durante todos estos años ha estado muy bien, y no estar a favor de los avances, no me lo explico, salvo que tengas un interés por medio.

no entiendo el interés que tienes en negar la realidad de que qd oled es mejor que woled. a los que no somos fans de ninguna marca, siempre nos parece fenomenal cualquier mejora. y en un futuro el qd oled también será superado. es lo que tiene la evolución tecnológica a mejor.
emperrarse en el woled, que ojo, durante todos estos años ha estado muy bien, y no estar a favor de los avances, no me lo explico, salvo que tengas un interés por medio.

Yo lo que no entiendo es como se hace algún tipo de caso al dúo pinypon este, si tan solo están aquí "a la gresca". Es más, yo diría que los dos son el mismo, porque cada vez que aparece uno, aparece el otro. Y sabiendo el historial multinick de uno de ellos, pues...no se Rick...

Pero vamos, que me da igual, he "destapado" la caja de pandora por curiosidad, y en qué mala hora joder. Los tenía a los dos en ignore y en qué mala hora he husmeado. Para salir huyendo...y es lo de siempre. Llevan años así, y si son dos o uno solo haciéndose la rosca, es que me da igual. Ya cansa todo esto. A mi me dan igual, sinceramente. No me aportan, y es más, me coje(n) contenidos para llevarselo(s) hacia su bronca particular, lo cual me jode porque no quiero saber nada de estos dos (y algunos otros) pero esto es Internet, a poco que expreses algo en público, cualquiera lo coje y lo usa como arma arrojadiza.

Y respecto a lo que comentas, pues no estoy de acuerdo, pero ya es azuzar un avispero que sinceramente, paso de azuzar. Estas tipo de cosas ya las debato en vivo con quien realmente quiera hablar de verdad, no soltar gilipolleces y perder un tiempo precioso que puedo usar en otras cosas más productivas en mi vida.

Y con la venia, me largo de nuevo de aquí.

Hola @pat, debéis empezar diciendo que ambos son OLED por lo cual el término mejor ó mucho mejor perceptualmente la realidad es relativa. Nadie niega que QD OLED es RGB, tiene mayor volumen de color ó tiene una cobertura de espacio de color BT que puede alcanzar el 90% repito nadie lo está negando. Pero para los contenidos UHD HDR de ahora no es ventaja sobresaliente de valor significativo ni lo debe ser.

Veis que ahora que salió QD OLED la metralla sigue dirigido a WOLED por temas de siempre chrominace overshoot, que tiene el subpíxel blanco, que es menos uniforme dando a entender que son defectos terribles que se debe notar a simple vista cuando no es cierto. Está demostrado en los shootouts que no es así incluyendo el de Vincent Teoh. Los resultados globales entre QD OLED y WOLED son marginales, por ello se resalta que hoy en día el 2023 el que vaya por un G3, MZ2000, S95C ó A95L habrá triunfado. Es el año creo yo que han salido los mejores OLED sin lugar a dudas.

QD OLED no es ni menos barato de fabricar, que el precio puede ser un factor decisivo a la hora de decidir que TV comprar es cierto. Pero tenga en cuenta porqué Samsung QD OLED tiene precios chollos. Se dijo podría ser por sobre stock OMDIA, UBI Research lo dicen no se está vendiendo bien OLED TV este año, la competencia, aunque se diga lo contrario es LCD de grandes pulgadas (98, 100). EL otro factor se dijo también puede ser defectos del TV y tercero marketing para lograr una mejor posición en el mercado OLED.

ventas TVs 2023.jpg

FUENTE

Como podéis observar, si bien Samsung QD OLED ha tenido un crecimiento en ventas del 153% con respecto al 2022, esto no significa como hemos dicho un crecimiento global para la empresa. Os dice la fuente del cuadro para este año Samsung tiene un crecimiento negativo de -9.8 y una reducción como cuota en el mercado al 18.5% es decir -1.2 por ciento en relación con el año pasado.

Sobre el segundo punto una queja más para muestra, un botón.
Samsung 2023 QD-OLED S95C

Es vox populi que probablemente para el 2024 no se cuente con una tercera generación QD OLED. Samsung Display no tiene planes de realizar inversiones adicionales en QD-OLED, más aún cuando ve peligrar su nueva fábrica en Vietnam de miniLED.

Saludos.

Última edición:
¡Madre mía! La situación OLED TV como ya se ha dicho no está avanzando del todo bien para las marcas coreanas. Este año hubo una reducción importante en el número de ventas de esta tecnología en TV.

FlatpanelsHD os ha publicado los planes de la marca china TCL, para producir true OLED RGB mediante la técnica de inyección de tinta muy diferente a los de depósito que se realizan hoy en día. Fábricas 8.5G que tienen la ambición de producir TVs de 55, 65 y 75” para el 2025.
Las características os puede poner los pelos de punta eficiencia energética mejorada, 300 nit a pantalla completa, 2000 nit como pico de brillo máximo y una cobertura de espacio de color mayor al 90% BT.2020 superior al ofrecido actualmente por QD OLED.

TCL OLED.jpg

También debéis recordar que Panasonic tiene actualmente vínculos con TCL, por lo que podría ser cierto que saltarán por encima a QD OLED y adoptarán OLED RGB de TCL. Ante esta realidad ahora más que nunca no están cierto lo que algunos especulaban que Samsung QD OLED quiere acabar definitivamente con LG WOLED, muy por el contrario, si los coreanos quieren competir con los chinos debéis aliarse y precisamente Samsung al comprar WOLED lo está haciendo, se prevé que para el 2024 la mitad de OLED TVs de Samsung sean WOLED.

Última edición:
Hola a todos.
Eso se llama FANATISMO DESMEDIDO.
Sobre la G3 no meto a las otras que son mas de lo mismo y las S90C/95C.
Si bien las SAMSUNG son muy buenas y tengo la 90-77" y 95-77" y el color es increible y en uniformidad tambien son mejores (NO PERFECTAS) en mi caso me gusta mas la G3 es mas en nuestros analisis la G3 les gano a las 2 QD.
Las 2 tecnologias tienen cosas buenas como malas y las LG ya llegaron desde hace buen rato a su techo, ahora la segunda generacion de las QD-OLEDS para mi siguen siendo PROTOTIPOS con problemas y creo que en el tiempo mejoraran si SAMSUNG sigue apostando a esta tecnologia.
La G3 me parece mas estable y a pesar de todo entre las 2 S95C/G3 me quedo con la G3.
Lo que pasa que hay muchos fidelizados y hablan con anteojeras ese es el tema.

LG con la G4 mejorara la G3 pero ya son W-OLEDS con artilugios asi le moleste a los FANS y no hay otra forma para mejorar el brillo y es bueno mientras eso funcione, yo mas que feliz.
1702572095177.png

salu2.

Si tienes un foro y medios es normal probarlo todo y llegar a conclusiones, pero yo desde la perspectiva de un usuario de a pie ya no le veo sentido comprar un panel OLED con subpixel blanco habiendo ya a disposición de los usuarios paneles OLED RGB puros, y mientras Samsung además de ofrecer un panel mejor (tecnológicamente hablando) lo haga a precio más contenido que los WRGB de la competencia, para mí es tema zanjado y no hay debate. No encuentro ni una sola razón por la que comprar un panel WRGB estando los OLED RGB Samsung, a no ser que se tengan prejuicios con las marcas, intereses como los de estos dos pájaros, etc
Entiendo perfectamente tu punto de vista y no dejas de tener razon.
Si hablamos de los W-OLEDS normales o sea sin MLA es asi, la diferencia es que con MLA hay un cambio segun mi punto de vista para mejor, eso no quita que las QD-OLEDS sean mejores, estamos recien en la segunda generacion y repito aun son prototipos para mi.
Si salen mas el proximo año si podriamos decir que ya estan algo mas maduros.

Ya os habíamos dicho los precios chollos de Samsung QD OLED uno de los factores a considerar fue que están vendiendo TVs con defectos.

Y no , no está lejos de ser cierto, es que no sólo es por defectos en el OCB (One Connect Box) de las S95C, sino también se habla de tasa de fallos en QD OLED sin OCB como las S90C.

Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Lo bueno es que podéis hacer uso de la garantía.

Me siento culpable, hace poco la recomendé aquí a un forero que terminó comprándola.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Pero el cadmio se oxida con el oxígeno, no?
El cadmio se oxida lentamente en presencia de humedad, y cuando se calienta a altas temperaturas, arde, emitiendo vapores o humos corrosivos y tóxicos tales como el óxido de cadmio.

Yo creo que las SAMSUNG EX-PLO-TAN !

Aparte de no tener Dolby Vision.

Última edición:
Que puto ABURRIMIENTO con esto de las guerritas entre marcas, joder. :fiu Chicos, me suda la polla el subpixel de los cojones, el cadmio y si Samsung colaboró con los nazis... Busqué una buena tele, la que mejor relación calidad/precio me dio fue Samsung, a mi no se me ha estropeado el condensador de fluzo, se ve de escándalo, y estoy super contento con ella.

Os digo más, en mi dormitorio tengo la primera OLED que sacó LG, full-HD y con 3D (chúpate esa), tiene más años que el cagar sentao, y sigo flipando de lo bien que se ve. Pese a sus defectos, que los tiene (como todas), pero me da el servicio (ver series acostado hasta que nos dormimos), y no me paso la vida entrecerrando los ojos a ver si tiene banding, blooming, o es compatible con DolbyLeches.

Que cansancio, por dios... :facepalm

Última edición:
Arriba Pie