QD-OLED 2023 (solo QD-OLED)

A mí no me metáis en medio entre vuestras guerras. No me interesan. Gracias.

Por otro lado, algunos de avsforum tienen que hacérselo mirar. A mí me acusan de ser un fanboy cuando algunos de ellos son aún peores que un fanboy.

Y que yo sepa Sony no ha abandonado nada, simplemente el modelo de 2023 salió más tarde y sirve para 2024. No dudo que sacarán el sucesor a finales de este año. Sigue siendo un excelente televisor, pero no es perfecto como algunos lo ponen. Es el problema de ser TAN radical y fanboy.

A mí si me dan un Sony de 83" al mismo precio que el modelo Oled de 83" más barato actualmente, lo compro. Lamentablemente parece que Sony no está por la labor. Como tampoco está por la labor de poner cuatro puertos HDMI 2.1, lo cual es un error en un televisor como este.

Última edición:
por supuesto que cada uno se puede gastar a lo que pueda llegar, dentro de que son todos buenos televisores, pero no se puede hacer como lo de la zorra y las uvas y negar la evidencia de cuál es mejor. igual que dentro de lg es mejor el g que el c. pero entiendo pero no se pasa del blanco al negro, y entiendo que se prefiera tener mayor tamaño una c que una g más pequeña. como no es pasar de la noche al día, con un tamaño más grande la vas a disfrutar.

RONDA, no me toques los cojones en avsforums. Primer aviso. El segundo igual te lo da un tipo con tricornio en tu casa. No juegues a este juego.

Edito porque al menos han borrado tu estúpido post tratando de echar tierra sobre mi, pero este quedará para siempre en mi ordenador, para cuando tenga que hacer lo que tenga que hacer:

1714816417329.png

Este es el nivel de este tipo.

Última edición:
por supuesto que cada uno se puede gastar a lo que pueda llegar, dentro de que son todos buenos televisores, pero no se puede hacer como lo de la zorra y las uvas y negar la evidencia de cuál es mejor. igual que dentro de lg es mejor el g que el c. pero entiendo pero no se pasa del blanco al negro, y entiendo que se prefiera tener mayor tamaño una c que una g más pequeña. como no es pasar de la noche al día, con un tamaño más grande la vas a disfrutar.

Ven a mi casa antes de que se la lleven y juzgamos juntos, ¿te hace?.

Por otro lado YO NO NIEGO LA EVIDENCIA. Muestro lo que veo y lo que capta la cámara está ahí. Ahora incluso dirás que la cámara está manipulada para que las imágenes se vean similares, que en cualquier caso es imposible porque como bien sabemos todos, dos televisores lado a lado no se pueden captar 100% iguales y no sirven para juzgar NADA, de ahí mi invitación a que las veas en vivo a ver si es que yo miento o algo.

Y soy el primero en que tenía MUCHA ILUSIÓN por probar el famoso Sony QD-OLED a ver si me sorprendía. Y está claro que lo hizo. Una de cal y otra de arena.

Yo se que hay gente que en cuanto no les dices lo que quieren leer u oír empiezan con el tema de que el televisor está mal, que si estás mintiendo, que si esto y que si lo otro. ¿Cuantas veces he dicho QUE VENGAS A MI CASA A VERLO?. ¿Cuantas? ¿Cuantas personas me han contactado y han querido hacerlo?.

Entonces, no se puede venir a decirme en mi cara que niego la evidencia si SOY YO el que está delante de dos televisores PERFECTAMENTE AJUSTADOS A NORMA y juzgo lo que veo (lo que muestre la cámara me suda tres cojones, como he dicho).

Si de verdad CREES que estoy mintiendo o negando algo, tienes las puertas de mi casa abiertas. Y luego vienes aquí y dices lo que has visto. O lo grabamos en un vídeo especial para Youtube. Y si tu opinión difiere de la mía, pues bueno, serán opiniones diferentes. Pero cuando han pasado varias personas por aquí, y les he mostrado las imágenes, sin YO condicionarles nada no han sabido decir si una es mejor que la otra de una forma clara.

¿Significa eso que la Sony es una mierda o la LG sea mejor?. Ni de coña. Lo que significa es que la tecnología OLED ha llegado a tal punto madurativo que elijas la tele que elijas vas a ir sobre seguro. Si la ajustas correctamente. Así que mi consejo va a ser siempre: "VETE A POR LA MÁS GRANDE QUE PUEDAS COMPRAR". Punto.

Última edición:
Tenéis en avsforum a D-Nice, jrref, Classy etc sí que son miembros importantes pero el usuario de avsforum @Dante1978 precisamente resalta y mucho ignorancia sobre el HDR. Tan simple como entender que la curva EOTF es absoluta por lo tanto todos los TVs por decirlo claro se deben apreciar igual hasta donde den las capacidades máximas del TV.

Agrego que las pelis HDR está restringidos a P3 dentro de BT.2020, es decir un C2 cubre y mucho este espacio de color. A ello sumale que la gran mayoría de contenidos no son más de 1000 nit valor logarítmico para detalle especular claro la gran mayoría de las veces lo que uno observa en HDR está dentro de los valores SDR y ya está esto es lo que observáis entre un A95L y C2.

Que no lo habéis medido con colorímetro, que el subpíxel blanco, que el overshoot, uniformidad muchos analistas simplemente se lo pasan por el forro.

AVpasion A95L.jpg

He leído este comentario y me parece un bulo. Lo cierto es que cuando ponéis una demo HDR en comparativas algunas de estas demos van a bastantes nits y claro el A95L deslumbra y mucho pero esto no es porque la curva de tonos del TV está levantado, sino porque el APL de la demo está demasiado alto.

Hola @pat .
No hay punto de comparacion, tengo otras OLEDS MUCHAS y las comparo con la G3 y no se ven iguales y la G3 vs la S95C/S90C no se ven iguales y estan calibradas, la SAMSUNG es mejor no jodan.
Mira a mi me encanta la G3 y esta le hace la pelea a las QD-OLEDS pero es menos y lo digo, una cosa es que me guste mas a que sea mejor!!.
Una C2 no pues asi sea de 100" no es mejor , una cosa es el tamaño que claro por menos pasta tienes mas y eso esta muy bien, tambien el tema de los HDMIS SONY son unos tontos en eso estoy de acuerdo, pero que se vea mejor globalmente la C2 no es correcto para mi.
Repito mis G3 y tengo una que es una cartulina es buenisima pero no es mas que la S95C,S90C que tenemos y la SONY es mejor que estas 2 ultimas.
salu2, mañana o mas tarde F1-55 GANA!!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pat
Te repito lo mismo que al otro, vienes a mi casa y me dices a la cara si lo que ves no se ve con un grado de exactitud pasmosa. No hablo de que se vean IGUALES, sino TAN PARECIDAS, que realmente donde destacan es en los avances LÓGICOS de cada año.

¿En qué momento de mi vídeo AFIRMO que la C2 se vea MEJOR que la A95L?. ¿Donde lo digo?. Hay que ser un tremendo GILIPOLLAS para decir algo así, y YO NO DIGO ESO.

A ver si ahora va a resultar que la imagen en SDR se va a ver mejor en un Oled de 2024 que en uno de 2022. ¡Ni en uno de hace siete años!. Porque la imagen en SDR está más que superada y TODOS los OLED cumplen. El que diga que no, miente como un bellaco y sabe que miente.

Ahora bien, si pasamos al HDR, como he dicho y además se ve claramente en los segmentos donde pongo las dos imágenes, hay planos donde la A95L destaca por los nits, porque ES OBVIO, tiene más pico de nits. Pero si tienes un elemento brillante a 400 nits, éste va a brillar IGUAL en la C2 que en la A95L. ¿Estamos o no estamos de acuerdo de que esto es así?. Si resulta que la C2 puede llegar a un pico de casi 800 nits, el que diga que "algo" a 600 o 500 nits no se vea igual en las dos televisiones miente:

1714926926727.png

Estáis tratando de desacreditarme, buscando cualquier resquicio, MANIPULANDO lo que digo para que cuadre en vuestro argumentario para atacarme constantemente. No sois honestos.

Y repito DOS VECES en el vídeo que la Sony es un PEPINO, pero que si AL PRECIO que está la de 55" te puedes comprar una C3 de 83", ¿de verdad vais a renunciar a tremendo tamaño?. YO NO, lo tengo claro. Otros, igual sí. Igual prefieren ese "color sin igual", no lo se. Me da igual.

¿Cuantas películas en REC 2020 con ese color intenso hay en el mercado? ¿No os dais cuenta que la inmensa mayoría de contenidos están masterizados a DCI P3 y éste está prácticamente cubierto por todos los OLED desde hace un par de años?. ¿O eso también lo vais a negar?. No, preferís retorcer a CONVENIENCIA los datos para que cuadren en vuestro ataque furibundo al que no opine como vosotros.

Respecto a que digo que hay una "trampa", ni siquiera entendéis de lo que hablo, y mira que hasta pongo la captura de los scopes para que se entienda. Me refiero a las DEMOS que pueblan youtube (que son todas unas troleras ENGAÑANDO a la gente con eso de que están en Dolby Vision y en 12K, que me parto el culo), que muchas de ellas están subidas de APL adrede para que cualquier OLED destaque, y que ESO a mí me parece una TRAMPA porque los contenidos REALES no se masterizan así.

Sí, esos contenidos que deberían verse todos los días, no las demos chuscas esas.

No hay más que ver por ejemplo este fotograma original y los scopes:

lego pelicula SCOPES.jpg

Y comparar con el vídeo grabado con mi cámara Sony ZZ-E10, en modo HLG3 (HDR):

lego pelicula a95 vs c2 SCOPES.jpg

Y comprobar cómo de BIEN lo hacen tanto tele como cámara de vídeo. Ahora diréis que he manipulado las imágenes, que la abuela fuma o cualquier barbaridad que digáis.

incluso la A95L le otorga más nits que la LG, ¿pero acaso se nota?. Pues no, es obvio. Sí se nota en otros contenidos, y SOBRE TODO en patrones (¿quién demonios se va a estar viendo patrones 24/7 toda su vida, me pregunto?).

Seamos serios y no hagamos trampas, y sobre todo no acusemos sin fundamenos y buscando el confrontamiento y el ODIO hacia mí, que es lo que estáis haciendo. Que podéis NO estar de acuerdo, me parece muy bien, pero de forma RAZONADA, no INSULTANDO como estáis insultándome.

Por último, es de traca que se minimicen defectos como el SANGRADO en textos y elementos blancos, hasta tal punto de afirmar que determinados medios MIENTEN, cuando yo mismo tengo fotos hechas y las pongo en mi vídeo y es algo que noté claramente desde un principio:

Screenshot_1.jpg

A ver si ahora resulta que miento yo también o que soy un exagerado. Al igual que a otros molestan determinados defectos de algunos OLED, a mí me molestan ese tipo de sangrados. Y al igual que yo puedo no dar importancia a determinados defectos de los OLED, otros pueden decir que son inadmisibles. No son más que opiniones subjetivas, que nada tienen que ver con el hecho de que son teles de la puta rehostia, y en vez de ALEGRARNOS por ser putos privilegiados de poder tenerlas, parece que es mejor tirarnos los trastos en la cabeza por GILIPOLLECES.

Y ya por contestar, esto:

Si has visto el vídeo, es digno de lástima porque el tipo lo único que hace es poner paños calientes y dar todo tipo de rodeos para no admitir las diferencias de QD OLED, y lo que admite solo con paños caliente por aquí y por allá. Se le ha visto el plumero de fanboys de LG que no veas, que no veas. Yee pero sí ha sacado a la palestra hasta lo del sangrado en textos de la Sony pero sin embargo no ha dicho ni mu jamás del overshoot de la C2, que nos quiere hacer creer, que ve a simple vista el sangrado en el texto y no el overshoot de la C2? Ya te digo, un fanboy. Y bueno, ya, esa barbaridad de recomendar gamuza y agua para limpiar un panel QD-OLED es ya de traca. Siempre lo hemos dicho y ahora ya lo saben hasta en Avsforum, actpower y DVman solo son dos fanboys de LG. Si yo fuera Sony a ese tipo no le enviaba ni unos auriculares.

No solo ADMITO las diferencias, sino que ALABO el pedazo de tele, pero tú parece que te enfocas en lo que te interesa, que es cuando digo que ambas se ven muy bien. ¡Pues claro que se ven muy bien!. A ver si ahora resulta que la C2 es una LCD chusquera del Alcampo, no me jodas coño!

Y lo del overshoot jamás lo he visto, ¡SI, JAMÁS!. Ahora dirás que miento, pero si no lo he visto, ¿qué quieres que te diga, que lo he visto?. Y si lo he visto, me ha dado la MISMA importancia que tú das al sangrado de los QD-OLED: CERO. A ver si entiendes que lo que a tí te parece inadmisible, para otras personas puede ser tolerable.

Y cuando digo de limpiar la pantalla, digo de echarle DOS GOTAS, DOS GOTAS, no un chorreón. ¡Que la pantalla que me han dejado está llena de mierda, dedazos y el recubrimiento destrozado!. Los ZARPAS que la han tocado sí que son unos ILUMINADOS, no me jodas.

Eres sin ninguna duda el peor mal bicho que jamás me he cruzado en toda mi vida en Internet, y todo por no bailar tu agua, por no ir de tu cuerda y tener mi opinión propia tratando de ser lo más ético, profesional y honesto posible conmigo mismo. ¡Es que es acojonante!. ¿Porqué tengo que aguantar esto?

Bueno ese tema del sangrado esta mas que claro que se ve y esta bien, pero como dices los problemas de los WOLEDS no se dicen mucho o no se dicen.

¡Pero qué narices voy a decir yo nada sobre LG en un vídeo de OPINIÓN de la A95L!. Señalo lo que me ha parecido BIEN y lo que que me ha parecido MAL. Punto. Si a alguno LE MOLESTA que haya dicho cosas negativas de la A95L, ¡pues se siente!. Mi vídeo no iba en ningún momento encaminado a poner las dos televisiones y debatir sobre si esto o lo otro. ¡Eso os lo habéis inventado VOSOTROS!.

Esto tan solo me ha demostrado que jamás voy a hacer comparativas de televisores. Hay DEMASIADO ODIO entre personas como para hacerlas. No hay más que ver todo lo que está generando acerca de la Sony y la G4 en avsforums. Me parece patético.

1714934380580.png

Incluso la mejor configuración de mapeo de tonos del mundo no puede ayudar repentinamente a que Woled iguale las capacidades de luminancia de color inherentemente más altas de los qd-oleds.

A esto me refiero y no se que tanto lio por opinar, dar la razon y contradecir otras afirmaciones o comentarios , los foros son para esto no para formar banditas,que no somos grandes??

"Con el tema de los nits no ordena el TV sino lo determina el contenido HDR."
plop!!.

Última edición:
Este comentario continúa con el bulo.

Sin título.jpg

Ya se ha dicho las demos HDR demos son, que precisamente resaltan cualidades frecuentemente como es el brillo y colores muy saturados. Muchas demos HDR vienen con un APL muy alto comprobadísimo en el vídeo mediante un vectorscopio.
Contenidos UHD HDR de muy buena calidad los tenéis que ver en entornos de visualización oscuro, el APL de estos contenidos es consistente con el SDR es lo que más se ve y ya. Si no es así sencillamente es un contenido de mala calidad y claro sangrante para los ojos.

Que sí que sí el A95L tiene más brillo y menos ABL que el C2 pero:

Grabadlo a fuego como las tablas de Moises

Con el tema de los nits no ordena el TV sino lo determina el contenido HDR.

A esto me refiero y no se que tanto lio por opinar, dar la razon y contradecir otras afirmaciones o comentarios , los foros son para esto no para formar banditas,que no somos grandes??

¿Pero tú que te crees que es esto? ¿La banda de matones de turno contra cualquiera?. Se puede opinar perfectamente, y debatir, pero lo que no se puede es MANIPULAR, INSULTAR y DEFENESTRAR porque no te guste esa persona por H o por B. De hecho yo no tengo ni puta idea de qué te he hecho a ti personalmente para que me INSULTES vayas donde vayas. Si no estás de acuerdo con lo que expongo, lo debates EDUCADAMENTE.

Porque si a mi me rebaten educadamente y con argumentos, lo hago. Pero si vienes atizando, no esperes que me quede sentado, ¿lo entiendes?.

A mí lo que diga Teoh me parece irrelevante. Cada día está peor de la chola. Es un tipo que sencillamente solo busca fallos, problemas y a niveles enfermizos. Eso provoca muchísima alteración en Internet y él lo sabe. Gana mucha pasta con eso. Obvio. Sabe bien qué darle a la gente y yo mismo lo he comprobado tangencialmente sin quererlo. Que he sido ATACADO por una serie de ANONIMOS COBARDES (porque eso es lo que son) por simplemente opinar libremente y no dar cancha a lo que querían que diese.

Yo no se como será tu día a día, pero yo ni me obsesiono con curvitas EOTF, ni con nits, ni con si este plano está en Rec2020 o 709 o cualquier mamonada similar. SI lo hago cuando estoy en modo PROFESIONAL por trabajo, porque me debo a él y es la parte de ORIGEN la que me interesa, pero ¿viendo una peli o una serie en mi casa?. ¡Anda ya hombre!.

Incluso la mejor configuración de mapeo de tonos del mundo no puede ayudar repentinamente a que Woled iguale las capacidades de luminancia de color inherentemente más altas de los qd-oleds.

¡Claro, bajo una serie de parámetros!. ¿Crees acaso que esa superioridad del QD-OLED va a hacer algo diferente frente a un SDR 709 con gama de color limitada?. ¿O frente a un DCI P3?. No, lo hará bajo los poquísimos contenidos que hay que llegan a 2020 con esos niveles de luminancia, que se ven fugazmente.

Os aferráis a veces a cosas tan minúsculas que es absurdo. ¿Me estás diciendo que te pasas todo el santo día viendo la misma demo una y otra vez?. ¿Que no ves la tele normal?. ¿Contenidos de Netflix, Prime, etc?. ¿De qué estamos hablando en concreto?.

plop!!.

Y SI, lo que marcas en negrita es CIERTO, y parece mentira que no lo quieras reconocer, macho. Que te da igual si tienes un televisor de 10.000 nits, que si el contenido está a 1000 nits, se va a ver a 1000 nits Y PUNTO. ¿No lo quieres reconocer?. Es tú problema, no el mío.

Así que no se a que viene tanto PLOP ni PLAP, sinceramente. ¿De qué te ríes?. Si ni eres capaz de reconocer algo tan evidente, ¿a que vienes a insultar?

Y este es un EJEMPLO CLARO de manipulación, porque SABE que lo está haciendo:

1714975122921.png

Cuando si se ve el segmento correctamente, Vincent en realidad dice:

Screenshot_2.jpg

El grado de MANIPULACIÓN de quienes quieren torcer las palabras es increíble. Basta que cualquiera repita ese segmento en loop para entender lo que dice Vincent, pero eh, vamos a darle la vuelta a la tortilla porque me conviene que Vincent diga lo contrario y así lo uso como palanca para verter más mierda:

1714975301888.png

¡Vergonzoso!

plop!!.
jejejejeeej, solo el contenido hdr??.
Mas caña no dare hay sufrimientos perpetuos a mil.
@calibrador VIERNES LLEGA LA 77" G4.
Me voy 3 dias a mi yate.
Suerte con el patio !!.
No hagan higado, son solo tvsssssssssssssssssssss chicos!!

plop!!.
jejejejeeej, solo el contenido hdr??.
Mas caña no dare hay sufrimientos perpetuos a mil.
@calibrador VIERNES LLEGA LA 77" G4.
Me voy 3 dias a mi yate.
Suerte con el patio !!.
No hagan higado, son solo tvsssssssssssssssssssss chicos!!

Sí, y lo sigo manteniendo. ¿Sino, quién determina el contenido HDR?. Dime, por favor, quién determina los nits en un televisor. Me gustaría saberlo. Una respuesta argumentada y clarificada.

Me hace mucha gracia que al final digas "son solo televisores, no hagan hígado" cuando has estado AÑOS insultándome por donde has podido y querido y nadie te ha puesto freno. No te debieron educar muy bien en tu casa en el aspecto de la tolerancia y el respeto. Pero ya se sabe como va esto...el anonimato en Internet, el pensar que uno es impune...

“jejejejeeej, solo el contenido hdr??”.
Comentarios de algunos que dicen ser revisores de TVs ni me va ni me viene me importa un pimiento, que no me cuenten milongas para no dormir ya está. Algunos tenéis la “suerte” y no por mérito de heredar fortura, pero sabiendo que hacéis con la pasta de seguro los antepasados si resucitáis lo desheredáis a la primera. A diferencia claro de los que ganan el salario del día a día dignamente.

Os vuelvo a reiterar
Grabadlo a fuego como las tablas de Moisés con el tema de los nits no ordena el TV sino lo determina el contenido HDR

Última edición:
Tenéis la evaluación de 2 años de quemado de Rtings.

En el último update del 02/05/24 os ruego que prestéis atención al comentario.
No hay cambios significativos en los OLED; El Samsung S95C OLED sigue siendo sorprendentemente resistente, sin signos perceptibles de quemado, pero todos los demás OLED muestran cierta retención de imagen.
Creo yo la sorpresa de Rtings viene justamente de lo pésimamente llevado en este aspecto por modelos QD OLED de primera generación como son S95B y A95K, prestad atención al siguiente comentario.
Curiosamente, el Samsung S95C OLED, que utiliza un nuevo algoritmo de compensación en tiempo real, se ve significativamente mejor que el Samsung S95B OLED después de la misma cantidad de meses.

A un año del test.
S95C
S95C burn in.jpg

G3
G3 burn in.jpg

El otro tema de interés del test es longevidad del panel. Aquí la historia es más que interesante al cual debo agrerar los miniLED como van perdiendo brillo en el tiempo en algunos casos hasta el 70%.

(Algunos tenéis la “suerte” y no por mérito de heredar fortura, pero sabiendo que hacéis con la pasta de seguro los antepasados si resucitáis lo desheredáis a la primera. A diferencia claro de los que ganan el salario del día a día dignamente)

Solo un anormal como tu podria decir tantas "PARVULADAS", como pegar la foto de ARENAS fallecida, eso demuestra lo poco gente que eres y las taras que llevas dentro de ese cerebro que es un dedal! y por lo que tu mej............, te obligo a comprar (MICROONDAS) para tener una OLED B7 plastiquera.
Te preste un colorimetro para que aprendas a calibrar, pego lo que dijiste, pego lo que decias de la interpolacion??, sabes lo poco que eres y eso lo sabemos todos aqui y alla , desde querer pegarla de ESPAÑOL hasta hablar tantas estupideces concatenadas.
Trabajas en el estado y ese estado para que lo tengas bien clavado se hizo popr 6 familias que hicieron este Pais y vives de eso, las fortunas se pueden heredar pero se multiplican, duplican, quintuplican y eso se hizo aqui y donde trabajas que es del estado lo "DONAMOS NOSOTROS".
Por que crees que me entrevistan tanto en la prensa ?', te molesta esto, todo por ser un FAN-LG .
Es el colmo que un personajillo como tu por tvs hagas tanta y poco ruido!!!.
Eres una reverenda verguenza y adoras a alguien que te INSULTA , solo un anormal hace eso.
Yo nunca diria quien eres, bueno eso ya lo sabemos un FANATICO de la marca, pero tu actitud deja mucho que desear y eso se supone eres un profecional de la medicina!!.

(Cuando recurrimos al concepto en este contexto lo que estamos describiendo no es más que la capacidad que tiene un televisor/display , de entregarnos un conjunto de niveles de diferente intensidad luminosa. O una escala de luminancia con una gradación concreta. La gama dinámica de un televisor será mayor a medida que se incrementa la distancia que separa la intensidad de las zonas más oscuras de las imágenes de la intensidad que tienen las zonas más iluminadas. Esto nos permite intuir que la capacidad de entrega mínima y máxima de brillo que tiene un televisor).

espero no reportes como siempre lo haces ya que esta loca o locas apreciaciones te dejan x los suelos, pero lo pegare en mi foro!.

1715311385906.png

Para que te joda mas , este es mi peke-peke!!

Última edición:
Lo había anticipado con QD OLED, ahora lo tenéis plasmado por escrito en este fenomenal artículo de la Society Information Display (SID) que habla extensamente sobre Quantum Dots.

https://sid.onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/msid.1484

"No esperamos ninguna expansión de capacidad en los próximos cinco años", dijo O'Brien. “El problema es que no pueden ganar lo suficiente; es una tecnología hermosa pero costosa de fabricar. Y con la tecnología que tienen ahora, no ven una manera de hacerla rentable a costo total. Es costoso agregar capacidad para hacer eso, y Samsung necesita poder obtener un retorno de su inversión si quiere continuar”.

Conclusión: Samsung Display está perdiendo dinero con cada panel QD-OLED que vende.

No olvidéis el nombre de este nuevo tipo de display EL-QD o también llamado nanoLED que podría ser el reemplazo para Samsung de QD OLED motivos rentabilidad.

Esto tiene que ver y mucho con modelos QD OLED 2022, 2023 y 2024 , ya que se dijo en algún momento que QD OLED sería el WOLED killer, QD OLED es la tecnología del futuro; sin embargo con lo que dice SID estaría en peligro su existencia por motivos de competencia en el mercado algo, curioso e irónico WOLED podría convertirse en el verdugo de QD OLED.

Última edición:
Para que no penséis que el SID (Society Information Display) es moco de pavo, tendrá proximamente un congreso donde pondrá sobre la palestra PHOLED el próximo avance tecnológico de OLED.

Universal Display Corporation exhibirán y se presentarán en SID Display Week 2024

Ese es tu bote? Ahí estás a salvo de escualos. Yo tengo un Kayak rígido de 1 plaza que uso por las playas de Denia, pero ahí no estoy a salvo de escualos ni de Megalodones.

Por cierto, el verano pasado me atropelló un inútil con una moto acuática, me pegó una leche bien guapa. Como ha cambiado todo, en el mar te atropellan con las motos acuáticas y en la ciudad los patinetes y las bicis. El mundo ya no es lo que era :cuniao
Hola, mañana llega o el martes la G4, gracias a la herencia.........!!
Tenemos un YATE de 75 pies mediano y ese VELERO, el mas pequeño de 28 pies le dimos de baja en el horno de la fundicion, se llamaba CRISIS era de madera.
Ojo revisamos una55"S90D y era la mela de un WRGB en HIRAOKA , una lagrima. WRGB!!

[video=youtube_share;MlixDfvI-to]

Muy buenas majos!! Pues nada aquí tenemos la S90C y os hago spoiler con panel 2ª generación menos mal :)

Acabo de hacer el truco de convertirla en una S95C y para que veíais lo difícil que es notar diferencias si no tenemos una tele al lado de la otra (es algo que creo que llevo diciendo ya muchos años) los 300 nits de ganancia se nota un poquito en luces altas , pero vamos que tampoco el cambio es una barbaridad , pero bueno parece que la tele viene preparada pues solo es el panel de la S95C capado por software así que en principio no hay demasiado riesgo haciendo con cuidado.

De momento pocas diferencias a simple vista con la S95B que tengo , pero bueno tenemos un poquito mas de brillo (en mi caso el mismo pues yo tenia la S95B capada a 1400 nits) un poquito mas en procesamiento, color etc vamos lo de todos los años que parece que tenemos que notar (porque claro si el fabricante te dice que la flamante TV que te has comprado es mucho mejor que la del año pasado) como no lo vas a notar!!! tu orgullo no puede quedar intacto jejejej así somos los humanos que le vamos a hacer....

Bromas a parte si se nota un poquito mejor el ABL y poco mas , eso si en PC por fin puedo jugar a 4K 144Hz en los juegos que pueda mi grafica claro y bueno para mi eso si es una mejora interesante!!

En computo general un TV de 65" que se ve ESPECTACULAR y por poco mas de 1000e es una clara vencedora de calidad/precio...

Lo que si me ha dado muchos problemas sobre todo con el PC eran los cortes de sonido constantes con mi barra de sonido, me acordé que había un firmware así que al actualizar todo correcto y problema solucionado.

Al final pues bueno muy contento con el bicho creo que es ahora mismo la mejor TV calidad/precio que puedes comprar de todas todas asi que fenomenal.

Un abrazo y seguire probando cosillas

Después de 2 semanas con la S90C mis conclusiones son todas muy positivas.

Me atrevo a decir que después de 7 años analizando televisores y tocado todas las marcas creo que es la tele más "redonda" que hay hasta fecha de hoy , tiene una relación calidad/precio abrumadora...

La tele es bonita , bien construida, más robusta que la S95B (viene muy recta) , fácil de montar .

El sistema operativo es simple , efectivo , intuitivo y nada lioso (llegas a todas las opciones rápidamente) , el sonido para ser la gama TOP es bastante bueno (yonla tengo con barra atmos) se oye muy bien.

El brillo es impresionante (y más con el sencillo truco de convertila en la S95C) , el panel ha solucionado bastante el tema de los negros grisáceos con mucha luz en la habitación y además maneja muy muy bien los reflejos.

El color puro del panel Oled RGB es sorprendente , brillante , vibrante y potente , tengo también la G3 con el algoritmo del color booster que funciona muy bien en luces altas pero siempre es preferible tener esa ventaja nativamente en el panel en mi opinión sin utilizar trucos de software.

El procesado la verdad que nada que envidiar a uno japonés (llevo ya años notando que los coreanos ya están muy muy cerca de por ejemplo el de Sony)

Ya quedo atrás el mito de Samsung = color saturado....esta tele se puede llegar a ver bien ajustada perfectamente como el cine a norma.

Otras ventajas es una uniformidad perfecta (incluso mejor que mi Sony A95K que ya era buena) y un ángulo de visión perfecto.

Y para jugar....joder por 1000 y poco euros tienes casi un monitor OLED de 65" rgb puro de 4K a 144hz con fresync gsync etc que funciona PERFECTAMENTE con todos los aparatos tarjetas gráficas y consolas sin un puñetero parpadeo negro , 4 entradas hdmi2.1 a 48gps y con un inputlag minimo de 4,8 ms (para flipar) , pero lo impresionante es que su motion en juego da el pego a juegos de 60fps a 120fps aumentando a un poco menos de 20ms que hace 3 o 4 años era una muy buena cifra....

El único "pero" para los fans de Dolbyvision es la ausencia de este , ya conocéis la opinión que tengo yo de Dolbyvision, pero para gustos....

Sabéis que nunca me gusta alabar o pelotear un televisor , siempre le busco las cosquillas, pero este S90C en MI OPINION es la mejor compra que he hecho en 7 años de canal de YouTube

Muchas gracias y un abrazo!!

Arriba Pie