Shinji Mikami
Miembro habitual
- Reacciones
- 445
Vale pues a eso me refiero, el contraste nativo de Q800T probablemente sea 3000 o bien para más, pero es comprometido al Samsung buscar mejor visión de ángulo de un panel VA terminando en los 1700 nits.Por el ultra viewing angle lo que baja es el contraste nativoSe asociaba al ultra viewing angle baja en contraste, pero el incremento importante de contraste por local dimming ON, debe ir por el camino de efectividad, pero no así rapidez de acción.Lo curioso con respecto al local diming es que sale un contraste 5.5 veces mayor con él activado con respecto al nativo frente a los 4,23 de la q900 y los 3,44 de la q90r.Hola cómo están chavales. Pues tenemos la revisión Rtings de QLED 2020 8K Q800T
Pues es un TV que se le parece en medida al Q950TS. Nuevamente llamaís la atención contraste nativo de 1667:1 parecido al Q900R del año pasado. 17 ms de tiempo de respuesta de pixel por lo que oye es susceptible de apreciar ghosting, smearing en paneos. Como que en uniformidad no va tan bien que digamos blooming y fugas de luz.
Curva EOTF por encima del objetivo por lo que escenas HDR se verán más brillantes.
Ver el archivo adjunto 18570
Comentario sobre el local dimming
The Q800T has a good full-array local dimming feature, but there are a few issues associated with it. When there’s a bright object flashing across the screen, the transition between the dimming zones is slow, so the zones are lighting up after the object has moved. This creates a ‘Golf Ball Effect’ on fast-moving circles, where the object has checkered dark zones, similar to the TCL 8 Series 2019/Q825 QLED, but not as obvious. Luckily, this issue isn’t very noticeable in real scenes. It crushes light sources a bit and there’s not a lot of blooming around bright objects. With subtitles, the text doesn’t light up much, which might be annoying for some people.
Un sólo puerto HDMI 2.1 (#4) no tiene USB 3.0
Saludos.
En reviews como la de Whiters contaron 120 zonas. Pienso que las Sony FALD son también una muy buena opción para LCD TV. X90H tiene la particularidad que tendrá HDMI 2.1 con todas sus funcionalidades, preparada para las próximas consolas como es PS5.¿Cuántas zonas tiene la Q95T? Estoy buscando TV de 65" pulgadas en LED (uso principal para PC/Windows y no me fío del burning del OLED) y las Q90R y la "inferior" pero más nueva Q95T serían una gran elección. Lástima de no contar con Dolby Vision, porque ya tendría una. Estoy barajando como alternativa las Sony 2020, en concreto la XH90 (por su HDMI 2.1) aunque sea, en teoría, de menos rango que las Samsung citadas.
Rtings ya lo tiene para análisis.
Saludos.
Gracias por contestar. Pues 120 zonas está relativamente bien, contando que la Sony XH90 está entre 50 y 60 zonas. La verdad que en este aspecto la Q90R con 480 zonas es genial. No sé, insisto que sería genial una Samsung QLED, pero el problema, insisto también, es el Dolby Vision (le doy máxima importancia al HDR).
Por otro lado, he leído la review de RTings al respecto de la Q800T y esperaba mejor puntuación de la que, si no me equivoco, es la renovación para 2020 de la Q90R de 2019. Poca puntuación en "Movies" también me ha llamado la atención.