QLED SAMSUNG (todas las series 2019, 2020 y 2021)

Creo que la q80t, a ver si hay suerte y que Samsung apechugue con sus compromisos.

Un saludo.

Si esa seria la equivalente ... con panel de 8bits al final, pero por ese precio.

Y el corte ingles se esta metiendo en unos fregaos ultimamente, y todo por y con samsung :apaleao.

Aun hay gente esperando las Q85 de hace mes y pico

¿Mes y pico esperando la Q85? Pues doy por perdida la TV.

Hola chicos cómo estáis. Tenemos ya revisión holandesa 65Q950TS. Contraste ANSI nativo 1819:1 con local dimming 6700:1 dicese que alcanza 20000:1. También barre muchos detalles en sombra que demuestra una vez más la agresividad de la atenuación , pero ahora con un procesador más "inteligente" en escenas oscuras y subtítulos. 336 número de zonas fald para 65", en otra revisión Q800T 240 zonas.

65Q950TS logra en HDR 1439 nits en ventana 10% y 386 nits a pantalla completa. Lo confirman el brillo está alto para el rango establecido. Emplea también mapeo de tonos dinámico. Q950TS es un TV que asegura resultados impresionantes en HDR, pero no necesariamente, de acuerdo a la intención de director del contenido UHD HDR.

Un HDMI 2.1 40 Gbps para el puerto #4

Saludos
q950ts eotf.jpg

Agrego segumiento de curva EOTF de la revisión holandesa del TV flagship 65Q950TS que va cayendo un poco del hype.

brillo q950ts.jpg

Os habéis percatao que LCD también sufre de ABL a pantalla 100%, 386 nits verdad?. Obviamente tiene umbral más alto que OLED para ser activada, pero todavía lejos del ideal para el monitor profesional HX310 de 1000 nits a pantalla completa.

Saludos.

Última edición:
Screenshot_20200701-071523.png

Gran diferencia en nivel de negros, la verdad.

Entiendo que a la izquierda es Sony FALD y a la derecha es LG OLED. En el resto de features visuales no puedo determinar cuál rinde mejor, pues la propia pantalla de mi tablet altera todo.

Es que igual ese fondo no es negro puro. Lo digo porque a veces un fondo, que no es negro puro al 100% pero que está muy próximo a cero nits, una oled lo trata como si lo fuera o la cámara lo capta mal y de ahí las diferencias. Lo digo porque me extraña que si es negro puro la fald no sea capaz de atenuarlo algo más, a no ser que la cámara nos esté jugando una mala pasada y no nos esté mostrando las diferencias tal y como serían en vivo y en directo, porque fíjate en la cara de la chica, que está sobreexpuesta más quemada que la pipa un indio, por lo que es obvio que la cámara está captando mal la imagen o que la TV está mal ajustada.

Última edición:
Es que igual ese fondo no es negro puro. Lo digo porque a veces un fondo, que no es negro puro al 100% pero que está muy próximo a cero nits, una oled lo trata como si lo fuera o la cámara lo capta mal y de ahí las diferencias. Lo digo porque me extraña que si es negro puro la fald no sea capaz de atenuarlo algo más, a no ser que la cámara nos esté jugando una mala pasada y no nos esté mostrando las diferencias tal y como serían en vivo y en directo, porque fíjate en la cara de la chica, que está sobreexpuesta más quemada que la pipa un indio, por lo que es obvio que la cámara está captando mal la imagen o que la TV está mal ajustada.

Lo normal es que el fald represente el fondo negro y atenúe la cara, ¿no?

Ver el archivo adjunto 18705

Entiendo que a la izquierda es Sony FALD y a la derecha es LG OLED. En el resto de features visuales no puedo determinar cuál rinde mejor, pues la propia pantalla de mi tablet altera todo.

Es una pantalla de carga, no es el juego como tal, y lo que se ve ahi es que tiene los ajustes en el juego y consola para el OLED, y claro al usarlos en un LED pasa esto, no fijaros sol en el negro, eso un FALD lo haria negro si lo fuera, solo tendria que apagar las zonas negras y seria negro negro, es que la cara de la mujer, esta quemada por brillo.

La camara lo exagera mas de lo que es, pero esta pasando, lo se porque el mismo lo dice en el video, que hay diferencia de niveles de negro.

Es jodido grabar dos pantallas al mismo tiempo con diferentes niveles de brillo, ya que la camara solo se puede ajustar para una de ellas.

Pero mira aqui Tocinillo lo hizo de forma impresionante.

No veas como se comporta la SONY con 50 zonas!!

Ver el archivo adjunto 18705

Es una pantalla de carga, no es el juego como tal, y lo que se ve ahi es que tiene los ajustes en el juego y consola para el OLED, y claro al usarlos en un LED pasa esto, no fijaros sol en el negro, eso un FALD lo haria negro si lo fuera, solo tendria que apagar las zonas negras y seria negro negro, es que la cara de la mujer, esta quemada por brillo.

La camara lo exagera mas de lo que es, pero esta pasando, lo se porque el mismo lo dice en el video, que hay diferencia de niveles de negro.

Es jodido grabar dos pantallas al mismo tiempo con diferentes niveles de brillo, ya que la camara solo se puede ajustar para una de ellas.

Pero mira aqui Tocinillo lo hizo de forma impresionante.

No veas como se comporta la SONY con 50 zonas!!

Sería interesante saber el cara a cara entre XH95 y XH90. También, no son muy técnicas las revisiones de este canal, pero intenta explicar sensaciones.

No he visto el video, pero si es del señor Teoh como se ve en la imagen, seguro que viene a decir que el oled es muchísimo mejor que el qled. ¿Me equivoco?

Y seguro que la mayoría de las imágenes, videos y demás que comparan son oscuras.

Saludos

Última edición:
No he visto el video, pero si es del señor Teoh como se ve en la imagen, seguro que viene a decir que el oled es muchísimo mejor que el qled. ¿Me equivoco?

Y seguro que la mayoría de las imágenes, videos y demás que comparan son oscuras.

Saludos

Y con esto no quiero decir que el qled sea mejor o peor que el oled o que el oled no se vea muy muy bien, simplemente es que comparan imágenes y vídeos donde normalmente el oled juega con ventaja. Para mi, ambos son muy buenos, cada uno con sus pros y sus contras, pero muchas de estas comparativas están sesgadas.

Otra cosa que para mí es indiscutible es que Samsung ha bajado su calidad de sus 4k, ya que por muy buen algoritmo que tengan nunca va a ser igual que poniendo más zonas de atenuación. Vamos, creo que no vamos a volver a ver en 4k algo como el q9f o q90r, igual que pasó con Sony y su z9.

un saludo.

Bueno, yo hace tiempo que dejé de ver estos vídeos de Teoh porque sinceramente me empezaron a oler de manera descarada a cierta chamusquina...y parece que no soy el único.

Ver el archivo adjunto 18711

Ver el archivo adjunto 18712

Más claro, agua....Ahora sí que me han excomulgado :mparto

Esto es como la guerra de consolas que toda la prensa es palmera de sony, lo mejor de las cosas es probarlas las tvs, es mejor la opinion en la practica no que un supuesto experto que puede estar a sueldo diga lo que está bien o lo que está mal.

Saludos

Y con esto no quiero decir que el qled sea mejor o peor que el oled o que el oled no se vea muy muy bien, simplemente es que comparan imágenes y vídeos donde normalmente el oled juega con ventaja. Para mi, ambos son muy buenos, cada uno con sus pros y sus contras, pero muchas de estas comparativas están sesgadas.

Otra cosa que para mí es indiscutible es que Samsung ha bajado su calidad de sus 4k, ya que por muy buen algoritmo que tengan nunca va a ser igual que poniendo más zonas de atenuación. Vamos, creo que no vamos a volver a ver en 4k algo como el q9f o q90r, igual que pasó con Sony y su z9.

un saludo.
Samsung ya ha desistido de los qled, hasta en la 950ts no le ha metido las 480 zonas es un poco vergonzoso lo que ha hecho este año samsung pudiendo acabar con las qled lo mas arriba posible en esta tecnologia.

Tengo noticia de última hora sobre mi caso de la 75Q70R.

Por lo que me han dicho, El Corte Inglés estaría negociando con Samsung una alternativa para los afectados.

O sea, doy prácticamente por perdida la TV Q70R, porque una alternativa con Samsung ya sabemos que será, muy probablemente, una Q60T o Q70T, que a mí personalmente no creo que me vaya a interesar.

Samsung ya ha desistido de los qled, hasta en la 950ts no le ha metido las 480 zonas es un poco vergonzoso lo que ha hecho este año samsung pudiendo acabar con las qled lo mas arriba posible en esta tecnologia.

¿Ha desistido en pos de qué otra tecnología? Samsung todo lo juega al QLED, ¿No?

Por lo que me han dicho, El Corte Inglés estaría negociando con Samsung una alternativa para los afectados.

O sea, doy prácticamente por perdida la TV Q70R, porque una alternativa con Samsung ya sabemos que será, muy probablemente, una Q60T o Q70T, que a mí personalmente no creo que me vaya a interesar.

En cualquier caso, ¿Os devolverían el dinero?

En cualquier caso, ¿Os devolverían el dinero?

Claro, en eso no habría ningún problema.

Holas.
Aquí le responden a TEOH en el vídeo de hoy de la regularona CX vs Q95T,que seguro ya pondrá COVITOP-ANDEMIO.

1593634006746.png

EN CRISTIANO:
OperativeX > "El eARC del LG CX está hecho polvo ahora mismo con el último firmware. A veces el audio eARC funciona, a veces suena como un delfín cibernético cantando bajo el agua. A veces el audio está bien y luego simplemente se corta y se detiene por completo. Envié mi CX a la tienda para obtener un reembolso completo. Esperaré hasta el año que viene antes de intentar actualizar de nuevo. Los televisores LG 2020 4K son inferiores a los de las iteraciones de 2019".

G-LO22 > "Tengo el 65 CX en la sala de estar y el 65 Q90T en mi sala de juegos... Los juegos en el QLED son superiores a mi CX... Un menor retraso de entrada y movimiento es muy superior, así como el HDR es increíble".

VÍDEO CON INCLINACIÓN O DESESPERACIÓN!!
Por eso cuando nos salen estos cuadriculados con esa vaina de que el profesional tal que pertenece a tal o cual empresa de vídeo,de la nasa,etc me mato de risa,tenerlas es suficiente y analizarlas ,ya sabemos como van los untados.:atope

¿El de la izquierda no está demasiado morado? ¿Están calibradas? Para mí que ese tío no tiene esa cara tan amoratada.

Saludos a todos, soy nuevo por estos lares y feliz propietario del chollo del eci, la qled 75q70r y después de leer el hilo de calibración de las qled y del excelente trabajo de Ronda, quisiera saber si esa configuración y conclusiones son aplicables a mi tv gracias y seguiré por ambos hilos.

¿Esto es así en visionados reales bajo esas condiciones de escenas oscuras + subtítulos?

Ver el archivo adjunto 18717

Que va, al menos en la Q90, pero esa escena no veas para sacarle una foto, flipas. he hecho lo mejor que he podido con el movil

hGGAKgN.jpg

En persona el personaje esta mucho menos iluminado, veo perfectamente el arbol sobre el que apoya la cabeza, y mas detalle en el fondo, pero en una foto flipas si intentas sacar eso. los subtitulos tambien son de un gris claro, en la foto salen blancos. pero blooming no hay nada

Modo pro con tripode lo sacas con un movil, pero no voy a liarme tanto para esto.

Los subitulos salen en esa escena si o si, le habla en su idioma nativo.

Es la pelicula el renacido, esa escena es sobre el minuto 20 creo recordar, por ahi.

No entiendo por que un par de escenas que favorecen muy claramente al OLED, sean las que se deban de usar para dictaminar la calidad de una TV, y segundo que las tenga que grabar subiendo el ISO que perjudicara mas al LED,

Pero en este caso ha tenido que cargarse la imagen del OLED para joder tambien la del Qled, por el tono morado y las letras en las parte del oled estan quemadisimas tambien!!, por eso digo que no se yo en realidad como se vera en la Q95

Ya lo de mirar angulos de vision en vertical me ha matado

No entiendo por que un par de escenas que favorecen muy claramente al OLED, sean las que se deban de usar para dictaminar la calidad de una TV, y segundo que las tenga que grabar subiendo el ISO que perjudicara mas al LED,

Pero en este caso ha tenido que cargarse la imagen del OLED para joder tambien la del Qled, por el tono morado y las letras en las parte del oled estan quemadisimas tambien!!, por eso digo que no se yo en realidad como se vera en la Q95

Ese es el tema. Que parece que deliberadamente busca de manera reiterativa, los mismos planos y secuencias donde quede justificado que una OLED obtiene clara ventaja sobre la QLED, y cuando se es tan insistente en algo (como nuestro amigo) haciendo hincapié, una y otra vez, en los mismos puntos rebuscados, yo creo que queda lo suficientemente acreditada la parcialización e información sesgada que hay en sus comparativas. Y no es algo que diga yo, es algo que estáis viendo todos!

Por otra parte, lo que a mí me puso la mosca detrás de la oreja es por el vídeo que tanto utiliza ahora de Spears & Munsil HDR, que es un vídeo letal para las OLED cuando las imágenes de referencia que contiene de la naturaleza se establece a más de 1000 nits, por ejemplo a 4000 o 10.000 nits, ya que provoca graves problemas de volumen de color, ABL y recorte, y esas imágenes no las utiliza nunca ni tampoco las ha empleado como referencia para efectuar alguna de sus comparativas, por lo que para mí después de eso queda absolutamente claro que no es imparcial. Él no utiliza esas imágenes de referencia que duran más de 5 minutos porque los problemas de las OLED quedarían en total evidencia y tendría que dar una serie de explicaciones sobre volumen de color, nits, ABL y clipping, que por lo que parece no está dispuesto a dar sencillamente porque dejaría en muy mal lugar a LG. Como tampoco dice que los 700 u 800 nits de las OLED son un FAKE.

En definitiva, que no quiere que le retiren el trato VIP que tiene con LG :mparto

IMHO, absolute blacks in any TV are overrated and overhyped. Unless you're watching a calibrated set in a completely dark room, the difference between absolute black and very close to absolute black is not apparent. Most people (maybe not most AVSers) watch TV in dim light or daylight, which means "almost black" will appear to the eyes as black, and most people don't calibrate their sets. For most average folks, a TV with really good blacks will be all they need. Good, clean near black performance and shadow detail are more important than achieving pure black

Última edición:
Arriba Pie