QLED SAMSUNG (todas las series 2019, 2020 y 2021)

de Larsen presenta los hallazgos de COMO VIENE LA TV lista para conectar a la consola de vídeojuegos y usarla, y viene mal[/u]. Claro es correcto no es cosa de otro mundo cambiáis la configuración de gama de colores en auto y listo. Pero viene con un color expandido como una goma de mascar que enfatiza los colores fuera de la intención del creador del vídeojuego, como fuertemente saturados y encendidos. ¿Con qué intención? Ahhh buen entendedor pocas palabras.

Amigo, hola cómo estáis, las OLED de LG tal y como enfatizas en negrita y mayúsculas también vendría lista para usar con el DTM activado, y ya se ha demostrado tan objetiva como taxativamente que altera de manera flagrante la intención original. Spears te ha demostrado que arruina los skin tone.

Claro es correcto no es cosa de otro mundo cambiáis la configuración de gama de colores en auto y listo
Igual que la OLED LG amigo, no es cosa de otro mundo cambiáis la configuración del DTM a off y listo, verdad? Que crack el tío!

9E9A2D08-C603-45D6-9F45-5BEA026D945F.gif

...porque decir que la TV en sdr te pone 1600 nits es de ser genero tonto, te pone lo que le pongas tu en el ajuste de brillo
Hola como estáis. Sobre la review de Flatpanelshd de QN95A donde describe lo que has dicho, pues eso no se si tenéis que sollozar de risa ó tristeza, porque en la review de Vincent Teoh lo justifica ó menciona a partir del min 8:40. QN95A tiene algún tipo de compensador ambiental, en todo momento, por lo que sí dejas de ver HDR y regresáis a SDR, la TV se mantiene brillante, volviendo lentamente a su valor de luz de fondo SDR seleccionado, lo dice Teoh que es más notable al salir de un juego HDR a la grilla de la XboX en SDR. Claro esperáis el FW que lo solucione.

Sobre HDR pues Teoh lo dice mantiene su filosofía Samsung, brillo notable de 1500 nits que después de 30 segundos cae a 600. Si bien el seguimiento de curva en los modos Fimmaker ó Película es prolijo, pero tenéis un DTM invencible en todo momento que simplemente hará del contenido HDR se vea más brillante que la referencia.

Agrego que este tipo de TVs tiene un PWM ( Pulse Width Modulation), para mejorar el movimiento de imágen, que también es permanente aún al desactivar BFI, lo que provoca en algunos usuarios cansancio visual.

Para videojuegos de igual modo para lograr un menor input lag, el modo juego no es el mejor comparado a otros modos de imágen. Algunos procesamientos de imágen deben ser sacrificados que trae como consecuencia fluctuaciones de brillo, así como negros ligeramente más grises y una apariencia más descolorida en la oscuridad. Claro está se beneficiarán de esta TV con juegos coloridos en HDR, mayor volumen de color y algo que muchos toman de importancia sin riesgos de quemados.

QN95A game.jpg

Saludos.

Última edición:
Hola a todos.
Bueno se consiguió una , con 4 meses de comprada y menos de 450 horas de uso.
el panel esta muy bien.
unos días mas y la podre destazar.
Ver el archivo adjunto 29116
Ver el archivo adjunto 29118
Ver el archivo adjunto 29119
detrás la QN90A PANEL VA 1000 ZONAS
Ver el archivo adjunto 29121

Por fin podremos ver tu opinión de la q90r....

Revisa que tenemos nuevo firm, por lo menos en España, el 1381.2

Saludos.

Última edición:
Hola, tengo la 1374,pero no actualizare aun hasta revisarla y medirla y después hare lo mismo pero ya con la actualización.
esta pela 1080p.
1624635508345.png

Hola como estáis. Sobre la review de Flatpanelshd de QN95A donde describe lo que has dicho, pues eso no se si tenéis que sollozar de risa ó tristeza, porque en la review de Vincent Teoh lo justifica ó menciona a partir del min 8:40. QN95A tiene algún tipo de compensador ambiental, en todo momento, por lo que sí dejas de ver HDR y regresáis a SDR, la TV se mantiene brillante, volviendo lentamente a su valor de luz de fondo SDR seleccionado, lo dice Teoh que es más notable al salir de un juego HDR a la grilla de la XboX en SDR. Claro esperáis el FW que lo solucione.

Sobre HDR pues Teoh lo dice mantiene su filosofía Samsung, brillo notable de 1500 nits que después de 30 segundos cae a 600. Si bien el seguimiento de curva en los modos Fimmaker ó Película es prolijo, pero tenéis un DTM invencible en todo momento que simplemente hará del contenido HDR se vea más brillante que la referencia.

Agrego que este tipo de TVs tiene un PWM ( Pulse Width Modulation), para mejorar el movimiento de imágen, que también es permanente aún al desactivar BFI, lo que provoca en algunos usuarios cansancio visual.

Para videojuegos de igual modo para lograr un menor input lag, el modo juego no es el mejor comparado a otros modos de imágen. Algunos procesamientos de imágen deben ser sacrificados que trae como consecuencia fluctuaciones de brillo, así como negros ligeramente más grises y una apariencia más descolorida en la oscuridad. Claro está se beneficiarán de esta TV con juegos coloridos en HDR, mayor volumen de color y algo que muchos toman de importancia sin riesgos de quemados.

Ver el archivo adjunto 29066

Saludos.

si el que no se consuela es porque no quiere, vuelve al brillo seleccionado en un par de segundos, y tu lo pones como si tardara media hora o algo jajajajajaja

De verdad es que.... lo de colores irreales y demas pasamos ya o que? al menos Toeh ha caido en poner gamma automatico, o nos creemos la grafica y comentarios de Flatpanels???

Venga sigue buscando mierda que echar a la qled sigue, que las risas que nos damos son buenas.

Hola, tengo la 1374,pero no actualizare aun hasta revisarla y medirla y después hare lo mismo pero ya con la actualización.
esta pela 1080p.
Ver el archivo adjunto 29135

pelin bizco el amigo no ?

Ya comentaras.

Y si quieres algo mas de punch ponte el intensificador en bajo y bajas el brillo para compensar dos tres, cuatro puntos segun veas, se nota y no poco, hay mas truquillos , muchos ya te dire.

Un saludo a la espera estoy

De verdad es que.... lo de colores irreales y demas pasamos ya o que? al menos Toeh ha caido en poner gamma automatico, o nos creemos la grafica y comentarios de Flatpanels???
Hola como estáis. No hay peor ciego que el que no quiera ver. Claro que sí la recomendación de Teoh para configuración de gama de color debió ser automático y no gamma, que estaríamos hablando de configuración de la escala de grises (gray scale).

Flatpanelshd ha medido y posteado las gráficas correspondientes, así como ha realizado comentarios al respecto tal COMO VIENE LA TV lista para conectar a la consola de vídeojuegos. ¿Con qué intenciones? Por eso digo a buen entendedor pocas palabras.

Tenéis la una revisión de miniled 8K 65QN800A.

Saludos.

si el que no se consuela es porque no quiere, vuelve al brillo seleccionado en un par de segundos, y tu lo pones como si tardara media hora o algo jajajajajaja

Venga sigue buscando mierda que echar a la qled sigue, que las risas que nos damos son buenas.

pelin bizco el amigo no ?

Ya comentaras.

Y si quieres algo mas de punch ponte el intensificador en bajo y bajas el brillo para compensar dos tres, cuatro puntos segun veas, se nota y no poco, hay mas truquillos , muchos ya te dire.

Un saludo a la espera estoy
jejejej, es la pela el secreto del abismo-
1624712136020.png

Bueno a parte de pelín bizco tenemos otros mas bravos que el de la instantánea por el barrio ha!!!.
Comentarios sin tener el tv, por eso me descoso de la risa cuando dice no por tenerlo es así o mienten o sea el no tenerlo es mas creíble, jejejejejeje.
El tv increíble si es superior a la Q9FN, contraste brutal.
Colores van muy bien no se ve nada artificial, el panel perfecto nada de DSE,BANDING,ETC, salió perfecto y el tv esta nuevo.
1624710290265.png

en esta foto me acerque ya que no salía el color en el fono.
1624710733322.png

1624710403090.png

1624711359778.png

se ve realmente nítido, probé con pelas 720,576 y escala mejor que las SONY por lejos ha!,.
1624711751330.png

de "TODAS" las fald SAMSUNG esta es la mejor, me falta probar la mini-led ya las tenemos.
QN90A/QN85A.
OLED solo tendré una PHILIPS+935 65" que la marca recién trajo y nos la sedera para pruebas por un mes pero ya no compro mas OLEDS como dije ya cansa mas de lo mismo.
Al final todas se ven igual solo las PANA hacen la diferencia.
Bueno faltan mas pruebas y calibración que hará AGK360 la próxima semana y pego los datos.
salu2.

jejejej, es la pela el secreto del abismo-Ver el archivo adjunto 29155
Bueno a parte de pelín bizco tenemos otros mas bravos que el de la instantánea por el barrio ha!!!.
Comentarios sin tener el tv, por eso me descoso de la risa cuando dice no por tenerlo es así o mienten o sea el no tenerlo es mas creíble, jejejejejeje.
Colores van muy bien no se ve nada artificial, el panel perfecto nada de DSE,BANDING,ETC, salió perfecto y el tv esta nuevo.
Ver el archivo adjunto 29147
Ver el archivo adjunto 29152
Ver el archivo adjunto 29151
Ver el archivo adjunto 29153
se ve realmente nítido, probé con pelas 720,576 y escala mejor que las SONY por lejos ha!,.
Ver el archivo adjunto 29154
de "TODAS" las fald SAMSUNG esta es la mejor, me falta probar la mini-led ya las tenemos.
QN90A/QN85A.
OLED solo tendré una PHILIPS+935 65" que la marca recién trajo y nos la sedera para pruebas por un mes pero ya no compro mas OLEDS como dije ya cansa mas de lo mismo.
Bueno faltan mas pruebas y calibración que hará AGK360 la próxima semana y pego los datos.
salu2.
¿has usado la configuración de ronda u otra distinta? Por si es distinta ver cual es que me gusta ver las configuraciones de los expertos, es que yo tengo la 65q90r y es una pasada de tv, le falta samsung:
Ponernos earc .
Arreglen el problema de dolby atmos con todas las aplicaciones como disney +.
Además podrían actualizar la versión de Tyzen 5.0 que tiene la samsung q90r a Tyzen 6.0
Lo mínimo que puede hacer Samsung es actualizar su SO como otras empresas, aunque nunca lo ha hecho, pero lo mínimo es dar 5 años de soporte por el precio que pagamos.
Además de añadir cosas como el HDR 10+ Adaptable y el filmmaker mode.

Ojala puedas probar la qn95a y la qn900a y compararla con esta a ver que diferencias ves hay videos en youtube y tampoco se ve una diferencia muy bestial es normal que la miniled sea mejor tiene más zonas.
Tienes que probar aquaman con esa tv.

Sobre oled a ver si puedes llegar a probar la panasonic jz2000.

Última edición:
¿has usado la configuración de ronda u otra distinta? Por si es distinta ver cual es que me gusta ver las configuraciones de los expertos, es que yo tengo la 65q90r y es una pasada de tv, le falta samsung:
Ponernos earc .
Arreglen el problema de dolby atmos con todas las aplicaciones como disney +.
Además podrían actualizar la versión de Tyzen 5.0 que tiene la samsung q90r a Tyzen 6.0
Lo mínimo que puede hacer Samsung es actualizar su SO como otras empresas, aunque nunca lo ha hecho, pero lo mínimo es dar 5 años de soporte por el precio que pagamos.
Además de añadir cosas como el HDR 10+ Adaptable y el filmmaker mode.

Ojala puedas probar la qn95a y la qn900a y compararla con esta a ver que diferencias ves hay videos en youtube y tampoco se ve una diferencia muy bestial es normal que la miniled sea mejor tiene más zonas.
Tienes que probar aquaman con esa tv.

Sobre oled a ver si puedes llegar a probar la panasonic jz2000.
Los fabricantes no suelen actualizar la versión de sistema operativo, ya que es otro de los motivos por lo que intentan hacernos cambiar de TV.

Las mejoras de hardware de un año para otro no suelen ser muy significativas por lo que meten también actualizaciones de sistema operativo para incentivar el cambio.

De fald led a fald miniled habrá mejoras, pero el salto cualitativo será con el microled. Espero que no tarden muchos años en ponerlo a precios razonables....

Lo que si espero es que Samsung no nos falle con earc, pero hay más de un fabricante que también lo anunció y los clientes aún siguen esperando....

Creo que hay problemas con la sincronización del sonido.

Saludos

jejejej, es la pela el secreto del abismo-Ver el archivo adjunto 29155
Ver el archivo adjunto 29147
Ver el archivo adjunto 29152
Ver el archivo adjunto 29151
Ver el archivo adjunto 29153
Ver el archivo adjunto 29154
QN90A/QN85A.
salu2.

Mejor que la Q950ts te parece tambien?

Y si es muy buena TV, yo si la tuviera en 75 ni me planteaba cambio de TV

Los fabricantes no suelen actualizar la versión de sistema operativo, ya que es otro de los motivos por lo que intentan hacernos cambiar de TV.

Las mejoras de hardware de un año para otro no suelen ser muy significativas por lo que meten también actualizaciones de sistema operativo para incentivar el cambio.

De fald led a fald miniled habrá mejoras, pero el salto cualitativo será con el microled. Espero que no tarden muchos años en ponerlo a precios razonables....

Lo que si espero es que Samsung no nos falle con earc, pero hay más de un fabricante que también lo anunció y los clientes aún siguen esperando....

Saludos

Falds son falds y por muy buena que sea la q90R al final las zonas mandan, y los modelos 4k llegan a 1340 zonas y a 2340 las 8k, al final se nota y no poco .

Yo solo he podido trastear la Qn95 y es mejor que la Q90R, tambien te digo que se ve alguna que otra cosa que se nota que le faltan un "par" de firm para dejarla fina fina.

Y esa era la de 792 zonas, imaginate la de 1340!!!

Definitivamente a mas zonas mejor y si son mas pequeñas mucho mejor!!
La Q950TS es una 8k , simplemente es una imagen mas impactante pero ojo es una 85" y eso influye y mucho.
La Q90R es mejor a la Q9FN,Q800T 8K la imagen es mucho mas 3D es por la cantidad de zonas hace que se vea mejor a la Q800T de 304 zonas eso Conte.
Igual la Q800T es una pasada, ahora aun no chekeo la QN90A y ya llegaron la QN700A,QN800A y me aseguraron llega la QN900A y voy por esa.
Pero referente a la Q90R ya la puse en la pared en mi dormitorio, se ve todo increíblemente nítido y limpio.
muchos nits (guarda con Dvman) eso no sirve, jejejejej.
En HDR,HDR10+ una pasada por eso estas tvs no necesitan DV como si y con urgencia las OLEDS.
Seguiré probando pero es una muy buena tv diría impresionante, no soy de hablar si no tengo la tv y estar leyendo lo que dicen otros y muchas veces bien untados ha!! y con paseos VIP.
POR AHORA LA MEJOR FALD 4K SAMSUNG EN LO PERSONAL.

Falds son falds y por muy buena que sea la q90R al final las zonas mandan, y los modelos 4k llegan a 1340 zonas y a 2340 las 8k, al final se nota y no poco .
Totalmente, pero si con una luz de fondo las diferencias van disminuyendo.

Pero estamos totalmente de acuerdo que a más zonas mejor, siempre acompañadas de un buen algoritmo.

Saludos.

Totalmente, pero si con una luz de fondo las diferencias van disminuyendo.

Pero estamos totalmente de acuerdo que a más zonas mejor, siempre acompañadas de un buen algoritmo.

Saludos.

Un buen algoritmo es vital o da igual las zonas que tengas, ahi esta la cagada de TLC con su X10 de inicio.

Por cierto el Earc da mucho por culo en todas las tv , no se si es culpa de Earc de las barras o yoque se pero raro no es el dia que alguiien no venga con problemas

@juanchopl87 @arenas

Si quereis probar esto

Modo pelicula /cal

luz de fondo 50
brillo -2
contraste 46
nitidez 0 a 3 maximo
color 21/22
atenuacion alta
intensificador contraste bajo
gamma st 2084 en 2

el resto lo obvio automatico en configurqacion gama, desactivar modo pelicula y vista digital nitda etc etc etc

Si teneis los cal es facil comparar, no es lo correcto y todo eso, lo se!!!, se ve mejor

EN Tv de distintos tamaños igual hay que afinar algo, color o brillo seguramente puede ser un poco mas o menos, pero no variara mucho

El resultado es como si le quitaras una capa blanquecina a la TV, mantiene el detalle en sombra y tonos de piel etc etc etc

Yo lo tengo puesto en el cal night y la verdad me gusta mas que el pelicula tal cual en mas de una y de dos ocasiones, pero no es correcto , aviso , lo suyo es tener el pelicula a norma y otro a "norma"

Última edición:
yo lo tengo así.
luz de fondo 50
brillo -1
contraste 48
nitidez de 3/5
color 23
atenuación alta
intensificador apagado
gamma st2084 en 1.

la que me dieron va muy bien para ver de noche a oscuras, gracias.
1624810207117.png

1624818108342.png

1624818157074.png

Hola, esta es la 8K no tiene ningún problema.
1624906199458.png

1624906222427.png

esta la Q90R.
1624906297240.png

1624906263934.png

Última edición:

Saludos
Yo es que lo digo que menos que actualizar como hacen con los moviles alrededor de 5 años y no solo con samsung que pagamos por estas tvs más de 2000 pavos en todas las marcas me refiero.

S.O tyzen 6, HDR 10+ Adaptable y el filmmaker mode y earc esas 4 cosas deberían ponernoslas para aguantar con la q90r hasta las miniled de 100 micras de tamaño de los led y 20000 zonas, de las microled tengo mis dudas como en su día las tenia con las oled veo limitaciones fisicas en las oled.

Ya lo siento si pregunto muchas veces en todos estos meses la configuración que usais jeje
Es que vosotros sois testers y como sois expertos yo me fío de vosotros, que soy un usuario normal y corriente.

Samsung says it is not buying OLED panels from LG, claims QLED is better​

Ver el archivo adjunto 29271

La verdad es que sería un poco extraño, ya que, en su día, Samsung sacó televisores oled y dejó de hacerlo, por algo sería.......

Pero vamos, que uno se puede esperar cualquier cosa!!

Como opinión personal a mí siempre me ha parecido que no eran más bolas y mentiras. Ya sabes…como dice la canción: “Vamos a contar mentiras, tralará, vamos a contar mentiras, tralará, vamos aaaaa contaaaaar mentiiiiraaaas.

A la carga por mi barrio, jejejejejejeejej!!.

Realiza comparativas entre X90J (izquierda) y miniLED QN95A (derecha), que para latinoamerica vendría a ser QN90A.

https://www.peruhardware.net/proxy.php?image=https%3A%2F%2Fwww.flatpanelshd.com%2Fpictures%2FSamsung_QN95A_49_large.jpg&hash=79cfd18583d9df769666aae507e2c4bb

https://www.peruhardware.net/proxy.php?image=https%3A%2F%2Fwww.flatpanelshd.com%2Fpictures%2FSamsung_QN95A_48_large.jpg&hash=3d2c8df0de19592738fe48979dc798eb

Donde resalta cual de las dos TVs se mantiene fiel a la fuente en modo Película que es la X90J.
Which one would we pick for HDR? Neither. Good HDR picture quality is not determined by peak brightness, color gamut coverage or fullscreen brightness. It is a combination of factors where the most important factors remain contrast and brightness control. If you seek beautiful and impactful HDR we recommend that you buy an OLED TV due to its pixel-level control of luminance and color. Sony's own OLED TVs deliver much better HDR picture quality than X90J – it is not in the same league.

TERGIVERSEMOS!

A la carga por mi barrio, jejejejejejeejej!!.

Realiza comparativas entre X90J (izquierda) y miniLED QN95A (derecha), que para latinoamerica vendría a ser QN90A.

https://www.peruhardware.net/proxy.php?image=https%3A%2F%2Fwww.flatpanelshd.com%2Fpictures%2FSamsung_QN95A_49_large.jpg&hash=79cfd18583d9df769666aae507e2c4bb

https://www.peruhardware.net/proxy.php?image=https%3A%2F%2Fwww.flatpanelshd.com%2Fpictures%2FSamsung_QN95A_48_large.jpg&hash=3d2c8df0de19592738fe48979dc798eb

Donde resalta cual de las dos TVs se mantiene fiel a la fuente en modo Película que es la X90J.
Which one would we pick for HDR? Neither. Good HDR picture quality is not determined by peak brightness, color gamut coverage or fullscreen brightness. It is a combination of factors where the most important factors remain contrast and brightness control. If you seek beautiful and impactful HDR we recommend that you buy an OLED TV due to its pixel-level control of luminance and color. Sony's own OLED TVs deliver much better HDR picture quality than X90J – it is not in the same league.

TERGIVERSEMOS!

No tienen ningun sentido esas imagenes, pero bueno siendo de flatpanels pues poco mas se podria esperar.

Hoy en día las TVs llevan tantas historias, formatos de vídeo, espacios de color, estándares, sistemas operativos, compatibilidad con diferentes codecs, resoluciones, modos juegos y sus características, nulos controles de calidad que hacen improbable que la TV analizada se parezca a la tuya adquirída, futuros FW que lo cambian todo e intereses varios que YouTubers y webs tienen con patrocinadores y fabricantes a la hora de sentar cátedra en sus absurdos análisis…(y añade el poco tiempo del que se dispone para evaluar la TV en condiciones en webs, etc. ) que la credibilidad que le otorgo hoy en día a una review es poco menos que la misma que le doy a las opiniones de @DVman y su alter ego de EOL y Telegram, o sea, cero patatero.

Hoy en día solo cuenta las opiniones de los usuarios en foros y los resultados de las calibraciones que usuarios y calibradores contrastados ofrecen en foros independientes como avsforum, el resto, no es más que paja y folklore.

Hoy en día las TVs llevan tantas historias, formatos de vídeo, espacios de color, estándares, sistemas operativos, compatibilidad con diferentes codecs, resoluciones, modos juegos y sus características, nulos controles de calidad que hacen improbable que la TV analizada se parezca a la tuya adquirída, futuros FW que lo cambian todo e intereses varios que YouTubers y webs tienen con patrocinadores y fabricantes a la hora de sentar cátedra en sus absurdos análisis…(y añade el poco tiempo del que se dispone para evaluar la TV en condiciones en webs, etc. ) que la credibilidad que le otorgo hoy en día a una review es poco menos que la misma que le doy a las opiniones de @DVman y su alter ego de EOL y Telegram, o sea, cero patatero.

Hoy en día solo cuenta las opiniones de los usuarios en foros y los resultados de las calibraciones que usuarios y calibradores contrastados ofrecen en foros independientes como avsforum, el resto, no es más que paja y folklore.

Sumale el reciente caso destapado de LG comprando reviews, que no sera la unica, pero es a la que han pillado

Arriba Pie