Qué anucios añoráis de los '80

vdky

Tú y yo lo sabíamos
Mensajes
2.292
Reacciones
190
Ubicación
En el madroño escondido
Buscando un anuncio ochentero me he dado cuenta de lo mucho que añoro ciertos anuncios. Viendo alguno me ha hecho redescubrir cierto regusto rancio que echo de menos hoy en día. Una cosa que crea ambiente precisamente es el ruido a zumbido que muchas veces (supongo que por algún tipo de conversión de video no resuelto) se escuchaba de fondo en muchos anuncios. Por ejemplo en este video en el anuncio de la cafetera Bra, min 5:00 aprox.

Anuncios DE LOS 80 - YouTube
 
- Yo de crío quería ser como este señor... ¡Gafas al poder!

http://www.youtube.com/watch?v=0ffMHmKNHwo

http://www.youtube.com/watch?v=kAEvwfT114M

http://www.youtube.com/watch?v=TyRmeFN0pVU

Hicieron muchos con él de protagonista y su famosa muletilla: "¿Hacemos Schwepping?" El protagonista era el actor francés Bernard Le Coq, que encarnaba a una especie de Clark Kent, aunque con un punto de descaro para triunfar entre las féminas.

Había una colección de cromos llamada "Teleanuncios" centrada en el mundo de la publicidad en TV y los más valorados eran precisamente los de esta campaña publicitaria.

13642844.jpg


13642840.jpg


schweeppes.JPG



Hay unos que no he vuelto a ver jamás para una campaña de verano, en que representa que su jefe le asignaba como ayudante un robot japonés (el clon venía embalado en un cajón de madera) que era una réplica exacta de él. El Hombre de las Gafas le ponía a trabajar ofreciendo la tónica pero cuando llegaba la hora de irse con la chica de turno, lo desconectaba y le sustituía.

Yo creo que la nostalgia por los anuncios de los 80 es que cada uno funcionaba como una pequeña película y algunos, como los de "El Hombre de la Tónica" tenían continuidad en más de un anuncio. Uno podía disfrutarlos como si fueran cortometrajes. En cambio ahora, nos pasan totalmente desapercibidos. A finales de los 90 hubo una línea de anuncios para la campaña del Galloper Santamo que recuperaba parte de aquella inocencia de la publicidad de los 80. Coches no creo que se vendieran muchos pero la campaña de publicidad en TV fue una pequeña joyita. "¡Siga a ese Galloper!"

http://www.youtube.com/watch?v=X5k1qP3M2Rg
 
Última edición:
Wontner... en serio te lo digo. Yo te cuento estas cosas y podrás creer que es peloteo para darte bola pero pensando en anuncios para este hilo los primeros que he recordado son los de Schweppes y este actor precisamente. Aunque el que yo recuerdo siempre es el que subía a lo alto de una montaña y gritaba a pleno pulmón el nombre de la empresa (pero no lo encuentro).

Mirando en youtube:

Anuncios publicitarios años 80 - YouTube

Anuncios de los 80 (III) Navidad del 87 - Anuncios 1987 - YouTube

Anuncios de juguetes de navidades de los 80 - YouTube

Anuncios de la década de los 80 - YouTube
 
Que viejo se siente uno viendo estos anuncios.:sudor

Uno saca dos conclusiones viendo los vídeos de este hilo:
1- Lo que ha sido Sanyo y lo que es ahora:nutriste
2- Lo agradablemente políticamente incorrectos que eran los 80:palmas:palmas Tetas en un anuncio de coches:cuniao
 
El frescor de los limones salvajes del Caribe :garrulo

En algunos anuncios de Fa no había ni tela fina ni nada, dos tetorras como dos cántaros!
 
Wontner... en serio te lo digo. Yo te cuento estas cosas y podrás creer que es peloteo para darte bola pero pensando en anuncios para este hilo los primeros que he recordado son los de Schweppes y este actor precisamente. Aunque el que yo recuerdo siempre es el que subía a lo alto de una montaña y gritaba a pleno pulmón el nombre de la empresa (pero no lo encuentro).

- Sabes que hay confianza absoluta Camarada. :hola Yo recuerdo especialmente, además de la Campaña con el "robot" clon suyo (que me encantaría volver a ver), el de la fiesta de disfraces en que invita a tomar tónica a los invitados, y entre ellos está alguien disfrazado del Conde Drácula y el Hombre de las Gafas le hace con los dedos el signo de la cruz para espantarlo o el del museo de historia en que una momia sale de un sarcófago para tomarse una tónica y una mujer mayor se desmaya gritando: "¡El monstruo de la Tónica!" .

Este tampoco tiene desperdicio. Atención al "super precio increible". Teniendo en cuenta la fecha, esas ciento y pico mil pesetas eran un auténtico pastón.

ANUNCIO ORDENADOR AMSTRAD PC 1512 - YouTube
 
Los Playmobil en los 80... (aunque los spots que yo recuerdo sobre estos juguetes son de los 90).

<iframe width="640" height="360" src="//www.youtube.com/embed/T2ScAL0Xp_Y?feature=player_detailpage" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
Es que el precio de ese Amstrad, en esa época, era realmente increible. Pero fíjate, yo lo recordaba con disquetera de 3 1/2"... :pensativo
 
Y que me decis de este anuncio de 1985.
Yo cuando lo veo me emociono y todo. No se si de verdad fueron visionarios o no.


 
Arriba Pie