Qué se os acumula... cinematográficamente hablando

Respuesta: Qué se os acumula... cinematográficamente hablando

Yo es que si me pongo a hacer una lista de lo que tengo por casa sin ver... me da un ataque y exploto... :sudor
 
Respuesta: Qué se os acumula... cinematográficamente hablando

Yo es que si me pongo a hacer una lista de lo que tengo por casa sin ver... me da un ataque y exploto... :sudor

Yo creo que casi lo mismo. Desde ciclos de grandes directores (como ha comentado Atreyub), a revisiones de peliculas de mi infancia, series como Stargate, me gustaria ponerme tambien con el macrovisionado de Star Trek (:fiu), ciclo de cortos Disney, y por supuesto con una gran cantidad de peliculas recomendadas por Henry en el post de los 80, y otra ristra de peliculas sobre la licantropia.....etc.
 
Respuesta: Qué se os acumula... cinematográficamente hablando

Bueno, yo "en casa" no tendré más de dos o tres dvds sin ver... y no megusta acumular cosas en el disco duro: lo que bajo, lo veo y lo borro.
 
Respuesta: Qué se os acumula... cinematográficamente hablando

Bueno, yo "en casa" no tendré más de dos o tres dvds sin ver... y no megusta acumular cosas en el disco duro: lo que bajo, lo veo y lo borro.
Yo es que hablo de originales sin ver... si encima me bajara cosas ya sí que me da algo... :fiu
 
Respuesta: Qué se os acumula... cinematográficamente hablando

Yo tb tengo facil la cuarta parte de mi coleccion sin desprecintar, y creo q pasare de largo de las 3000 pelis, entre dvd, hd dvd y bd.

Salu2
 
Respuesta: Qué se os acumula... cinematográficamente hablando

Tanto por ver y tan poco tiempo.
 
Respuesta: Qué se os acumula... cinematográficamente hablando

To también tengo unos cuantos (muchos) dvd's sin quitar el precinto. Al fin y al cabo un dvd no es como un disco, que le quitas el plástico y puedes entretenerte mirando el libreto. El dvd, si no lo vas a ver en el momento, tampoco es que sea una gran emoción quitarle el precinto y mirar el diseño del dvd, que raras veces suele ser sorprendente (en los discos musicales también se lo curran más).
 
Respuesta: Qué se os acumula... cinematográficamente hablando

Atreyub, empiezas el año muy ambicioso.... pero tu en el fondo sabes que de todo eso que has listado no veras ni el 20%, no? :p
 
Respuesta: Qué se os acumula... cinematográficamente hablando

Yo es que el tema de series ya ni me lo planteo... si no tengo tiempo para ver todo el cine que quiero ver imaginaos con las series... (que no es que me niegue, es que no tengo más tiempo).

Atreyub, empiezas el año muy ambicioso.... pero tu en el fondo sabes que de todo eso que has listado no veras ni el 20%, no? :p

:lol (paso a paso te estás convirtiendo en mi conciencia cinéfila porque no sabes las verdades que dices). ;)

Llevo intentando hacerme con el ciclo Hitchcock (que sólo he visto 2 de él) y el ciclo Wilder (que también sólo he visto 2) desde la pera limonera pero era para indicar que se me acumula trabajo para eones.

Que me alegro por otra parte porque así tengo material para no cansarme.

Pero palabra que este año (luego está que lo cumpla al 100%) me he propuesto, como mínimo, darle vistazo a la mitad de todo eso que he mentado. Si lo consigo me daré con un canto en los dientes y más contento que unas pascuas.
 
Respuesta: Qué se os acumula... cinematográficamente hablando

pues como a todos me esperan decenas de películas que con total seguridad no podré ver en su totalidad. Dicha esta totalidad solo hay una cosa que espero con ganas, que hace que el tiempo pase lentamente hasta que lo consigo hacer y es ver , en mi caso revisitar, todas las tardes una película del oeste con mis hijos. Y tengo en la lista:

1. los comancheros. Ya vista.
2. el jardín del diablo.
3. solo ante el peligro
4. los 7 magníficos
5. grupo salvaje
6. los indestructibles
7. duelo al sol
8. fort apache
9 dos cabalgan juntos
10. duelo de titanes


estas son las diez escogidas para ver con mis hijos antes de que empiecen el colegio.
 
Respuesta: Qué se os acumula... cinematográficamente hablando

Atreyub, ponte YA "Qué bello es vivir". Vas a adorarla, y ya sabes que cuando yo te digo eso de una película es porque se que va a ser así (ahí tienes el reciente caso de Totoro). Lo suyo es que la veas antes de que termine la navidad, porque es una película que pierde si la ves fuera de estas fechas.... tambien puedes esperar hasta las del año que viene, yo solía verla siempre la víspera de nochebuena, aunque ahora le estoy dando unos añitos de descanso :juas

Yo acumulado tengo siempre mucho. Podría dividir las películas que compro en dos grupos: a) las que compro porque tengo muchas ganas de ver y b) las que compro porque en su momento me gustaron o porque están bien de precio, pero no tengo especial deseo de verlas todavía. Las primeras las suelo ver lo antes posible, pero las segundas las puedo tener años y años cogiendo polvo. Tengo alguna que otra película comprada hace 5 ó 6 años que todavía no he metido en el reproductor (salvo el día que las compré, para probarlas, eso siempre lo hago por si las moscas). De hecho he llegado a un punto en el que hay películas que no me compro sencillamente porque se que voy a tardar años y años en verlas, así que últimamente procuro ceñirme a las del grupo a) (aunque siempre hay excepciones).
 
Respuesta: Qué se os acumula... cinematográficamente hablando

Si nada lo impide, esta de Que bello es vivir me la pongo esta semana. ;)

Qué tiempos aquellos en los que se estaba al día (dígase hará 10-15 años) donde sólo valían las 4-5 pelis que salían a la semana en video y con esas ya íbamos tirando. Ahora es imposible, cuanto más lees más cine se quiere descubrir.

Pero bueno, en ese caso, prefiero la situación de ahora sabiendo lo poco que sé. :juas
 
Respuesta: Qué se os acumula... cinematográficamente hablando

Ver esta semana Qué bello es vivir es como ponerte el condón cuando terminas de echar un polvo.
 
Respuesta: Qué se os acumula... cinematográficamente hablando

Mira que eres bruto... :juas

En ese caso me espero al año que viene pues... :disimulo

(no sé, ya veré).
 
Respuesta: Qué se os acumula... cinematográficamente hablando

Yo la primera vez que descubrí 'Qué bello es vivir' fue una vez que la echaron en Antena 3, una nochevieja de madrugada, y durante muchos años estuve haciendo el ritual de verla siempre en año nuevo. Aunque, al igual que Scissorhands, últimamente le estoy dando unos años de descanso :p
 
Respuesta: Qué se os acumula... cinematográficamente hablando

Es que uno llega a cansarse por mucho que adore la película en cuestión. Eso mismo me pasa con Pesadilla antes de Navidad, que me he pasado como 7-8 años viéndola en navidades año si y año también y ahora la tengo también "descansando". Con la de Capra no ha sido tanto, pero 4-5 visionados navideños si que tendrá ya. Este año las he sustituido por el "Cuento de Navidad" versión 1951, muy recomendable y fiel a la novela de Dickens. Y en las próximas navidades supongo que caerá la de Zemeckis, que no la he visto en cine y para entonces espero que ya se pueda comprar baratita en BD.

Qué tiempos aquellos en los que se estaba al día

Pues si, además recuerdo exactamente la última vez que lo estuve, hará ya bastantas añitos. Me acuerdo de que me vi "El planeta de los simios" (que habían regalado con una colección de El Mundo) y dije: "ya he visto todo lo que tengo". Y desde entonces no he hecho más que acumular películas sin ver, y eso que procuro contenerme porque cada vez que voy a un centro comercial no son menos de 4 ó 5 películas las que pasan por mis manos y con las que pienso si comprarlas o no. Y porque no compro en el extranjero, sino ya creo que la cosa sería para temblar...
 
Respuesta: Qué se os acumula... cinematográficamente hablando

1. los comancheros. Ya vista.
2. el jardín del diablo.
3. solo ante el peligro
4. los 7 magníficos
5. grupo salvaje
6. los indestructibles
7. duelo al sol
8. fort apache
9 dos cabalgan juntos
10. duelo de titanes

Buena lista, pero me gustaría decirte unas cosillas Seo: Los indestructibles seguramente es el patito feo de la lista, aunque es muy entretenida y a los críos seguro que les gusta. Por otro lado, quizá sea demasiado para los infantes el visionado de Duelo al sol y Grupo salvaje. Yo las sustituiría por Horizontes de grandeza, Río Bravo o El Dorado, que son más aptas para iniciar a un niño, ¿qué edad tienen?
 
Respuesta: Qué se os acumula... cinematográficamente hablando

Me acuerdo de que me vi "El planeta de los simios" (que habían regalado con una colección de El Mundo) y dije: "ya he visto todo lo que tengo". Y desde entonces no he hecho más que acumular películas sin ver
Sí, desde luego el momento en que empezaron a regalar pelis con el periódico o a ponerlas a precios de risa, fue uno de los primeros momentos es que se empezaron a acumular pelis. El segundo lo marca la popularización de la banda ancha y la conversión de la www en el videoclub más grande del universo.
 
Respuesta: Qué se os acumula... cinematográficamente hablando

Revisando este hilo que abrí, pues desde 2009 (3 años) me ha dado para concluir con casi el listado de pelis que tenía pendientes que puse ahí, más acabé con el ciclo Chaplin (largos) / Brooks, el miniciclo de Spielberg / Vigo y Sica que no estaban...

Pero ahora me queda acabar con el de Lean que lo dejé a medio terminar y me quedan 4:

- Madeleine
- La barrera del sonido
- El déspota
- Locuras de verano

Chaplin y sus cortos + Keaton + Lloyd

Añadámosle el miniciclo Woody (aunque quizás me ponga serio y lo amplíe).

Y ya los eternos pendientes como son Wilder / Hitchcock / Ford / Kurosawa de los que creo debería finiquitar de una vez por todas.

A ver dentro de 3 años por donde voy.
 
Respuesta: Qué se os acumula... cinematográficamente hablando

Tampoco hace falta ver TODA la filmografía de los directores comunmente considerados como los más grandes o esenciales, eh...

Yo también tiraría, Atreyub, por cositas de gente "maldita" (por olvidada) como Boetticher o Phil Karlson o André de Toth o Sergio Corbuci... Tipos mucho menos considerados, de los que se suele hablar más bien poco, pero con obras excelentes e incluso superiores (en algunos casos) a películas de esos "grandes".

A mí es que eso de ver filmografías enteras de un tirón me cansa. Es mejor ir mezlando, para mí.

Otra cosa es que tengas tiempo para todo y ganas para todo. En ese caso, cállome.
 
Respuesta: Qué se os acumula... cinematográficamente hablando

Yo no he visto nada aún de: De Sica, Truffaut, Herzog, Ozu, Preminger, Egoyan, Walsh, Vidor, Wenders, Pakula... por decir unos cuantos. Poco a poco voy poniéndome a ello.

P.D. Por cierto Atreyub ¿has pensado en Bergman? es otro grande, del que estoy pensando en hacerme ciclo en breve.
 
Respuesta: Qué se os acumula... cinematográficamente hablando

¿Pero en serio planeáis con tanta antelación lo que vais a ver?

Qué aburrido ¿no? :pensativo Yo soy incapaz, y de hacerme un ciclo todavía más salvo que me vaya apeteciendo otra del mismo que acabo de ver.
 
Respuesta: Qué se os acumula... cinematográficamente hablando

Ostras, Harkness... Uf, lo que vas a disfrutar... Si me permites el consejo, de esa lista dale prioridad a Walsh y Preminger.

Yo no aguanto hacer ciclos de directores que tienen filmografías amplias... Como mucho, puedo hacer ciclos de gente que tenga pocas películas. Y aún así, me cuesta.

Soy más partidario de hacerme ciclos por géneros. Es más ameno.
 
Respuesta: Qué se os acumula... cinematográficamente hablando

Los ciclos me gustan mucho pero reconozco que soy perezoso para acabarlos a no ser que le meta mucho esfuerzo. Pero no me importa cuando los voy disfrutando.

No conocía esos apellidos, Max. Sería interesante que los que considereis grandes a directores que valen la pena aunque sean menos famosos les abrais hilo porque es la única manera de conocerlos. ;)

Lo que pasa es que prefiero verme lo más famoso o conocido o lo que se supone un cinéfilo ya debería haber visto. Luego no tengas duda de que me pondré.

Bergman lo tengo pendiente también pero para más adelante.

Yo no he visto nada aún de: De Sica, Truffaut, Herzog, Ozu, Preminger, Egoyan, Walsh, Vidor, Wenders, Pakula... por decir unos cuantos. Poco a poco voy poniéndome a ello.

Estos son otros tantos que debería darles un visionado y sacarme muchas espinitas.

De Sica es un grandísimo, Harkness, de los que son esenciales en el cine. Pásate por su hilo si te interesa mucho. ;)
 
Respuesta: Qué se os acumula... cinematográficamente hablando

me ha dicho un veterano que las revisiones deben ser cronologicas y completas.
 
Arriba Pie