Qué tv comprar: 2,5 metros visualización

toroide

Miembro
Reacciones
0
Hola a todos,

llevo unos días leyendo información acerca de qué TV comprar y estoy un poco confuso. Acabas leyendo de todo, y realmente no me decido. Primero os cuento mis necesidades/situación. En casa vemos la tele desde el sofá a 2,5 metros. Los niños ven la tele (Imagenio) en horas de bastante luz y mi mujer y yo la vemos por la noche (series/pelis en disco duro multimedia) o canales HD de Imagenio. Veo que los que opináis en este foro os decantáis claramente por el plasma, pero está el tema de la luz..... Ah!!!, se me olvidaba... mi presupuesta ronda los 1000 Euros. Otra duda es acerca del 3D. No sé si está suficientemente madura la tecnología o no y desconozco la calidad de las películas 3D desde disco duro multimedia, ¿merece la pena adquirir un 3D?, habría que sumar la adquisición de gafas 3D. He visto gafas pasivas que cuestan mucho menos... ¿son de buena calidad?.
En fin, gracias por vustras respuestas.
Saludos!!:agradecido:agradecido

Respuesta: Qué tv comprar: 2,5 metros visualización

Hola

Si no vas a ver mucha TDT, o jugar a consolas u ordenadores, yo me tiraría a por plasma sin dudarlo. La calidad de imagen sigue siendo superior a los LED (otra cosa es que te guste uno yb otro tipo de imagen) En cambio, si vas a tener imágenes estáticas durante mucho tiempo, pues deberías descartar los plasmas porque las retenciones/quemados siguen existiendo a día de hoy si no tienes unos cuidados mínimos. En este caso, y lamentándolo mucho, te recomendaría un LED.

En cuanto a la iluminación, los plasmas ya son suficientemente luminosos como para ser vistos en cualquier entorno doméstico. Eso sí, el cine debería verse en ambientes de penumbra para poder disfrutar plenamente de él y de las bondades del plasma

Por el engaño del 3D actual no pago ni un euro, pero esto es un tema particular. Eso sí, cada vez hay más informes que aseguran que es una tecnología que puede causar problemas de salud. Eso, con niños, si que lo tendría en cuenta.

Tema tamaño de pantalla: si lo que ves es HD en su mayoría, para 2,5m me pondría entre 46-50" si quieres tener una buena inmersión en la película. En su contra, si vas a ver SD (la porquería de TDT que tenemos, por ejemplo) cuanto más tamaño, más verás los defectos en pantalla. Eso es algo que tienes que valorar tú.

Dicho todo esto, en mi opinión la candidata en 50", sin 3D sería la TX-P50G30 que la encuentras por 1.000-1.100€. En 46 la misma está por debajo de los 900€

Un saludo

Ok, gracias por la respuesta :palmas. Teniendo en cuenta que veo y veré muchas series en NO HD y que los niños son consumidores de CLAN / Nick / Disney, etc..., creo que voy a decantarme por 42/46 pulgadas.
Entiendo que en esos tamaños de pantalla me seguirías recomendado el TX-P42G30 o el TX-P46G30 ?
Saludos!! ;)

Finalmente creo que me decantaré por el TX-P46G30. A buscarlo online... Gracias por vuestros comentarios

Yo creo que es una buena opción. Yo tengo la antecesora, la G20 y estoy encantado con ella. Ya verás como quedarás contento.

Un saludo

Pues nada, por fin he realizado el pedido de la TX-P46G30 es una oferta que he encontrado en fnac.es...:juas:juas

Hola de nuevo,

varios días llevo con la tele y os comento que ha cumplido todas las expectativas. Las películas en HD se ven que te mueres y los niños flipan con la Wii. Gracias por vuestros consejos :palmas:palmas:palmas

Gran tele, si señor. :ok

Arriba Pie