Qué TV/Monitor comprar?

Deiv

Miembro habitual
Mensajes
558
Reacciones
22
Buenas gente, vereis quería mirar un monitor nuevo, porque hasta ahora solo tengo uno de 22" y para editar es un asco, porq no me da la pantalla de sí, y necesito un 2 monitor si o si. El caso es q hace mucho q no estoy al día de estas cosillas y quería saber q es lo mejor hoy en día si TFT, LED...
Y otra cuestioncilla, es si me valdría una TV como segundo monitor?? El uso principal va a ser tener el video q esté editando a pantalla completa, visionar resultados... así q me preguntaba si una TV me daría el mismo resultado (en cuanto a calidad de imagen, facilidad de uso, si no hay pegas a usarlo como monitor), y además podría usarlo como TV por si quiero/necesito.
El monitor suele estar todo el día encendido de sol a sol, por si eso fuera relevante.

Gracias por las respuestas.
 
Respuesta: Qué TV/Monitor comprar?

¿Has pensado en algún tamaño concreto para la segunda pantalla?
 
Respuesta: Qué TV/Monitor comprar?

23-24" aproximadamente, 27" me parece excesivo para el actual tamaño de mi escritorio.
 
Respuesta: Qué TV/Monitor comprar?

En ese tamaño y si es para trabajar con vídeo te conviene más un monitor que una TV, ya que los monitores están optimizados para sacar una imagen directa de una tarjeta gráfica mientras que los televisores están preparados para diversos tipos de señales y llevan más procesado de imagen.

En principio te conviene un monitor LED IPS ya que la retroiluminación LED consume muy poca energía y es ideal para tenerlo muchas horas encendido y por otro lado los paneles IPS suelen tener un excelente ángulo de visión, que es ideal en caso de que no vayas a tener el monitor de frente.
Por otra parte, no es fácil encontrar un LED IPS que lleve integrado sintonizador de TDT ya que los monitores con TDT suelen llevar paneles TN, que son los más habituales en los monitores. Quizá deberías pensar a qué característica le das más importancia: ángulos de visión frente a poder usarlo como TV. Los TN tienen peores ángulos de visión, que no necesariamente malos, pero también los hay con retroiluminación LED.

Aquí puedes ver algunos modelos con TDT para que vayas cogiendo ideas:
http://www.pccomponentes.com/monitores/tamano_mayor_de_22_pulgadas/tdt_integrado/
 
Respuesta: Qué TV/Monitor comprar?

Muchas gracias por tu respuesta Dr X, lo cierto es q no me había puesto a mirar según el tipo de panel, había estado echando un ojo a los samsung s23a350h y s23a550h q andaban bastante bien de precio, y no los ponían mal en reviews q he visto. Y aunq no tienen TDT (casi q voy a acabar pasando de ello, q total ya tengo tv para esas cosas) tienen panel TN.
En principio el el monitor lo tendre de frente, así q el ángulo de visión no va a ser un problema.
 
Arriba Pie