Que Pantalla usar a 5 Mt. ?

dimartin31

Miembro
Reacciones
0
Hola chicos!!, me podran decir que pantalla usar en una sala de 5 mt de largo x 3.30 de ancho?
Estoy entre estas 3:

opcion 1- 106'' dimension total 2,42 x 1,68 / visual 2,34 x 1,32 16:9

opcion 2- 120'' 2,52 x 1,91 / visual 2,44 x 1,83 4:3 (16:9 en Buenos Aires no)

opcion 3- 130'' 2,96 x 1, 97 / visual 2,88 x 1,61 16:9 es la q mas me interesa!

La idea seria la mas grande, pero tampoco marearme ni revolear la cabeza como mono!
Me podria estirar hasta los 6 mt.

y tengo dudas si es mejor 16:9 o 4:3 , la idea es poder aprovechar toda la pantalla con su mejor calidad, ira acompañado de una Epson TW6000.
Muchas Gracias.

Respuesta: Que Pantalla usar a 5 Mt. ?

Sin duda la opción 3 y en 16:9. Por qué te planteas 4:3?

Hola Franciscus!!, mira lo plantee mas que nada, como una opcion mas.
Igual hay a varios que les gusta ese formato, y todas las opiniones son validas.

Y si, la 3 seria la mas bella pero el tema pasa por la distacia, no quiero quedarme corto.por eso querias saber sus experiencias con pantallas y distancias similares.

En mi caso yo tenía 2 mts de base para 3,20m de distancia de visionado. Y si hubiera sido más grande no me hubiera molestado (siempre en 16:9)
Así que si tú tienes 5 m, no veo nada descabellado esos 2,96 de base.

Hay muchas razones para no poner una pantalla 4:3:

- Hoy por hoy 16:9 es el formato establecido para home cinema.
- Los Blu-ray y la TV en alta definición tienen formato 16:9 nativo
- El Epson TW6000 es 16:9

El 4:3 se ha quedado para uso profesional, y cada vez menos, porque hasta los Powerpoint ya son en 16:9. ;)

Incluso muchos aficionados al cine en casa, en busca de una experiencia más cinematográfica, instalan pantallas 2.35:1. Pero eso es otra historia...

Como dice Franciscus, una anchura de imagen de 288 es perfectamente aceptable para una sala de 5 m, ya que produce un ángulo de visión de 32,1º (THX establece un mínimo de 26 grados y recomienda 36).

Tienes una calculadora muy útil aquí.

Ok gracias chicos, y si me quedare definitivamente con la de 130'', ahora cual seria la distancia de la base de la pantalla al suelo? sentado en un sillon sobre esos 5 mt. gracias!
[FONT=&quot][/FONT]

Yo tengo 2.80 de base a unos 4,5 de distancia de visionado y creo recordar y así a ojo que está como a unos 75 cm. del suelo.

Más o menos si divides la pantalla en tres partes en horizontal la altura de tus ojos debería coincidir con la división entre la segunda y tercera parte (contando desde arriba), es lo más cómodo.

De todos modos hay quien la tiene más arriba o incluso pegada al suelo, normalmente lo que limita este tema es la altura de la sala, al ser pantallas de grandes dimensiones. Si tu no tienes esa pega puedes probar lo que te resulte mas cómodo a tí.

:hola

Yo creo que la tenía a 80 y algo, pero porque no podía ponerla más baja. Hubiera preferido unos 20 cm menos, en torno a 65-70 cm, muy cerca de lo que dice Supermagh

El techo lo tengo a 2,70 exacto., la pantalla en su dimension total tiene 1,97 , supongo que andaria bien, no? se manejarian tranki las medidas que han puesto

Ok gracias chicos, y si me quedare definitivamente con la de 130'', ahora cual seria la distancia de la base de la pantalla al suelo? sentado en un sillon sobre esos 5 mt. gracias!
[FONT=&quot][/FONT]

Como ha dicho supermagh, se suele aconsejar tener la línea de los ojos a un tercio de la altura de la pantalla; es decir, que un tercio de la imagen caiga debajo de la horizontal de tu visión, y dos tercios encima.

Así, si una persona sentada tiene los ojos a 120 cm del suelo, entonces la base de la pantalla debería estar a 120 - 161/3 = 66,33 cm

Si como dices tienes 2,70 m de altura y la altura total de pantalla es de 1,97, te quedaría la base a unos 73 cm del suelo, lo cual está muy cerca del ideal.

Además, como tu sala es bastante larga, puedes plantearte poner dos filas de asientos, con la fila de atrás colocada sobre una pequeña tarima o estrado (conozco gente que ha usado pallets de transporte tapizados :cuniao)

Grubert, exelente idea la de la tarima!!, igualmente ese seria el plus que faltaba...y con lo de la altura ok me quedo tranky.
Ahora pensaba por que no poner una fija, respetando las medidas de vision, nose digo que tal vez se arrugue menos , y no estar subiendo y bajando, lo que si requerira de mas cuidado por las niñas ...mmm que tema ese ,van a pensar que es un pizarron y me la dibujan toda, jajaj! , ME MUERO.
Gracias x la ayuda sigo tomando datos.

si es muy similar, recien llego del trabajo super cansado , ahora voy a aprovechar el fin de semana para organizarme con todo , cualquier duda les silvo!!! muchisimas gracias!!

Arriba Pie