Que tal son los encargados en vuestros trabajos?

faustum

Miembro habitual
Reacciones
0
En vuestro trabajo que tipo de encargado soleis tener?
El tipico toca huevos, el que te hace las gracias, pero que luego por detras si puede te la hace bien dada, el que va de colega pero que igualmente es un chivato ante el jefe, que si puede le chivata todo al jefe de lo que haces y dejas de hacer, desde mas arriba hasta mas abajo, y que le chivata todo, absolutamente todo, en mi caso en cuestión trabajando en la empresa desde hace 11 años, tenemos 6 encargados que se dice poco, ni uno mas ni uno menos, el porque de 6 encargados?
Porque dicen que cuanto mas encargados mejor, los encargados que hay todos son españoles, excepto un filipino, aparte en la empresa hay el director de la cerveceria en cuestión que es el encargado, y bueno, este encargado que os digo, me conocer desde pequeño, pero claro, te hace la tipica bromita en cuestión, que si mucho jajaja por aqui y mucho jajaja por haya, pero que luego en cuando puede ya te hecha la bronca por todos los lados, que si te dice que si esto no esta bien por aqui, que si no esta bien por haya, francamente la verdad, a veces he pensado en decirle las cosas claras mas de una vez, con decirle que es un payaso, pero desgraciadamente me arriesgo a que me diga que si no estoy conforme que vaya al despacho a hablar con el jefe, y bueno, tal como esta actualmente el tema del trabajo, me gustaria poder cambiar, al menos para poder quitarme de enmedio al jodio del encargado en cuestión, que es un cizañero de mucho cuidado, que si mucho jajaja por aqui y mucho jejejeje por aqui, pero que luego cuando puede te la hace pagar bien pagada, la verdad, conociendole desde hace tiempo yo ya he llegado a la conclusión de que por mucho que le diga, no se le puede camnbiar a una persona asin como quien no quiere, en fin, a tragar, porque francamente no queda mas remedio sea la verdad.
Y a vosotros vuestros encargados, los del trabajo, si? como os tratan? os tratan como el culo? o en cambio os tratan bien y os respectan ni os chillan ni os dicen gilipolleces por el estilo de:

Tienes el culo gordo como un camello

Esto de parte del señor encargado en cuestión de donde trabajo.

Como os tratan a vosotros vuestros encargados?

:hola

¡Por dios, Faustum, usa puntos que me asfixio leyendo tu post!

a veces he pensado en decirle las cosas claras mas de una vez, con decirle que es un payaso, pero desgraciadamente me arriesgo a que me diga que si no estoy conforme que vaya al despacho a hablar con el jefe

Y tendría razón, ¿no?

Dussander dijo:
¡Por dios, Faustum, usa puntos que me asfixio leyendo tu post!

a veces he pensado en decirle las cosas claras mas de una vez, con decirle que es un payaso, pero desgraciadamente me arriesgo a que me diga que si no estoy conforme que vaya al despacho a hablar con el jefe

Y tendría razón, ¿no?

A veces tiene razón, pero otras no, otras veces se cabrea sin ningún motivo aparente, cuando se ha peleado con su mujer viene al trabajo, y ya la paga con todos los camareros.
En fin, duss, le tendrias que conocer muy bien al encargado porque desde luego ya sabrias de que pie cojea este sujeto ;)

Yo tenía una que no me dejaba en paz y usaba un vocabulario semi-portuario en mi trato a diario, soñaba que la enculaba violentamente todas las noches, como en aquella mítica escena del atraco en Érase una vez en Ámerica.

Mis encargados en los diferentes trabajos en los que he estado no eran malas personas,pero a más de uno le venía grande el puesto y pagaban sus carencias con los empleados.
El peor de todos uno que tuve cuando era muy jovencito,18 ó 19 años tenía,y me mandaron de una ETT a un almacén de baterías para una semana.Imaginaos lo que era trabajar a destajo,con insultos continuos y para colmo no me dieron unos guantes ni en la agencia ni en el almacén.Tenía los dedos negros del ácido de las baterías. :fiu
Nadie se hace una idea de lo que me pude alegrar cuando me dijeron en el almacén que dijese en la agencia que no hacía falta mi presencia más dias.

Yo soy "encargao", a ver que vais a decir, mamones... que soy de la "Asociación de Encargados Puteados" :diablillo

Yo, puedo "encagrarme" de quien me digáis por un módico precio. :cigarro

Manu1oo1

Yo he sido y he tenido, y ni les defiendo, ni les envidio.
Pero es bastante jodido no ser el jefe y tener que mandar a tus compañeros. Aunque en mi caso, como empecé trabajando con ellos nunca tuve problemas.

Yo he tenido diversos jefes y siempre me he llevado bien con todos, incluso con los cocos. El único problema que he tenido fue cuando pensé que sería una buena idea salir con el que era mi inmediato superior, que en realidad el problema no fue salir juntos, porque al ser yo una de las personas que mejores resultados tenía nadie hizo comentarios inapropiados ( y me hubiera enterado si los hubiera habido, seguro),lo peor fue cuando lo dejamos, que aquello se convirtió en toma y daca constante, a ver cual de los dos era más borde y desagradable con el otro. Lo mejor de todo, que ahora que ya no trabajamos juntos somos amigos.
Luego estuve haciendo labores de jefecillo (sin cobrarlo), pero como sólo tuve una persona a mi cargo y en cuanto pude me deshice de ella porque era la inutilidad personificada y a mi no me pagaban para explicarle a la gente las mismas cosas todos los días, no se como es la cosa, ahora que ya os digo que no tendría problema alguno en tener un puesto de mando.

Independientemente de como sea un jefe o encargado, el trato que nos da es en parte según lo que le permitimos. Si un día tu jefe te dice con risitas de buen rollo algo que para tí está fuera de tono, es labor tuya la de pararle los piés de buenas maneras pero poniendo el punto sobre las íes.

TheReeler dijo:
Independientemente de como sea un jefe o encargado, el trato que nos da es en parte según lo que le permitimos. Si un día tu jefe te dice con risitas de buen rollo algo que para tí está fuera de tono, es labor tuya la de pararle los piés de buenas maneras pero poniendo el punto sobre las íes.

Eso tendria que ser asin, el problema es que este encargado lleva en la empresa del sitio en cuestión desde el año 97 y ya se le ha subido mucho el puesto a la cabeza, lo que pasa tambien es que la gente en si, los que trabajamos, tragamos mucho, tampoco no nos atrevemos a decirle que pare, yo ultimamente cuando me dice alguna que otra gilipiollez levanto la mano y le digo que quieto, pero es igual, al el no le entra en la cabeza, y continua haciendo lo mismo como si nada.
Mezcla los problemas de la familia y cuando viene al trabajo ya comienza a decir de todo excepto bonito.

faustum dijo:
los que trabajamos, tragamos mucho, tampoco no nos atrevemos a decirle que pare, yo ultimamente cuando me dice alguna que otra gilipiollez levanto la mano y le digo que quieto, pero es igual, al el no le entra en la cabeza, y continua haciendo lo mismo como si nada.
Ese es el problema, que no te has dado la vuelta y te has ido hacia su lado y le dices casi al oído "fulanito, mira, que ese tipo de bromas/confianzas no van conmigo, así que te pido que igual que el trato cambie a parir de ahora, que igual que yo no me tomo esas confianzas no me gustan que los demás hagan lo mismo". Y mirándole a los ojos... si los tienes inyectados en sangre es un plus, pero no es estrictamente necesario.

TheReeler dijo:

Hay una tendencia muy extendida en este país a intercambiar papeles y a justificar al agresor en base a la apatía del agredido; y no es tan fácil defenderse, y menos cuando la agresión se produce con una diferencia de poder entre ambos individuos. A diario, mucha gente tiene que aguantar abusos injustificables porque necesitan dinero, porque tienen que pagar hipotecas o alquiler, mantener familias, etc... o incuso por temor a la represalia.

Algunos entornos de trabajo son como mafias encubiertas, hay numerosas conexiones internas o con otras empresas, y responder a según que persona, aunque sea de forma educada, puede acarrear consecuencias funestas para la carrera profesional. No son ni uno ni dos los profesionales que se quedan en la cuneta por no haberse callado y agachado la cabeza.

Es muy triste, pero funciona así en tantos casos que da miedo...

Particularmente, soy un respondón y un protestón y las devuelvo casi siempre, con lo que me he encontrado en situaciones bastante chungas, aunque tuviese más razón que un santo y mi lenguaje fuese lo más correcto del mundo. A mi me da igual hasta cierto punto porque no tengo mucho patrimonio ni familia que mantener, pero otras personas se juegan su futuro en ello.

TheReeler dijo:
faustum dijo:
los que trabajamos, tragamos mucho, tampoco no nos atrevemos a decirle que pare, yo ultimamente cuando me dice alguna que otra gilipiollez levanto la mano y le digo que quieto, pero es igual, al el no le entra en la cabeza, y continua haciendo lo mismo como si nada.
Ese es el problema, que no te has dado la vuelta y te has ido hacia su lado y le dices casi al oído "fulanito, mira, que ese tipo de bromas/confianzas no van conmigo, así que te pido que igual que el trato cambie a parir de ahora, que igual que yo no me tomo esas confianzas no me gustan que los demás hagan lo mismo". Y mirándole a los ojos... si los tienes inyectados en sangre es un plus, pero no es estrictamente necesario.

Lo tendre en cuenta thereeler ;)
Si veo que me vuelve a decir algo que me desagrada ya no me voy a callar, le dire bien alto que bromas las justas y gracias ;)

Faustum, no hagas nada que no salga naturalmente de ti, no estés esperando ahora la mínima oportunidad para soltar algo así a tu jefe porque si no te sale bien o se te nota inseguro, el efecto puede ser peor. Si tú crees que debes decirselo, adelante, pero no porque te lo diga nadie, ha de salir de ti. Aunque el consejo de Reeler es bienintencionado y puede ser bueno en muchas circunstancias, no todos valemos para decir las cosas de la misma manera ni tienen el mismo efecto: analiza tú mismo la situación, evalúala y actúa en consecuencia.

Sí faustum, tampoco me gustaría que te encuentres en una situación forzada que a lo mejor no consigues resolver con buen rollo y naturalidad.

Nuwanda por ejemplo, le soltaría un guantazo al tipo que daría tres vueltas en el calzoncillo sin tocar la goma :cuniao

"Cada maestrillo...

El peor de todos uno que tuve cuando era muy jovencito,18 ó 19 años tenía,y me mandaron de una ETT a un almacén de baterías para una semana.Imaginaos lo que era trabajar a destajo,con insultos continuos y para colmo no me dieron unos guantes ni en la agencia ni en el almacén.Tenía los dedos negros del ácido de las baterías. :fiu

Que este tipo de cosas todavía se dé en un país que pretende situarse en la élite, es "carnavalesco" y bochornoso.
Desde esta posición, y siendo empresario, sentiría vergüenza ajena que aún estemos de aquella manera.
En serio, llevo más de 20 años trabajando y habré dado con multitud de empleados que jerárquicamente estaban por encima mío, y de muchos caracteres, pero jamás de los jamases me han faltado el respeto, y mucho menos con gritos o insultos directos hacia mí.
No obstante ante esta situación dos puntos importantes a tener en cuenta:

Las faltas de respeto a compañeros, sean subalternos o superiores en jerarquía son una FALTA GRAVE, y esto lo recoje el estatuto de trabajadores y por ende los convenios colectivos. Además incurren en una falta sancionable por Ley, y por lo tanto susceptible de ser admitida a trámite en cualquier juzgado de lo penal. Con lo ucal es un hecho analizable en esas dos vertientes.

La ley de riesgos laborales recoge que todos los empleados deben ser debidamente equipados con los uniformes, herramientas y otros utensilios, así como de todas las medidas de protección y seguridad que garantice su integridad y salud física y psíquica. En el caso de que el trabajador proceda de una ETT o empresa de servicios de esa naturaleza no está obligada a entregar todo ese equipo, si de informar al empleado de las medidas a tomar, y la carga recae en la empresa cliente de esos servicios. El trabajador debería informar a la ETT de las insuficiencias no solo en ese aspecto sino en cualquiera, habida cuenta que el responsable subsidiario de cualquier contingencia por accidentes laborales sería la ETT, y es ésta la que debe garantizar el cumplimiento de las normas.

Arriba Pie