Que tv comprar?

Respuesta: Que tv comprar?

Chavalada! antes de irme de farra, una pregunta. No sé ni donde ponerlo pero bueno. Decir que me compré la Samsung 32"C650. Es FullHD. Me dijo el DrX que me la pillara sin contemplaciones ya que el precio era cojonudo y así fue. La tele es la ostia en vinagre. La recomiendo y muy contento desde que la tengo :palmas

Pero mi pregunta es sobre la relación de aspecto. Tengo puesto 16:9, pero luego hay otra opción (las otras son las típicas mugrientas del zoom), que es "Ajuste de pantalla". Abajo me dice que es: "muestra la señal HD nativa que no se puede ver en un televisor normal". Y hay algo de diferencia entre las dos. En series y pelis a 1:85 no noto nada claro, porque las bandas negras desaparecen, pero cuando son en 2:35, la cosa cambia! Y es que comparando las dos opciones con ese formato, no se que relación de aspecto es válida. Si comparo los dos, en 16:9 parece que se come los laterales WTF?¿!! mientras que en Ajuste de pantalla los gana. Sin embargo, en ese Ajuste de pantalla (que como he dicho gana imagen en los laterales), aquí las bandas negras arriba y abajo...¡aumentan! en proporción con las de 16:9. No entiendo nada.

Resumiendo, en 16:9, las bandas negras arriba y abajo están en proporción normales, pero se come imagen por los laterales. En ajuste de pantalla, aparece más imagen del rodaje por los laos (en 16:9 como digo se los come), pero las bandas negras, aumentan y son más grandes que en 16:9.

:sudor

P.D. Claro, y mi pregunta es cual es la válida o si son las dos o yo que se. Yo siempre he puesto la de 16:9 por parecer la correcta, pero... ni puta idea si estoy haciendo bien. A MORDOR!

ME VOY DE FARRA, ahora si! A ver que me contáis porque no entiendo esta calzoncillada de formatos de aspecto :pensativo
 
Respuesta: Que tv comprar?

Puede que tu tele haga overscan por defecto. Actualiza la tele con el último firmware y comprueba las opciones de imagen para ver si hay algo relacionado con esto.
 
Respuesta: Que tv comprar?

Bueno, el firmware la verdad es que es de este mismo año. De Abril. Ahora ha salido uno del 12 de Diciembre pero es para no se qué he visto en elotrolado.net de temas del Wifi y demás.

Por lo que veo, eso del overscan es un mal común de las teles no? Y para solucionarlo la gente se las ve putas toquiteando en la tele (menús ocultos que por lo visto puedes cargarte la tele anulándose la garantía, calibración, codificación de ángulos o algo así xdd....) vamos, yo no quiero tocar nada gordo que la lio parda. Por lo que me he medio informado siempre algo se pierde de imagen por los laterales en las televisiones panorámicas, aún toquiteando y se haga bien. Pues, vaya calzoncillada!

Si me tengo que quedar así, pues me quedo. Y si no fuera por la opción Ajuste de Pantalla, ni me hubiera dado cuenta porque es ahí cuando comparo.

A MORDOR.
 
Última edición:
Respuesta: Que tv comprar?

Buenas. Lo primero saludar a todos en este mi primer post en el foro.

Llevo un par de días buscando y leyendo mucho por internet porque quiero comprarme una TV para el salón y finalmente he dado con "NosoloHD" y aquí me quedo jeje. La verdad es que he aprendido mucho en estos últimos dos días acerca del tema gracias a vosotros.

Como no quiero abrir un post nuevo por eso de no repetir, aprovecho este hilo.

Al principio solo pensaba en comprar LED y dentro de ello no pensaba salirme de Samsung o Sony, pero tras leer varios post por aquí creo que me he convertido en fan del plasma de Panasonic jajaja.

Lo que quiero es una TV para el salón, 47-50 pulgadas (tengo espacio de sobras y el sofá está a unos 4 metros aprox.), en principio con 3D por eso de "probar algo nuevo" y que tenga DLNA y conexión a Internet (me es indiferente el WiFi, con toma Ethernet me vale). Presupuesto de 1000€. Ahora vienen las clásicas dudas:

- Plasma o LED: Ya he leído todo lo referente a calidad de imagen y efectos de la luz natural. El caso es que la TV la uso para todo, ver la TDT, películas, series y para la PS3, pero claro, la mayoría de las pelis y series pues son descargadas de internet, con lo que la calidad ya no es buena por mucho maquinón de TV que me compre, quizás donde más vaya a notar la calidad sea usando la PS3 para juegos y pelis en Blu-Ray. Vamos, que mi duda es si con todo esto voy a notar la diferencia de calidad de imagen entre plasma y LED.

- Con o sin 3D: Coma ya dije antes, es por "probar", ya que tampoco hay grandes diferencias de precios entre un modelo con 3D y el mismo sin él. Si el conversor 2D a 3D realmente vale la pena y se nota pues estaría genial. En principio pues eso, que la quiero con 3D, ahora ya nos metemos en activo o pasivo: el activo es evidente que es mejor de calidad y el único que es Full-HD real, ya que el sistema de doble pantalla que usa el pasivo hace bajar un "nivel" la resolución máxima de la TV, según he leído. El problema de las activas es que son más caras y además a mi mujer le marean al rato de usarlas, ¿me valdrá la pena el 3D activo?

Con todo esto pues mi duda final está en si comprarme una Samsung LED 3D o una Panasonic plasma 3D. En Redcoon he visto la VT30 por 1348€, se me sale de presupuesto pero claro, lleva las gafas 3D, porque la GT30 vale 965€ pero no las lleva, ¿no? ¿alguna diferencia más entre ambas? La ST30 vale 740€ pero ahí ya estoy bajando un escalón en calidad, ¿no?

Por otro lado tambiçen he visto la Samsung PS50C6970 por 949€, ¿qué tal frente a la GT30?

Muchas gracias a los que tengan la paciencia de leer el tochazo que acabo de escribir :dobleok

Un saludo!
 
Respuesta: Que tv comprar?

En vista del éxito de mi rollazo anterior, resumo mis "inquietudes":

Estoy casi decidido a comprar una Panasonic de plasma 3D de 46", a no ser que encuentre una Samsung LED 3D a muy buen precio.

¿Una plasma de ese tamaño puede presentarme problemas a la hora de colgarla de la pared, por peso y temperatura disipada?¿Qué diferencias NOTABLES hay entre UT, ST Y GT? ¿VT solo la hay en 50"?

Un saludo!
 
Respuesta: Que tv comprar?

Yo la verdad es que sigo contentísimo con mi "venerable" Panasonic 42PV 60 pero hay algo que ya me empieza a mosquear y es la cantidad de calor que desprende. Han mejorado algo los últimos Panasonic al respecto?
 
Respuesta: Que tv comprar?

Os dan una tele con estufa para el invierno gratis y aun os quejais.... :cuniao

:lol Lástima que ya haya montado la calefacción de calor azul en el salón, así podría haberme ahorrado una pelillas con un "2X1"... :cuniao

A ver entonces, ¿alguien con alguno de los últimos modelos de plasma de Panasonic que nos diga si en invierno está de manga corta en el salón o ya con estos modelos puedes ponerte un jersey...?
 
Respuesta: Que tv comprar?

No es coña, empiezo a pensar que en mi salón hay siempre 4 grados más que en el resto de la casa por eso. Otros familiares míos que compraron plasmas de Panasonic por mi recomendación se me quejan de lo mismo.
 
Respuesta: Que tv comprar?

Los plasmas actuales consumen más que los LED del mismo tamaño, pero tampoco muchísimo más ya que la diferencia de consumo entre LCDs y plasmas se ha ido reduciendo generación tras generación.

En cualquier caso no esperéis que una tele de 50 pulgadas, la que sea, consuma menos de 100 watios, y eso genera calor si ó si. La diferencia es que antes los plasmas de 50 consumían 300 ó 350 watios y ahora seguramente estén en la mitad, bastante más cerca de los LCD/LED que en 50 pulgadas quizá ronden los 120w.
 
Respuesta: Que tv comprar?

Googleando creo que mi Pana anda en torno a los 260 W :disimulo

Un led de 42 cuánto consume?
 
Respuesta: Que tv comprar?

Buf, un led Samsung UE46D6530 (3D) de 46' consume 77W :roto2
 
Respuesta: Que tv comprar?

Googleando creo que mi Pana anda en torno a los 260 W :disimulo

Un led de 42 cuánto consume?

Mirado en la página oficial de Samsung --> Samsung LED 3D 46" UE46D6530 = 77W

Mirado en la página oficial de Panasonic --> Panasonic NeoPlasma 3D 46" TX-P46GT30 = 340W

Creo que la diferencia es muy grande :fiu
 
Respuesta: Que tv comprar?

Creo que no estáis comparando el mismo tipo de datos de consumo. La Pana GT30 de 46 en uso real ni se acerca a los 200 watios.

Digamos que Panasonic te da la cifra maxima posible, la de la capacidad de la fuente de alimentación interna, mientras que Samsung te da el consumo típico bajo condiciones "ideales". Velocidad y tocino.
 
Respuesta: Que tv comprar?

Creo que no estáis comparando el mismo tipo de datos de consumo. La Pana GT30 de 46 en uso real ni se acerca a los 200 watios.

Digamos que Panasonic te da la cifra maxima posible, la de la capacidad de la fuente de alimentación interna, mientras que Samsung te da el consumo típico bajo condiciones "ideales". Velocidad y tocino.

Ambos datos están sacados de sus correspondientes webs oficiales. No creo que ninguno de ellos de datos "aumentados", en todo caso tratarían de disimularlos lo máximo posible, tanto Panasonic para suavizar su alto consumo comparado con otras tecnologías como Samsung para "hacer ver" que el LED consume muy poco. Yo creo que se tratan de consumos medios, que será lo que estén obligados a poner.
 
Respuesta: Que tv comprar?

Algunos marcas ni siquiera indican el consumo en sus webs, así que obligados nada.

La cosa andará, como dice Dr_X, en que el LED de media consuma algo menos de 100w y el plasma algo menos de 200w

Además tengo entendido que ambas tecnologías, a diferencia de los LCD normales, varían su consumo en función de lo que estén mostrando. Si ves un fondo blanco consumen más que con un fondo negro, en un LCD consume lo mismo
 
Respuesta: Que tv comprar?

Algunos marcas ni siquiera indican el consumo en sus webs, así que obligados nada.

La cosa andará, como dice Dr_X, en que el LED de media consuma algo menos de 100w y el plasma algo menos de 200w

Además tengo entendido que ambas tecnologías, a diferencia de los LCD normales, varían su consumo en función de lo que estén mostrando. Si ves un fondo blanco consumen más que con un fondo negro, en un LCD consume lo mismo

Nadie les obliga a mostrar nada que no quieran, pero los datos que muestren supongo que algún control tendrán, más que nada para que les den el sello de la CEE por ejemplo y así puedan vender en Europa.

Eso sería equiparable comparando LCD y Plasma pues ambas tecnologías iluminan la pantalla al completo, con mayor o menor intensidad dependiendo de la imagen, pero siempre la pantalla al completo. Los LED precisamente consumen menos no por el mero hecho de ser LED's, sino porque una pantalla LED solo enciende los puntos LED que sean necesarios para la imagen.

He leído que ahora están a punto de lanzar al mercado los nuevos modelos OLED, que usan un tipo de LED's que consumen mucho menos aún que los LED que se usan actualmente. Habrá que ver si eso afecta a la calidad de imagen...
 
Respuesta: Que tv comprar?

Mirad, una Pana ST30 de 46 calibrada consume una media de 150 watios en uso normal: http://www.avforums.com/reviews/Pan...30-50ST30-3D-Plasma-TV-Review_183/Review.html

Y aquí le sacan entre 70 y 110 watios a una Samsung D7000 de 46: http://www.hdtvtest.co.uk/news/samsung-ue46d7000-ue40d7000-201105281160.htm

Por ponerlo en perspectiva, cualquier CRT de 32 pulgadas ya consumía tranquilamente unos 120 watios de media y he estado mirando cifras de consumo de plasmas de 50 pulgadas de 2007-2008 y estaban entre los 300 y los 500 watios. Una Pana VT30 de 50 pulgadas calibrada está entre los 180w en 2D y los 250w en 3D.
 
Respuesta: Que tv comprar?

Mirad, una Pana ST30 de 46 calibrada consume una media de 150 watios en uso normal: http://www.avforums.com/reviews/Pan...30-50ST30-3D-Plasma-TV-Review_183/Review.html

Y aquí le sacan entre 70 y 110 watios a una Samsung D7000 de 46: http://www.hdtvtest.co.uk/news/samsung-ue46d7000-ue40d7000-201105281160.htm

Por ponerlo en perspectiva, cualquier CRT de 32 pulgadas ya consumía tranquilamente unos 120 watios de media y he estado mirando cifras de consumo de plasmas de 50 pulgadas de 2007-2008 y estaban entre los 300 y los 500 watios. Una Pana VT30 de 50 pulgadas calibrada está entre los 180w en 2D y los 250w en 3D.

Podríamos decir entonces que las nuevas Plasmas han evolucionado mucho respecto al consumo y que las LED notan un ligero aumento en él en cuanto les exigen con temas 3D, más MHz y cosas nuevas que van evolucionando. Supongo que de ahí la inversión en la nueva tecnología OLED.
 
Respuesta: Que tv comprar?

Si, seguramente las OLED acaben borrando del mapa al resto de tecnologías en unos años, pero simplemente porque esta tecnología puede generar una calidad de imagen espectacular, superior a los LCD y plasma, con un consumo energético mínimo y permitiendo pantallas ridículamente finas.
 
Eso sería equiparable comparando LCD y Plasma pues ambas tecnologías iluminan la pantalla al completo, con mayor o menor intensidad dependiendo de la imagen, pero siempre la pantalla al completo. Los LED precisamente consumen menos no por el mero hecho de ser LED's, sino porque una pantalla LED solo enciende los puntos LED que sean necesarios para la imagen.

El plasma gasta más porque necesita más para funcionar, por su propia tecnología. Precisamente es el plasma quien apaga y enciende individualmente los píxeles, no los LCD que sí lo hacen al completo, o como mucho por zonas.

Los mal llamados LED no son más que un LCD en el que la iluminación del panel se hace mediante diodos en vez de fluorescentes. Más eficientes, uniformes y, dependiendo del tipo, con mejor respuesta. Pero es la misma tecnología LCD.

Actualmente es tontería escoger uno u otro por su consumo. Siendo un gasto a final de año, creo que es asumible por la calidad de imagen.



Y ahora que Sony abandona los OLED no sé yo si esperar mucho futuro para grandes diagonales con esa tecnología...



:hola
 
Respuesta: Que tv comprar?

Estábamos hablando del consumo desde el punto de vista del calor que emiten, no del gasto
 
Arriba Pie