Quiero pasar miedo (propuestas para Halloween)

VMM

Miembro habitual
Mensajes
16.224
Reacciones
117
Ubicación
-
Mucho miedo.

Aprovechando que se acerca Halloween, me gustaría que recomendarais joyitas desconocidas u olvidadas (evitad que esto se convierta en un hilo para comentar las películas más típicas y famosas del género, please) del cine de terror. Aquellas películas que os tuvieron la noche entera sin dormir, que os daba miedo hasta levantaros del sofá.
¡Conseguid hacérmelo pasar mal!
 
Re: Quiero pasar miedo

Para ir pillando ideas... ¿qué películas te han dado miedo? ¿Tiras más hacia asesinos, fantasmas, gore, monsturos, etc...?
 
Re: Quiero pasar miedo

El_grito.jpg
 
Re: Quiero pasar miedo

-It.

- El Exorcista.

-El Final de la Escalera.

-La escalera de Jacob.

-Evil Dead.

-La Matanza de Texas 1.

-El Ente.

-Sev7n.

-Brain Damage.

-Braindead.

- La Semilla del Diablo.

-The Devi Rides Out.

-Suspiria.

-Nosferatu.

-Poltergeist.

-Pesadilla en Elm Street 1.

-La Serpiente y el Arco Iris.
 
Re: Quiero pasar miedo

Peter... no encuentro en tu post ninguna desconocida u olvidada :) Son las típicas películas que pretendía que no salieran en el hilo, más que nada porque todos las conocemos, y ya están más que comentadas.

Dussander, digamos que no me dan miedo los fenómenos paranormales y todo eso. Me da miedo lo que, dentro de lo que cabe, pudiera suceder en realidad (asesinos, psicópatas...).

El infecto telediario de Piqueras me da asco.
 
Re: Quiero pasar miedo

Peter Jackson dijo:
-It.
- El Exorcista.
-El Final de la Escalera.
-Evil Dead.
-La Matanza de Texas 1.
-El Ente.
-Sev7n.
-Braindead.
- La Semilla del Diablo.
-Nosferatu.
-Poltergeist.
-Pesadilla en Elm Street 1.

Menos mal que ha dicho "desconocidas u olvidadas". :diablillo

VMM, que piense ahora mismo, recuerdo una película setentera bastante parca en efectismos pero que de ñajo me transmitió un acojone contiuo de los que hacen época. Se llama La leyenda de la mansión del infierno y buceando en IMDb, descubro que estaba protagonizada por Roddy McDowall. No sé qué tal habrá envejecido, pero la recuerdo bastante perturbadora.
 
Re: Quiero pasar miedo

It es basuresca. Lo único que se salva es Tim Curry. Y ahora volvamos a las desconocidas u olvidadas. :P
 
Re: Quiero pasar miedo

Dussander dijo:
recuerdo una película setentera bastante parca en efectismos pero que de ñajo me transmitió un acojone contiuo de los que hacen época. Se llama La leyenda de la mansión del infierno y buceando en IMDb, descubro que estaba protagonizada por Roddy McDowall. No sé qué tal habrá envejecido, pero la recuerdo bastante perturbadora.

Pues estupendamente. La iba a recomendar, aunque claro, tiene bastante de fenomenos paranormales y tal, y veo que no tira por ahi... El climax es muy bueno.
 
Re: Quiero pasar miedo

Me la apunto. Aunque sea con fenómenos paranormales, si es buena, bienvenida sea.
 
Re: Quiero pasar miedo

Si estás dispuesto a entrar en la peli, a mi, Kairo (la versión japonesa) es una de las películas que más mal cuerpo me ha dejado de siempre...
 
Re: Quiero pasar miedo

The Descent.

30 Days of Night


De lo mejor del genero en los últimos años.

Un saludo

Yo veré Amytiville, pesadilla antes de navidad y la cosa.
 
Re: Quiero pasar miedo

Dussander dijo:
Peter Jackson dijo:
-It.
- El Exorcista.
-El Final de la Escalera.
-Evil Dead.
-La Matanza de Texas 1.
-El Ente.
-Sev7n.
-Braindead.
- La Semilla del Diablo.
-Nosferatu.
-Poltergeist.
-Pesadilla en Elm Street 1.

Menos mal que ha dicho "desconocidas u olvidadas". :diablillo

VMM, que piense ahora mismo, recuerdo una película setentera bastante parca en efectismos pero que de ñajo me transmitió un acojone contiuo de los que hacen época. Se llama La leyenda de la mansión del infierno y buceando en IMDb, descubro que estaba protagonizada por Roddy McDowall. No sé qué tal habrá envejecido, pero la recuerdo bastante perturbadora.


Yo la vi hace poco por una recomendación y me aburrió soberanamente.
 
Re: Quiero pasar miedo

Para mi, las dos películas de casas encantadas que más miedo me han dado han sido "La leyenda de la mansión del infierno" (imprescindible verla a solas, a oscuras, de noche, y a ser posible en VO) y Pesadilla diabólica. Luego, tienes varias pelis del gran John Carpenter, si no te importa que sean más conocidas, pues la mismísima "Halloween" o "La cosa". "El pincipe de las tinieblas", pese a ser algo irregular, tiene ratos realmente acojonantes y un final antológico. Te cagas vivo si la ves solo :atope
La que han dicho, Suspiria, también asusta lo suyo. Yo la vi una nochevieja que jamás olvidaré...
El fotógrafo del pánico, si no miedo, te deja un poso de desasosiego que dura varios días. Es una de esas películas pioneras, hipnóticas, fascinantes, y olvidada por el público mayoritario.
Phantasma (solo la primera) es otra que te puede ir bastante. Las idas de olla de Coscarelli en esa película alcanzan dimensiones épicas, y no conozco a nadie que no haya pegado un bote con el final...
El ascensor. Una película holandesa muy popular en su día, aunque hoy más olvidadilla, sobre las tribulaciones que pasa un técnico al investigar los accidentes producidos por un ascensor en un edificio de oficinas. Tiene varios puntazos por los que vale la pena echarle un vistazo.
Luego pensaré más. Que haberlas, haylas. Eso si, el cine de terror, insisto, es para verlo solo, de noche, a oscuras... puedes conseguir experiencias que nunca conseguirás en un visionado diurno, o con amigos gastando coñas varias.
 
Re: Quiero pasar miedo

The Black Door

No es que sea desconocida, la comento por si acaso.

Edito: Y coincido con Henry (y otros) con "La Leyenda de la Casa del Infierno", con mi adorada Pamela Franklin que lo borda en el papel de médium psíquica, y con "Halloween", yo la revisiono casi cada año por estas fechas.
 
Re: Quiero pasar miedo

Si quieres pelis de terror raras u olvidadas yo te puedo recomendar una, pero lo mismo te puede encantar que te puede parecer una puta mierda. Estoy hablando de Tetsuo: El hombre de hierro, peli underground japonesa cyberpunk en blanco y negro de finales de los ochenta. Es una peli muy muy rara y muy muy bizarra, sobre chinos a los que les empieza a crecer metal por todo el cuerpo hasta convertirse en amasijos de chatarra, perversiones sexuales relacionadas con el metal, etc. y todo muy surrealista, mezcla de David Lynch y Cronenberg. Es cortita y no se hace pesada, pero como digo, no deja a nadie indiferente, o te parece una tomadura de pelo o te parece cuanto menos, interesante, pero original e inquietante lo es. A mi me gustó y también me acojonó, es difícil de diferir por su montaje frenético, su extrañísima banda sonora o por la escasez de diálogos, pero si te gustan las bizarradas, pues está de puta madre. Luego tiene una secuela, Tetsuo 2: El cuerpo de martillo, pero es mucho peor y solo la recomiendo si te gustan las frikadas de serie Z.

Luego también hay otra del mismo palo llamada Begotten. Sin diálogos, en blanco y negro, con mucho granulado y con una calidad de imagen muy mala, pero echa así a posta, es una especie de versión siniestra y metafórica de la creción de la humanidad y del ciclo de la vida. Una peli fuera de todo convencionalismo y muy inclasificable, que al igual que la otra, o te aterra o te parece una estafa.

Y así raras no se me ocurren más, solamente puedo decir algunas más que a mí me parecen de lo mejor que ha dado el cine de terror en los últimos años:

-The Descent
-28 días después
-28 semanas después
-Wolf Creek
-Los renegados del diablo
-Alta tensión
-Las colinas tienen ojos (el remake)
 
Re: Quiero pasar miedo

yo creo que veré la trilogia EVIL DEAD o en su defecto esta cosa:

zac-efron-vanessa-hudgens-high-school-musical-3-poster.jpg
 
Re: Quiero pasar miedo

A mí ayer me dejó mal cuerpo "Reflejos", una secuencia en particular sobretodo...

Cuando era un adolescente en plena pubertad amaba el cine de terror, ahora hace mucho que no lo sigo la verdad es que no sabría qué títulos decirte. Si me viene alguno a la mente te lo comento. ;)

Saludos.
 
Re: Quiero pasar miedo

Veamos, yo te recomiendo tres pelis inglesas por si no las has visto:

-"La Leyenda De La Casa Del Infierno", de John Hough, año 1973, y basada en "La Casa Infernal", novela de Richard Matheson. Una grandísima peli sobre casas encantadas, mi favorita después de "The Haunting" de Robert Wise.

-"El Hombre De Mimbre", de la que no hace mucho Nicolas Cage protagonizó un horrible remake. Bueno, pues esa peli es un peliculón de los que dejan huella. Malsana como ella sola. Es de 1973. Si lo que quieres es una peli de terror en la que no existan fenómenos paranormales, esta te la recomiendo totalmente.

-"Refugio Macabro", joyita de Roy Ward Baker, que contiene cuatro historias escritas por Robert Bloch y protagonizada por Robert Powell, Peter Cushing, Charlotte Rampling y Herbert Lom. Y la parte protagonizada por Herbert Lom es una auténtica maravilla. Es de 1972.
 
Arriba Pie