Quiero pasar miedo (propuestas para Halloween)

Re: Quiero pasar miedo

Si sólo va a verla, creo que puede conformarse con el DVD de aquí. :juas
 
Re: Quiero pasar miedo

A mi me dio miedo Sleepy Hollow la 1a vez que la vi :cortina
 
Re: Quiero pasar miedo

av60q8.jpg
 
Re: Quiero pasar miedo

Esa se la presté yo a mi hermana y sus amigos el Halloween pasado, Radix. Se aburrieron como ostras. Anda que no pasé yo noches sin dormir cuando la vi, allá por los ochenta...
 
Re: Quiero pasar miedo

Yo la ví con 14 o 15 años (creo recordar que la emitieron en TVE) y tuve pesadillas durante días con esto:

neib2o.jpg


Una de las últimas que me acojonó de mala manera fue "La Maldición 2"
 
Re: Quiero pasar miedo

A mi, más que ese, me acojonaba el hermano... y el puto nosferatu azul, en sus primeras apariciones. Yo la vi también en TVE, la versión larga, y luego en video la version corta. Y joder, si es de las mejores películas de vampiros de los setenta... hoy en día, les pones Blade o underworld, las nuevas generaciones no quieren esas antiguallas :doh
 
Re: Quiero pasar miedo

Hostias fritas, ahora se me ha pasado por la cabeza Para entrar a vivir, otro de los episodios de Películas para no dormir (el de De la Iglesia no lo he visto, así que no sé que tal será) que para mí al menos sí merece la pena. Me parece lo mejor que ha hecho el Balagueró en toda su filmografía. Un delicia con todos los topicazos de las peli de psicópatas con una Nuria González apoteósica (yo creo que la tia NACIÓ para interpretar ese papel porque le viene como anillo al dedo). La verdad es que da bastante canguelo...
 
Re: Quiero pasar miedo

Es difícil recomendar cosas buenas y desconocidas, pero voy a intentarlo...

La posesión, de Andrej Zulawski, uno de esos films donde te das cuenta de que el director está completamente loco. Todo lo que te cuenta la película va a incomodarte, con un estilo narrativo caótico y una atmósfera sucia, malsana. Los cabos sueltos son legión aquí, y Sam Neill hace un papel alucinado no menos que Isabelle Adjani, auténtica protagonista de la película, aquí tan rara como maravillosa. Las escenas de sexo con un monstruo lovecraftiano harían las delicias de Cronenberg, aunque a la gente de a pie solo nos causará una sensación de fascinada repulsión.

Operazione Paura de Mario Bava (aunque valdría también Las tres caras del miedo). Las películas japonesas de niños raros que vuelven después de la muerte plagiaron casi todo su contenido de esta película, limitándose a escribir situaciones nuevas y nacionalizarlas. El origen de todo ese rollo está en Italia, y ataca con fuerza...

KBK1-701165.jpg


Atracción diabólica: Una película menor en la filmografía de George Romero, pero capaz de causar una inquietud bastante lograda. No es de sus mejores películas, pero entretiene lo suficiente.
 
Re: Quiero pasar miedo

El polvo de dont look now es EL POLVO, vmm. Con eso esta todo dicho. A mi me parece un peliculon de terror de tomo y lomo, pero si a ti no te gusta, pues nada. A ver si te gusta la que te he recomendado.
 
Re: Quiero pasar miedo

Jajajajaja.

Bueno, ahora medio en serio, dire que tanto la enana de dont look now como el muñeco de ventrilocuo de al morir la noche son dos de los personajes que mas miedo me han dado en esto del cine.
 
Re: Quiero pasar miedo

Don´t look now es ni más ni menos que una pelicula terrible sobre unapareja en crisis porque uno de los conyugues, tras un suceso trágico, está intentando seguir para adelante y el otro, amen conducido por la culpa, es incapaz de soltar el pasado, de cómo intentan volver a caminar en paralelo y seguir juntos, pero el fracaso de uno muestra al final la consecuencia brutal de ser incapaz de soltar lo que fue. Lo hace de forma metáforica,como toda la película, con toda la surrealidad de una parábola.

La pelicula muestra una Venecia tan triste y apagada como si la peste medieval hubiese pasado por allí hace cinco minutos. Pocas veces he visto a ningun director conseguir una identificación tan portentosa entre la situación espiritual y emocional de dos personas y una localización y su ambientación. Venecia aquí es lúgubre, lúbrida, decadente, mientras uno de los protagonistas, que cosas, está intentando restaurar una iglesia...

De todas maneras, si no te gusta, no te gusta. Pero dale otra oportunidad un día de estos.

ESo si, la JUlie está fea :notok

(Ya me conoces, Doc... :diablillo )
 
Re: Quiero pasar miedo

Como ya te conozco, querido sorel, pasare por alto tu ultima trola con la que rematas tu esplendido post. Sabes que te quiero.
 
Re: Quiero pasar miedo

Ahora que doc ha comentado lo de los ventrílocuos... VMM, es probable que ya la hayas visto, pero si por casualidad aun no ha caído en tus manos, corre, VUELA a hacerte con Magic, una de las pelis más perturbadoras que recuerdo. Anthony Hopkins en uno de sus mejores trabajos, y lo digo sin despeinarme.
 
Re: Quiero pasar miedo

Pues no, no la he visto. Y tanto los muñecos de ventrílocuo, como los payasos, y las muñecas de cerámica me dan bastante mal rollito.

Me la apunto, también.
 
Re: Quiero pasar miedo

Mister_Lennon dijo:
dire que tanto la enana de dont look now como el muñeco de ventrilocuo de al morir la noche son dos de los personajes que mas miedo me han dado en esto del cine.

7986442985.jpg


3550427560.jpg


0842733044.jpg
 
Re: Quiero pasar miedo

Estupenda addiccion, dussy. Magic es acojonante, con un hopkins, dilo alto y claro, en uno de sus mejores papeles, y haciendo el mismo la voz del muñeco, que estudio ventriloquia para el papel. Ademas, el muñeco acojona que no veas. Una pequeña joya de pelicula dirigida por lord richard atemborough.
 
Re: Quiero pasar miedo

Ahi esta, ese ser que ha puesto bela me robo algun que otro sueño cuando yo era un crio y vi esa pequeña obra maestra britanica que es al morir la noche y que tambien incluye historias de terror de vampiros y asesinos, si mal no recuerdo. Esta seguro que te asusta, vmm, bela tambien te puede dar su opinion sobre la misma que a el tambien le encanta, como buen aficionado al genero que es. Solo mirale la cara de cabron que tiene el muñeco ese para comprobarlo. Acojona solo con la mirada, imaginatelo hablando con esa voz chirriante y aniñada y esos ojos muertos que te miran como un enano diabolico. Esto a las 12 de la noche es meada encima seguro.
 
Re: Quiero pasar miedo

VMM dijo:
Pues no, no la he visto. Y tanto los muñecos de ventrílocuo, como los payasos, y las muñecas de cerámica me dan bastante mal rollito.
Hay una película coreana, creo que editada en España, que se llama The Doll Master, no es que la peli sea muy pallá, pero tira bastante del malrollismo de las muñecas de porcelana, así que igual a tí te afecta más que a los demás... :P
 
Re: Quiero pasar miedo

VMM dijo:
Pues no, no la he visto. Y tanto los muñecos de ventrílocuo, como los payasos, y las muñecas de cerámica me dan bastante mal rollito.

Entonces compartimos temores... y te aseguro que Magic me aterró. De hecho, la vi no hace mucho y porque me la recomendó Mister Lennon aquí presente, otro acojonao con los muñecos grimosos.

Eso sí, procura verla en VO: gran parte del acojone que produce el muñeco viene del escalofriante trabajo vocal de Hopkins.

magic.jpg
 
Re: Quiero pasar miedo

VMM dijo:
Pues no, no la he visto. Y tanto los muñecos de ventrílocuo, como los payasos, y las muñecas de cerámica me dan bastante mal rollito.

Pues de eso se trata... muy buenas recomendaciones, sí señor: "Magic" es muy buena y "Al morir la noche" es una delicia de culto para los aficionados pillados por estas cositas... El tema de los ventrílocuos da mucho juego pero, ojo, que sólo los más grandes pueden enfrentarse a este tipo de papeles con garantías: en "Alfred Hitchcock Presenta..." hay un episodio delicioso que en los packs dvd sólo se ofrece con el audio original en el que Claude Rains hace de ventrílocuo enamorado de su muñeca (no cuento lo que hay) y está que se sale... qué maravilla de actor!!!.

Ah: y las muñecas de porcelana, arlequines, maniquíes... todas estas deliciosas bizarradas me van.
 
Arriba Pie