Quiero un televisor nuevo. Y graaande.

Reacciones
4.650
Buenas…

Estamos pensando en comprar un televisor nuevo (bueno, estoy pensando yo en cómo convencer a la jefa para que me dé permiso para cambiar la que tenemos) y ando muy perdido. Antes de nada, si consideráis necesario fusionar este hilo con otros que hay parecidos, adelante.

La idea que manejo es la siguiente:

• Precio. Menos de mil euros. Si por mil y poco hay algo muy interesante, podríamos intentar estirarnos.
  • Tamaño. Ahora mismo, estoy en el burro grande ande o no ande. He pensado en 60, aunque igual me arrepiento con la TDT.
  • Tecnología. Mus. Para que os hagáis una idea, el televisor que tenemos ahora es un Sony de unos seis años (que costó unos mil en su día) y no tengo pegas con la calidad de imagen, lo que quiero mejorar son otras cosas. Lo único que si quiero evitar son los artefactos, como el judío ese que hace que las películas se vean a saltos. :cuniao
  • Funcionalidades. Algo que SI quiero es que reproduzca MKV de todo tamaño y condición, por red y por USB. Y también que tenga aplicaciones tipo la de La Sexta, TVE, etc… También que tenga “garantizada” la aplicación de Netflix cuando salga en su día. Con esto me refiero a que sea de una marca o plataforma que se mueva y que suela estar al día. Muy de agradecer también una buena aplicación de YouTube y Spotify.
  • 4K. Pues ni idea, la verdad. ¿Merece la pena? ¿Viene acompañado de algo que merezca la pena? He leído sobre HDR, nuevos formatos de vídeo, pero hasta ahí llego.
  • Latencia. La usaré bastante con la consola, así que la latencia tiene que ser mínima.
  • Aspecto. No le doy mucha importancia, pero si puede tener un marco muy fino, mejor.

Creo que no me dejo nada. A ver si me podéis echar un cable.

¡Gracias!

Se me olvidaba decir que el 3D no me interesa demasiado, pero si me llama la atención el poder ver películas en 48 cuadros por segundo.

Por último (y ya creo que no me dejo nada), no me importaría pasar del tema de programas y reproducción de MKV si con el Apple TV lo puedo apañar, ahora que está tan barato. ¿Tiene este cacharro las aplicaciones de los principales canales de televisión? Doy por hecho que tendrá Netflix.

Tiene Netflix.... pero hay que hacer el truco de la cuenta USA y demás.

Lo mejor que tiene es Plexconnect para ver descargadas. Quitando eso, poco más.

Bueno, lo decía de cara a otoño, cuando se supone que lo ponen aquí.

El otro invento, ¿me sirve para ver MKV en red? ¿Se lo traga todo? ¿Y USB?

Esa lista es una carta a los reyes magos en toda regla. Si encuentras una tele de 60 por menos de 1000 euros que cumpla al menos la mitad de esos requisitos no sería un mal negocio.

La tele que más se podría ajustar sería la Samsung UE60H6203: http://www.supersonido.es/productos/documentos/Documento5641.pdf

+ 60 pulgadas
+ Panel VA: excelente contraste
+ No debería mostrar ningún tipo de judder.
+ Buen soporte en la reproducción de ficheros multimedia
+ Smart TV bastante completo: RTVE, Atresplayer, Netflix...
+ Las Samsung 2014 suelen tener un input lag aceptable en modo Game
+ Wifi integrado
+ Se puede encontrar por unos 900 euros

- No es 4K
- No soporta HDR
- No soporta 3D
- Panel VA: desde los laterales la imagen se ve lavada (a partir de los 45º desde la perpendicular aprox)
- No esperes que haga milagros si las fuentes de vídeo que vayas a usar (ej. TDT SD) no tienen buena compresión
- No es seguro que reproduzca correctamente el 100% de los vídeos que le pongas
- Solo tiene 2 conectores HDMI (si no tienes un receptor AV puedes quedarte corto)

En el fondo es una versión lowcost de la Samsung UE60H6200, un modelo que incluye 4 HDMI, 3D, un Smart TV más avanzado y un diseño algo más refinado: http://www.samsung.com/es/consumer/av/televisions/plano/UE60H6200AWXXC
Eso si, se va a 1100 euros.

Suerte en la búsqueda, te vas a volver loco te lo aseguro

Yo ya me he estancando, lo quiero curvo y 4K xdd y me he fijado en el samsung 8200 pero no tengo la minima intención de pagar esa pasta.

En 1-2 meses habrá mucho más para elegir ya que la renovación de la gama 2014 de todos los fabricantes está a la vuelta de la esquina. Eso si, hay que tener en cuenta que lo que se vende ahora suele tener el precio bastante ajustado y lo que salga nuevo tendrá precio de novedad y tardará un tiempo en ir bajando.

PD: Samsung tiene un modelo 4K curvo más económico que la 8200.
http://www.samsung.com/es/consumer/av/televisions/curvo/UE55HU7100SXXC

Última edición:
Tampoco me cierro, 55 pulgadas pueden ser suficientes... Pero si dices que en un par de meses llegan novedades, mejor esperar, aunque sea para pillar un modelo antiguo más barato...

yo diria que 55" es el tamaño (aunque no es una ciencia exacta) a partir del cual ya empiezas a disfrutar
un poco de la immersion tipica del cine en pantalla grande (bien cerca claro)

A lo mejor vendo mi vt50 Panasonic de 55" con 5 pares de gafas en un par de semanas. No sé qué pedir. La tele es un escándalo. Hacer una oferta recogida en casa y así la probáis. En principio sustituyo por 79" . No es seguro.

Si el curvo era la idea inicial, pero la bajada de precio ha pesado mas.

No digo que no valga 1000... pero es un modelo de 1ª generación y del 2013, el ahorro es "falso".

:hola

yo diria que 55" es el tamaño (aunque no es una ciencia exacta) a partir del cual ya empiezas a disfrutar
un poco de la immersion tipica del cine en pantalla grande (bien cerca claro)

Pues yo diría que por muy grande que sea un televisor... ninguno te va a ofrecer al experiencia de inmersión en cine como te lo puede ofrecer un proyector con su correspondiente pantalla de proyección.

Y mira que he visto el típico televisor de 80 o 90 pulgadas en el MediaMarkt expuesto... pero no es lo mismo ni de lejos que un proyector + pantalla en cuanto a "experiencia cine".

Una pregunta, ¿a que se debe el empeño en 4k, si por 800-1000€ hay muy buenos TV de ese tamaño?

:hola

Arriba Pie