Quiero vender un coche, consejos

cronopio

Miembro habitual
Reacciones
1.122
Pues eso, ha llegado el plan renove a mi casa.

Como consecuencia, voy a vender el coche que utilizaba hasta ahora mi mujer, un Suzuki Wagon R+. En el concesionario me dan una valoración bajísima, así que voy a intentarlo por mi cuenta ya que el coche está en perfecto estado.

Como nunca he comprado/vendido un coche de segunda mano, me gustaría recibir consejos sobre cosas a tener en cuenta y páginas recomendables para colgar el anuncio.

Gracias por adelantado!! :agradable

Pon anuncios gratuitos en las webs típicas del sector (coches.net, motor.es, autoscout24.es), funcionan bastante bien; yo vendí el mio cagando leches, aunque supongo que también dependerá del precio que le pongas...

Autoscout24.es es quizás la mejor. También puedes probar segundamano.es ó en forocoches.com

Eso sí, mucho cuidado con las ventas de particular a particular. Si cierras el trato, procura hacer el mismo día todo de golpe: papeles, tráficos y pago. Nada de hacer un día el pago, otro los papeles, etc

Aun y así, lo mejor es que se lo quede el conce. Si la tasación es baja, es buena época para apretar las tuercas y decirles que sino te compras otro coche.

krell4u dijo:
Autoscout24.es es quizás la mejor. También puedes probar segundamano.es ó en forocoches.com

Eso sí, mucho cuidado con las ventas de particular a particular. Si cierras el trato, procura hacer el mismo día todo de golpe: papeles, tráficos y pago. Nada de hacer un día el pago, otro los papeles, etc

Aun y así, lo mejor es que se lo quede el conce. Si la tasación es baja, es buena época para apretar las tuercas y decirles que sino te compras otro coche.

No te creas, los conces no se "mojan" ahora en crisis y quieren tener el minimo numero de coches en Stock y menos aun si no es de su marca propia.

Un caso cercano, tenia un Jaguar Type-S alicatado hasta el techo, le ofrecían entre 3.000 y 8.000€ por el, cuando en el gavman salia por 20.000, al final se resigno y saco un anuncio, en una semana un particular le pago 23.000 en metalico...

Gracias por los consejos :ok

Como dice TimeRider, los concesionarios no tienen mucho interés en quedarse con coches de segunda mano y en ninguno me han hecho una valoración decente. Sin ser tan escandaloso como el caso que cita, coches con más años, peor estado y muchos más kilómetros que el de mi mujer están a la venta en las webs que habeis comentado por más del doble del precio que me dan.

Mañana le hare unas cuántas fotos y colgaré los anuncios.

También tomo nota de las precauciones a tomar con el pago y el cambio de nombre. Bueno y si a algún forero/a le interesa un Suzuki Wagon en perfecto estado :disimulo

Yo vendí el mio en un foro de Audi.
Importante, importantisimo. Fotos, que sean de calidad. Y el precio, que esté "para comprar".
A mi me costó un poco, pero se vendió.
Si quieres, me pegas un toque y te explico...

Arriba Pie