R.I.P.: defunciones y fallecimientos

- Para mí, tal vez, sólo tal vez, el protagonista del mejor diálogo que he visto en una película. "Los tres días del condor". Nunca he visto mejor reflejado aquello de que cuando "ellos", el sistema te ha echado el ojo, no importa lo que hagas o en quien confíes, ni siquiera en tus seres queridos, porque más tarde o más temprano darán contigo. En castellano, Von Sidow estuvo excelentemente doblado en esta película por el Maestro Felipe Peña.

:

660full-three-days-of-the-condor-screenshot.jpg

Turner: Voy a volver a Nueva York.
Joubert: Sabe... no tiene mucho futuro aquí... Sucederá de esta manera. Usted irá caminando un día, quizá el primer día de sol de primavera... y un automóvil se detendrá... a su lado... y se abrirá la puerta... y entonces... alguien a quien conoce... quizá en quien incluso confía... saldrá del coche con una sonrisa... una sonrisa encantadora... pero dejará abierta la puerta del coche... y se ofrecerá a llevarle a algún sitio.

Descanse en paz.

Es mi papel favorito de Sydow (sí, más que Flash Gordon) también. Que escenaza, ese final entre los dos me sigue poniendo los pelos de punta.

-No tengo ningún encargo respecto a usted, Cóndor. Ellos no sabían que estaría usted aquí, aunque yo sí lo sabía.

En los 70/80 trabajó bastante para los De Laurentiis, también salió en Dune, era el ecólogo imperial Kynes. DEP.

Probablemente el actor con la filmografía mas ecléctica de la historia, capaz de aparecer en la peor de las basuras de serie B tirando a Z, y a continuación ser llamado por los más prestigiosos directores. No me extrañaría que aún tuviese 20 títulos pendientes de estreno. Yo le ví este finde en la miniserie 'El reino del anillo', y sólo espero que haya muerto igual: después de zumbarse a una jovencita en una noche de juerga pagana.

D.E.P.

Un saludete.

Un genio, un mito. Capaz de interpretar tanto a Cristo como al demonio ( literalmente )

Y si, te lo podías encontrar en practicamente cualquier película, el tio curraba en todo y hasta su final. Memorable su participación en el cine patrio gracias a Fresnadillo. Pero la lista es eterna: Spielberg, Friedkin, Lynch, Allen, Von Trier, Scott .. y claro, Bergman.

Si,por cierto en la de Fresnadillo hablaba muy buen castellano... Supongo que con esa filmografía era bastante políglota...Y si, fue el Exorcista

Un genio, un mito. Capaz de interpretar tanto a Cristo como al demonio ( literalmente )

Y si, te lo podías encontrar en practicamente cualquier película, el tio curraba en todo y hasta su final. Memorable su participación en el cine patrio gracias a Fresnadillo. Pero la lista es eterna: Spielberg, Friedkin, Lynch, Allen, Von Trier, Scott .. y claro, Bergman.

Scorsese!

- Para mí, tal vez, sólo tal vez, el protagonista del mejor diálogo que he visto en una película. "Los tres días del condor". Nunca he visto mejor reflejado aquello de que cuando "ellos", el sistema te ha echado el ojo, no importa lo que hagas o en quien confíes, ni siquiera en tus seres queridos, porque más tarde o más temprano darán contigo. En castellano, Von Sidow estuvo excelentemente doblado en esta película por el Maestro Felipe Peña.

:

660full-three-days-of-the-condor-screenshot.jpg

Turner: Voy a volver a Nueva York.
Joubert: Sabe... no tiene mucho futuro aquí... Sucederá de esta manera. Usted irá caminando un día, quizá el primer día de sol de primavera... y un automóvil se detendrá... a su lado... y se abrirá la puerta... y entonces... alguien a quien conoce... quizá en quien incluso confía... saldrá del coche con una sonrisa... una sonrisa encantadora... pero dejará abierta la puerta del coche... y se ofrecerá a llevarle a algún sitio.

Descanse en paz.

mitico dialogo, tambien es mi pelicula favorita de el, aparte de la famosa partida de ajedrez, y es verdad es que esta muy bien doblado, su papel era tremendamente inquietante, lo mejor de la pelicula.

Scorsese!

...y Milius (inolvidable Rey Osric):

571rHs.gif

"Y mi propia hija ha caído bajo el encantamiento de Pablo Igle... digoooo de Thulsa Doom"

D.E.P.

A decir verdad, es de los pocos actores de los que seguramente en el último mes todos hemos visto una película donde aparecía.

Re-D. E. P.

Un saludete.

No recuerdo a qué actor le oí esto, "ser actor de carácter es lo mejor, si la película gusta te incluirán en los elogios, pero si no gusta nadie te echará la culpa". Sydow parece que vivió muy cómodo en esa máxima.

No he visto las pelis que hizo con Billie August, a ver si cae la de PELLE o INTENCIONES.

¡Y qué vozarrón tenía!

No recuerdo a qué actor le oí esto, "ser actor de carácter es lo mejor, si la película gusta te incluirán en los elogios, pero si no gusta nadie te echará la culpa". Sydow parece que vivió muy cómodo en esa máxima.

No he visto las pelis que hizo con Billie August, a ver si cae la de PELLE o INTENCIONES.

¡Y qué vozarrón tenía!

¿Lo veías... en VERSIÓN ORIGINAL? :estrellas

Arriba Pie