- Para mí, tal vez, sólo tal vez, el protagonista del mejor diálogo que he visto en una película. "Los tres días del condor". Nunca he visto mejor reflejado aquello de que cuando "ellos", el sistema te ha echado el ojo, no importa lo que hagas o en quien confíes, ni siquiera en tus seres queridos, porque más tarde o más temprano darán contigo. En castellano, Von Sidow estuvo excelentemente doblado en esta película por el Maestro Felipe Peña.
:
Turner: Voy a volver a Nueva York.
Joubert: Sabe... no tiene mucho futuro aquí... Sucederá de esta manera. Usted irá caminando un día, quizá el primer día de sol de primavera... y un automóvil se detendrá... a su lado... y se abrirá la puerta... y entonces... alguien a quien conoce... quizá en quien incluso confía... saldrá del coche con una sonrisa... una sonrisa encantadora... pero dejará abierta la puerta del coche... y se ofrecerá a llevarle a algún sitio.
Descanse en paz.
Es mi papel favorito de Sydow (sí, más que Flash Gordon) también. Que escenaza, ese final entre los dos me sigue poniendo los pelos de punta.
-No tengo ningún encargo respecto a usted, Cóndor. Ellos no sabían que estaría usted aquí, aunque yo sí lo sabía.
En los 70/80 trabajó bastante para los De Laurentiis, también salió en Dune, era el ecólogo imperial Kynes. DEP.