R.I.P.: defunciones y fallecimientos

Bueno, confundir una arma de atrezzo hecha para parecer una arma real puede suceder en cualquier momento, sobre todo cuando tienes 50 armas reales por cada 1000 personas de tu alrededor.

Yo imagino que puede ser algo común dentro de lo que cabe, pero madre mia, ya es jodida la probabilidad de que de todas las armas disponibles justo Baldwin fuera el que llevaba la de verdad, cargada con munición de verdad y que al disparar diera en el blanco matando a la directora de fotografía e hiriendo gravemente al director.

Yo creo que la probabilidad es minuscula, puta mala suerte.

En una inauguración de un restaurante de temática gángster de un amigo, fuimos muchos del gremio, de la restauración no de los gángsters, y nos hicimos una foto grupal. Delante mío, en el bajo mostrador, había una pistola, que me dijeron que era falsa e hice la gracia. Le cogí y apunté a la cabeza de mi vecina de foto, una famosa restauradora, como si la fuera a disparar, pero acabé disparando el techo al grito de esto es un atraco. Apreté el gatillo dos veces y salieron dos estruendos brutales acompañados de fogonazos que acojonaron a todo el mundo, especialmente a mi, y que hizo que soltara la pistola. Tenía balas de fogueo y si hubiera apretado el gatillo en la cabeza de aquella mujer le habría reventado los sesos. Todo fueron risas y cachondeo y hay foto del petardazo y del fogonazo y de la cara de terror de la mujer y de la mía y de los de alrededor.

No es confundir un arma, es confundir la munición. El arma es la misma, cambian sólo las balas.

Quiero decir, que es más fácil todavía.

No es confundir un arma, es confundir la munición. El arma es la misma, cambian sólo las balas.

Las armas de fogueo llevan el cañón inutilizado, al menos hasta donde yo se. Que se entre 0 y nada.
Otra cosa es que uses un arma real con balas de fogueo.
lonchas_queso.gif

Eso ya es distinto.

No es lo mismo un arma real con munición de fogueo, que un arma de fogueo 100%.

Peor entonces...más grave e inexplicable me parece.

Inutilizado en Europa. USA es mucho más fácil, barato y realista utilizar armas convencionales.

Y vamos, disparar a cámara y acertar... pues es fácil. Esas cosas se entrenan, buscar en YouTube Taran Tactical p.ej. para ver cómo entrena John Wick, The Punisher,....

Lo desconozco completamente, ¿Pero en un rodaje se utiliza munición real en algún momento determinado? yo me imagino que no...

Teniendo en cuenta que todo lo utilizado en la película se supone que es atrezo, la clave seria en como ha podido llegar una pistola y ademas munición real hasta ese set de rodaje, para que ocurriera esa tragedia

Parece un error triple el ocurrido

Última edición:
No deberían de usar munición real nunca.

Pero yo qué sé igual la usan en el típico plano que cargas la pistola o el revólver y se tienen que ver las balas. Lo suyo sería usar balas enteras pero sin la pólvora detonante dentro claro.

Lo desconozco completamente, ¿Pero en un rodaje se utiliza munición real en algún momento determinado? yo me imagino que no...

Teniendo en cuenta que todo lo utilizado en la película se supone que es atrezo, la clave seria en como ha podido llegar una pistola y ademas munición real hasta ese set de rodaje, para que ocurriera esa tragedia

Parece un error triple el ocurrido
Bueno, el rodaje era en el Bonanza Creek Ranch de Nuevo México. Allí es posible que el 70% de la población esté armada...

Michael Masee, el actor que disparó a Brandon Lee en el rodaje del cuervo, quedó totalmente traumatizado y le lastró a nivel personal y laboral hasta su muerte hace unos años con 64 años.
No es de extrañar que Baldwin viva algo similar.

Eeuu es un pais diferente. Todo dios va con armas y manipula munición. Controlar eso no es fácil. Con ese estado de cosas cometer errores es más fácil que en españa. Comparar como comparan entre los dos modelos en los telediarios no tiene sentido alguno. Pero en fin. Hay que llenar huecos. Lo que sí parece claro es que el pobre Baldwin quedará tocado, si es un tío normal. Que con lo que se ha metido la familia por la nariz y en el vaso, véte a saber.

Tengo curiosidad por saber qué pasará con la peli. Pagarán los seguros y se cancelará definitivamente el rodaje?que sería lo normal. Seguirán y dirán que es un homenaje? Cambiarán a la directora de fotografía y al director? Mientras no palme el productor nada se muere del todo

Pasar no pasara absolutamente nada, como siempre ocurre, el muerto, muerto se queda, el vivo, vivo se queda y dentro de unos meses nada ni nadie se acordara de esto, mas allá de las típicas efemérides y los tópicos mensajes de condolencias de costumbre, así de cruel e injusta es la vida, porque es evidente que en esta vida nadie se muere por nadie

Última edición:
Descanse en paz :( Esto es muy fuerte, la verdad. Esto no es una cagada, es una putada de las gordas, hablando en cristiano y Baldwin eso le habrá sentado muy mal.

Voy comprobando como la gente, a parte de sentir la tragedia, también empatizan mucho con Baldwin en lugar de crucificarlo. Me gusta.

Lo de Brandon Lee tengo entendido que los lumbreras no revisaron el cañon antes, en la pistola ahí quedaron restos de bala real que se había disparado antes y en la escena que pasa la tragedia, la bala de fogueo al salir arrastró a esos restos.

Que no tengo ni idea, me suena que lo leí así una vez.

Arriba Pie