R.I.P.: defunciones y fallecimientos

DS-Casablanca-H-09-VG.jpg


haciendo de Bogart en la miniserie precuela-remake 90s de CASABLANCA! Liotta de barman!! Helizondo!!

#ahorahacenseriesdetodo!
 
Vaya...

Era un clásico del cine español. Amic/amat me parece un film extraordinario, basado en una obra de Josep Mª Benet i Jornet, un gran drama reflexivo sobre la muerte y el legado. Josep Mª Pou estaba inmenso.

Y luego Caricies, El por qué de las cosas, ...

Era irregular, como comediante no valía nada ( sus comedias a la catalana... uffff ) pero su labor documentalista es importante.

DEP
 
Irregular, muy sobrevalorado en su época de un film por año ( le llamaban el Woody Allen català) -se apoyaba en buenos textos y ciertamente la dirección de actores era su punto fuerte, recuerdo Actrius-, en comedia muy flojo, curioso documentalista ...EPD
 
Si que recuerdo eso que comentas del Woody Allen catalán por lo prolífico que era.
También que iba a piñón fijo, estrenaba casi siempre en enero, en los CINEMANIA y FOTOGRAMAS de la época recuerdo que siempre estaba ahí para salvar los primeros números del año porque casi no había estrenos de interés

Tiraba mucho de adaptaciones de dramaturgos catalanes ( Sergi Belbel, Monzó, Benet i Jornet) , pero el problema es que rodaba en catalán y nos llegaban dobladas de aquella manera ( por los mismos actores casi siempre ... y se notaba ) .
Hay muchos actores del circuito catalán que solo los recuerdo por él, no salían de ahí ni se les veía por ninguna otra parte ( Roger Coma, Amparo Moreno, David Selvas, Mercé Pons, ... )

Luego él era a nivel visual y narrativo lo que era, no manejaba grandes presupuestos y se autoproducía.. Demasiado hacía.

Repasando su filmografía rodó a tope los ultimos años, desde luego era un tío currante y entregado. Igual me repaso algún título suyo.
 
Última edición:
También que iba a piñón fijo, estrenaba casi siempre en enero, en los CINEMANIA y FOTOGRAMAS de la época recuerdo que siempre estaba ahí para salvar los primeros números del año porque casi no había estrenos de interés
Me cuesta creer eso, teniendo en cuenta que Enero y Febrero, a veces incluso Marzo, es cuando se estrenaban en España las pelis favoritas para los Oscar que allí estrenaban en Diciembre :pensativo ...

Sobre Pons, la verdad es que recuerdo haber visto nada suyo, la verdad.

En cualquier caso, D.E.P.

Un saludete.
 
De pelis suyas me gustó mucho "Any de Gràcia", que la descubrí hace poco en Prime. Quizá por estar ambientada en Barcelona y en un barrio tan característico, y también porque sale un amigo mío haciendo un pequeño papel. He visto alguna más ("Anita no pierde el tren", de nuevo con la Sardà), y es cierto que no son gran cosa pero entretienen y te sacan alguna sonrisa. Qué penica, D.E.P.
 
Arriba Pie