R.I.P.: defunciones y fallecimientos

Se nos va un GRANDE.

christopherleeaheavymetalchristmascover.png


:atope:atope:atope
 
still-of-john-carradine,-peter-cushing,-vincent-price-and-sheila-keith-in-house-of-the-long-shadows-(1983).jpg


- "Me han dicho que viene hoy. Por fin dejarás de ser el alto del grupo Vincent".
- "Ya John, pero... él no tiene el encanto intrínseco de mi bigote. Pues como pida que le deje ganar al ahorcado va listo. Aquí no hay más gallo en el juego que yo".
- "¡No os discutáis! Me parece que oigo pasos ¿Será él?"
- "Si oyes pasos no es él ¿No sabes que los vampiros no hacen ruido cuando caminan?"
- "Pero eso fue porque se les olvidó grabar el sonido y de ahí el mito. Lo sabes perfectamente Peter"
- "Bueno pues que nos los cuente él. Ahora va a tener todo el tiempo del mundo eso sí... ¡No quiero oírle cantar!"
- "Tranquilo yo ya he escondido todas las guitarras ¿Sabes si se van a pasar los demás a saludarle?"
- "Basil tiene clase de esgrima con Errol y Tirone pero me ha dicho que mirará de acercarse".
- "Los dos Chaney y Peter Lorre han dicho que pasarán a tomar café y Boris está intentando convencer a Bela, pero ya sabes cómo son esos dos cuando discuten".
- "Yo creo que hacemos cortos de cubertería ¿Eh?"
- "Por ser la primera vez ¿Paga él no?"
- "Por supuesto. Sólo se muere una vez"
- "¡Difiero! Aunque eso... eso ya es otra historia".
 
Un día muy triste, con Lee desparece el último icono del trío calavera que fueron Vincent Price, Peter Cushing y Lee en el cine fantástico de los 50-60-70. En un triángulo actoral únco, inigualable, en el que si Price optaba por el histrionismo y Cushing por la medida, Lee siempre fue el más mímico y sobrio de los tres. Tres tipos inolvidables
CUSHINGLEEPRICE.jpg


Uno de mis primeros mitos del cine, siempre será mi Drácula favorito, uno de los mejores villanos de James Bond y un actor maravilloso, que poco a poco fue destapando sus dotes no solo para el fantástico sino para cualquier género...Además de un vozarrón en Inglés sensacional. Adios querido Chris.
metalknight.jpg


Y no me olvido del gran Ron Moody, otro actor maravilloso, inolvidable en su encarnación de Fagin del "Oliver" de Carol Reed
11535824_10153130892922525_6342968297753743479_n.jpg


Un dia de mierda EPD
 
Descanse en paz.

Gran actor, gran icono y gran debate que ocasionó en el otro foro entre Diodati y su yernísimo.
 
Un día muy triste, con Lee desparece el último icono del trío calavera que fueron Vincent Price, Peter Cushing y Lee en el cine fantástico de los 50-60-70. En un triángulo actoral únco, inigualable, en el que si Price optaba por el histrionismo y Cushing por la medida, Lee siempre fue el más mímico y sobrio de los tres. Tres tipos inolvidables
CUSHINGLEEPRICE.jpg


...

Un dia de mierda EPD

Menudo trio era ese, que míticos y que tristeza recordandolos ahora

Ron, otro que se nos va, :( si que es un día jodido. DEP
 
Una grandísima pérdida la de Lee. Siempre será Drácula, cierto. Pero también será de por vida Dooku y Saruman. Grandes personajes.

Pero también le recordaré como ese científico loco en Gremlins...



Sin olvidar sus roles en pelis de Burton como ese juez en Sleepy Hollow o el padre dentista de Wonka (o la voz del dragón en Alicia o la del cura en La novia cadáver). Y que fue Scaramanga, leñe.

Y la pérdida de Moody. Qué decir de su Fagin... para mi uno de los personajes más perfectos de la historia del cine. Grande como él sólo porque no era la caracterización sino la voz, los movimientos, las gesticulaciones, los andares. Era todo. ¡Todo!.

Una de mis canciones favoritas de Oliver de él es esta:

 
¿Ray? ¿Ray estás... cantando?

Que descanse en paz. Junto con Dern, mi personaje favorito de esa gran comedia negra. El amigo que todos hemos tenido en algún momento de nuestra vida.
 
Arriba Pie