R.I.P.: defunciones y fallecimientos

En Paz descanse...Pero a mi personalmente me pareció uno de los directores del género fantástico más sobrevalorados que conozco, de hecho creo que no tiene ninguna peli realmente redonda
 
Un mítico de los clásicos live action Disney. Sería impensable Herbie sin él pero también tenía títulos indispensables como "Un candidato muy peludo", "mi amigo el fantasma", "Un gato del FBI" o "Los perros de mi mujer" entre muchos otros títulos de la factoría. Era el veterinario malote de Beethoven (nunca admitiré este dato). Según IMDB salía en "Peligro Inminente" pero no lo recuerdo, la verdad.
 
Fallece el actor Carlos Álvarez-Nóvoa

El público lo descubrió gracias a "Solas", película por la que ganó el Goya al actor revelación a los 59 años. Antes, tuvo una larga carrera teatral. Una de sus últimas incursiones en los escenarios había sido en Barcelona el pasado mes de junio-principios de agosto de 2015, donde representó la obra "Bangkok" de Antonio Morcillo López, junto a Dafnis Balduz en un mano a mano excepcional, de la que se han extraído las dos últimas imágenes.



Muere el actor Carlos Álvarez-Nóvoa

Carlos Álvarez-Nóvoa, veterano actor de prestigio intelectual, estudioso de Valle-Inclán defensor del teatro de texto y coportagonista de Solas, ha muerto a los 75 años, en Sevilla, la ciudad en la que vivía desde hacía décadas.

Su carrera fue atípica: el gran público lo descubrió en la película de Benito Zambrano, cuando tenía 59 años. Recibió un Goya al mejor actor revelación cuando ya debía de estar preparándose para la jubilación. A su lado andaba María Galiana, que, como él, se había dedicado a la enseñanza para ganarse la vida.

Su aspecto, un poco aquijotado y su aire de intelectual a la antigua no engañaban. Álvarez-Nóvoa venía de Los Galiardo y los TEA, aquellas primeras olas de teatro contestatario y anticonvencional de los años 50 y 60. Después, Álvarez-Nóvoa se dirigió hacia el teatro clásico y, sobre todo, empezó a tantear su habilidad para escribir teatro. No tuvo estrenos muy relevantes, según recuerda Javier Villán, el crítico teatral de EL MUNDO, pero lo suyo con el teatro ya estaba por encima de púrpuras y reconocimientos.

Después de Solas, de Benito Zambrano, su carrera se animo, aunque casi siempre circulara por carreteras secundarias. Apareció en dos películas argentinas de éxito, El hijo de la novia y Elsa y Fred, metió la cabeza en La hija del canibal, hizo unas Bodas de sangre de prestigio... Su papel más reciente fue en la serie Carlos, rey emperador, donde interpretó a Leonardo da Vinci.

novoa-1.jpg


1.jpg


bangkok.jpg


Galeriaweb4.jpg
 
Ha muerto John Guillermin...
Esta noche me toca ver King Kong.
La escena por la que siempre recordaremos a John Guillermin
La escena por la que siempre recordaremos a John Guillermin, director de 'King Kong' (VÍDEO)
EFE
Publicado: 01/10/2015 13:33 CEST Actualizado: hace 2 horas

John Guillermin, conocido especialmente por películas como El coloso en llamas (1974) o King Kong (1976), falleció este domingo de un ataque al corazón en su residencia de Topanga Canyon (California, Estados Unidos) a los 89 años, según han informado sus familiares este jueves.

Su trabajo más conocido fue precisamente esa película sobre King Kong —en 1986 llegó a rodar una segunda parte—. La cinta estuvo producida por Dino De Laurentiis y contó con un reparto formado por Jessica Lange, Jeff Bridges y Charles Grodin.

La película supuso el debut como actriz de Jessica Lange. Esta escena, en la que King Kong se enfrenta a su final y se despide de ella ya forma parte de la historia del cine:


La prolífica carrera de Guillermin, activo desde finales de la década de 1940, incluye obras como Muerte en el Nilo o The Blue Max.

El coloso en llamas, protagonizada por Paul Newman, Steve McQueen, William Holden y Faye Dunaway, se alzó con el Oscar a la mejor canción original, mejor montaje y mejor fotografía. La cinta logró la nominación como mejor película. También le valió el Globo de Oro a Fred Astaire y Susan Flannery. Previamente había dirigido Skyjacked (1972), con Charlton Heston al frente del reparto.

Al comienzo de su carrera rodó dos cintas sobre la figura de Tarzán: La gran aventura de Tarzán (1959), con Gordon Scott, y Tarzán va a la India (1962), esta vez con Jock Mahoney. Más de dos décadas después retomaría el género con Sheena(1984), una producción en la que murió su hijo, Michael-John, en accidente de tráfico.
 
Coloso es eso, un coloso. King Kong no soy fan pero tiene ese bigger than life tan delicioso que salva los muebles y los peros (aunque reitero que no soy fan como quizás lo pueda ser Henry Morrison).

Tristemente, aún teniendo una extensa carrera como director, sólo será recordado por esas dos.
 
Creo que casi todos sabeis lo mucho que siempre he amado, y hasta he defendido, su Kong... joder que palo. Este finde veo (por milésima vez) su Kong como homenaje. Descanse en paz.

PD: Y hasta me veo la secuela...
 
D.E.P. No conozco apenas la carrera de Guillermin fuera de sus títulos más conocidos, pero sin embargo éstos son hitos fundamentales de mi infancia: mi primer recuerdo de ir al cine a ver una película corresponde a 'King Kong 2', mientras que 'El coloso en llamas' fue la primera película que me obsesionó, de esas yo visionaba un día sí y otro también. También defenderé hasta la muerte el 'King Kong' del 76, fascinante obra bipolar con tantos aciertos como cagadas.

Un saludete.
 
En paz descanse este "craftman" , un artesano sólido como una roca (como Ronald Neame o Guy Hamilton) y especialmente inspirado en films de acción y bélicos...Guillermin fue un todoterreno ("El Condor", "El Coloso En Llamas", El Puente de Remagen", "King Kong" o la mejor peli de tarzan de Gordon Scott "La gran Aventura de Tarzan") bastante olvidado en la actualidad que podía salir de casi todos los fregados con mucha pericia...Una de sus grandes películas, aun poco conocida y realmente sensacional es "Hasta el último Aliento" (Never Let Go) , un solidísimo y muy recomendable thriller británico, tan sencillo en su construcción como contundente en su resolución ambientado en el mundo de los robos de coches, con un ritmo impecable, música jazzística de un primerizo -y ya destacable John Barry- y especialmente sorprendente por presentar a Peter Sellers de malo.
51FZ48Ki25L._SY300_.jpg
 
Arriba Pie