RAN, de Akira Kurosawa.

Geralt, si tienes ganas de ver "Ran", véla. Las pelis se tienen que ver cuando se tiene ganas, no pierdas el tiempo con otros filmes porque puede que el argumento no te interese pese a ser más "accesibles". Además, dudo mucho que títulos como la genial "Dersu Uzala" le vayan a resultar más entretenidos que "Ran", dado que no creo que haya haya mucha diferencia de ritmos entre ambos filmes.

"Ran" es una película magnífica, majestuosamente ambientada y fotografiada. Su ritmo es lento, sí, pero no es "Solaris" o "Barry Lyndon". Sobre las batallas fílmicas que supuestamente ha inspirado, yo me sigo preguntando qué tiene que ver exactamente este film con el de Spielberg, más allá de la cita del soldado recogiendo su brazo mutilado del suelo. Vamos, que ni argumental ni estéticamente veo puntos en común.

Un saludete.
 
Pues precisamente ese momento (que no quería soltar el spoiler), con ciertos paralelismos, siendo en "Ran" un observador externo y en "Ryan" un punto de vista subjetivo: guerra a nivel del suelo, confusa, sangrienta, muy dura, como transcurriendo a golpes...
 
El problema del pobre Fuller, es que tenía a 10 personas para recrear todas las batallas. Y aún así lo consiguió.
 
Coño, Groucho, eso no es un problema, eso es una de las grandes virtudes de Fuller.
 
Pero hay escenas en que se nota la carencia. Pero vamos, como bien dices, bendita carencia.
Y no me refiero a Normandía, en la que, me perdonen los Spilbergianos del foro, con un sólo plano me trasluce más poesía y más drama en una metáfora que el amigo Steven con un ejército con el que hubiera conquistado un pequeño pais de habérselo propuesto.
 
Es que Spielberg no busca la poesía, busca la dialéctica. Pero sí, te entiendo..., me pasa lo mismo con John ford. Lo que pasa es que eso es puro gusto, nada más...
 
Magnolia dijo:
Pero sí, te entiendo..., me pasa lo mismo con John ford. Lo que pasa es que eso es puro gusto, nada más...

Pue yo a ti no.

[MODE PSICOSIS ON]
¿Eso lo dices para bien o para mal?

[MODE OFF]
 
Lo digo porque veo mogollón de peros a mogollón de películas de John Ford. YO es que de mitomanías paso bastante...
 
Magnolia dijo:
Lo digo porque veo mogollón de peros a mogollón de películas de John Ford. YO es que de mitomanías paso bastante...

Ya te daré tu ración cuanbdo te pille... :mosqueo

Por cierto, hablando de coreógrafos de batallas, no os olvidéis de Serguei Bondartchouk, en su época se dijo que dirigía al 6 ejército más grande del mundo...
 
Arriba Pie