En otro foro yo coordino un ranking idéntico a este, lo que pasa es que allí cada año va en un hilo independiente, con lo que no hya problemas de mezclado de votaciones. En cualquier caso, a mí también me insistieron en que debía dejar el ranking abierto que hay mucha gente que aún no ha visto determinadas películas, y si bien es cierto, no es menos cierto que a lo largo de un año se estrenan unas 400 películas; si esperamos a ponernos al día con todas no acabamos en la vida.
Un ranking como este sirve para hacer un balance general del año, y como algo orientativo sobre la calidad de las películas, para saber como están calando en el público, pero al cabo de cierto tiempo dejan de tener sentido. Quiero decir, lo que no tiene sentido ninguno es seguir votando y actualizando el ranking de 2009 en abril de 2010. Para eso ya tenemos otras páginas para votar/ consultar (Filmaffinity, IMDb, etc...). Puede estar bien seguir haciendo el recuento hasta finales de enero, pero más allá de esa fecha es un poco absurdo. Quiero decir, yo dejo los hilos abiertos ad eternum para que la gente vote cuando quiera, pero pasada cierta fecha no le veo sentido seguir actualizando posiciones. Los votos habidos hasta el momento ya son bastante ilustrativos acerca de cómo ha ido cinematográficamente el año.