Raspberry Pi

La Shield TV o la opción barata: la Xiaomi Mi Box si arreglan el firmware (desentrelazado por hardware y cambio de refresco automático en Kodi). Si no te importan esas dos cosas, con la Mi Box puedes ver Netflix a 4K y la tienes por algo más de 70€ en Aliexpress

La Shield TV o la opción barata: la Xiaomi Mi Box si arreglan el firmware (desentrelazado por hardware y cambio de refresco automático en Kodi). Si no te importan esas dos cosas, con la Mi Box puedes ver Netflix a 4K y la tienes por algo más de 70€ en Aliexpress

Sabes si se puede alimentar desde el USB de la TV? El Raspberry Pi se enciende y se apaga con la toma USB de la tele... Aunque supongo que esto tenga algún sistema de autoapagado...

Se puede controlar con el mando de la tele con HDMI-CEC? Otra funcionalidad de la Raspberry que me resulta muy cómodo.

La verdad que tiene buena pinta, ahora sale por unos 65€.

Sabes si se puede alimentar desde el USB de la TV? El Raspberry Pi se enciende y se apaga con la toma USB de la tele...

No creo que sea posible. Esta es la imagen del adaptador:

mi-MiBox-power-Supply-A06.jpg

Se puede controlar con el mando de la tele con HDMI-CEC? Otra funcionalidad de la Raspberry que me resulta muy cómodo.

Sobre el CEC, esto es lo que he encontrado:

Very basic HDMI-CEC control from my TV remote works for GUI navigation.
The Mi Box Automatically goes into a Suspend Mode when I turn my TV OFF. And Resumes again when I turn the TV On.
The Remotes ON/OFF button either Suspends the Mi Box or Reboots it. It does not Turn Off the TV via HDMI-CEC.

I strongly suspect Xiaomi have cut corners here and have not implemented AMLogic's full monty HDMI CEC control options because HDMI-CEC is not configurable in Android Settings like you would normally see with AMLogic Android.

Gracias!!!
Me olvidé de este hilo, continué en el del Fire TV, shield TV, etc.
Lo del alimentador es mal menor, pero lo del mando si que me gustaría que fuese único.
Lo pedí esta mañana...

Gracias!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Gracias!!!
Me olvidé de este hilo, continué en el del Fire TV, shield TV, etc.
Lo del alimentador es mal menor, pero lo del mando si que me gustaría que fuese único.
Lo pedí esta mañana...

Gracias!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Ese alimentador es de 300mA. Un USB entrega 500. Debería valer.

300 mA se refiere al consumo del adaptador. La salida es de 2.1 A a 5 V. Por lo tanto es probable que no sirva, como dice Visper mensajes atrás. Es lo que se lee si nos fijamos en la foto del adaptador.

Última edición:
Cierto. No lo había visto bien. Entonces, mejor adaptador. Un USB no te va a valer, ni siquiera un 3.0 (bueno, si, pero por los pelos).

Mi Raspi (la primera versión) petaba en cuanto hacía algo que requería CPU en Kodi si la fuente era de menos de 2A. Ahora la tengo conectada al USB del router 24 horas como servidor de MySQL y OSCam, y a lo mejor la tengo que resetear cada 3 meses si tengo actualizar algo porque, si no, ni me acordaría de que está ahí.

Cierto. No lo había visto bien. Entonces, mejor adaptador. Un USB no te va a valer, ni siquiera un 3.0 (bueno, si, pero por los pelos).

Un USB 3.0 puede dar hasta 20V y 5 Amperios sin pasar datos.

Y la mayoría de ellos dan 2 en la vida real. Pero bueno, ya digo que si lo fuera, valdría probablemente, aunque fuera justo (los 2.1 son de pico). Pero dudo que la tele tenga USB3.

Consulta de novato.

¿Puedo utilizar una raspberry como cliente bittorrent y servidor dlna a la vez?

Es decir, conectarla al Router por RJ, conectar por usb un disco externo para las descargas, y varios discos duros por el resto de usb como contenedores multimedia y servir los contenido a la red.

No sería como reproductor, sino como servidor dlna únicamente.

Enviado desde mi One Plus 2

Consulta de novato.

¿Puedo utilizar una raspberry como cliente bittorrent y servidor dlna a la vez?

Es decir, conectarla al Router por RJ, conectar por usb un disco externo para las descargas, y varios discos duros por el resto de usb como contenedores multimedia y servir los contenido a la red.

No sería como reproductor, sino como servidor dlna únicamente.

Enviado desde mi One Plus 2
Yo tengo de momento solo en transmisión.
Con un disco duro de WD para la pi. Y una caja. Este fin de semana tengo que probar lo del dlna, que me ha llegado hoy el cable etjernet

Necesito de vuestra sabiduría pues he "fundido" mi recién Raspberry 3 b+:

De cara a no estar metiendo y sacando tarjetas se me ocurrió seguir un tutorial para arranca mi stick arcade con Retropie desde un disco usb. Siguiendo las instrucciones lo monte, le indique a la Raspberry que lo montara como disco de arranque y alguna gandallada mas.

Pues bien, en un momento dado que tengo que reiniciar y ver como reacciona. Cual fue mi sorpresa que tras un chorro de ejecución de scripts me sale un mensaje que me indica que la Raspberry esta bloqueada y que escriba no se que comandos y que pulse enter. Como no logro ya arrancarla ni comandos ni rezos al hacedor. Sigue sin funcionar.

Hay alguna manera de dejarla de fabrica o cambiar que vuelva a arrancar desde la sd. Os recuerdo que no me deja escribir pues no me arranca correctamente.

Consejo: Si una noche a la 1:30 A.M el cuerpo te pide cama, hacerle caso e iros a la cama. Mi error fue volver y ponerme a la tarea medio dormido.

Un abrazo!

Sacas la SD, grabas el sistema desde PC y listo. El problema es que no habrás hecho una imagen del sistema funcionando...

Intentaré hacer eso que por lógica era lo que me tocaba. Pero continuo mosqui porque ese error de bloqueo me da también sin el disco usb conectado. Quizás se haya corrompido (me encanta la palabra) la tarjeta.

Un abrazo!

Lo que pasa es que se ha instalado un gestor de arranque en la tarjeta, mangarrán. Lo más fácil es eliminarlo cargando un nuevo sistema.

Si te interesa muy micho lo que había, pues podemos mirarlo con más detenimiento.

Arriba Pie