Real Madrid C.F. Don Carletto y la Gloria. V2.0

Que a mí me la suda lo que les pase a esos dos equipos, ni cotiza, pero me gustaría ver una sola imagen en la que se aprecie que toca dos veces el balón, solo por curiosidad, porque si no esa cantinela de "así,así,así gana el Madrid" no se la quitarán en la vida.

No se la quitarán de ninguna manera, porque esa cantinela no se basa en pruebas ni en argumentos sólidos.

Ayer el Madrid ganó con cantidad de errores arbitrales en contra. Reducir todo a ese penalti dice mucho de todo este circo. Por cierto, penalti bien anulado, aunque sea por la mínima y aunque sea de manera muy estricta.

Como siempre, el VAR ayudando al de siempre. Lo del penalty que toca dos veces solo lo han visto ellos. De vergüenza (una más), y así llevan no sé cuántas Champions. Ya sabe el Arsenal lo que le espera

No soy persona de entrar mucho en polémicas, pero decir que el VAR ayudo al Madrid, es una falsedad muy grande. Aparte de que tocara el balón con los 2 pies o no en el penalti. (Creo que levemente pero lo toca, de hay la reacción de Julián Alvarez, no se queja ni una sola vez de la decisión del arbitro, sino todo lo contrario después de lanzar se queda pensativo, me habrán pillado). Bueno siguiendo con el tema VAR, el penalti de Giulliano es muy claro, un centro al área con el brazo despegado considerablemente del cuerpo y corta la trayectoria del balón. Y la tarjeta en el penalti de Lenglet, es claramente roja, no hace la falta disputando el balón, sino que siendo el último hombre se desentiende del balón y va claramente a derribar al delantero. Es un claro penalti y roja para el central del atletico.

No soy persona de entrar mucho en polémicas, pero decir que el VAR ayudo al Madrid, es una falsedad muy grande. Aparte de que tocara el balón con los 2 pies o no en el penalti. (Creo que levemente pero lo toca, de hay la reacción de Julián Alvarez, no se queja ni una sola vez de la decisión del arbitro, sino todo lo contrario después de lanzar se queda pensativo, me habrán pillado). Bueno siguiendo con el tema VAR, el penalti de Giulliano es muy claro, un centro al área con el brazo despegado considerablemente del cuerpo y corta la trayectoria del balón. Y la tarjeta en el penalti de Lenglet, es claramente roja, no hace la falta disputando el balón, sino que siendo el último hombre se desentiende del balón y va claramente a derribar al delantero. Es un claro penalti y roja para el central del atletico.
El toque es cuando chuta, al chutar Julián el balón rebota en su empeine de apoyo. No paran de borrar los videos por copyright, pero en el disparo se ve. Julián va a lanzar a un lateral y el balón sale hacia el centro en trayectoria ascendente. Si es que es cristalino.
Hay otra jugada con Correa y Brahim que es 90% penalti, donde le da un pisotón que no se dice nada porque es a favor del Madrid.

A mi, como aficionado, la mano de Simeone y el pisotón de Correa, me parece bien no se piten, porque son fortuitos y residuales. Pero es que ese debería ser el criterio siempre. No el penalti de Tchouameni a Lino en el Bernabeu o el de Camavinga en Osasuna.

En resumen, o todos moros o todos cristianos.

El problema es que con otro criterio en la mano de Simeone ganamos una Eurocopa.

Ni es penalti ni es roja. Y la anulación del penalti de la tanda, da para juicio en el tribunal internacional de la haya. Que pase el siguente.

Bueno, yo creo que la norma está mal escrita porque puede dar lugar a contradicción, esta es la biblia en la que se basan:

Y justo ahí hay dos párrafos seguidos que pueden llevar a contradicción:

"El balón estará en juego en el momento en que se golpee y se desplace con claridad.

El ejecutor del penal no podrá jugar el balón por segunda vez hasta que lo haya tocado otro jugador
."

El primer párrafo va a favor del Atlético, es decir, como no hay desplazamiento claro del balón (como mucho, toque mínimo) la norma dice que el balón no está en juego y, por tanto, entra en juego con el disparo con la derecha, el lanzamiento sería válido.

En cambio el segundo párrafo habla de "jugar" dos veces el balón, a no ser que ese "jugar" responda a la definición de arriba, ahí daría la razón al Madrid.

El primer toque pone en juego el balón, el segundo invalida la jugada. No hay más.

El problema, que lo reconoce hasta la FIFA, es que debería verse si es algo involuntario (un resbalón) o algo premeditado. De ser lo primero tendría sentido que se repitiese. Pero al mismo tiempo sería injusto, porque si te resbalas y tiras mal el penalti (como le pasó a Rudiger) no te salva nadie. E incluso puedes tocar el balón a propósito con ambos pies para repetir la jugada y poner de los nervios al portero y equipo contrario al completo, ya no digamos a la afición.

Sea como sea, es mejorable.

No, no, la regla no dice eso.

"El balón estará en juego en el momento en que se golpee y se desplace con claridad.

El ejecutor del penal no podrá jugar el balón por segunda vez hasta que lo haya tocado otro jugador
."

El balón entra en juego porque lo toca una vez. Al tocar la segunda vez lo invalida.

1741892773359.png

Pero que da igual, es una norma mal redactada y que tendrán que corregirla.

No olvidemos, porque es algo de hace muchísimos años, que ya se tuvo que cambiar la forma de sacar el balón jugado después de una falta. Precisamente porque los jugadores podían dar un toque mínimo, sin mover el balón más de un milímetro, sin que nadie se enterase y despistando al equipo contrario. Así que lo modificaron para que el saque fuese hecho con un gesto muy claro.

Normas que están mal y se corrigen cuando se detecta una anomalía o una trampa, es lo más normal del mundo.

Edito para decir que en mi grupo de colegas, todos los del Madrid (mayoría) estábamos celebrando las ocasiones del Atlético y despotricando de Vinicius y Ancelotti, deseando que los echasen para ver si hay un cambio de ciclo definitivo. Así que si hubiese marcado Julián el penalti, yo encantado 😅

."

El balón entra en juego porque lo toca una vez. Al tocar la segunda vez lo invalida.

Ver el archivo adjunto 65534

Pero que da igual, es una norma mal redactada y que tendrán que corregirla.
Lo que te digo, "el balón entra en juego si se desplaza con claridad". El primer toque de Julián no es que no se desplace con claridad es que, directamente, ni se desplaza, apenas se mueve. El primer toque no hace que el "balon entre en juego".

Por tanto, el gol sería legal porque cuando entra en juego (se desplaza con claridad) es en el segundo, con la derecha.

Todo el mundo recuerda el penalti de Pires queriendo pasársela a Henry y solo roza con los tacos el balón, que apenas ni se mueve del sitio. Pires se queda clavado sin saber qué hacer porque tocar el balón otra vez invalidaba el penalti. Por supuesto, los defensas se lo llevaron que estuvieron más atentos, aunque luego el árbitro pitara no se sabe qué (quizá pensó que Pires volvió a tocar el balón, a saber).
Todos los jugadores saben que en un penalti solo pueden tocar el balón una vez. Lo de Julián ha sido mala pata y el criterio siempre ha sido el mismo: un segundo toque, por muy sutil que sea, invalida el penalti. Antes no había VAR y ahora sí.
Para mí lo peor es que la anulación fue casi por lo bajini, mucha gente no se dio cuenta, además que no mostraron una toma clara (al menos, la toma en la que se basa el VAR para tomar la decisión). Incluso esta mañana aún estábamos que si toca que si no toca, en lugar de haber enseñado el vídeo claramente desde el minuto uno. Era una decisión lo suficientemente importante como para que in situ, no hubiera dudas. Me pareció indecente :notok

Arriba Pie