Multi Realidad Virtual: Oculus, PlayStation VR, HP Reverb... Apple Prfffff

Meh. Como puntito guay la primera vez que lo haces, vale. Pero es como volver a un cine de los años ochenta.

Intenta probarlas, las tienen en sitios como El Corte Inglés. Esa sensación que comentan es la misma que pregunté aquí y que como decían en Muchachada Nui, “se nota el píxel”.

Ya me gustaría probar estas gafas XREAL One, que el que escribe este artículo en CNet comenta que le hace olvidarse de las Vision de Apple.

Si el resultado es bueno, por tamaño me parecen una opción a considerar (las de Apple me parecen un muerto) para tener una experiencia en pantalla grande (147" con 50º de campo de visión), y con un precio de 549€ entran dentro de lo accesible.

xreal-one-vision-pro.jpg

00.jpg

02-02_fe974e3d-5262-41ec-962a-3187abf66c88.jpg

:ok :ok :ok

Pues Hitman es la enésima prueba de que, coger un juego convencional y adaptarlo a VR, es una idea maravillosa.

Visualmente es apabullante. Los escenarios, la cantidad de NPC's que aparecen simultáneamente en pantalla, el acabado gráfico y la cantidad de detalle... Pasearte por una fiesta abarrotada de gente, liarla y ver cómo corre una MULTITUD (con mayúsculas) en todas direcciones. Entrar en cualquier habitación sin importancia y comprobar que está cargadísima de detalle. Y luego está la libertad de movimientos. A parte de las misiones (que como en el juego "plano" se pueden afrontar desde decenas de ángulos), puedes tirarte horas tan solo paseándote por los escenarios en plan turista y fijándote en cada detalle e incluso interactuando con los personajes.

Tiene sus cosillas por pulir, como unos controles que a veces fallan y unos negros levantados que no hacen justicia a los paneles OLED del visor. Pero con todo, la experiencia es admirable.

Movidas técnicas: corre a 60fps con reproyección a 120 y usa foveated rendering (esto también se usa para fijar objetivos a la hora de lanzar un objeto). En principio no tiene parche para PS5 Pro.

Pues Hitman es la enésima prueba de que, coger un juego convencional y adaptarlo a VR, es una idea maravillosa.

Visualmente es apabullante. Los escenarios, la cantidad de NPC's que aparecen simultáneamente en pantalla, el acabado gráfico y la cantidad de detalle... Pasearte por una fiesta abarrotada de gente, liarla y ver cómo corre una MULTITUD (con mayúsculas) en todas direcciones. Entrar en cualquier habitación sin importancia y comprobar que está cargadísima de detalle. Y luego está la libertad de movimientos. A parte de las misiones (que como en el juego "plano" se pueden afrontar desde decenas de ángulos), puedes tirarte horas tan solo paseándote por los escenarios en plan turista y fijándote en cada detalle e incluso interactuando con los personajes.

Tiene sus cosillas por pulir, como unos controles que a veces fallan y unos negros levantados que no hacen justicia a los paneles OLED del visor. Pero con todo, la experiencia es admirable.

Movidas técnicas: corre a 60fps con reproyección a 120 y usa foveated rendering (esto también se usa para fijar objetivos a la hora de lanzar un objeto). En principio no tiene parche para PS5 Pro.
Aunque no estoy directamente involucrado, conozco a la gente que se ha encargado de la adaptación. Eso sí, hay mucho curro detrás para adaptar todas las mecánicas a VR. :)

Claro, no es apretar un botón. Me refiero a que como es muy difícil rentabilizar un juego con semejante scope si se desarrolla sólo para VR a lo Half-Life Alyx, la única manera de tener algo así es tirar de uno ya existente y rezar por que el coste de portarlo a VR salga a cuenta.

Arriba Pie