Receptor A/V. Pregunta general

MartyMcFly

Qué fuerte, Doc
Reacciones
1
Para ver solamente DVD's, me valdría con un buen reproductor con sistema 5.1 (por ejemplo) incorporado, y conectarlo por HDMI al proyector? Es decir, podria prescindir del A/V ??

Qué ventajas (o desventajas) ofrecería en ese caso un A/V haciendo de intermediario?

Y si le quiero meter (como mucho) un TDT para ver la tele esporadicamente, seria ya necesario meter un A/V al tener mas de una fuente? O tambien podria prescindir de él?

Ventajas? Inconvenientes?

Gracias.

MartyMcFly dijo:
Para ver solamente DVD's, me valdría con un buen reproductor con sistema 5.1 (por ejemplo) incorporado, y conectarlo por HDMI al proyector? Es decir, podria prescindir del A/V ??
Si lleva amplificador integrado, con su correspondiente salida discreta de altavoces, sí que podrías prescindir de un A/V.

MartyMcFly dijo:
Qué ventajas (o desventajas) ofrecería en ese caso un A/V haciendo de intermediario?
Sólo tiene una deventaja: que ocupa más espacio al ser dos aparatos diferentes.
Ventajas: todas.

MartyMcFly dijo:
Y si le quiero meter (como mucho) un TDT para ver la tele esporadicamente, seria ya necesario meter un A/V al tener mas de una fuente?

O tambien podria prescindir de él?
A no ser que el reproductor contemple la posibilidad de que se le puedan enchufar otros aparatos, estás condenado.

MartyMcFly dijo:
Ventajas? Inconvenientes?
Lo dicho arriba, el reproductor con el 5.1 sólo tiene la ventaja de ahorro de espacio, porque además de que no suelen tener mucha potencia, los lectores que posiblemente ha habido que sean así, no creo que fueran cosa del otro mundo.

TheReeler dijo:
MartyMcFly dijo:
Y si le quiero meter (como mucho) un TDT para ver la tele esporadicamente, seria ya necesario meter un A/V al tener mas de una fuente?

O tambien podria prescindir de él?
A no ser que el reproductor contemple la posibilidad de que se le puedan enchufar otros aparatos, estás condenado.

Qué tal éste aparato? Me serviría para lo que he comentado anteriormente, y para el caso de que quisiera conectarle ademas un TDT ??

Según esa web:

Conexiones:
- ENTRADA de línea de audio (analógica)
- ENTRADA de línea de audio (óptica)
- ENTRADA de línea de audio (coaxial)
- Terminal de altavoz (frontal/central/Surround/Subwoofer)
- SALIDA de señal de vídeo (componente)
- SALIDA de señal de vídeo (HDMI™) con Escala a 720p / 1080i para DVD
- USB

O sea, que no, porque no tiene entrada de vídeo, sólo salida.

TheReeler dijo:
Según esa web:

Conexiones:
- ENTRADA de línea de audio (analógica)
- ENTRADA de línea de audio (óptica)
- ENTRADA de línea de audio (coaxial)
- Terminal de altavoz (frontal/central/Surround/Subwoofer)
- SALIDA de señal de vídeo (componente)
- SALIDA de señal de vídeo (HDMI™) con Escala a 720p / 1080i para DVD
- USB

O sea, que no, porque no tiene entrada de vídeo, sólo salida.

Bueno, olvidemonos del TDT. Para ver solamente peliculas... ¿me seria suficiente sin ampli?

Por otro lado... ¿no puedo conectar el TDT al proyector? y sacar el sonido por el DVD ?

MartyMcFly dijo:
¿me seria suficiente sin ampli?

MartyMcFly dijo:
Por otro lado... ¿no puedo conectar el TDT al proyector? y sacar el sonido por el DVD ?
Puedes conectar el TDT al proyector por la mejor señal de vídeo que tenga y si el TDT tiene salida digital de audio, conectarlo entonces al todo-en-uno. O sea, que en principio sí. Pensaba que lo querías conectar también por vídeo para grabar, porque como dice algo de que reproduce y "graba" por USB... :freak

TheReeler dijo:
MartyMcFly dijo:
¿me seria suficiente sin ampli?

MartyMcFly dijo:
Puedes conectar el TDT al proyector por la mejor señal de vídeo que tenga y si el TDT tiene salida digital de audio, conectarlo entonces al todo-en-uno. O sea, que en principio sí. Pensaba que lo querías conectar también por vídeo para grabar, porque como dice algo de que reproduce y "graba" por USB... :freak

No no, lo que quiero es ver peliculas en DVD. Eso principalmente, por eso queria saber que ventaja en ese caso, me aportaría un ampli con respecto (por ejemplo) al equipo que te he mostrado.

Por otro lado, si ademas, quisiera meterle un TDT (para ver esporadicamente algun partido de futbol por ejemplo) podria hacer sin ampli.

MartyMcFly dijo:
Eso principalmente, por eso queria saber que ventaja en ese caso, me aportaría un ampli con respecto (por ejemplo) al equipo que te he mostrado.
Todo. Si mañana te compras un lector HD, tu ampli y tus altavoces te seguirían valiendo. En el caso de lo que pones, irá todo a la basura.

A un ampli le podrás enchufar una gran cantidad de aparatos de audio y de vídeo y él hará de selector de la fuente elegida que se quiere ver/oir en ese momento, sin necesidad de estar cambiando cables. Cualquier ampli de hoy en día aguanta como poco unos 5 componentes de audio y unos 3 de vídeo, aunque lo normal es que sean más de cada tipo.

TheReeler dijo:
MartyMcFly dijo:
Eso principalmente, por eso queria saber que ventaja en ese caso, me aportaría un ampli con respecto (por ejemplo) al equipo que te he mostrado.
Todo. Si mañana te compras un lector HD, tu ampli y tus altavoces te seguirían valiendo. En el caso de lo que pones, irá todo a la basura.

A un ampli le podrás enchufar una gran cantidad de aparatos de audio y de vídeo y él hará de selector de la fuente elegida que se quiere ver/oir en ese momento, sin necesidad de estar cambiando cables. Cualquier ampli de hoy en día aguanta como poco unos 5 componentes de audio y unos 3 de vídeo, aunque lo normal es que sean más de cada tipo.

Si, eso lo tengo claro. Pero de momento (y creo que por mucho tiempo) solamente lo voy a usar para ver dvd's. Si el dia de mañana quiero meterle mas fuentes, ya es problema mio, eso lo se.

Entonces, obviando ese tema de conectar varias fuentes, para ver solo dvd's, que ventajas me ofrece un receptor a/v con respecto al equipo mostrado antes, o uno similar. Estoy hablando de calidades, u otras ventajas que pueda tener (si es que las tiene en este caso de tener solo una fuente).

Si es calidad, casi seguro que cualquier ampli AV puede sacar más calidad de sonido de lo que saca el todo-en-uno, sobretodo por las tasas de distorsión.
Los altavoces tienen pinta de de sonar "muy justo" en lo que a calidad se refiere.

Con el ampli, también podrás cambiar los altavoces sin tener que comprar todo de nuevo, sólamente cambiando aquello que necesites.

También hay amplis que sacan la señal de vídeo escalado, lo haga o no el lector, puesto que de los nuevos ya los hay que incorporan esta función. Y casi todos, por no decir todos, tienen receptor de radio incorporado y diferentes modos de sonido espacial a partir de una señal estéreo, los llamados DSP.

Más o menos haciendo un simil, la inversión en un ampli AV es para una carrera de fondo. La de un todo-en-uno es para una carrera corta. Por mucho que lo quieras estirar, si a los dos años se te estropea/agota el láser del lector, tiras todo a la basura, aunque lo demás funciones perfectamente.

Teniendo eso claro y sabiendo lo que compras, ahora eres tú el que debe decidir si quiere ese Sony.

TheReeler dijo:
Si es calidad, casi seguro que cualquier ampli AV puede sacar más calidad de sonido de lo que saca el todo-en-uno, sobretodo por las tasas de distorsión.
Los altavoces tienen pinta de de sonar "muy justo" en lo que a calidad se refiere.

Con el ampli, también podrás cambiar los altavoces sin tener que comprar todo de nuevo, sólamente cambiando aquello que necesites.

También hay amplis que sacan la señal de vídeo escalado, lo haga o no el lector, puesto que de los nuevos ya los hay que incorporan esta función. Y casi todos, por no decir todos, tienen receptor de radio incorporado y diferentes modos de sonido espacial a partir de una señal estéreo, los llamados DSP.

Más o menos haciendo un simil, la inversión en un ampli AV es para una carrera de fondo. La de un todo-en-uno es para una carrera corta. Por mucho que lo quieras estirar, si a los dos años se te estropea/agota el láser del lector, tiras todo a la basura, aunque lo demás funciones perfectamente.

Teniendo eso claro y sabiendo lo que compras, ahora eres tú el que debe decidir si quiere ese Sony.

Te agradezco tu ayuda sinceramente. Ahora tengo mas dudas... jeje.

Te lo agradeceré del todo si me recomiendas un ampli a/v, altavoces 5.1 y reproductor que sea algo 'decente' y que no supere (a poder ser) los 500-600 de presupuesto total.

Si eso es mucho pedir, el presupuesto se podria estirar algo si fuera necesario, pero si puede ser no, mejor :P

Yo no sirvo para recomendar porque no he probado la inmensa mayoría de las cosas, pero hace tiempo monté esto a un familiar en casa tras haberle acompañado a un MM:

Altavoces 5.1 con subwoofer activo

Eso suena casi con toda seguridad, muchísimo mejor que los altavoces de ese Sony todo-en-uno.

El ampli que le monté de aquella, un Marantz, supongo que ya ni existe, pero venga, ahí va un ampli que fijo que te suple todo lo que necesitas y a buen precio:

Onkyo TX-SR 506

El volumen que llega a dar no te lo acabas, eso seguro... y tiene entrada y salida HDMI, por si un día le conectas un lector de DVD, otro de HD, el TDT... y sacas una sóla salida de vídeo al proyector y el ampli hace de switch.

En fin, opciones hay muchas y todas válidas dependiendo de lo que busques.

Eres un crack TheReeler. Gracias por los consejos, no pinta mal.

Y ya si me recomiendas un buen reproductor para completar el equipo, te saldrías... :ok

Yo con el Yamaha o con algún Harman Kardon. Pero es cuestión de gusto personal

hola,soy nuevo en este foro. estoy pensando en adquirir un onkyo 606 y me gustaria saber si las medidas de 37.5 de fondo que vienen en los manuales son incluyendo las bananas posteriores y el mando del volumen o solo hacen referencia a la "caja" del ampli.gracias

Arriba Pie