Receptor AV... "EL" receptor.

Azazel

Miembro habitual
Mensajes
212
Reacciones
0
Con permiso del respetable, me permito abrir este hilo en paralelo al "otro mundo" donde lo he abierto vista la llegada de preguntas sobre lo nuevo, y lo que no es tan nuevo aunque lo parezca...

Después de un año con mi querido 875 al que llegué tras descartar, entre otras cosas porque cuando lo quise comprar no había una puñetera unidad en toda la CE (!), a su hermano 905, y a sus rivales Denon y Yamaha, cosa que todavía está vigente tal como he podido comprobar al buscar mi "viejo" post del "otro lado" ... que se mantiene con vida tras este tiempo...

Va siendo hora de salir a tomar el aire fresco y de tentar esos ahorros que -dicen los "Pinochos" varios- están tan a buen recaudo (o sea que de eso nada: gasta hoy que mañana vete a saber qué habrá en la cuenta).

Así que me he estado mirando en serio el panorama y, así rápidamente y con mi filtrado particular, la cosa está según mi modesta opinión como sigue...

-Denon: apuesta por la continuidad. Salvo el 2809, tanto 3808 como 4308 recibirán actualizaciones "gordas" de firmware, seguramente previo pago simbólico, para estar a la última (o sea, tener Audyssey Dynamic). Sería "el bueno conocido".

-Onkyo: apuesta por... lo mismo que Denon, con una "sutil" diferencia, y es que en lugar de actualizar el FW de la máquina del cliente por un precio simbólico, le obliga a cambiarla por un "modelo nuevo" que a nivel de Hardware es virtualmente idéntico. Demos pues la bienvenida a los 806, 876 y 906 como se merecen (abucheos), pese a que son productos realmente buenos.

-Sony: sí, Sony, que el año pasado "no contaba". Pero a su manera saben hacer AV muy (muy) buenos, y su STR 5400 puede ser una revelación para su propietario y una pesadilla para sus competidores, aunque como Sony hace "tan poco ruido" con sus AV (comparando con los demás) seguramente pase injustamente desapercibido. Es seguramente "el descubrimiento".

-Yamaha: tras hacernos babear con el Z11 (Chema te odio), cumple nuestros sueños con un Z7 que promete todo lo del hermano mayor salvo "lo que sobra"... ¿ideal? Ahora mismo es una tentación tremenda. Cagüentodooo...

-Pioneer: otro que nos ha hecho babear con su "buque insignia" y que lanza un hermano menor apenas menos dotado: LX-81. Ya hay un hilo por aquí, pero con permiso seguramente será de éste aparato del que más hablaremos porque en USA ya lo tienen en marcha y aquí está "ya" o casi.

¿Qué me parece importante en un aparato así hoy en día? Pues mira por dónde nada de lo que "deben tener", o sea...
-ni tener 4 o más entradas HDMI y 2 salidas...
-ni que sean obviamente compatibles 1.3a (HBRA) para todo el audio HD...
-ni que tengan alimentación (transformador) independiente para la amplificación...
-ni que tengan 7 canales mínimo de amplificación para poder montar un 7.1 o 7.2...
-ni que tengan un chip de vídeo capaz de escalar como el mejor las señales "no HD" a visualizadores HD...
-ni que sean "PC compatibles" para poder escuchar la Radio por Internet o/y archivos de audio almacenados...
...nada de eso, porque el que no tenga eso "no cuenta".

Me parece importante que tengan un sistema de puesta a punto, y sobre todo procesado de audio, moderno, potente y eficaz. Ni más, pero sobre todo, no menos.

Particularmente y a falta de conocer mejor el Z7 de Yamaha, y dejando a un lado que Denon y Onkyo exigen "complicarse la vida" para usar la versión Pro del Audyssey (hay que comprar un software y licencia a USA, aprender a usarlo, etcétera), mi apuesta le parecerá soprendente a más de uno pero es... por el Sony y sobre todo Pioneer.
El primero, por la eficacia de su procesado, gestión de graves, etcétera, que me parece sigue sin tener igual desde aquél ¿viejo? mejor ya antiguo EDP90ES.
El segundo, porque me parece que ha ido uno (o dos) pasos más allá que la competencia. Pero debemos recordar que fue precisamente Pioneer quien "empezó esto" con su primer MCACC (AX10) hará cinco o más años y posiblemente les tocaba "mover ficha" después de tanto alboroto con el Audyssey.

Y como me estoy adelantando a los acontecimientos y se me va la olla porque me animo escribiendo, me callo y me retiro a seguir empollando el manual del LX-81 que gentilmente ha puesto a nuestra disposición Pioneer UK en su web, aparte de seguir el hilo correspondiente del foro ultramarino (tan lleno de irregularidades como siempre por desgracia, pero de donde el grano que se separa de la paja es realmente suculento).

Seguiremos provoc... digo informando.
 
Me alegro de que se abra este hilo, porque la misma duda que a Azazel me asalto a mí hace un mes y medio cuando tras su presentación en la IFA me enteré de la aparición del DSP Z7.

Yo no puedo decir que esté descontento con el 905 porque me parece un maquinón, pero ya he comentado en alguna ocasión que me da algo de guerra al conmutar entre distintas fuentes y sobre todo con el cochino Iplus que tarda en reconocerlo una barbaridad. Si le añadimos que tengo cinco fuentes con salida HDMI y sólo 4 entradas, que las actualizaciones de firmware no son demasiado sencillas y el problema que comentan en avs sobre el bug que tiene el Reon con los espacios de color, le dije a mi buen amigo Kores, que me iba a deshacer de él para comprarme el Z7.

Pero después de revisarlo bien, no he terminado de decidirme por el nuevo BabyShaq de Yamaha. La ausencia de la certificación THX en cualquiera de sus formas, (la suelo utilizar bastante en DVD grabados en DD 5.1 para que suenen bien por los 7.1 canales de mi instalación), las sonoras quejas de los usuarios de avs con la total ausencia de actualizaciones de firm de sus hermanos RXV-3800 y sobre todo del gordito DSP Z11 que solucionen los numerosos bugs que han ido apareciendo, y también una conversación con Azazel donde me aseguraba que actualizar el firm de los Onkyo no tiene ningún misterio, me han hecho replantearme el tema de la venta del 905 y de momento me quedo como estoy a la espera de un firm definitivo para mi pequeñin.

Sobre el Sony la verdad es que no le he hecho mucho caso y sobre el Pioneer, hasta que alguien me demuestre que la amplificación Ice Power en clase D es realmente digna de formar parte de una instalación con pretensiones, no moveré ficha. (Please Azazel muévete por donde tu sabes para conseguir un LX-81 cuanto antes)

Por otro lado, también me hace mucho tilín comprar el nuevo previo 8003 de Marantz o el que va a sacar por fin Onkyo para el mercado europeo con sus entradas y salidas balanceadas, etc. pero con la que está cayendo en el tema económico me temo que este año será de transición y con la llegada el año que viene de nuevos modelos “reales” de Onkyo y de Denon , igual me planteo el cambio.

Un saludo, Javier G.
 
Javier los engranajes ya están en marcha y pronto sabré(mos) más del LX81 :ok . Pero las etapas Acoustic Reality que cada vez tienen más y mejor reputación audiófila usan esos módulos (Ice clase D) precisamente, y hay otras etapas por ahí con las que parece haber cada vez mayor consenso en cuanto a su nivel. Yo de momento no me mojo porque unas cosas con otras no he podido probar (aún) "nada" de esto como es debido (y casi de ninguna forma).

Por otra parte... no me atrevo a decir esto, pero... venga: "ahora que el tema formatos parece estable" podría empezar a ser el momento de pensar en un previo/procesador, o aparato de gama alta/muy alta, en plan "definitivo". Quiero decir que con los "audios HD" establecidos, los modos THX y otros actuales, yo diría que viene un periodo de estabilidad similar al que hubo justo antes de la llegada de todo esto. Y ahora que lo veo escrito ya me estoy preguntando cuánto tardarán en dejarme mal, pero bueno... si de verdad son capaces de seguir sacando "novedades" (muy entre comillas) pues :queteden

Así que el previo Marantz o el Onkyo "molarían"... pero por lo que sé no cumplen mi actual "exigencia" en cuanto a capacidad de análisis/tratamiento de la acústica. Pero de este LX-81 voy descubriendo cosas muy buenas en este sentido, resulta que además de lo que hace "él sólo" puedes exportar las medidas con un software (PC) para poder ver gráficos más detallados, pero ese software no es "necesario" (sólo una ayuda extra de visuaalicación y análisis) al contrario por ejemplo de lo que ocurre con el Audyssey "Pro" de los Denon/Onkyo (¿y Marantz?) que además "cuesta".

Por cierto que todo estos "árboles" no deben taparnos el "bosque"... Yo estoy MUY satisfecho con mi 875, igual que lo estaría con un 905, su tratamiento de formatos de audio es excelente y en vídeo no necesito más (ni lo hay, o mejor, creo). De momento todo esto es sólo... curiosidad :diablillo :diablillo
 
Azazel dijo:
:hola

Por cierto que no nos has contado "nada" de tu joya, malandrín...

todavía no he concluido el recableado :doh tengo que concluir.... A la conclusión y toooodo en su sitio :diablillo ¡a por todas!... ya hablaremos. :L


:hail
 
Azazel dijo:
Javier los engranajes ya están en marcha y pronto sabré(mos) más del LX81 :ok .
Otro que está muy interesado en el lx81. Acabo de recibir el reproductor pioneer lx71 y mañana me cogeré el día libre para hacer pruebas. Lo malo es que aun no he comprado el DVE en BD. Poco a poco.

Espero para el bien de mi bolsillo que los wolfson actuen al nivel esperado y que la conexión analógica con el rotel 1056 de como fruto un audio satisfactorio. Si no es así, un posible candidato podría ser el ampli pioneer lx81.

Me interesa especialmente que los ice den la talla para mover mis hambrientas 804s + htm4s porque así podría vender la etapa meridian 557 y la adquisición del lx81 sería menos dolorosa :sudor

Azazel dijo:
con los "audios HD" establecidos, los modos THX y otros actuales, yo diría que viene un periodo de estabilidad similar al que hubo justo antes de la llegada de todo esto.
Las palabras estabilidad y standard me encantan, sobre todo si los formatos tienen unas posibilidades maravillosas, pero me temo que he leído que dolby ha sacado un nuevo formato para streaming por internet y esto no va a ser un no parar :freak Ojalá me equivoque y vivamos unos años tranquilos.
 
Pues yo espero vuestras opiniones que también ando detrás del receptor "refinitivo". Ahora ando tirando con un Yamaha 440 pa mover unas diva 5.2 :cuniao
 
Ya somos dos Dandreemex, necesito sustituir mi fallecido Yamaha 1500 y cada vez estoy mas indeciso. Estaba decidido a comprar un 705 de Onkyo baratillo, pero ahora parece ser que la calibracion Pioneer es superior :garrulo . Y para salas no dedicadas creo que es muy importante para controlar graves.

La cabeza me dice que con un Pio LX-51 estoy servido y dentro de un par de años ya veremos pero el corazon se me acelera con pensar en un 71/81 :atope .

De todas formas cual veis como "el receptor" en la escala de los 800€.

P.D: Yo moveria tambien unas Diva.

Saludos
 
Podemos meter en este lote el Sony STR-DA5400ES, ojo!! con el cacharro.
Review

sonystrda5400esinterior.jpg
sonystrda5400esrear.jpg
 
Respuesta: Receptor AV... "EL" receptor.

¿Y qué pasó con este hilo?...
¡Con lo interesante que iba!...:mutriste


Yo estoy ahorita mismo a las puertas de pillarme un Z7, pero "estoy cagado" de que en breve los liquiden...

¿Alguien sabe algo de la salida de los nuevos modelos de Yamaha???...


¿Sigue estando en la "cúspide"???...


:hola
 
Arriba Pie