Receptor más amplificador para sala de 12 metros

CaptainMal

Miembro habitual
Reacciones
618
Pues eso. Es una salita pequeña, en la cual la tele (de 46) está a menos de 2 metros del sofá (que está pegado junto a la pared), para sustituir a mi vetusto equipo de sondido Technics SC-EH750 (http://exaudio7.netserwer.pl/allegro/technics/sc-eh750/sc-eh750_7.jpg) que me ha durado más de 15 años con su decoficador de audio externo y su subwofer adjunto que agregué yo más tarde. La verdad que los frontales de este equipo siempre me han parecido excelentes.

Uso que le daré al futuro HC:
- 40% cine.
- 30% juegos.
- 30% música.

Le voy a conectar una PS3, una Wii U, AppleTV y un WD Live Streaming. Con posibilidad de conectar más cosas en un futuro.

La idea es empezar poco a poco con algo que no cierre el crecimiento futuro, puesto que la idea es ir modulando y más que probable que en un futuro todo esto acabe en una sala más grande en la cual necesite altavoces más grandes, o de aquí a medio plazo me haga con una nueva tele (o proyector). Así que como primera idea he pensado que es mejor coger un ampli bastante más decente que los altavoces, he pensado en el Onkyo 515 que está en unos buenísimos 365 € con envío (y en color plata) en Amazon Alemania. No sé que tal veis, el receptor, quizás me pase de gama para el tamaño de la sala y los altavoces, pero tened en cuenta que puede ser usado en un futuro para más cosas (yo siempre doy salida a mis aparatos, y me duran y duran...).

En cuanto a altavoces, dado el poco espacio y como está amueblado deberán ser de estantería. Había pensado en alguno set baratos de los mismos (como mucho 300 euros), no sé que tal tirarán los Infinity Primus Pack pero está por unos 270 € en ReedCoon, es en este sentido en el que estoy más verde. Tengo un Sub actual que me costó en su día 200 €, pero supongo que un mal sub se puede cargar un conjunto. Vivo en un bajo, así que problemas con los vecinos pocos.

¿Recomendaciones? Mi tarjeta dice gasta, y mi cabeza.. espera a ver que te recomiendan :p

Respuesta: Receptor más amplificador para sala de 12 metros

Mira lo que me pillé yo. Me salió por unos 700 euros en total (300 el receptor y 400 los altavoces, aprox): http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=19531

No se si te cuadra, pero para una sala de ese tamaño creo que irían bien. Y suenan muy bien. :ok

Pues los Wharfedale DX-1 HCP que compraste siguen estando a esos 390 € (envío incluido) en eBay. ¿Los pillaste en blanco o negro? La verdad que en blanco son muy bonitos, pero supongo que mucho más sucios.

¿Qué tal iría el conjunto Onkyo 515 + Wharfedale DX-1 HCP? Soy bastante novato en todo esto.. .¿qué debería mirar para tema de compatibilidades y tal? Combinando ambas cosas supongo que ya estoy en una cosa media, a un buen precio ¿no? (un total de 750 €).

Un saludo.

Los pillé en negro y no te creas que son muy limpios porque tienen un acabado brillante (piano creo que se llama) con los que enseguida se les nota el polvo.

Veo en otro hilo que ya les has hincado el diente a los DX-1 blancos, ¿no? Supongo que habrá sido a la tienda italiana donde los compré yo. Que no te extrañe que los tengas en casa el jueves o viernes.

Sobre el receptor, la verdad es que pudiendo coger el Onkyo 515 a ese precio es difícil recomendarte otra cosa.

El Marantz NR1403 es más pequeño y posiblemente tenga algo más de calidad de sonido, pero también tiene bastante menos potencia aunque tampoco es seguro que vayas a necesitar más.

Por otro lado, los rivales naturales del Onkyo, los Yamaha, no tienen ningún modelo en ese rango de precios con un número de entradas HDMI tan holgado, algo importante dado que parece que vas a conectar muchas cosas. Para tener más de 4 entradas en un Yamaha ya te tienes que ir a un RX-V673, que tiene 5 traseras y una frontal. Cuesta unos 100 euros más pero también debería ser claramente superior al Onkyo, aunque ya por precio este rivalizaría con el 616.

De todas formas el Onkyo, en calidad/precio me parece una muy buena elección. Y sobre el tema de compatibilidad no deberías tener ningún problema con las impedancias.

Mil gracias! La verdad es que el Onkyo se queda a un precio buenísimo (y sí, ahora ya ocupo 4 HDMIs sin contar PCs), y los altavoces en blanco... como digo me he enamorado :p

Yo te marearé un poco más y te meto a Denon en la ecuación.

Si el presupuesto es un factor importante y tus necesidades son básicamente digitales, creo que el Denon AVR-1513 puede ser una opción interesante, y se queda en tan sólo 212 € + envío en http://www.technikdirekt.de/main/es...602266/-/article-denon-avr-1513-schwarz.html?

Denon_AVR-1913_front_610x288.jpg

Denon_AVR-1513_610x221.jpg

Yo tengo el modelo AVR-1612 y estoy encantado con él, y lo cambié para sustituir a un Onkyo TX-SR505 que se me había quedado un poco justo y cuyo sonido no me acababa de gustar tanto como el de Denon, marca de la que había tenido ya con anterioridad otros 2 receptores.

Supongo que como siempre, los gustos y las manías de cada uno influyen a la hora de tomar la decisión, pero este Denon incorpora también el factor precio, que lo hace muy interesante, más aún teniendo en cuenta sus características, que aunque básicas, pueden ser suficientes para muchos.

Si puedes estirar un poco más el presupuesto, el Denon AVR-1713 te dará mucho más, por tan sólo 329 € más envío desde http://www.technikdirekt.de/main/es.../602280/-/article-denon-avr-1713-schwarz.html

Denon_AVR-1713_610x229.jpg

Además de una trasera con 6 entradas HDMI (5 detrás y una en el frontal), incorpora el sistema de ecualización Audissey MultEQ XT que te permitirá calibrar el sonido sin problemas, y te permitirá una mayor flexibilidad para mezclar altavoces de distintos fabricantes a pesar de tener tímbricas distintas.

Y también es un dispositivo compatible con Airplay, con conexión Ethernet y capacidad de streaming de audio.

:ok :ok :ok

Otia! que buenos precios para los Denon tiene en esa web.
Hacía tiempo que no miraba, llegué a tenerlos en favoritos pero dejaron de tener precios a mi entender competitivos.

Gracias Debil.

:hola

Sí que son buenos, pero acabo de ver el Denon AVR-1713 en http://www.alternate.es/html/product/Denon/AVR-1713/1001081/? por tan sólo 304 € más envío.

No tengo ni idea de cómo se llega a esos precios, tanto en Supersonido como en Studio 22 está a 559 €, así que si alguien está interesado en un receptor A/V barato pero completo, creo que es una compra co-jo-nu-da.

En http://www.supersonido.es/productos/documentos/Documento1956.pdf tenéis la ficha completa con sus características

Captain, a todo lo que incluye le puedes sumar la aplicación Denon Remote App para iOS

https://itunes.apple.com/us/app/denon-remote-app/id388608880?mt=8

mzl.abityfhe.320x480-75.jpg

mzl.djyohooe.320x480-75.jpg
mzl.pzkutauh.320x480-75.jpg

mzl.mclrcskt.320x480-75.jpg
mzl.habrwuio.320x480-75.jpg

Última edición:

Gracias de nuevo, a mi me interesa más la serie 2xxx.

En esa gama, el Denon AVR-2313 que tiene un precio de lista de no sé cuanto, y que en Supersonido está por 999 €, lo tienes por 648 € en http://www.technikdirekt.de/main/es...602294/-/article-denon-avr-2313-schwarz.html?

A ese precio, es una gran compra, aunque creo que en esas gamas comienzas a pagar por exquisiteces que difícilmente justifican la diferencia de precio para el uso normal que yo le doy.

Eso sí, si necesitas sus 7 entradas HDMI y sobre todo sus 2 salidas HDMI, un sistema de ecualización mejorado con Audissey DSX preparado para Audissey Pro y quieres poder escalar vídeo hasta 4K... es tu aparato.

L_avr2313_e2_bk_re.png

No tengo ni idea de cómo se llega a esos precios,

Ni yo la verdad, da que pensar.

Gracias de nuevo, a mi me interesa más la serie 2xxx.

:hola

Buenas,tengo comprado algún artículo en alternate.es como unos auriculares sharkoon 5.1 para jugar a muy buen precio y me los enviaron desde Alemania.Supongo que pasara lo mismo con este receptor y su gran bajo precio.
Saludos

Enviado desde mi Transformer Prime TF201 usando Tapatalk 2

Umm. La verdad que el receptor es algo que sí que espero que me dure bastantes años, así que en ese sentido sí me da igual gastarme un poquito más...

El Onkyo 515 con una oferta de un vendedor de eBay se me quedaría en unos 360 € (envío incluido). Mi pregunta es si por características no me compensa más el Onkyo 515 que el Denon AVR-1713, por 50 €. A saber... 2 tomas más HDMI traseras, la posibilidad de dos HDMI de salida (por si un día pongo proyector), escala hasta 4k (aunque imagino que aún es algo que cambiará mil veces antes de que se estandarice), y tiene una especie de PIP que te muestra en pantalla info sobre lo que tengo conectado (una preview que muestra una pantallita con lo que se está ejecutando, así se encuentra muy fácil al canal al que queremos ir).

El Denon tiene AirPlay, pero entiendo que con el AppleTV que tengo ese campo ya lo tengo más que cubierto..., además parece que el Onkyo tiene especial integración con él mismo (habría que ver en qué consiste).

En cualquier caso estoy abierto a toda recomendación porque vosotros sois los expertos, y si me decís que los Denon por sonido son mucho mejores... :sudor Yo había tirado al Onkyo 515 porque me parecía que tenía bastantes novedades que le hacen perdurar en el tiempo pero puedo estar totalmente equivocado, me da la sensación que el Onkyo tiene determinadas cosas (número de salidas, escalado, etc) de una gama superior a la que por precio se vende.

Última edición:

En cualquier caso estoy abierto a toda recomendación porque vosotros sois los expertos, y si me decís que los Denon por sonido son mucho mejores... :sudor

Ten cuidado con las recomendaciones que te podamos dar en cuanto a sonido. Aquí los gustos de cada uno pueden ser diferentes. A mí que me gusta Denon más que Onkyo, pero encontrarás quien te diga lo contrario y también tendrá razón... su razón.

Si tienes la oportunidad, lo mejor que puedes hacer es escucharlo por tí mismo. No es fácil y es un coñazo, pero es algo necesario en este complejo mundo del audio.

Y si rebajas tus expectativas - que suele ser lo más sensato - cualquier modelo actual te dejará sobradamente satisfecho.

Estoy al corriente de que en Alemania el precio de los receptores posiblemente sea el mejor de Europa pero no había fichado esos precios en Denon. Son espectaculares.
Y curiosamente tanto en Technikdirekt como en Amazon.de tienen precios brutales y casi idénticos, así que hay donde elegir.

Volviendo a los receptores en si, el Onkyo creo que es un buen todoterreno y por ese precio es difícil tener mejor combinación, pero hay que reconocer que estando el Denon AVR-1713 algo más barato indudablemente es un rival de mucha entidad. Quizá no tiene una lista de especificaciones tan extensa como el Onkyo (7.2 canales, 4K, 7 entradas HDMI...) pero viendo que el Denon lleva integrado el Audyssey MulEQ XT ya es como para dudar. Es decir, el Onkyo tiene más de todo pero posiblemente el Denon suene mejor.

El 515 también lleva el MulEQ XT. A favor del onkyo los firm, Denon no actualiza frecuentemente, tampoco es que onkyo lo haga mucho pero más que denon si.

Ultimo firm del onkyo con estas mejoras, aunque tenía un "pequeño" fallo con el HDMI
  • 1. Improves problem of HDMI video output no longer working
  • 2. Supports Onkyo Remote2 for iOS version: 1.30 or later;
    Adds support audio streaming from iOS device
  • 3. Supports Onkyo Remote for Android version: 1.30 or later;
  • *it is also necessary to update the App;
  • 4. Adds support of Home Media Function (Samba Server); Playing music files like Apple Lossless via
  • network/USB becomes possible;
  • Additional Audio file format
  • Apple Lossless (.m4a/.mp4/.M4A/.MP4)
    Sampling rates of 8 kHz, 11.025 kHz, 12 kHz, 16 kHz, 22.05 kHz, 24 kHz, 32 kHz, 44.1 kHz, 48 kHz, 64
  • kHz, 88.2 kHz and 96 kHz are supported.
    Quantization bit: 16 bit, 24 bit
  • DSD (.dsf or .DSF) formato del sacd sin grabar..:palmas
    The sampling rate of 2.8224 MHz is supported.
  • Dolby True HD (.vr/.mlp/.VR/.MLP)*
    Sampling rates of 48 kHz, 64 kHz, 88.2 kHz, 96 kHz, 176.4 kHz and 192 kHz are supported.
  • *Playing Dolby True HD files at rear USB port is not supported.
  • Notice:
  • Limitation of when using UWF-1 (Wireless)
  • 1. Only 64 kHz and less sampling rate is supported
  • 2. Dolby TrueHD and DSD is not supported
  • 3. Using rear USB port is not supported

http://onkyoproductsupport.forumotion.com/t1229-tx-nr515-and-tx-nr616-firmware-notification
http://www.us.onkyo.com/download/software.cfm

La gama media de Onkyo juraría que lleva el Audyssey 2EQ, que es muy básico. El XT no creo que lo incorporen hasta el 818. Hablo de memoria porque ahora estoy en el móvil y no lo he mirado.

MMmmmmm, ¿tanto han cambiado las cosas para que Onkyo pueda estar en algo, lo que sea, por encima de Denon?... Onkyo?, seguro?.

MMmmmmm, ¿tanto han cambiado las cosas para que Onkyo pueda estar en algo, lo que sea, por encima de Denon?... Onkyo?, seguro?.
Si Denon vende receptores por 300 euros ya todo es posible, pero lo mejor de Denon todavia sigue estando un punto por encima de lo mejor de Onkyo.

La leche, se ha rebajado a ese nivel? :facepalm

Digamos que han ampliado su oferta por abajo y ahora es un poco menos elitista, pero siguen teniendo pepinacos de referencia para bolsillos holgados, que en eso no han cambiado.

Hay que tener en cuenta que aquí estamos hablando de receptores de precios ajustados y ahí Onkyo si que tiene mucho que decir porque desde hace años se ha consolidado como un fabricante con una excelente relación calidad/precio. Es decir, tiene aparatos muy solventes equipados hasta los topes a precios bastante ajustados, y ahí Denon no es tan competitivo. Lógicamente si hablamos de calidad sin mirar el precio, Denon sigue siendo Denon y Onkyo sigue siendo Onkyo.

Pues después de leer bastante sobre el Audyssey MulEQ XT, y con el oído de madera que tengo a veces, creo que me conviene más ese Denon 1713, y que él sólo me configure los mejores valores en base a mi sala, mis altavoces.. La ganancia parece espectacular.

Por otra parte, en Amazon Alemania tenéis el Denon 2113 que sí que escala a 4K + alguna pijadita más como Spotify por 416 € :babas

¿Entonces te compras el 2113 o qué? :L

Arriba Pie