[Receta] Flan de huevo

Tiberiuz

Nadie
Supervisor
Reacciones
10.939
Sencilla, sencilla y rica, rica :babas

Receta completa:

1 litro de leche
10 huevos
10 cucharadas soperas de azúcar (al gusto)

Se mezcla todo con batidora en un bol. Se vierte en un molde caramelizado y se tapa con papel de aluminio dejando una ventanita para que "respire". Se pone en horno al baño maría durante 40 minutos a 170º. A partir del minuto 30 ir comprobando, pichando con un cuchillo a ver si sale limpio o manchado de líquido, que no esté hecho; en cuanto salga limpio.... yastá.

Dejar enfriar, desmoldar y zampar.

Esta receta se puede disminuir proporcionalmente en sus ingredientes para hacer menor cantidad (medio litro de leche, cinco huevos, cinco de azucar..... un cuarto de leche, 3 huevos pequeños...etc)

Respuesta: [Receta] Flan de huevo

Esta se la paso a la jefa, que es la que se encarga de los postres :p

Pues ahora porque no creo que tengáis pero si le quitas algo de azúcar y le echas un tableta de turrón de jijona (el "blando"), todo bien batido para que se disuelva... está brutalísimo.

Os voy a dar la versión rápida de esta receta, ¡¡¡¡¡¡6 minutos nenes!!!

La parte de los ingredientes es idéntica y variable al gusto como bien dice Tiberiuz.

Ahora viene lo bueno.
Necesitamos una olla rápida y un molde de flan de los que tiene tapa con presillas, este molde ha de caber en la olla, ¡¡¡obviamente!!!.
406631-1.jpg

Poned dos dedos de agua en la olla e introducir el molde con la mezcla. Seis minutos de cocción y listo.

Además de ser rapidísimo, se consigue que no salgan los característicos "ojos" de los flanes de huevos. Esos agujeritos que se forman en el interior del mismo, queda sin ellos. Esto le puede molestar a los amantes de los famosos agujeros, que sé que los hay.

Si alguien se anima a probar, ya me contará

A más huevos, más duro sale el flan. Como en todo hay que encontrar el punto al que uno le gusta. Si en lugar de 10 prefieres poner 12 o 9 pues eso..

joer....10 huevos para un litro de leche...gensanta..eso no es flan..es cemento.

Yo hecho 6 para un litro de leche....y la cocción siempre lenta...no hay cosa que más odie que un flan "arrebatado" lleno de agujeros porque ha cocido la mezcla...

Eso va a guustos.... a mi me gusta durillo y con agujericos. Fíjese usté :P

joder, para flan el que me pusieron en un restaurante que estuve en un pueblo de Guadalajara que no me acuerdo el nombre, allí por lo pantanos... redios, una fuente para mi solo.

No se los huevos ni la leche que llevaría, pero después de haberme colocado un san jacobo como el libro gordo de petete, me pusieron eso y me lo empuje entero, me felicitó hasta la dueña porque nadie se lo había acabado entero, todo el mundo lo pedía para llevar y yo me bebí hasta el caldillo :juas

Eso era Casa Goyo compañero, en el pueblo de Alcocer....solo tienes que poner Casa Goyo en San Google y salen esas salvajadas...

Te acabaste el Sanjacobo y el flan???:hail:hail

Eso va a guustos.... a mi me gusta durillo y con agujericos. Fíjese usté :P

Por lo menos le pones papel de plata por arriba para que no se quede costroso como los de mi suegra.....costroso y con agujeritos porque los hace con el horno a toda mecha....:pota

Mi madre no recuerda la cantidad de leche exacta que echó,pero sí que se deshizo al quitarle el molde.Mi padre y ella cogieron una cuchara sopera cada uno para comérselo,no les dió ni hipo.:mparto

Hablo por lo menos de más de 20 años,era yo un bebé y en menos de mes y pico cumplo "la edad de Cristo".

Arriba Pie