[Receta] Pan blanco y crujiente.

Pixa

Sir.
Mensajes
3.488
Reacciones
523
Ubicación
Torres de la Alameda
734109_4688738254370_894779437_n.jpg


Ingredientes
  • Un dadito de levadura fresca.
  • Una cucharada sopera y media de miel.
  • Tres tazas de agua caliente.
  • Seis tazas y media de harina común.
  • Una cucharada sopera de sal gorda.
  • Un tercio de taza de harina de maíz.

Preparación

Disolver la miel y la levadura en el agua caliente. Para ello nos ayudaremos de los dedos. Es muy pringoso pero lo mas efectivo.

En una superficie grande,limpia y enharinada tendremos una especie de volcán hecho con la harina previamente tamizada y la sal gorda, e iremos vertiendo el agua caliente con la miel y la levadura disueltas e iremos amasando bien, presionando muy bien con las bases de las manos durante unos cinco minutos. Si tras esos cinco minutos la masa sigue pegajosa, añadiremos mas harina, hasta llegar a un punto que cuando metamos los dedos en la bola, ésta recupere su forma.

Ponemos esta bola en un cuenco grande previamente engrasado y lo dejaremos en una habitación caliente, cubriendo el cuenco con un paño, mínimo dos horas. (También lo podemos dejar toda la noche en la nevera, pero la masa subirá mas despacito y en menor proporción).

Una vez la masa ha doblado su tamaño, la dividimos en tres partes, pues de esta receta nos saldrán tres panes bastante hermosos. Con cada porción haremos una bola, metiendo los bordes debajo. Las bolas deben estar casi lisas. Espolvoreamos un poco de harina de maíz en la parte superior de cada pieza, haciendo unos cortes en la parte superior del pan con un cuchillo bien afilado.

Colocamos las bolas en una placa de hornear enharinada con una separación mínima de diez centímetros entre ellas, pues ahora hay que dejarlas destapadas en una habitación caliente para que vuelvan a fermentar, durante unos cuarenta o cincuenta minutos.

Con el horno precalentado a 230ºC, colocamos un recipiente apto para hornos con agua bajo la bandeja donde tenemos colocado el pan. Dejamos horneando las hogazas unos treinta minutos hasta que tomen un tono dorado y suenen huecas al golpearlas con una cuchara de madera.

395458_4685754899788_1119194724_n.jpg
 
Última edición:
Respuesta: [Receta] Pan blanco y crujiente.

¿La foto es del pan que has hecho? Jamás había visto ésta receta y estaba buscando una para probar en casa porque las que encontré jamás han salido bien.
 
Respuesta: [Receta] Pan blanco y crujiente.

Si, es de mi pan. Esa receta la he sacado del libro "Festín de hielo y fuego". Es muy fácil de hacer.:hola
 
Respuesta: [Receta] Pan blanco y crujiente.

Es una de las recetas de la colección de moldes de silicona para repostería,la acaban de empezar de cero otra vez.Hay cada una que flipas,llorarías muchacho.:lol
 
Respuesta: [Receta] Pan blanco y crujiente.

Me apunto la receta para hacerla, lo unico que no tengo claro es sonde comprar una buena harina, y si merece la pena claro.
Que marcas son las mejores para hacer pan?
Nada de harina de fuerza?

Este finde a ver si pruebo y pongo fotillos...

Chulisimas esas fotos del pan :juas
 
Respuesta: [Receta] Pan blanco y crujiente.

En el libro ponía Harina de fuerza, pero yo utilicé normal... y también he utilizado de fuerza este fin de semana...y a mi me sabe igual de rico... uno que no es muy exquisito.
 
Respuesta: [Receta] Pan blanco y crujiente.

Este finde por casualidad la Sra. Franciscus ha hecho esta misma receta, pero sacada de otro lado:

27ae1d98-c615-4079-8c2a-cdbfd9760bd9_zps926d4dd1.jpg


Faltaría una foto de la miga, pero ya adelanto que ha salido demasiado prieta, tipo sobado. Y el pan de sabor muy bueno pero demasiado... compacto.

Me comenta que la cantidad de harina de la receta se queda muy corta para 3 tazas de agua, y que le tuvo que añadir bastante más harina... :pensativo

En cualquier caso, el pan me ha sabido muy rico :ok
 
Respuesta: [Receta] Pan blanco y crujiente.

Un consejo: Poner bastante mas levadura.No el doble, pero casi. El de Aceitunas quedó muchísimo mejor en cuanto a textura.
 
Respuesta: [Receta] Pan blanco y crujiente.

Pues lo tendremos en cuenta ;)
 
Respuesta: [Receta] Pan blanco y crujiente.

¿Es fácil de encontrar esta levadura en los supermercados? Yo siempre he visto la de sobre, la Royal, para entendernos.
 
Sí, está refrigerada, junto a mantequillas, natas,... También puedes comprar la que necesites en la panadería de tu barrio, pides la que necesites y listo.



:hola
 
Respuesta: [Receta] Pan blanco y crujiente.

Ésta es la que suelo ver yo en los supers:

DSC02000_mejorada.jpg
 
Respuesta: [Receta] Pan blanco y crujiente.

Esa es la que utilizo yo. (Y si le añades un sobre de levadura química Royal, ayuda muy mucho).
 
Arriba Pie